Mejores Hosting en Argentina

Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor número de negocios online exitosos. Miles de personas trata de tener su alojamiento web en Internet por lo que el mercado de hosting en Argentina es muy competitivo. Escoger los mejores hosting en Argentina puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se tiene la guía adecuada.

Los negocios rentables en Argentina generalmente están asociados a proyectos web ambiciosos con mucho contenido y altos estándares de calidad. Es uno de los mercados predilectos por los servicio hosting internacionales que tienen varios planes que se adaptan a tus necesidades. Aquí encontrarás los mejores alojamientos web en Argentina que acompañen tu proyecto.

Comparativa de los mejores Hosting en Argentina

HostingCapacidad de almacenamientoVelocidad de cargaSoporteDominioDisponibilidadVisitas
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 30 GB 0.36 segundos Soporte En español a través de chats y tickets 2 dominios en su plan más económico e ilimitados 99,9% Ilimitada
hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 100 GB 0.43 segundos Chat en vivo 24/7. Primer dominio gratis 99,97% 75 mil semanales
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 hasta 30 GB 0.73 segundos Soporte en línea 24/7 Primer dominio gratis 99,99% 10 mil
GreenGeeks Ver Oferta De 150 GB a ilimitada 0.40 segundos Soporte 24/7 en inglés Dominio gratis 99,95% Ilimitada
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a ilimitada 0.43 segundos Soporte en español 24/7 Primer dominio gratis 99,9% 30 mil mensuales
Wiroos Ver Oferta Hasta 20 GB 1.2 segundos Soporte en español 24/7, vía telefónica Primer dominio gratis 99,96% -
Ver Oferta Hasta 20 GB - Soporte en español 24/7, vía telefónica Primer dominio gratis 99,9% -

Mejores hosting en Argentina

Existe una gran variedad de servicios de hosting para montar tu página web. Al escoger un hosting en Argentina  es necesario repasar las características más importantes de los servicios de alojamiento disponibles para hacer rentable tu proyecto web en Argentina. Acá encontrarás el listado de los mejores hosting en Argentina para que puedas iniciar tu propio negocio.

Webempresa

webempresa web

Uno de los proveedores españoles de hosting más famosos del mundo que te brinda un servicio vanguardista con servidores de alta tecnología. Se trata de un proveedor de hosting de alta gama que te ofrece alta velocidad y confiabilidad en tu información. Webempresa cuenta con centros de datos en Estados Unidos y Europa que te brinda gran estabilidad en el servidor. Además realiza copias de seguridad cada 4 horas para respaldar la información de tu sitio.

Con Webempresa puedes no solo crear tu sitio web, además podrás optimizarlo con la personalización de plantillas; es muy efectivo para crear sitios web con WordPress. Pero, ¿Cuál es el mejor plan para abrir un hosting en Argentina con Webempresa? Este proveedor de hosting español te ofrece tres planes de alto rendimiento para crear tu hosting.

Cada uno de sus planes responden a tus necesidades. Puedes acceder hasta una capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB con una disponibilidad de hasta 99,9%  en línea. Con su plan M puedes acceder a dos dominios web, mientras que con los planes L y XL puedes instalar múltiples dominios.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de Webempresa en Argentina

  • Soporte 24/7 completamente en español que atenderá cada uno de tus requisitos a través de tickets, sobre cualquier percance que tengas.
  • Puedes escoger el centro de datos que usarás para tu sitio web. La velocidad de tu sitio depende de la estabilidad de los servidores, WebEmpresa te brinda los servidores más estables para Argentina.
  • Cuenta con optimizador de imágenes de tu sitio web, además de plantillas predeterminadas de WordPress y otros sitios gratuitos.
  • Una de las novedades de WebEmpresa es que te brinda protección de anti-hackeo, algo muy valorado en el mercado argentino.

Desventajas de Webempresa en Argentina

  • A pesar de tener gran versatilidad de planes a tu disposición, es poco flexible al momento de adquirir nuevos servicios.
  • No cuenta con soporte telefónico, debes hacerlo a través de chats o sistema de tickets.

Hostinger

Hostinger web

Es uno de los proveedores de hosting más importantes del mundo y para Argentina ofrece una amplia variedad de servicios a un precio más que razonable. Si estás buscando un alojamiento web con alta calidad/precio en Argentina esta es tu opción. Hostinger tiene su centro de datos en Estados Unidos, Europa y Asia dándote respaldo y estabilidad en tu servicio web.

Es una opción de alta calidad que te permite crear sitios web complejos y alojar páginas con CMS como WordPress, así como las aplicaciones móviles adicionales a tu sitio. Es una de las mejores opciones en caso de que quieras iniciar tu proyecto web, fundamentalmente para tiendas online y ecommerce.

Si quieres acceder a los beneficios de Hostinger en Argentina debes adquirir uno de los planes para hospedaje web. Puedes acceder a un plan compartido con solo 10 GB y un plan VPS de hasta 20 GB que permite montar sitios muy atractivos. Por su parte, si buscas un plan que te brinde mejor posicionamiento y miles de visitantes puedes acceder a un plan dedicado con hasta 100 GB de almacenamiento.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Hostinger

Ventajas de Hostinger en Argentina

  • Cuenta con un soporte 24/7 a través de chat en vivo en caso de presentarse algún problema con tu servicio.
  • Es un hosting muy fácil de usar, te permite crear páginas con plantillas determinadas que lo hacen uno de los hosting en Argentina con mayor utilidad.
  • Cuenta con una gran variedad de dominios con diferentes terminaciones.
  • Uno de los mejores hosting en Argentina en calidad/precio siendo una de las mejores opciones para webmasters argentinos.
  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 100 GB y una disponibilidad de 99,97% siendo uno de los mejores alojamientos web en Argentina.

Desventajas de Hostinger en Argentina

  • Una de las principales desventajas de Hostinger en Argentina es que no tienes planes específicos para WordPress y otros sitios gratuitos.
  • Complejidad en la migración entre planes seleccionados.

SiteGround

siteground web

Se trata de uno de los hosting con mayor crecimiento en los últimos años en Argentina. Con SiteGround puede crear sitios web con características innovadoras, haciéndolas muy llamativas para tu proyecto web. Una de las innovaciones más grandes de SiteGround es que te permite CDN haciendo que tu sitio cargue rápidamente en cualquier lugar del mundo.

Permite realizar migraciones de sitios gratuitos, haciéndolo perfecto para sitios web gratuitos preestablecidos, ahorrándote mucho dinero en caso de que ya tengas sitio web creado. Además de contar con varias herramientas para optimizar tu sitio. Es el hosting en Argentina te brinda actualizaciones automáticas para WordPress.

SiteGround es uno de los mejores servicios de alojamiento web, te brinda altos estándares de seguridad. Es uno de los alojamientos web que le presta mucha atención a la seguridad de la información de tu sitio web. En SiteGround le hace seguimiento a cualquier vulnerabilidad antes posibles nuevos ataques.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Siteground

Ventajas de Siteground en Argentina

  • Cuenta con un almacenamiento promedio de 10 hasta 30 GB en los distintos sitios que crees.
  • Puedes crear copias de seguridad diarias e incluso puedes solicitar copias en caso de ser necesario.
  • Te ofrece la posibilidad de crear y migrar sitios web gratuitos a un dominio pago. No solo se trata de crear sitios web con contenido también puedes continuar desarrollando tu proyecto web.

Desventajas de Siteground en Argentina

  • No puedes crear más un dominio gratis, luego de la creación del primer dominio.
  • Baja capacidad de almacenamiento en sus planes baratos, por lo que es recomendable usar su plan dedicado.

GreenGeeks

Greengeeks hosting

Este es uno de los hosting con mejor rendimiento en Argentina. Cuenta con un centro de datos en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, que le brinda un alto rendimiento y velocidad. Es uno de los alojamientos web con servicios de calidad para sus clientes.

Es uno de los mejores servicios de hosting web para sitios web gratuitos, cuenta con una herramienta cPanel para trabajar con WordPress o webmail. Este hosting te ofrece dominios a un precio razonables, incluso puedes acceder a dominios como “.com” o “.net” a precios muy competitivos. Todos los planes de GreenGeeks en Argentina te ofrecen transferencia de datos ilimitada, al adquirir su plan básico tienes acceso a un sitio web por suscripción, mientras que los demás ofrecen dominios sin límite.

Una de las novedades más importantes de este proveedor de hosting en Argentina es que te permite construir sitios con mucha facilidad gracias a su herramienta website builder. Al usar GreenGeeks recibirás actualizaciones automáticas y la instalación automática de SSL y otras aplicaciones.

Ventajas de Greengeeks en Argentina

  • Soporte 24/7 con atención en la instalación y uso de aplicaciones.
  • Este proveedor de alojamiento web te brinda certificados SSL preinstalada en el hosting.
  • Plan compartido te ofrece capacidad de almacenamiento ilimitada a pesar de que solo puedes asociar un sitio web.
  • Cuenta con una velocidad de carga de 0,40 segundos, una de las mejores en el mercado argentino.
  • Es uno de los hosting en Argentina más fáciles de usar, con sus aplicaciones puedes construir un sitio fácilmente.

Desventajas de Greengeeks en Argentina

  • Su disponibilidad en línea de 99,95% es baja con respecto a otros hosting en el mercado argentino.
  • Su soporte es enteramente en inglés, así como sus tutoriales y herramientas.

Raiola Network

Raiola web

Es uno de los mejores hosting web más importantes en España actualmente. Ha incursionado con fuerza en el mercado latinoamericano gracias a que es uno de los hosting con mejor relación calidad/precio en el mercado actual. Con Raiola Network puedes crear sitios web de calidad y con una estética muy avanzada.

Una de las novedades más importantes de este servicio de hosting web es que puedes escoger un plan de alojamiento web adecuado para tus necesidades. Puedes acceder a un plan específico si eres principiante en el mundo del alojamiento web de hasta 5 GB de capacidad de almacenamiento, o si quieres crear una tienda online puedes acceder al plan específico para ti con almacenamiento ilimitado.

Es uno de los servicios de alojamiento web más usados en Argentina ya que te ofrece constantes innovaciones que son muy bien valoradas. Cuenta con un soporte especial para WordPress y te permite realizar migración gratuita de sitios web.

Raiola Network te ofrece el mejor soporte en español de los hosting internacionales en Argentina que atenderás todos tus requerimientos 24/7. Además cuenta con tutoriales y recursos gratis muy importantes.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola Networks

Ventajas de Raiola en Argentina

  • Soporte en español de alta calidad que te brinda asesoría específica en la instalación, creación de tu sitio y desarrollo de tu proyecto web, 24/7 a través de diversos mecanismos.
  • Puedes acceder a planes con capacidad de almacenamiento ilimitados con una velocidad de carga de 0,40 segundos, una de las más altas del mercado.
  • Uno de los mejores hosting según su relación calidad/precio en Argentina.
  • Te permite realizar migración gratuita entre sitios web, haciéndolo un hosting con características muy profesionales.

Desventajas de Raiola en Argentina

  • Poca flexibilidad al momento de cambiar de plan, debes contratar uno de los planes específicos que ofrecen.
  • Pago por dominios extras según el plan que escojas.

Wiroos

Wiroos web

Es la primera empresa de hosting que cuenta con sus servidores dentro de territorio argentino dándole un mejor posicionamiento en el mercado de este país. Sus planes de hosting se pueden pagar en moneda nacional y cuenta con la posibilidad de acceder fácilmente a todos sus planes.

Wiroos ofrece un servicio de alojamiento web de alta calidad, incluso tienen cPanel y planes para WordPress, con algunos pasos muy sencillos puedes migrar tu sitio web si lo deseas. Para ser un servicio estrictamente argentino cuenta con grandes cualidades, perfectas para iniciar para desarrollar tu proyecto web.

Cuenta con dos planes de hasta 20 GB algo bajos con respecto a la competencia pero te ofrece dominio ilimitado y servidores de la más alta calidad. Cuenta con un soporte de calidad a través de vía telefónica que te permitirá atender todas tus dudas.

Ventajas de Wiroos en Argentina

  • Cuenta con soporte técnico cercano 24/7 vía telefónica que atenderá todos tus requerimientos sin problema.
  • Migración gratuita de sitios web, así como la inclusión de planes para WordPress.
  • A pesar de que su centro de datos no se encuentra en Europa o Estados Unidos, es reconocido como uno de los hosting con mayor estabilidad en el continente.
  • Interfaz muy fácil de manejar en especial para principiantes en el mundo del alojamiento web.

Desventajas de Wiroos en Argentina

  • Capacidad de almacenamiento pequeña en comparación con el resto de los hosting analizados, a pesar de que puedes acceder a planes especiales para mayor capacidad.
  • Cuenta con poca velocidad de carga, es un alojamiento web para sitios con poco contenido

Ibumu

Ibumo web

También es un servicio de alojamiento web argentino que se ha mantenido en el mercado debido a su gran calidad y alto rendimiento. Es un proveedor de hosting que te permite alojamientos de sistemas de gestión de contenidos. Tiene planes especiales para  WordPress, Joomla! Y OpenCart, muy necesario en el mercado argentino.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 20 GB, con alojamiento compartido SSD, alojamiento en la nube y paquetes para revendedores de alojamiento. Con Ibumu puedes realizar copias de seguridad automáticas en periodos determinados que permiten proteger tu información.

Una de las novedades que te ofrece Ibumu que lo hacen uno de los mejores hosting en Argentina es que te brinda garantía de rendimiento y periodo prueba de siete días reembolsable en caso que decidas cancelar tu suscripción.

Ventajas de Ibumu en Argentina

  • Cuenta con soporte telefónico en español en varias ciudades de Argentina que trabaja 24/7.
  • Accesibilidad en sus planes de hosting web a precios realmente bajos y se pueden pagar en pesos argentinos
  • Ofrece su primer dominio y certificado SSL gratuitos así como herramientas para WordPress Joomla! y OpenCart.
  • Ofrece una disponibilidad en línea de hasta 99,9%.

Desventajas de Ibumu en Argentina

  • Sus planes ofrecen un almacenamiento algo menor al de algunos proveedores similares.
  • Velocidad de carga buena aunque dentro de la media, cumple pero no sorprende.

Precios de los planes de los mejores hosting en Argentina

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan Superior
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Plan M (79 € anual) Plan L (149 € anual) Plan XL (249 € anual)
hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
Hosting Sencillo (0,99 € mensual) Hosting Premium (2,89 € mensual) Hosting Empresarial (3,99 € mensual)
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
Plan StarUp (5,99 € mensual) Plan GrowBig (9,99 € mensual) Plan GoGeek (13,99€ mensual)
GreenGeeks Ver Oferta Plan Lite (2,50 € mensual) Plan Pro (5,0 € mensual) Plan Premium (10,0 € mensual)
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
Plan inicio SSD (5,95 € mensual) Plan base SSD (7,95 € mensual) Plan medio SSD (9,95 € mensual) Plan pro SSD (11,95 € mensual)
Wiroos Ver Oferta Plan inicial (1,90 € mensual) Plan personal (2,50 € mensual) Plan avanzado (3,20 € mensual)
Ver Oferta Plan Mini (AR$ 162.50 mensual) Plan Básico (AR$ 254.17 mensual) Plan Pro (AR$ 297.50 mensual) Plan Max (AR$ 337.50 mensual)

Nota: En el caso de Ibumu es un hosting complemente argentino.

Guía de compra de los mejores hosting en Argentina

Al adquirir un hosting existen varios elementos a tener en cuenta. En Argentina, existe un gran mercado para los proveedores de alojamientos web. Muchas personas buscan hacer rentables sus negocios on line por lo que buscan servicios de hospedaje web de gran calidad con precios razonables, y que satisfagan las necesidades técnicas de su proyecto web. Al escoger un servicio de hosting ten en cuenta lo siguiente:

🌍 Posicionamiento y tiempo en línea

Al buscar el mejor hosting pago en Argentina esperamos encontrar un proveedor de alojamiento web que nos permita posicionar nuestro sitio en los primeros lugares de los buscadores de Internet, para eso los hosting cuenta con herramientas de optimización web para crear una página web atractiva y con mucho tráfico.

El posicionamiento de tu sitio web mejora mientras más tiempo está en línea. Por tanto tu servicio  de alojamiento web debe proveerte de una disponibilidad mayor a 99%, es decir que tu sitio web estará disponible en los buscadores de Internet por más del 99% al mes o al año, dependiendo del plan.

📲 Avances y aplicaciones extra

Muchos servicios de hosting invierten mucho dinero por generar mejores herramientas al momento de crear tus sitios web. La mayoría de los webmasters valoran que especialmente que los alojamientos web permitan migraciones entre sitios web y que tengan herramientas para WordPress Joomla! y OpenCart.

🐌 Estabilidad del servicio

Para que tu sitio web tenga una gran velocidad y disponibilidad en línea debes contar con un hosting que tengas servidores de gran calidad.

Los proveedores de alojamiento web internacionales garantizan un servicio estable pero un tanto más lentos. Dependiendo del proyecto web que tengas puedes adquirir un hosting local, siempre y cuando se adapte a las necesidades de tu proyecto.

📞 Soporte

Un hosting pago te ofrece un soporte que atiende todas tus dudas y requerimientos al momento de presentarse algún problema. En el caso de Argentina, los hosting web te ofrecen soportes alta calidad. Al escoger un alojamiento web debes buscar un soporte en español que atienda tus necesidades 24/7, y mejor si te brinda respuestas clases.

Preguntas y respuestas sobre los hosting en Argentina

¿Cuántos dominios puede albergar un hosting?

La cantidad de dominios que pueden albergar los hosting en Argentina dependerá de los planes que te ofrecen los proveedores de hosting. Si tienes un proyecto web pequeño o estás iniciando lo mejor es tener un solo dominio por hosting.

¿Los hosting pago me harán ganar dinero rápidamente?

Los hosting pagos le brindan mejor posicionamiento a tu proyecto web. Al crear un sitio web buscas que el contenido creado llegue a más lugares. Los hosting pagos cuentan con herramientas que te brinden mejor visualización, es decir tendrás más opciones para rentabilizar tu sitio.

¿Cuánto debo invertir en mi hosting?

Escoger un servicio de hosting en Argentina depende del presupuesto. Ten en cuenta que existen hosting pagos que te brindan planes con distintas características. Planifica agudamente tu presupuesto hasta determinar cuánto debes invertir en tu alojamiento web para que responda tus necesidades.

¿Por qué no un hosting gratuito?

Un hosting gratuito te permite crear sitios web sin problema, no obstante no puede darte posicionamiento y no garantiza disponibilidad en línea de tu sitio. No es lo más recomendable en caso de tener un proyecto web que requiera tráfico.

Conclusión

Al repasar los mejores hosting en Argentina nos encontramos con proveedores internacionales de gran calidad que ofrecen servicios de alta tecnología y rendimiento. Un servicio de hosting es imprescindible para que tu proyecto web sea exitoso.

Los mejores servicios de alojamiento web con soporte en español te brindan la posibilidad de atender cualquier problema in situ por lo que resultan en una opción más que viable al momento de usar tu sitio web.

Recuerda siempre que la elección de un hosting web que necesitas depende las necesidades de tu proyecto, no solo se trata de la oferta del proveedor. Para eso puedes consultar cada uno de los productos que te ofrecen a través de sus planes. Unas de las ventajas del mercado argentino es la posibilidad de acceder a los mejores proveedores de hosting internacionales, por lo que solo deberás escoger el que se adapte a ti.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita