Mejores Hosting en Chile

Muchas personas creen que tener un sitio web es cosa de grandes empresas o de informáticos pasa toda su vida en una computadora. Realmente, es más sencillo de lo que parece. Al momento de desarrolla un proyecto web no solo necesitas una idea y contenido, fundamentalmente necesitas que tenga un web hosting en el mundo de Internet.

Un hosting web es el alojamiento de los archivos que conforman la estructura de tu sitio web. Tener un buen hosting hará que tu sitio crezca y te ahorrará infinidad de problemas. Los mejores hosting en Chile te brindan el soporte adecuado, gran capacidad de almacenamiento y velocidad, elementos indispensables para tener éxito en los negocios de Internet en Chile.

Comparativa de los mejores hosting en Chile

RankingHostingCapacidad de almacenamientoVelocidad de cargaSoporteDominioUptimeVisitas
1 🏆 Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a 300 GB 0,36 segundos Soporte en línea 24/7 en español Dos dominios gratis en su plan 99,9% 30 mil a ilimitadas, según el plan que escojas
2 💰 bluehosting Ver Oferta
Leer Reseña
De 20 GB a ilimitados Menos de un segundo Soporte en línea 24/7 en español a través de chats Dominios múltiples 99,9% Ilimitadas
3 💎 Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB hasta 340 GB 0,60 segundos Soporte en línea 24/7 en español a través de chats y teléfono Primer dominio gratis 99,98% De 10 mil a ilimitadas según el plan que escojas
4 banahosting Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 200 GB. Más de un segundo Soporte en línea 24/7 en español Primer dominio gratis 99,9% –
5 Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a ilimitada 0.43 segundos Soporte en español 24/7 por teléfono y tickets Primer dominio gratis 99,9% 30 mil mensuales
6 Hostgator Ver Oferta Hasta 50 GB 0.52 segundos Soporte en español 24/7 Dominio gratis 99,97% Ilimitadas
7 Ipage Ver Oferta Hasta 128 GB Más de un segundo Soporte en español 24/7 en inglés Dominio gratis el primer año 99,9% –

¿En qué me beneficia un hosting en Chile?

Antes de hablar de ver un ranking de los mejores hosting en Chile debes tener conocer en qué te beneficia un web hosting para tu negocio. Muchas personas no conocen los beneficios de un hosting para tu sitio web, por lo que escogen el alojamiento web más económico o el que tiene más publicidad, sin saber qué ventajas trae para tu proyecto, aquí te mencionamos algunas.

  • Los hosting web te brindan confianza y profesionalismo a tu sitio web. Atrás quedó la época de los blogs sencillos con poca estética, un buen servicio de web hosting te brinda herramientas para diseñar tu página y hacerla muy llamativa.
  • Un servicio de alojamiento web te permite crear un sitio con una gran cantidad de archivos como imágenes, vídeos, documentos, bases de datos, etc, dándole capacidad de almacenamiento.
  • Te permiten mejorar el posicionamiento en los buscadores de Internet a través de diversas herramientas SEO.
  • Al momento de tener un problema con tu sitio web, el proveedor de tu alojamiento web atiende tus necesidades, brindándote soluciones inmediatas.
  • Otro de los beneficios más importantes de contar con web hosting es que puedes establecer alianzas con otras empresas o webmasters en Chile luego de visitar tu sitio.

Mejores hosting en Chile

Chile es uno de los mercados más fructíferos para los web hosting, existen muchos proveedores de alojamiento para sitios web que te brindan grandes beneficios. Acá repasaremos los mejores hosting en Chile y sus ventajas y desventajas.

Webempresa

webempresa web

Una de las compañías españolas de web hosting más de importantes de la actualidad. Ofrece servicios de alojamiento web para WordPress, Joomla! y PrestaShop facilitando la migración entre sitios web gratuitos y profesionales. Esta compañía española te ofrece hosting compartidos de alta calidad, especializados en marketing digital y de contenido similar.

A pesar de que es un web hosting con servidores en Estados Unidos y en Europa, tiene una de las mejores velocidades en el mercado con solo 0,36 segundos, y un uptime de 99,9%, garantizando que tu sitio esté disponible en los buscadores de Internet. Además te ofrece certificado SSL gratuito y herramientas para la optimización de tu sitio web sin costo adicional.

Webempresa es uno de los servicios de web hosting más destacados en Chile, especialmente recomendado por los webmasters gracias a que es especialmente bueno para brindar posicionamiento a tu sitio web, algo muy preciado entre los chilenos. Lo mejor de todo es que es un proveedor de servicios de alojamiento web con mejor calidad/precio, realmente es uno de los proveedores de web hosting mejor valorados.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de Webempresa en Chile

  • Cuenta con un soporte 24/7 en línea completamente en español que te brindará respuestas a todas tus inquietudes. Además te brinda contenido explicativo sobre el uso del web hosting.
  • Es una de las empresas de hospedaje web con mejor rendimiento en sus servidores, sin importar qué tipo de proyecto tengas.
  • Cuenta con altos estándares de protección anti-hackeo, dándole mucha confianza y seguridad.
  • Puedes acceder a su gran variedad de planes que se ajustan a las necesidades de tu proyecto web.

Desventajas de Webempresa en Chile

  • No cuenta con soporte telefónico, en ocasiones puedes ser necesario en caso de algún inconveniente.
  • Poca flexibilidad en sus planes, para acceder a múltiples dominios gratuitos debes acceder a un plan más caro.

BlueHost

bluehosting

Este proveedor de hosting de alto rendimiento es uno de los preferidos por los webmasters chilenos, en especial si estás arrancando tu proyecto web. Para Chile, BlueHost te ofrece tres planes de alojamiento web de alta gama. Puedes acceder a su plan compartido 1 y compartido 2 que te brindan la mejor capacidad de almacenamiento y una gran velocidad de carga.

Con BlueHost también podrás desarrollar proyectos web mediante el uso de cPanel y otras herramientas que además te permiten optimizar tu sitio web. Es uno de los mejores web hosting en el mercado latinoamericano ya que te brinda extensiones que te ayudan a un mejor posicionamiento.

Al usar BlueHost cuentas con un soporte online 24/7 de verdaderos expertos en el manejo de un sitio web, además de una garantía de 30 días con posibilidad de reembolso en caso de no estar conforme con sus producto para Chile.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Bluehost

Ventajas de BlueHost en Chile

  • Planes muy económicos perfectos para iniciar tu proyecto web de contenido, siendo un hosting en Chile de excelente calidad/precio.
  • Cuenta con un soporte en línea vía chat 24/7 en español con especialistas en distintos problemas con tu web hosting.
  • Tiene un uptime de 99,9%, garantizando que tu sitio esté entre los más importantes del mercado chileno.
  • Copias de seguridad diarias que te permiten guardar toda la información de tu sitio.
  • Garantía de reembolso de satisfacción durante los primeros 30 días en todos sus productos.

Desventajas de BlueHost en Chile

  • No cuenta con servidores dedicados, por lo que algunos sitios son complicados de crearse.
  • Su velocidad puede ser un poco menor que el resto de los web hosting en Chile.

SiteGround

siteground web

Es una de los hosting más reconocidos entre los proveedores a nivel internacional. Es una compañía norteamericana que ha hecho marca local en España. A pesar de que SiteGround tiene sus servidores en España y otros lugares de Europa, no te preocupes si tienes alguna inquietud con tu sitio web ya que cuentan con CDN de CloudFlare integrado completamente gratuito.

SiteGround tiene un soporte de alto nivel profesional y efectividad, cuentan con una línea telefónica directa que les permite atender sus requerimientos. Los planes de SiteGround te garantizan una gran cantidad de visitas por mes.

Los sitios creados con SiteGround te brindan gran rendimiento y más de 99,9% de uptime, incluso tienen una garantía exclusiva mensual. Es uno de los pocos alojamientos web que te devuelven parte del dinero de la cuota si la disponibilidad es menor a 99,9% en los buscadores de Internet.

Es uno de los mejores web hosting si quieres montar tu sitio en WordPress u otros sitios de alta calidad. Cuenta con herramientas para optimizar tu sitio web completamente novedosas que te permiten.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Siteground

Ventajas de SiteGround en Chile

  • Cuenta con un soporte 24/7 de alta calidad profesional completamente en español.
  • Tienen muchos tutoriales a través de sus canales en las redes sociales siendo uno de los mejores web hosting en este ámbito.
  • SiteGround cuenta con un backend es muy es intuitivo y además cuenta con su propio panel de administración.
  • Cuenta con un uptime muy alto y además garantía de disponibilidad.

Desventajas de SiteGround en Chile

  • SiteGround está completamente en inglés incluso en su versión chilena.
  • Cuenta con pocas plantillas para diseñar tu sitio.

Banahosting

banahosting web

Uno de los web hosting más antiguos y reconocidos en el mercado. Cuenta con un centro de datos en Estados Unidos siendo uno de los servicios de alojamiento web con más sitios creados activos en mundo. Con Banahosting puedes crear sitios muy llamativos y de alto rendimiento.

Su gran popularidad se basa en que es un hosting barato con un rendimiento de muy alta calidad. Con Banahosting puedes obtener dominios ilimitados a un precio realmente bajo, en todos los planes disponibles puedes acceder hasta 200 GB de capacidad de almacenamiento, siendo uno de los hosting con mejor rendimiento en Chile, perfecto para proyectos web de alta gama como tiendas online y Sitios informativos.

Con Banahosting puedes escoger el lugar del centro de datos que tendrá tu alojamiento web para darle más velocidad a tu sitio. Este proveedor tiene sus servidores en Europa y Estados Unidos. La escogencia del lugar adecuado para tu centro de datos le puede brindar mayor velocidad a tu sitio. Al escoger el plan adecuado podrás llevar varios proyectos web en paralelo.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Banahosting

Ventajas de Banahosting en Chile

  • Cuenta con un soporte 24/7 de alta calidad, reconocido como uno de los mejores en el mercado que te brindará soluciones inmediatas ante cualquier requerimiento.
  • Panel de control simple que te permite crear sitios con facilidad.
  • Con Banahosting podrás realizar migración gratuita de cPanel a cPanel, una ventaja en el mercado chileno.
  • Puedes ahorrar mucho dinero con este hosting al momento de llevar a cabo dos proyectos web simultáneos.

Desventajas de Banahosting en Chile

  • Su velocidad de carga es bastante menor que la de su competencia.
  • Tiene algunas limitantes en cuando a la optimización de los sitios web creados

Raiola Networks

Raiola web

Es uno de los mejores proveedores de hosting en España, cuenta con  una amplia variedad de novedades que puedes impulsar tu proyecto web. Es un hosting reconocido por la gran cantidad de Bloggers exitosos que lo han tenido como alojamiento de su proyecto web. Es uno de los mejores hosting en Chile, gracias a su calidad/precio.

Es uno de los mejores hosting para trabajar con WordPress, permite hacer migraciones entre sitios web, siendo uno de los proveedores de hosting que mejor administra el espacio, cuenta con ancho de banda de hasta 100 GB, siendo uno de los más importantes del mercado.

En Chile Raiola Networks te brinda varios planes para quienes sean principiantes en el mundo del alojamiento web. Cuentan con tres planes de hosting Compartido, VPS y Dedicado que cubren todas tus necesidades.

Es uno de los proveedores de alojamiento web que más piensa en los clientes de Chile. Si decides realizar una suscripción anual te regalan un domino gratis por un año. Además, cuenta con soporte en línea 24/7 por vía telefónica y tickets.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola

Ventajas de Raiola en Chile

  • Es uno de los mejores alojamientos web para trabajar con WordPress, siendo una de las mejores opciones en el mercado de Chile.
  • Su soporte completamente en español 24/7 te brinda respuesta inmediata ante cualquier problema.
  • Cuenta con un uptime siempre mayor al 99,9 % estable siendo uno de los mejores en el mercado para ser un hosting internacional.
  • Cuentan con base de datos ilimitadas sin límite de subdominios.

Desventajas de Raiola en Chile

  • A pesar de un hosting de alto rendimiento su velocidad de carga no es la mejor.
  • Tienen algunas limitaciones al momento de optimizar tu sitio web.

HostGator

Hostgator web

Uno de los mejores hosting compartidos con mayor calidad en el mercado. Cuenta con más de 8 millones de dominios activos siendo una de las compañías mejor posicionadas en el mercado. En Chile goza de miles de clientes siendo uno de los mejores alojamiento web para crear sitios web de alta calidad.

Este alojamiento web de alta calidad te permite crear sitios web gratuitamente con mucha facilidad. Cuenta con certificado SSL gratuito además de editor de sitios web. Lo que más resalta para el mercado chileno es su relación calidad/precio.

Cuenta con  una capacidad de almacenamiento de hasta 50 GB dependiendo del plan que escojas. Si eres un aficionado de los proyectos web que está dando sus primeros pasos en el mundo del web hosting el plan personal es para ti que te ofrece un dominio gratuito y un sitio web. Si quieres un plan más profesional que haga rentable tu negocio online puedes acceder al plan de Negocio de Hostgator para emprendedores chilenos.

Ventajas de HostGator en Chile

  • Creador y optimizador de sitios web sin costo adicional siendo uno de los servicios de hosting más cómodos al momento de crear tu proyecto web.
  • Cuenta con instalador automático de WordPress y Joomla! y Prestashop para editar tu sitio.
  • Cuenta con garantía de hasta 45 días en todos sus productos.

Desventajas de HostGator en Chile

  • Soporte en línea 24/7 en inglés haciéndolo un tanto complicado al momento de contactarlo.
  • Sus planes más sencillos tienen algunas limitantes importantes.

iPage

Ipage web

Es un proveedor de hosting estadounidense con gran reconocimiento entre la comunidad de Bloggers gracias a que permite crear sitios web sencillos con alta calidad. Es una de los alojamientos web con mayor calidad/precio. Es uno de los proveedores de alojamiento web  preferidos por los aficionados que tienen su primer proyecto web y que desee un rápido crecimiento.

Con iPage podrás encontrar planes baratos de alto rendimiento para tu sitio web. Este proveedor de hosting te ofrece planes de alojamiento web compartido, VPS, nube y dedicado, siendo vanguardia en el mercado del alojamiento web. Es perfecto para sitios pequeños informativos y de contenido académico que además te permitirán ahorrarte un buen dinero.

Con iPage puedes crear tu propio sitio sin mayor problema ya que cuenta con herramientas para crear sitios web sin ningún problema. Te brinda certificado SSL gratuito listo, además te permite gestionar tu dominio sin ninguna restricción.

Ventajas de Ipage en Chile

  • Te permite diseñar fácilmente tus sitios web gracias a su sistema de plantillas predeterminadas.
  • Puedes transferir un dominio de manera gratuita siendo una ventajas para quien maneje varios proyectos web en paralelo.
  • Cuenta con servicio VPS y hosting dedicado.
  • Soporte 24/7 a través de chat en línea.
  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 128 GB siendo una de las mejores en comparación con su precio.

Desventajas de Ipage en Chile

  • Cuenta con una baja velocidad en comparación con el resto del mercado.
  • Soporte en inglés y un poco lento.

Precios de los planes de los mejores hosting en Chile

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan Superior
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Plan M (79 € anual) Plan L (149 € anual) Plan XL (249 € anual) -
bluehosting Ver Oferta
Leer Reseña
Plan Básico (2,46 € mensual) Plan Plus (4,55 € mensual) Plan Choice Plus (5,94 € mensual) Plan Pro (11,63 € mensual)
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
Plan StarUp (5,99 € mensual) Plan GrowBig (9,99 € mensual) Plan GoGeek (19,99 € mensual) -
banahosting Ver Oferta
Leer Reseña
Starter Deluxe (4,20 € mensual) Professional Deluxe (5,95 € mensual) Corporate Deluxe (8,50 € mensual) -
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
Plan inicio SSD (5,95 € mensual) Plan base SSD (7,95 € mensual) Plan medio SSD (9,95 € mensual) Plan pro SSD (11,95 € mensual)
Hostgator Ver Oferta Hatchling (2,75 € mensual) Baby (3,95 € mensual) Business (5.95 € mensual) -
Ipage Ver Oferta Plan Compartido (1,70 € mensual) Plan Strarter (2,90 € mensual) Plan Advanced (5,40 € mensual) -

¿Qué debo tener en cuenta para escoger un hosting en Chile?

Al momento de escoger cuál es el mejor hosting en Chile debes tener en cuenta algunos elementos importantes. Tener una guía de compra para tu servicio de web hosting te servirá de mucha ayuda, ya que podrás evaluar el hosting que necesitas. Ten en cuenta los siguientes elementos:

📌 Facilidad y simpleza

Al escoger un web hosting ten en cuenta que sea fácil de usar al momento de crear tu sitio web. Algunos web hosting vienen con plantillas y modelos predeterminados que lo hacen muy fácil de manejar para cualquier webmaster.

📞 Soporte efectivo y de calidad

Tu servicio de web hosting en Chile debe tener un soporte de calidad que pueda dar respuestas efectivas en caso de cualquier problema que se presente con ti sitio. Si puede ser en español mejor ya que te permitirá resolver cualquier problema que se presente.

🌍 Uptime, que se vea en  Internet

Otro de los elementos que debe tener en cuenta al momento escoger el mejor hosting en Chile es que el proveedor de hosting te garantice el mejor posicionamiento. Un servicio web de alta calidad debe hacer que tu sitio tenga más del 99% de actividad dentro de los buscadores en Internet.

🏥 Seguridad y confianza

Al adquirir un servicio de alojamiento web esperas que te brinde seguridad y protección ante códigos maliciosos que puedan afectar el rendimiento de tu sitio. Además, los proveedores de web hosting te ofrecen respaldos y copias de seguridad cada cierto tiempo.

Preguntas y respuestas sobre los mejores hosting en Chile

¿Qué diferencia hay  entre hosting y dominio?

Muchas personas suele confundir hosting con dominios web. Los web hosting representan el espacio que tiene tu sitio web tiene en los buscadores de Internet. Por su parte, un dominio web es el nombre que identifica nuestro sitio web con una extensión “.com”, “.net”, etc.

¿Cuántos sitios puedo crear en mi web hosting?

Al contratar un web hosting debes saber cuáles son los planes que te ofrece tu proveedor. La mayoría ofrece la posibilidad de crear más un sitio web por cada plan. En general los alojamientos web te permiten crear un sitio por cada cuota.

¿Un hosting chileno o internacional?

Existen varias compañías de hosting chilenos que te pueden brindar un servicio más que aceptable, incluso, la velocidad de carga de los sitios que crees con un web hosting chileno puede ser más rápido. No obstante los proveedores de hosting internacional suelen ser de mejor rendimiento y calidad.

Conclusión

Chile es uno de los países con mayor cantidad de emprendedores de proyectos web para el mercado latinoamericano. Además existen muchas opciones para escoger el mejor proveedor de hosting en Chile. Ten en cuenta las características técnicas que te ofrecen tus servicios de alojamiento web y saber si se adaptan a tus necesidades.

Un servicio de alojamiento web de calidad te brindará todo lo que necesites para que tu sitio crezca rápidamente. Se trata de obtener el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet para hacer más rentable tu sitio web y el contenido que ofrece.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita