Mejores Hosting Reseller

Un proyecto web requiere de dedicación e inversión. La creación de un sitio requiere de estructuración, creación de contenido y adquisición de un hosting que permita soportar tu sitio.

En ocasiones, puede ser demasiado por lo que muchos emprendedores deciden crear otros modelos de negocio más rentables con menor esfuerzo y hoy hablaremos de uno de e ellos.

Muchos proveedores de hosting ofrecen servicios alternativos para crear sitios exitosos, se trata del hosting Reseller. ¿Por qué crear un sitio web cuando puedes alojar muchos y puedes administrarlos? Acá tienes la mejor guía sobre los mejores hosting Reselller en la actualidad.

Contenidos

Comparativa de los mejores Hosting Reseller

HostingAlmacenamientoTransferencia de datosNúmero de CuentasAdministración del hostingUptime24/7 en español
raiola Ver Oferta
Leer Reseña
De 50 GB a 300 GB Ilimitada Hasta 90 cPanel/WHM 99,9%. 24/7 en español
tropical server Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB a 100 GB Ilimitada Hasta 100 cPanel/WHM 99,9%. 24/7 en español
webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a 20 GB Ilimitada Hasta 100 WHM/cPanel 99,9%. 24/7 en español
sered Ver Oferta
Leer Reseña
De 25 GB a personalizado Hasta 1 TB Hasta 100 WHM/cPanel 99,9%. 24/7 en español
cubenode Ver Oferta
Leer Reseña
De 20 GB a 150 GB Ilimitada Personalizada WHM/cPanel 99,9%. 24/7 en español

¿Qué es un hosting Reseller?

Se trata de un tipo de alojamiento web creado para su comercialización por parte de quienes lo contraten. Un hosting Reseller es un servicio de alojamiento que se “revenderá” a terceros. Cuando accedes a un plan de hosting reseller adquieres los permisos ilimitados para revender el espacio dentro de un servidor creando tantas cuentas como desees vender.

Al adquirir un reseller hoting no te convertirás en un vendedor de la compañía de hosting que escojas. Puedes crear tu propia compañía con una estrategia autónoma de distribución y gestión del hosting, solo estarás contratando los servidores de un proveedor desde un plan de hosting.

¿Cómo funciona un hosting reseller?

Cuando contratas un servicio de hosting reseller, el proveedor accede a darte permisos de administrado ilimitados sobre sus servidores, según el plan que hayas contratado, para vender un espacio a cada cliente que desee alojar su sitio en dicho servidor. Básicamente, tu contratas un servidor para darle hosting compartido a un grupo de desarrolladores web.

Desde tu plan de hosting reseller puedes crear subdominios, agregar dominios externos. También puedes crear planes autónomos. Te conviertes en un administrador mientras que la gestión del hardware y el soporte corre de parte del proveedor de hosting.

Los planes de hosting reseller amplifican las cualidades de los alojamientos web tradicionales para albergar múltiples sitios. Un servicio de alojamiento reseller te permite crear cuentas personalizadas de alta calidad con herramientas de optimización y panel de control personalizado. Ten en cuenta que a pesar de que contratas un plan de alojamiento web tienes libertad absoluta para vender sus recursos como mejor te convenga. Es una oportunidad de crear negocios online con poca inversión y sin mayores conocimientos.

Mejores hosting para Reseller

Raiola Networks

Raiola web

A pesar de que es una compañía joven, se ha convertido en uno de los proveedores de hosting más importantes en la actualidad. Fue fundada en 2014 y en poco tiempo se consolidó como la compañía de hosting preferida por los desarrolladores web para crear blogs, landin page. También tiene uno de las mejores ofertas de hosting reseller en la actualidad.

Cuenta con cuatro planes con tecnología de discos SSD NVMe bastante atractivos. Es un hosting especializado en almacenamiento, cuenta con un servicio estable, confiable y seguro. Es reconocido entre los expertos como un hosting sencillo y muy fácil de instalar, gestionar y usar.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola

Ventajas de hosting reseller de Raiola Networks

  • Su fuerte es la capacidad de almacenamiento. Puedes acceder hasta 300 GB en sus planes de hosting de mayor rendimiento. Sin duda es uno de los hosting con mejor relación calidad/precio.
  • Cuenta con múltiples planes para hosting reseller que se adaptan a la magnitud de tu proyecto. Puedes escalar fácilmente entre los planes para mejorar el rendimiento de tu sitio.
  • Cuenta con cPanel/WHM de marca blanca, que no solo te permitirá a tus clientes acceder a cuentas independientes, además podrás personalizar tu hosting.
  • Gracias a su tecnología de marca blanca tus clientes podrán ver el logo y el nombre de tu empresa en su panel.

Desventajas de hosting reseller de Raiola Networks

  • Su soporte es un tanto lento, responde a tus requerimientos pero debes ser un poco paciente.
  • Tiene una oferta hosting bastante sencilla, cuenta con pocas herramientas de optimización por lo que tu hosting verá bastante básico.
  • Cuenta con una memoria RAM bastante reducida en sus planes de hosting reseller.

Tropical Server

Tropical Server web

El mejor hosting español para CMS en el mercado que además cuenta con planes de hosting Reseller de gran calidad. Fundada en 2003, es reconocido por su servicio cercano con planes de hosting adaptados a tus necesidades. Con Tropical Server tienes solo deberás concentrarte en hacer crecer tu negocio online. Este proveedor corre con las responsabilidades de mantenimiento y actualizaciones de tus servidores.

Podrás convertirte en todo un proveedor de hosting web de la mano de Tropical Server, además cuentan con herramientas para crear ayudarte a crear mejores estrategias comerciales. Podrás ahorrar mucho dinero administrando los dominios de tus clientes.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Tropical Server

Ventajas de hosting reseller de Tropical Server

  • Se especializa en soluciones para CMS y sitios de código abierto en todos sus planes de hosting. Si quieres comercializar un reseller con sistemas de código abierto este es tu proveedor.
  • Ofrece paneles de control independiente para tus cuentas web que podrás gestionar fácilmente sin importar su contenido y tráfico.
  • Puedes personalizar tu hosting. Tropical Server te permite agregar el logo de tu empresa y el nombre de tu compañía. ¡Mejor vitrina imposible!
  • Su oferta es muy flexible cuentas con planes de alojamiento que funcionan muy bien para diversos tipos de sitios y puedes escalar fácilmente.
  • Puedes acceder bases de datos ilimitadas MySQL en todos sus planes de hosting reseller.

Desventajas de hosting reseller de Tropical Server

  • Sus planes de hosting son muy caros en comparación con otros de rendimiento similar. Tampoco ofrece promociones en su página web. No es un hosting barato.
  • Para acceder a la optimización de sitios y velocidad debes pagar un extra. Aunque el hosting funciona muy bien sin optimizadores.
  • Al ser un hosting completamente español por lo que no va muy bien para vender cuentas en el resto de Europa y América.

Webempresa

webempresa web

Una de las compañías más populares en España que destaca por ser un hosting veloz y de alto rendimiento. Es probablemente el hosting español más usado en el mundo con más de 60 mil usuarios en todo el mundo. Su único centro de datos se encuentra en España, aunque cuenta con atención en varios países latinoamericanos y Estados Unidos.

Se trata de un hosting especializado en el ámbito financiero, corporativo y gubernamental, aunque funcionan muy bien para todo tipo de proyectos. Cuenta con una variedad más que interesante de planes de hosting reseller. Además de las cualidades comunes de este tipo de servicios puedes acceder a herramientas de optimización y gestión de contenido.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de hosting reseller de Webempresa

  • Cuenta con optimizadores de contenido para todos sus hosting reseller. Los clientes de tu hosting podrán acceder a múltiples herramientas de mejoramiento para el rendimiento.
  • Es un hosting muy veloz, no importa que alcances el límite de cuentas asociadas a tu reseller, tu hosting volará.
  • WebEmpresa te garantiza un uptime de 99,99 casi todo el tiempo, incluso tiene varios picos de 100% de disponibilidad en los buscadores de Internet.
  • Te permite crear ofertas independientes con subplanes para sitios corporativos y comerciales, así podrás un negocio online con rápido crecimiento.
  • Cuenta con un soporte técnico especializado que atenderá todas tus dudas 24/7/365 eficazmente.

Desventajas de hosting reseller de Webempresa

  • Su capacidad de almacenamiento es bastante baja en relación con otros proveedores de alojamiento web.
  • Como ocurre con todos los proveedores de alojamiento web de gran envergadura puede ser un tanto inflexible al momento de querer acceder a otro plan de hosting.
  • Sus planes son de pago anual por lo puede ser un hosting bastante caro si no realizas un pago mensual.

Sered

Sered web

Sered es un proveedor de hosting nacido en Galicia que se ha formado un nombre en España y América Latina. Cuenta con centros de datos en España, Chile y Brasil, incluso ofrece dirección IP para cada país. Es muy usado por los desarrolladores web españoles que quieren crear proyectos web para esos países.

También cuenta con una de las ofertas de hosting reseller más populares en la actualidad, reconocido en la comunidad de los hosting como uno de los proveedores con mejores herramientas de optimización web. La política de Sered es estar cerca del cliente con su soporte técnico especializado de alta calidad que te acompaña en cada proceso de migración, instalación, gestión y manejo de tu servidor.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Sered

 Ventajas de hosting reseller de Sered

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento superior que incluso puede ser personalizada por el cliente en su plan de alto rendimiento.
  • Puedes vender hasta 100 cuentas con WHM/cPanel independiente y dominio gratis para cada cliente si realiza una contratación anual.
  • Te permite configurar los planes para cada cliente, es una ventaja tomando en cuenta que algunos proveedores de hosting restringen la independencia de cada plan según el cliente.
  • Puedes acceder a cuentas de correo ilimitadas en todos sus planes para reseller.
  • A pesar de ser un hosting pequeño en comparación con proveedores como WebEmpresa o Raiola Networks, cuenta con un servicio muy estable gracias a la incorporación de tecnología SSD.

Desventajas de hosting reseller de Sered

  • Tiene un uptime bastante bajo, muchos usuarios valoran negativamente su baja disponibilidad en especial cuando el sitio es de gran envergadura.
  • No cuenta con optimizadores de velocidad por lo que no podrás mejorar el rendimiento de tu hosting. Lo ideal es no llegar al tope de cuentas por cada plan.

Cubenode

cubenode web

Si hablamos de proveedores alojamiento web de alta calidad, reconocidos y populares no podemos pasar por alto a Cubenode. Su centro de datos GlobalSwitch, ubicado en Madrid, lo hace uno de los proveedores de alojamiento web más estables en el mercado.

Cubenode cuenta con planes de hosting Reseller especializado para cada ámbito del mundo del alojamiento web. Puedes acceder a reseller para hosting compartido, hosting VPS y hosting dedicado a pecios razonables. Cubenode ofrece soluciones de alojamiento para sitios comerciales, corporativos, entre otros, pero también funciona muy bien para emprendedores que quieren iniciar un negocio online en poco tiempo.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Cubenode

Ventajas de hosting reseller de Cubenode

  • Puedes acceder a un plan reseller para hosting compartido, SSD, VPS y dedicado a precio muy competitivos en el mercado actual.
  • Cada plan se especializa en soluciones equipadas para cada exigencia. Por ejemplo, Reseller SSD 1 cuenta con mayores bases de datos ilimitadas y certificados SSL LetsEncrypt mientras que los VPS incrementan la memoria RAM.
  • Su capacidad de almacenamiento es uno de los mejores en el mercado. Con la incorporación de tecnología SSD tu hosting andará muy bien.
  • Cuenta con variedad de paneles de control dependiendo de las necesidades de cada servicio de alojamiento web.
  • Permite la instalación de CMS como Joomla, PrestaShop, Magento y WordPress.
  • Puedes acceder a soporte técnico 24/7/365 que atenderá los requerimientos en todos los procesos de adquisición, mantenimiento y manejo del hosting.

Desventaja de hosting reseller de Cubenode

  • Puede ser un hosting un tanto lento para algunos procesos, en espacial cuando tienes un gran número de cuentas activas.
  • Debes pagar por el dominio adicional en sus planes de alto rendimiento.

Comparativa de los planes de los mejores Hosting Reseller

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan Superior
raiola CONTRATAR »
Leer Reseña
Reseller SSD Comienzo (39,95€ mensual) Reseller SSD Base (59,95€ mensual) Reseller SSD Profesional (79,95€ mensual) Reseller SSD Avanzado (99,95€ mensual)
tropical server CONTRATAR »
Leer Reseña
Básico (29 € mensual) Avanzado  (49 € mensual) Premium (99 € mensual) Dedicado (179 € mensual)
webempresa CONTRATAR »
Leer Reseña
Reseller 5 GB (309 € anual) Reseller 10 GB (411 € anual) Reseller 15 GB (514 € anual) Reseller 20 GB (619 € anual)
sered CONTRATAR »
Leer Reseña
Básico (8,95 € mensual) Medio (13,95 € mensual) Avanzado (31,95 € mensual) Personalizado(A la medida)
cubenode CONTRATAR »
Leer Reseña
Reseller SSD (7,50  € mensual) VPS Mini 1  (6,50  € mensual) VPS SSD  (14,50  € mensual) Dedicado SSD  (79,90  € mensual)

Valoración de los mejores hosting reseller

El mejor hosting reseller

En nuestra opinión, Sered es el mejor hosting reseller debido a la gran flexibilidad en todos sus planes. Es un hosting muy estable y seguro que incorpora herramientas. Además cuenta con herramientas de optimización web de alta gama. A pesar de que no cuenta con velocidad de transferencia ilimitada, sus límites van muy bien para cualquier proyecto.

El hosting más barato

Cubenode es el hosting más barato de los analizados. Puedes acceder a todos sus planes de alojamiento reselle de gran calidad a precios razonables. Su relación calidad/precio es envidiable. También destacamos a Raiola Networks como uno de los hosting con mejor rendimiento y precios de locura.

Ventajas de un hosting reseller

Un hosting reseller es una buena opción si quieres iniciar un negocio virtual, aunque al no conocer las ventajas puedes tener algunas dudas sobre su rentabilidad por eso analizamos algunas de sus ventajas.

Ventajas de Reseller para desarrolladores

Un modelo de negocio real

Al contratar un hosting reseller, te estás convirtiendo en un proveedor de hosting web con solo pagar tu plan de alojamiento web. Por supuesto, no habrás creado una compañía de hosting web, pero los productos que ofrezcas serán respaldados por el proveedor de hosting reseller mientras que ganarás dinero alojando sitios web.

Para que tu negocio online basado en hosting reseller sea rentable debes crear una estrategia de marketing para tus clientes.  Puedes crear subplanes y ofertas para hacer más atractiva de hosting.

Un hosting con sello propio

Una de las ventajas de un hosting reseller es que puedes personalizar las opciones del hosting que ofrecerá a tus clientes.   Puedes crear un panel independiente para cada cliente de tu alojamiento, asignar los recursos del servidor asignado, además podrás facturar a tus clientes utilizando el proveedor de tu sitio. Debes escoger un plan flexible con una buena cantidad de recursos ilimitados, así podrás crear un servicio dinámico, atractivo y estable.

Control absoluto sobre tu negocio

Al momento de iniciar un proyecto usando hosting reseller no necesitas invertir mucho dinero, no es necesario alquilar un local o comprar servidores físicos. Incluso puedes trabajar desde la comodidad de tu casa, solo necesitas un ordenador. Puedes manejar tu servicio de hosting, puedes mantener tu negocio y en tiempo real mantenerte informado sobre el servicio que estás prestando.

Ventajas de Reseller para clientes

Un panel independiente a precio mucho menor

Tus clientes pueden acceder a un panel independiente sin necesidad de acceder directamente a un proveedor de alojamiento web. Al usar un hosting reseller tus clientes tendrán la acceso a un servicio profesional y de la misma calidad que el proveedor de origen.

El distribuidor de hosting podrá destinar los recursos necesarios para que el sitio del cliente funcione muy bien. Pocos hosting ofrecen tales beneficios por lo que es muy rentable acceder a este tipo de alojamientos.

Herramientas sin coto adicional

Los hosting reseller incluyen una gran cantidad herramientas para optimizar tu sitio y darle mejor rendimiento. Al contratar un plan de hosting reseller directamente con el proveedor deberás pagar extra, en caso de no estar incluido. En el caso de este tipo de alojamientos quien contrata el plan paga por la inclusión de muchas herramientas facilitando el manejo y reducen el tiempo de implementación.

Soporte cercano y profesional

Si bien es cierto la mayoría de los hosting respetables ofrecen soporte técnico, si aloja tu sitio en un hosting reseller podrás acceder a soporte técnico cercano y de calidad. Puedes acceder a servicios con soporte completo para los clientes o atención al cliente para algunos aspectos.

Actualizaciones en todo momento

Con un hosting reseller tendrás acceso a actualizaciones frecuentes en todos sus planes de alojamiento web. En caso de que desees mejorar el rendimiento, posicionamiento o la velocidad podrás solicitar nuevas actualizaciones sin problema.

Preguntas frecuentes sobre hosting reseller

¿Un hosting reseller puede ser compartido, VPS o Dedicado?

Sí, un hosting reseller puede ser compartido, VPS o dedicado. Se trata de revender cualquiera de los servicios de alojamiento web. No todos los hosting cuentan planes para cada tipo de hosting. Lo más recomendable es planificar qué tipo de proyecto desarrollarás para adquirir el plan de hosting adecuado.

¿Cuántos sitios puede albergar un hosting reseller?

Los proveedores de hosting reseller establecen un número de cuentas que pueden albergar en sus planes de hosting reseller. En el caso de un alojamiento reseller, la cantidad de sitios alojados va asociada a la cantidad de cuentas con panel independiente que el hosting establece.

¿Los hosting reseller funcionan para cualquier sitio?

Los servicios de hosting reseller dependen de la oferta del proveedor. Existen opciones para sitios comerciales, corporativos, landingpage, entre otras. Escoger el servicio de hosting adecuado no suele ser un problema cuando tienes la guía de compra de hosting adecuada.

Valoración global

Los hosting reseller son opciones muy buenas para desarrolladores quienes deseen crear un proyecto nuevo y clientes quienes quieran un hosting de alta calidad sin pagarle a un proveedor común. Puede ser un negocio online muy lucrativo siempre y cuando tengas la guía de compra adecuada.

España tiene una oferta muy buena de hosting reseller, ofrecen opciones muy confiables en cuanto al alojamiento web y el desarrollo de modelos de negocios que crezcan rápidamente.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita