Cyberneticos: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Al iniciar un proyecto web no siempre necesitas un hosting web de alta gama, existen muchos proveedores de hosting web españoles que ofrecen un rendimiento más que aceptable para ti. Uno de ellos es Cyberneticos, un proveedor de alojamiento web español reconocido por la diversidad de servicios que ofrece.

Los desarrolladores web reconocidos coinciden en que se trata de un proveedor de hosting low cost bastante generoso en sus características. Antes de escogerlo como el proveedor de hosting web adecuado para tu proyecto te invitamos analizar sus cualidades, beneficios y limitaciones. ¿Qué le ofrece Cyberneticos a tu sitio web? ¿En qué se diferencia Cyberneticos de otros proveedores de hosting web en la actualidad?  Acá repasaremos los aspectos y daremos nuestra opinión sobre Cyberneticos.

Comparativa de cualidades técnicas de Cyberneticos

CriterioCaracterísticas
cyberneticos
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 2 GB hasta 24 GB
Límite de transferencias de datos mensuales De 20 GB a 240 GB
Velocidad de carga Menor a un segundo en nuestras pruebas
Tiempo de actividad 99,99% probado
Bases de datos Ilimitadas
Certificado SSL No ofrece SSL gratuito
CDN No ofrece CDN por defecto
Prestaciones del servidor PHP, Apache y MySQL

Algunos aspectos de Cyberneticos que debes conocer

  • Fue fundada por un grupo de jóvenes en 2005 en Morón de la Frontera, Sevilla, y en pocos años se ha consolidados con una de las empresas de hosting más importantes en España. Actualmente su sede principal se ubica en Puerto de Santa María, Cádiz.
  • Inició sus pasos como un hosting reseller, así como extensiones, dominios y diseño web. Desde ese momento Cyberneticos creció rápidamente hasta consolidarse como un proveedor de hosting web muy importante.
  • Cuenta con centro de datos propio, es decir que no tiene que alquilar servidores externos. Pocos hosting locales te dan esa ventaja.
  • En la actualidad alberga más de 10 mil clientes completamente satisfechos, que a su vez alojan más de 35 mil negocios online en sus servidores.

¿Qué le ofrece Tropical Server a tu proyecto web?

Cyberneticos web

Cualidades técnicas de Tropical Server

Almacenamiento web

Almacenamiento

Un hosting web funciona almacenando la información de tu sitio web en discos duros que dispone en sus planes. Cyberneticos ofrece un límite de espacio web en sus seis planes de hosting compartido desde 2 GB hasta 24 GB. Realmente es pobre si quieres un proyecto web ambicioso.

Debes tener en cuenta que al momento de saturar la capacidad de almacenamiento de tu sitio deberás realizar una liberación de tu hosting o cambiar de plan. Cyberneticos te ofrece un alojamiento web en discos SSD.

ProsContras

  • Hasta 24 GB en discos SSD.

  • Insuficiente para algunos proyectos.

Límite de transferencia de datos

Transferencia de datos

Una vez más Cyberneticos ofrece limitaciones en sus planes de hosting web. El límite de transferencia de datos mensuales permite mejorar el tráfico de tu sitio web. Un hosting de alta gama no cuenta con límite de trasferencia de datos por lo que garantizan  que no habrá problemas con tu sitio. Cyberneticos cuenta con límites bastante bajos en relación con otros servicios de hosting web similares.

ProsContras

  • De 20 GB hasta 240 GB de transferencia de datos

  •  Insuficiente para algunos proyectos.

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Cyberneticos no muestra en su sitio la velocidad de carga que tendrá tu sitio web al momento de alojarlo en el servidor. No obstante, al hacer pruebas de velocidad nos encontramos con resultados más que satisfactorios. La velocidad de carga promedio es menor a un segundo. Una verdadera maravilla en comparación con otras cualidades de este hosting.

ProsContras

  • Menor a un segundo de los mejores que hemos probado

  •  

Tiempo de actividad

uptime

Es uno de los fuertes de Cyberneticos, cuenta con un tiempo de actividad de 100% en sus picos más altos. A pesar de que es un hosting low cost su tiempo de actividad es de muy alta competitividad. Además te permite mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. No te preocupes por la disponibilidad de tu página web, está más que garantizada.

ProsContras

  • Entre 99,99%  hasta 100%.

  •  

Certificado SSL

Certificado ssl

No cuenta con certificado SSL gratuito en sus planes de hosting web. Es una gran desventaja en cuanto a la seguridad de tu sitio. Los certificados SSL permiten, entre otras cosas, que los visitantes puedan determinar la veracidad del sitio. Si quieres adquirir un certificado SSL debes pagar un extra.

ProsContras

  •  Puedes instalar SSL de pago en planes de alto rendimiento.

  • No cuenta con SSL gratuito.

Bases de datos

Base de datos

Otro punto alto de Cyberneticos es que te da bases de datos MySQL ilimitadas permitiéndote almacenar archivos, documentos, cuentas de correo electrónico, direcciones, datos personales, entre otros. Al usar este proveedor de alojamiento web podrás base de datos por cada dominio que tengas hospedados. Puedes crear hosting multidominio o tener varias bases de datos para un solo dominio.

ProsContras

  • Bases de datos MySQL ilimitadas.
  • Puedes alojar bases de datos en tu dominio o varias veces bases en un domino

  •  

CDN

cdn

No cuenta con red de entrega de contenidos (CDN), por lo que cuenta con limitaciones si deseas mejorar la velocidad de tu sitio web. Con una CDN puedes crear copias de tu web en cualquier ubicación geográfica optimizando la velocidad de tu sitio fuera del lugar donde se encuentran sus servidores. Puedes y te recomendamos instalar manualmente servicios como Cloudflare que permiten a usuario mas alejados del servidor principal acceder mas rápidamente a tu web.

ProsContras

  • Permite instalación manual.

  • No cuenta con CDN preinstalada (propia)

 Beneficios de Cyberneticos

CriterioCaracterísticas
cyberneticos
Ver Oferta
Dominios Dominio gratuito el primer año
Soporte Soporte técnico 24/7 en a través de teléfono y sistema de tickets
Administración de tu hosting Cuenta con control DirectAdmin
Copias de seguridad Copias de seguridad manuales
Seguridad de tu hosting Protección AntiSpam y cortafuegos
Aplicaciones Hasta 150 aplicaciones instalables incluidos los principales CMS
Ubicación de los servidores Centro de datos en España
Garantía Garantías de 15 días

Dominios

Dominios

Realmente es su fuerte. Todos los planes de hosting web de Cyberneticos ofrecen dominios gratuitos durante el primer año de alojamiento web, además la posibilidad de usar múltiples dominios en tu hosting. En caso de que ya tengas algún dominio registrado, puedes alojarlos en mismo plan de hosting sin costo adicional.

Si realizas la contratación anual de un plan de hosting puedes acceder a los dominios  más comunes en el mercado como “.es”, “.com” “.net”  “.org” “.info”. También puedes acceder a dominios adicionales fuera del plan que escojas a un precio más que competitivo.

ProsContras

  • Dominio gratuito el primer año.
  • Puedes acceder a múltiples dominios en distintas modalidades

  •  

Soporte

Soporte

Cuenta con soporte técnico muy cercano y profesional. Cyberneticos asegura que da soporte técnico 24 horas, pero no menciona algunas limitantes. Su centro de atención al cliente para atender temas administrativos y medio de pago solo funciona en horario de oficinas.

Para atender los requerimientos de soporte a través de sistema de tickets o vía telefónica. No cuentan con chat en vivo, lo cual consideramos una desventaja, la atención en línea suele ser más rápida y eficiente. Solo ofrece para cuestiones comerciales como de soporte, algo que no nos termina de convencer.

ProsContras

  • Soporte 24/7 en distintas vías
  • Atención a través de vía telefónica y sistema de ticket

  •  

Administración de tu sitio

Administrador

Es uno de los proveedores hosting vanguardistas en la actualidad en el manejo de contenido usando el panel de control de DirectAdmin. Es un servicio más que estable y seguro para manejar tu hosting. Puedes usar este software para gestionar tus dominios sin importar la misma cuenta de hosting, cuenta con múltiples herramientas para el manejo de sitios web. Otro punto a favor es la creación de cuentas de correo, bases de datos, copias de seguridad, redirecciones y archivos separados de las demás.

Una de las ventajas de DirectAdmin para desarrolladores web es que podrás encontrar algunos beneficios más que destacables. Para diseñar un sitio web cuentas con herramientas de diseño intuitivo. Cyberneticos puedes usar la exclusiva herramienta Skin CyberAdmin, el cual está desarrollado íntegramente por el equipo de Cyberneticos, aportando un flujo de trabajo intuitivo y organizado.

ProsContras

  • Fácil administración de tu sitio
  • Panel de control DirectAdmin

  • No cuenta con cpanel

Copias y Seguridad

Seguridad y copias

Tienen varios métodos de seguridad para proteger tu hosting. En Cyberneticos se toman muy en serio proteger la información de tu sitio web. Cuenta con AntiSpam y cortafuegos fundamentalmente. Su gran debilidad es que no cuenta con certificados SSL gratuitos por lo que deberás adquirirlo pagando un extra.

ProsContras

  • Protección AntiSpam y cortafuegos
  • Puedes hacer las copias de seguridad manualmente desde el panel de DirectAdmin

  • No cuenta con copias automaticas

CMS

cms

Cuenta con Installator, un instalador automático propio con el que podrás instalar más de 150 aplicaciones y gestionarlas fácilmente. Cyberneticos permite agregar en tu panel de control una gran cantidad de aplicaciones simultáneamente como WordPress, Prestashop, Drupal, Magento, Joomla, foros, galerías de fotos, con pocos clics.

Podrás crear y editar sitios muy fácilmente, en especial con herramientas de CMS en todos sus planes de hosting con multidominios.

ProsContras

  • Instalación más de 150 aplicaciones.
  • Herramienta Installatron exclusiva de este hosting

  •  

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Cuenta con su centro en España, es un buen hosting local que favorece la el rendimiento de tu alojamiento web. La mayoría de los clientes de Cyberneticos son españoles por lo que te permite tener mejores tiempos de carga. Además, te da una dirección IP española que representa una ventaja para buscador de Google en España.

ProsContras

  • Sus servidores están en España.> Puedes acceder copias de seguridad según tu conveniencia

  • Menor rendimiento para clientes en otros países.

Garantía

Garantía

Un hosting respetable ofrece garantías de rendimiento en todos sus planes. En el caso de Cyberneticos tiene algunas limitaciones. Ofrece garantías de rendimiento algo escuetas. Solo 15 días de garantías en todos sus planes. Servicios de hosting web similares cuentan con 30 días de garantía o más. Luego de que pase el periodo su no estás conforme con el rendimiento de Cyberneticos puedes solicitar un reembolso del dinero sin ningún problema.

ProsContras

  •  Garantías de 15 días

  • Menor a los 30 días que ofrecen la mayoría de proveedores

Lo que nos gusta de Cyberneticos

  • Te permite gestionar tu dominio a través de tu móvil, cuenta con una de las mejores interfaces para manejo de hosting en múltiples plataformas.
  • Es un hosting más que aceptable para proyectos web pequeños que quieran consolidarse. Cuenta con discos de almacenamiento SSD en servidores propios, una verdadera novedad para los hosting españoles.
  • Ofrece herramientas innovadoras como la inclusión de panel de Control DirectAdmin que te brinda control en español del contenido de tu
  • Puedes acceder múltiples dominios y uno gratuito en todos sus planes. En el caso de los subdominios, con este proveedor web podrás acceder tantos como tu sitio web requiera.
  • Para ser un proveedor de alojamiento web low cost, te permite instalar más 150 aplicaciones. Una maravilla en especial si quieres potenciar el rendimiento de tu hositng.
  • Puedes acceder a varios recursos para optimización del contenido de tu sitio.

Lo que no nos gusta de Cyberneticos

  • No incluye en sus planes algunos elementos claves que le dan a los hosting seguridad y buen aspecto.
  • Espacio web y transferencia de datos muy limitados, aunque van muy bien con sitios pequeños que generen resultados sin requerir de mucho tráfico.
  • Carencia de certificados SSL gratuitos. Si quieres que tu web sea segura deberás pagar un extra por cada sitio web que tengas alojados, no son nada económicos.
  • Falta de transparencia en algunos elementos claves como la velocidad de carga y el uptime, no obstante, al evaluar estos aspectos nos encontramos con resultados más que aceptables.
  • Su soporte técnico es mejorable, de hecho no cuenta con chat en vivo para atender requerimientos técnicos. Además, presume ser un servicio 24/7 pero su atención es efectiva en horarios de oficina.

Planes de hosting de Cyberneticos

Planes de hosting SSD de Cyberneticos

Plan Básico (4,77 € por mes)Plan Personal (6,69 € por mes)Plan Medio (14,52 € por mes)Plan Avanzado (21,45 € por mes)Plan Profesional (30,03 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Dominio gratis el primer año Dominio gratis el primer año Dominio gratis el primer año Dominio gratis el primer año Dominio gratis el primer año
Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados
2 GB. de espacio en discos SSD 4 GB. de espacio en disco 8 GB. de espacio en disco 16 GB. de espacio en disco 24 GB. de espacio en disco
20 GB. Transferencia Mensual 40 GB. Transferencia Mensual 80 GB. Transferencia Mensual 160 GB. Transferencia Mensual 240 GB. Transferencia Mensual
IP española IP española IP española IP española IP española
Installatron Installatron Installatron Installatron Installatron
Soporte técnico 24 horas Soporte técnico 24 horas Soporte técnico 24 horas Soporte técnico 24 horas Soporte técnico 24 horas
Garantía satisfacción de 15 días Garantía satisfacción de 15 días Garantía satisfacción de 15 días Garantía satisfacción de 15 días Garantía satisfacción de 15 días

Ventajas de los planes de hosting SSD de Cyberneticos

  • En todos sus planes cuentas con un dominio gratuito el primer año de tu suscripción. Además te permite alojar cuantos sitios web necesites.
  • Sus servidores usan unidades de almacenamiento SSD. Es decir que podrás tener una velocidad constante con menos tiempo de almacenaje.
  • Sus planes de hosting SSD tienen un precio más que competitivo en el mercado español. Puedes acceder hasta un 20% de descuento en sus planes avanzado y profesional si realizas un pago anual, una verdadera ganga.
  • Ofrece soporte técnico las 24 horas en todos sus planes. No te preocupes si ocurre alguna incidencia con tu sitio, el personal técnico atenderá cualquier requerimiento rápidamente sin importar tu plan.
  • Su plan básico es perfecto para iniciar tu proyecto web. Te brinda un rendimiento más que aceptable, con una excelente relación calidad/precio.

Desventajas de los planes de hosting SSD de Cyberneticos

  • Todos sus planes ofrecen una baja capacidad de almacenamiento dificultando algunas cualidades del hosting. Si tu proyecto es de gran envergadura quizás los planes de hosting de Cyberneticos sean los indicados.
  • Solo cuenta con garantías de 15 días, por debajo de lo que ofrecen la mayoría de los hosting en el mercado. Realmente es una garantía muy limitada al comprar con hosting que ofrecen hasta 45 días de garantía.
  • A pesar de que ofrece la posibilidad de escalar entre los planes de hosting web fácilmente, la migración de sitios web alojados en otros hosting puede ser bastante complicada.
  • No ofrecen certificado SSL gratis, de hecho los precios por adquirirlos bastante caros.

Preguntas frecuentes sobre Cyberneticos

¿Un hosting local va bien para mi proyecto?

Los hosting españoles ofrecen servicios de gran calidad. Generalmente los hosting web locales ofrecen IP española, para algunos proyectos esto puede ser más que destacable. Si deseas un mejor posicionamiento en el mercado un hosting local es más que ventajoso.

¿Cyberneticos es un hosting barato?

La verdad su precio es bastante competitivo en relación con su oferta de alojamiento web. Existen hosting españoles como Hostalia y Hostinet con precios mucho más económicos en relación con las características de alojamiento web que ofrecen.

¿Qué pasa si se agota el espacio web disponible?

En hosting que ofrecen un límite de almacenamiento menor puede ser insuficiente para diversos proyectos web. En caso de que ocupes todo el espacio web tendrás que realizar la liberación de espacio web o contratar un plan superior. Los cambios entre planes se realizan inmediatamente en pocos clics. Lo más recomendable es adquirir un plan de Cyberneticos que tenga mejor capacidad de almacenamiento necesaria.

Valoración global

Cybernetico es un hosting web más que aceptable gracias a su velocidad y estabilidad en el servido. Al usar Cyberneticos cuentas con un hosting muy bueno para sitios pequeños que tengan como principal mercado usuarios en España.

Entre las principales limitaciones de Cyberneticos es que tiene muy baja capacidad de almacenamiento, así como límites de transferencia de datos bastante escuetos que pueden atentar contra el desarrollo de tu proyecto web. A diferencia de otros hosting similares no cuenta con CDN ni otras herramientas de optimización del rendimiento.

Es una de las pocas empresas de hosting completamente españolas que tiene mucha proyección en el resto del mundo con cientos de clientes. Podemos recomendar los planes profesionales multidominio de Cyberneticos sin pensarlos dos veces.

cyberneticos
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita