Mejores Hosting SSD

Si eres nuevo en el mundo del hosting web seguramente necesitas un guía que te permite aclarar algunos términos. Transferencia ilimitada, Certificados SSL, uptime, discos SSD. Precisamente este último es uno de los más confusos.

¿De qué se trata de un alojamiento web en discos SSD? ¿Por qué es mejor o peor que otras tecnologías? ¿Cuál es el mejor hosting si todos manejan discos SSD? Son elementos que hay conocer al momento de pagar por un servicio de alojamiento web. Por eso aquí te mostraremos todo los que necesitas saber sobre los hosting web SSD.

Comparativa de hosting SSD

HostingAlmacenamientoTransferencia mensual de datosVelocidad de cargaUptimePanel de AdminsitraciónSoporte
siteground
Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB hasta 40 GB Ilimitado 0,73 segundos 99,98% Fácil de administrar Diseño intuitivo 24/7/365
hostinger
Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB hasta 30 GB Ilimitado 1,49 segundos 99,90% Licencia de cPanel 24/7/365
webempresa
Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB hasta 20 GB De 200 GB hasta 800 GB 0,36 segundos 99,99% Fácil de administrar cPanel 24/7/365

Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB hasta 30 GB De 100 GB hasta 500 GB 0,48 segundos 99,99% Administración de cPanel 24/7/365
sered
Ver Oferta
Leer Reseña
De 6 GB  hasta 40 GB De 1 TB a ilimitado 1 segundo 99,99% Administración de cPanel No es 24/7
hostinet
Ver Oferta
Leer Reseña
De 1 GB hasta 15 GB De 20 GB hasta 150 GB Menos de un segundo 99,62% Administración de cPanel 24/7/365

¿Qué son los discos SSD?

SSD se refiere al acrónimo en inglés de las unidades de estado sólido que mejoran el rendimiento de los servidores en comparación con discos duros tradicionales denominados HHD. Su diseño sencillo los hacen unidades muy prácticas. Están compuestos por chips de memoria similares a los que componen as memorias USB, alejándose del diseño común de los discos duros ya conocido.

La llegada de los SSD responde a las necesidades de mejor rendimiento en un servidor. En la actualidad, la gran mayoría de los proveedores de hosting web y otros servicios de Internet ofrecen almacenamiento con base en esta tecnología. Los discos SSD incorporan algunos avances relacionado con la estabilidad y la velocidad de los servidores.

Ventajas de usar discos SSD en tu hosting web

  • Todos los hosting respetables en la actualidad usan discos SSD, el servicio está completamente estandarizado. Al evaluar los proveedores de hosting que usan tecnología de discos SSD se toma en cuenta el funcionamiento del hosting basado en dichos discos Pero, cuáles son las ventajas de usar discos SSD en tu hosting web.
  • Los discos SSD son hasta 10 veces más rápidos que sus predecesores HHD, por lo que permiten albergar sitios mucho más grandes que requieran más velocidad.
  • Incluye un procesador que permite controlar lectura/escritura para determinar donde se alojará la información de tu sitio. Es un almacenamiento inteligente que puede optimizar tu sitio.
  • Los discos SSD no producen ruido o vibraciones debido a que no tiene partes mecánicas o piezas móviles, por lo que tus servidores no se deteriorarán. Los discos HHD tienen partes móviles que trabajan simultáneamente.
  • Como no está compuesto de piezas mecánicas consume menos energía optimizando los servicios de alojamiento web.
  • Los discos SSD permiten alojar plataformas de código abierto como WordPress, Prestashop, Magento, Joomla! y además soporta múltiples aplicaciones sin problema.
  • Cuenta con mejores sistemas de enfriamiento que los discos HHD por lo que mantener temperaturas operativas más constantes.
  • Los discos SSD reducen las emisiones de carbono, así que podrás alojar tu sito en un hosting ecológico.

Mejores Hosting SSD

SiteGround

siteground web

Es una de las compañías de hosting más importantes del mercado. Cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Está muy bien valorado entre los desarrolladores web españoles. Con Siteground te aseguras un alojamiento web confiable y seguro, puedes acceder tres planes de hosting SSD que permiten escalar si tu proyecto crece rápidamente.

Siteground cuenta con seis centros de datos Estados Unidos, Australia, Singapur, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. A pesar de que no tiene servidores en España es un hosting muy veloz y de rendimiento estable gracias a lo tecnología SSD. Además, en caso de que quieras migrar tu sitio web podrás hacerlo gratuitamente y con soporte técnico que acompañará el proceso.

🔎 Leer nuestro análisis sobre Siteground

Ventajas del Hosting SSD de SiteGround

  • A pesar de que su espacio web es un tanto limitado cuenta con un servicio muy estable. Con Siteground no tendrás problemas ni fallos en el servicio.
  • Puedes alojar múltiples sitios web en sus planes de hosting SSD, es un servicio de alojamiento perfecto para proyectos de gran envergadura.
  • Cuenta con optimizadores de velocidad, para ser un proveedor de hosting internacional tiene una muy velocidad en España. Puedes acceder a CDN y a caché que aumenta la velocidad Staging.
  • Puedes acceder a bases de datos MySQL ilimitadas en versiones más recientes.
  • Cuenta con soporte técnico 24/7 en español a través de teléfono, chat en línea y sistema de tickets.

Desventajas del Hosting SSD de SiteGround

  • Es un hosting SSD estable aunque su espacio web es un tanto insuficiente.
  • A pesar de que tiene un ancho de banda ilimitado puede ser restrictivo en algunos procesos. Puede ser que tengas algunos problemas en su tráfico.

Hostinger

Hostinger web

Hostinger es un proveedor de hosting muy barato pero bastante fiable. Cuenta con discos SSD muy potentes, alberga más de 30 millones de sitios en todo el mundo. Este proveedor de hosting te permite almacenar los archivos y datos de tu sitio web sin problema y completamente gratis. Tiene servidores  en Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, Indonesia y Brasil.

No solo te ofrece un rendimiento confiable, también puedes optimizar tu rendimiento de hosting SSD puedes acceder a VPS  totalmente gestionado que permite acelerar la  tecnología SSD más rápidas. Es una opción muy buena si quieres que te proyecto tenga posicionamiento a un precio muy bajo.

🔎 Leer nuestro análisis sobre Hostinger

Ventajas del Hosting SSD de Hostinger

  • Un hosting confiable con herramientas de posicionamiento en los buscadores de Internet. Son verdaderos expertos en creación de sitios de tiendas online y sitios para marketing digital.
  • Al adquirir cualquiera de los planes obtienes una licencia gratuita de cPanel que te permitirá administrar tu hosting fácilmente, así como los archivos, documentos, imágenes, directorio y aplicaciones de tu servidor.
  • Es uno de los hosting con menos restricciones en el mercado. Cuenta con ancho de banda ilimitado, bases de datos ilimitadas en sus planes de SSD premium.
  • Cuenta con certificado SSL en sus planes SSD, convirtiéndolo en un hosting muy seguro para los usuarios.

Desventajas del Hosting SSD de Hostinger

  • Es un hosting muy estable pero un tanto estrecho, su límite de espacio web es un tanto decepcionante para ciertos proyectos.
  • Debes acceder a optimizadores de velocidad parta mejorar tu sitio web. Tiene un tiempo de carga muy superior a otros hosting similares.

Webempresa

webempresa web

El hosting español que compite con los grandes en el mercado mundial. Presume ser el proveedor de alojamiento web  más rápido en España y además puedes acceder a herramientas para optimización que reducirán aún más el tiempo de carga. Al tener sus centros de datos en España puedes mejorar el rendimiento y la velocidad de hosting.

Con Webempresa opta por un servicio muy cercano a tus necesidades. Una de las ventajas de este proveedor de alojamiento web  es que puedes escalar fácilmente a través de los planes de hosting SSD. Puedes crear un sitio web sencillo pequeño  y luego ir creciendo mientras accede a mejores herramientas de alojamiento y posicionamiento.

A pesar de que no es su fuerte, Webempresa ofrece herramientas para optimización SEO de tu sitio para que tu proyecto crezca rápidamente

🔎 Leer nuestro análisis sobre Webempresa

Ventajas del Hosting SSD Webempresa

  • Su soporte es uno de los mejores del mercado de los hosting españoles. Su atención al cliente 24/7/365 completamente en español a través múltiples vías.
  • Con Webempresa tu sitio cargará rápidamente, incluso, puedes usar CDN para optimizar el rendimiento y la los tiempos de respuesta en sus procesos.
  • Cuenta con sistema de antihackeo y copias de seguridad cada 4 horas, es el mejor hosting SSD al momento de respaldar tu sitio.
  • Webempresa ofrece licencias de cPanel para la administración de tu hosting. Al crear sitios web puedes tener algunos problemas para manejar el contenido. Puedes crear sitios con diseños intuitivos en pocos clics.

Desventajas del Hosting SSD Webempresa

  • Con Webempres solo tendrás acceso a un  dominio gratis el primer año, luego deberás renovarlo por un precio adicional.
  • Solo puedes contratar un plan anual. Es importante aprovechar el tiempo de prueba de 30 días que te ofrece para evaluar el rendimiento de este hosting SSD.
  • A pesar de tener un rendimiento muy estable, ofrece muy poco espacio web en sus planes de hosting SSD.

Raiola Networks

Raiola web

El hosting preferido por los blogueros españoles. Se trata de un proveedor de hosting SSD emergente que se ha adueñado del mercado gracias a sus cualidades más que destacables. Se especializa en hosting SSD; arrienda sus servidores en Francia por lo que el rendimiento de tu hosting será más que aceptable. Cuenta con servicios de alojamiento web muy atractivos para pequeños proyectos web.

Raiola Networks fue fundado en 2014 por un grupo de jóvenes que querían darle una opción a los españoles de proveedor de hosting web confiable, seguro y muy estable. Cuenta con una oferta de hosting SSD muy variada con la que además podrás escalar entre los planes de hosting SSD. Es decir que tu proyecto web podrá crecer ilimitadamente.

🔎 Leer nuestro análisis sobre Raiola

Ventajas del Hosting SSD de Raiola Networks

  • Podrás acceder a un alojamiento web de alta tecnología con discos SSD con tecnología de NVM Uno de los hosting más confiables en el mercado local.
  • Cuenta con de base de datos, subdominios, y cuentas FTP ilimitadas, perfecta si quieres crear sitios comerciales o tiendas online.
  • Este proveedor de hosting web destaca por su velocidad e interfaz, incluso mejora en algunos elementos a los proveedores de hosting internacionales. Es una verdadera maravilla su relación calidad/precio.
  • La tecnología de discos SSD le permite a Raiola Networks una velocidad y un uptime muy superior. Cuenta con una disponibilidad de al menos 99,99%, una verdadera novedad para un hosting web de este tipo

Desventajas del Hosting SSD de Raiola Networks

  • Su espacio web es muy reducido, le resta mucho rendimiento tu sitio web en caso de que quieras hacerlo crecer. Eso sí, prácticamente nunca tendrá fallos.
  • Cuenta con pocas herramientas de optimización de tu contenido web. No es el mejor hosting SSD para lograr posicionamiento en buscadores de Internet, deberás acceder a planes de CMS si quieres mejorarlo.
  • No cuenta con soporte a través de chat en vivo, muy necesario si tienes un sitio que requiere constante mantenimiento

Sered

Sered web

Un hosting bastante atractivo que en pocos años se ha expandido no solo a toda España, también tiene presencia en Brasil y Chile con un servicio de alojamiento web confiable. Ofrece algunas cualidades técnicas más que atractivas. Se especializa en hosting SSD, así como servicios de hosting VPS, Reselle y para herramientas para código abierto.

Desde 2013 forma parte de xStudio Networks. Su política de satisfacción del cliente mediante el uso de soluciones que se encuentran personalizadas, es muy popular entre la comunidad de desarrolladores web. Así podrás acceder a  servicios para clientes con pequeñas, medianas y grandes empresas. Sered provee de hospedaje confiable a precios muy económicos.

🔎 Leer nuestro análisis sobre Sered

Ventajas del Hosting SSD de Sered

  • Es un hosting SSD especializado en posicionamiento. Podrás acceder a herramientas SEO. Es uno de los preferidos en el mercado español para proyectos de pequeña envergadura.
  • Tiene un excelente plan básico con una muy buena relación calidad/precio que lo hace un hosting más que adecuado para iniciar tu proyecto web.
  • Ofrece varias cualidades interesantes en todos sus planes de hosting SSD las diferencias sustanciales pasan por la cantidad de dominios que desees adquirir.
  • Cuenta con certificados SSL gratuitos en todos sus planes de hosting SSD, una gran ventaja para creación de tiendas online y hosting Reseller.
  • Ofrece copias de seguridad en todos sus planes. Ten la certeza de que tu hosting estará a salvo.

Desventajas del Hosting SSD de Sered

  • A pesar de que puedes acceder a pagos mensuales, anuales, bienal o trienal. Sered trata de influenciarte para que compres su plan anual a través de las preferencias en su página web. Los planes de hosting SSD tienden a ser más caros.
  • Cuentan con una baja capacidad de almacenamiento en comparación con otros hosting similares en el mercado.
  • No ofrece transparencia en algunos indicadores de rendimiento y velocidad del hosting, por lo que se deben comprobar externamente.

Hostinet

Hostinet web

Un hosting 100% español que sacudió el mercado desde su aparición en 2003. En los últimos años se ha especializado en hosting SSD y hosting para comercio electrónico. Presumen de ser un hosting muy veloz, y la verdad tomando en cuenta sus cualidades. Hostinet es el hosting local con mejor rendimiento de discos SSD.

Los planes de hosting SSD de te permiten optimizar tu sitio. Ten en cuenta que Hostinet cuenta con discos SSD de la más alta tecnología que servirán para multiplicar la velocidad promedio de tu hosting, además permite mejorar el rendimiento de tu alojamiento hasta en un 95%. Además de incorporar discos SSD, usan discos en RAID asegurando la perfecta recuperación y almacenamiento de datos manteniéndose siempre una copia del disco.

🔎 Leer nuestro análisis sobre Hostinet

Ventajas del Hosting SSD de Hostinet

  • Ofrece servicios profesionales a un precio más que razonable en todos sus paquetes.
  • Puedes acceder a soporte técnico en español profesional a través de vía telefónica. Al momento de manejar tu hosting puedes tener algunas dificultades por lo que deberás tener un apoyo profesional para manejar tu sitio.
  • En sus planes de hosting SSD ultra rápido te ofrece la creación de hasta cinco bases de datos MySQL, más que aceptable para un hosting low cost.
  • En todos sus planes podrás acceder a certificado SSL gratuito, una verdadera maravilla para un hosting como este.

Desventajas del Hosting SSD de Hostinet

  • En sus mejores planes ofrece solo un dominio gratuito, y la generación de solo hasta 5 subdominios, puede ser pobre dependiendo del proyecto web que estés desarrollando.
  • Las cualidades técnicas en su plan SSD 4 son un tanto decepcionantes sobre todo en relación con su precio.

Comparativa de los planes de los mejores hosting SSD

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan Superior
siteground
CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan StarUp (5,99 € mensual) Plan GrowBig (9,99 € mensual) Plan GoGeek (13,99 € mensual)
hostinger
CONTRATAR »
Leer Reseña
Hosting Sencillo (0,99 € mensual) Hosting Premium (2,89 € mensual) Hosting Empresarial (3,99 € mensual)
webempresa
CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan M (79 € anual) Plan L  (149 € anual) Plan XL (249 € anual)

CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan inicio SSD (5,95 € mensual) Plan base SSD  (7,95 € mensual) Plan medio SSD (9,95 € mensual) Plan pro SSD (11,95 € mensual)
sered
CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan Básico (2,95 € mensual) Plan Medio (6,35 € mensual) Plan Avanzado  (8,45 € mensual)
hostinet
CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan Hosting SSD 1 (3,21 € mensual) Plan Hosting SSD 2 (3,79 € mensual) Plan Hosting SSD 3 (4,42 € mensual) Plan Hosting SSD 4 (5,59 € mensual)

El mejor hosting SSD

Tras analizar las cualidades de los mejores hosting  SSD, en nuestra opinión, Siteground es el mejor hosting SSD, debido a su rendimiento y sus cualidades. Sus servidores de discos SSD son una verdadera maravilla. Además cuenta con varios centros de datos que lo hacen un hosting muy estable.

El hosting más veloz

Sin duda Webempresa es el hosting más veloz y con mejor rendimiento en relación con su precio. Teóricamente, al ser un servicio de alojamiento web local, puede tener algunas limitaciones, pero este proveedor de hosting compite con los gigantes del mundo digital.

El hosting compartido mejor calidad/precio

Si quieres iniciar tu proyecto web sin invertir mucho dinero te recomendamos Sered, un hosting bastante económico en relación con lo que tiene para ofrecer.

Preguntas frecuentes sobre los mejores hosting SSD

¿Hosting SSD igual que hosting compartido?

Los hosting SSD son aquellos cuyos servidores usan discos SSD para alojar sitios web. Los hosting compartidos alojan varios sitios web en un solo servidor por lo que comparten el mismos alojamiento. En la actualidad, prácticamente todos los proveedores de hosting de la actualidad usan discos SSD. Los hosting compartidos permiten alojar diversos tipos de sitios web.

¿Qué es NVMe?

Una memoria no volátil rápida es un optimizador de discos SSD. Se trata uno de los protocolos de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) más recientes. Muchos hosting lo han incluido para potenciar el rendimiento del sitio alojado. Cuenta con el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo empresariales.

¿Solo Hosting de pago usan discos SSD?

La mayoría de los hosting de pago internacionales y locales cuentan con discos SSD. Los hosting gratuitos usan distintos tipos deservidores, generalmente virtuales. Los hosting gratuitos pueden ser bastante limitados en su rendimiento por lo que es mejor invertir dinero para que tu sitio tenga el mejor rendimiento garantizado.

Conclusión

SSD es la mejor tecnología para hosting en la actualidad. Al contratar uno de los planes de alojamiento en SSD te aseguras el rendimiento más estable, además favorece la velocidad, y el uptime de tu sitio. Incluso existen herramientas de optimización de velocidad.

En la actualidad, casi todos los proveedores de alojamiento web incluyen discos SSD, por lo que no deberás pagar extra para acceder a dicha tecnología. Iniciar un proyecto web puede ser complejo y caro. Existen servicios de hosting gratuitos o baratos que no pueden darte las cualidades de los hosting SSD. El éxito de tu proyecto estará asegurado con estos discos.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita