Mejores Hosting en Venezuela

Venezuela es un país con miles de emprendedores que buscan hacer crecer su negocio online, muchos buscan tener presencia en redes sociales pero la gran mayoría sigue viendo en los hosting la mejor opción para mostrar su contenido en los buscadores de todo el mundo.

No obstante, muchas personas en Venezuela buscan un hosting barato y de calidad que les brinde el mejor posicionamiento y exposición posibles. ¿En dónde se pueden conseguir los mejores hosting en Venezuela? ¿Cómo es el proceso de suscripción a un hosting en Venezuela? Y seguramente la pregunta más común de todas: ¿Cuánto me cuesta tener un hosting en Venezuela? Si quieres respuestas a todas esas preguntas este es el artículo indicado para ti.

Comparativa entre los mejores hosting en Venezuela

HostingCapacidad de almacenamientoVelocidad de cargaDominiosSoporte
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 200 GB 0.36 segundos Primer dominio gratis Soporte en español a través de chats y tickets
DigitalOcean Ver Oferta Hasta 25 GB Menos de 1 segundo Debes pagar por el primer Dominio Soporte 24/7 en inglés
Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 50 GB 0.50 segundos Primer dominio gratis Soporte en inglés
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 50 GB 0.73 segundos Primer dominio gratis Soporte 24/7 en línea, en español
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 30 GB 0.48 segundos Primer dominio gratis Soporte 24/7 en español

Ventajas de tener hosting en Venezuela

Crear un hosting trae muchas ventajas al momento de crear un proyecto web rentable, no solo se trata de que tu sitio web esté en un buscador de Internet. Un hosting te brinda mejor posicionamiento, favoreciendo no solo el hecho que puedes ofrecer un producto o servicio por Internet, también puedes generar tráfico en tu web haciendo viable la posibilidad de monetizar tu sitio.

Otro de los elementos fundamentales de tener un hosting en Venezuela es que siempre tendrás un soporte técnico y de atención al usuario que podrá atender todos tus requerimientos. Con el soporte técnico adecuado los usuarios que visiten tu sitio tendrán un respaldo adecuado que les permitirá mejorar su experiencia en el sitio.

Venezuela es uno de los países de América Latina con mayor acceso a Internet. Según cifras oficiales más del 50% de los hogares venezolanos tiene acceso a Internet, lo que se traduce en millones de personas conectándose diariamente. Representa uno de los mercados más importantes para emprendedores online en el mundo, con una oferta nacional muy pequeña.

Los webmasters en Venezuela tienen pocas opciones para tener un hosting de calidad y a un precio razonable. Existen muchos servicios de hosting que te brindan la posibilidad de hacer crecer tu página web en poco tiempo.

Mejores hosting en Venezuela

Para escoger uno de los mejores hosting en Venezuela debes conocer sus características ventajas y desventajas. Para eso te hemos preparado un listado de los mejores proveedores de hosting para Venezuela con sus ventajas y desventajas.

Digital Ocean

Digital Ocean web

Es uno de los mejores hosting para los venezolanos, ya que cuenta con varias características muy útiles. Para Venezuela cuenta con un plan compartido con capacidad de almacenamiento de 25 GB que se ajusta perfectamente a tus necesidades. En el caso venezolano debes preguntar la disponibilidad de sus planes de alto rendimiento con más de 900 GB de capacidad de almacenamiento.

Con su centro de datos en Estados Unidos este proveedor de hosting te brinda gran seguridad y respaldo, dándote confianza de que tus datos estarán protegidos en todo momento. Uno de los elementos más atractivos de Digital Ocean para Venezuela es su servicio de almacenamiento de información en la nube. Es casi imposible que pierdas tu información, Digital Ocean realiza copias de seguridad automáticas diariamente además de ofrecer varias garantías para ti información y tu sitio.

Para Venezuela este proveedor de hosting estadounidense cuenta con un soporte 24/7 que te brindará información sobre cualquier contratiempo que se presente. Ten en cuenta que la asistencia no se encuentra en español. Digital Ocean es uno de los mejores servicios de alojamiento web para Venezuela debido a que te ofrece la mayor privacidad y seguridad en el mercado.

Ventajas de DigitalOcean en Venezuela

  • Capacidad de alojar múltiples archivos en la nube, otro elemento importante de Digital Ocean en cuanto a la capacidad es que permite la reducción del consumo de banda ancha por transferencia de archivos.
  • Alquiler de servicios confiable y seguro, con varias garantías de rendimiento y seguridad de tu información.
  • Diseño fácil que te permite crear sitios web con poco esfuerzo a través de su sistema de plantillas predeterminadas.
  • Servidores optimizados para CPU y servicio de VPS especial para desarrolladores web, siendo más que un servicio hosting de almacenamiento en nube.

Desventajas de DigitalOcean en Venezuela

  • No cuenta con dominio gratuito, algo muy importante en los servicios de hosting en Venezuela.
  • Su instalación puede ser algo engorrosa generando problemas en los usuarios.
  • No cuenta con soporte en español.

BlueHost

bluehosting

Este proveedor de hosting con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo con dominios activos. Tienen una oferta muy amplia de planes que sirven a los webmasters para crear sitios web para distintos proyectos en todo el mundo. Una de las características más importantes de este hosting es que cuenta con una amplia variedad de planes. Es uno de los mejores proveedores de hospedaje web con mayor variedad para el mercado venezolano.

BlueHost es un servicio de almacenamiento web que cuenta con mucha calidad en su servicio. Se trata de un proveedor web con altos estándares de calidad y perfecto para sitios de contenido creativo e informativo. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 50 GB una de las más importantes del mercado y un promedio de alojamiento de hasta 99,50% una verdadera ganga.

Una de las novedades de BlueHost es que cuenta con planes de optimización para WordPress, también te ofrece un servicio de hosting compartido de alta calidad. Incluso, te brinda la asesoría necesaria para la instalación de tu hosting con su soporte técnico.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Bluehost

Ventajas de Bluehost en Venezuela

  • Excelente rendimiento para un proveedor de hosting con precios competitivos en el mercado internacional.
  • Primer dominio sin costo adicional en todos sus planes.
  • Cuenta con un diseño amigable y fácil de usar desde cualquier lugar. Su interfaz tiene muy buena estética y te permitirá diseñar sitios web sin mayor problema.
  • Para ser un hosting de bajo costo en Venezuela cuenta con un tiempo de actividad de 99,5%, más que funcional para tu sitio.
  • Es uno de los mejores hosting para trabajar con WordPress, puedes acceder a uno de sus planes optimizados para optimizar tu sitio

Desventajas de Bluehost en Venezuela

  • No ofrece la posibilidad de migración de páginas webs, algo que se valora mucho por los webmasters venezolanos.
  • Soporte técnico exclusivamente en inglés aunque cuenta con muchas explicaciones y tutoriales en línea que te ayudarán a resolver algunos problemas.
  • Sus planes de alojamientos web se renuevan exclusivamente anualmente.

WebEmpresa

webempresa web

Es uno de los proveedores de hosting con mejor rendimiento y velocidad preferido por los webmasters. Es uno de los hosting preferidos por los hispanos porque además de su rendimiento cuenta con un soporte en español 24/7 que te permitirá resolver cualquier problema con tu alojamiento web.  Cuenta además con una gran variedad de herramientas para optimizar tu sitio web  dándole mayor velocidad de carga a tu sitio.

WebEmpresa  es una compañía española que te ofrece un almacenamiento de hasta 200 GB, siendo unos de los mejores hosting en Venezuela, además, te ofrece certificado de SSL gratis con Let´s Encrypt y 99,7% de tiempo de actividad. Esta empresa tiene los mejores hosting para WordPress, así como otros gestores de páginas web que trabajan con Apache, PHP y MySQL como Joomla y Drupal.

Uno de los elementos más buscados por los gestores web de Venezuela es la posibilidad migrar el contenido de sitios web creados con hosting gratuito, una de las herramientas más comunes para crear sitios web en Venezuela.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de Webempresa en Venezuela

  • Este proveedor de hosting español es uno de los más novedosos del mercado que cuenta con alta tecnología para optimización de sitios web.
  • Sus servidores de alto rendimiento te brindan respaldo y seguridad al momento de usar tu sitio web.
  • Sus planes de hosting compartido con hasta 200 GB de almacenamiento y una velocidad de carga de solo 0, 36 segundos.
  • Una de las novedades más importante de WebEmpresa es que cuenta con protección anti-hackeos. Es una de las ventajas de usar para crear un negocio online o un sitio web de contenido creativo.
  • Con WebEmpresa puedes realizar copias de seguridad diariamente resguardando las actualizaciones de tu sitio.
  • Soporte técnico completamente en español a través de chats y sistema de tickets que responderá que te ayudará a solucionar cualquier problema.

Desventajas de Webempresa en Venezuela

  • Es un proveedor de hosting web con almacenamiento limitado aún en sus planes de alta gama.
  • Poca flexibilidad en cuanto al cambio de planes para diferentes proyectos web.
  • No tiene soporte vía telefónica, solo a través de chats o tickets.

SiteGround

siteground web

SiteGround es un proveedor de hosting preferidos en el mercado venezolano gracias a su relación calidad/precio que te permite crear sitios web con un dominio gratis y la posibilidad crear un sitio. Es un hosting barato que te ofrece características muy importantes, haciéndolo perfecto para la creación de sitios de contenido específico.

Es uno de los mejores hosting para WordPress con diversas funcionalidades que vienen preinstaladas listas para usar. Una de las novedades de SiteGround en Venezuela es que puedes optimizar tu sitio web en algunos elementos específicos, siendo uno de los mejores hosting para contenido de marketing digital y contenido formativo.

También cuenta con dos planes especiales de hosting compartidos  a precios muy bajos que te permiten realizar WooCommerce, hosting con cPanel y para sitios gratuitos como WordPress.  Así mismo, te ofrece un servicio de dominios con varias extensiones disponibles con precios razonables.

SiteGround es un proveedor de hosting para Venezuela que te brinda un alto rendimiento acompañado de un soporte en línea en español que te brindará resolución ante cualquier problema que se presente con tu alojamiento web.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Siteground

Ventajas de Siteground en Venezuela

  • Cuenta con una velocidad de carga de aproximadamente 0.73 segundos muy rápida para ser un proveedor de hosting tan barato.
  • Optimización especial para sitios de WooComerce y WordPress siendo uno de los preferidos por los webmasters venezolanos. También te permite hacer migraciones de sitios web.
  • Certificado de SSL gratis con Let´s Encrypt con una velocidad de carga de 0.73 segundos, bastante buena a pesar de ser un proveedor de dominios con mucho contenido.
  • Cuenta con un soporte en línea en español que te atenderá 24/7 que te brindará resolución a todos los conflictos. Este centro de atención te brinda apoyo durante los procesos de uso alojamiento web.

Desventajas de Siteground en Venezuela

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento relativamente baja, en su plan VPS para Venezuela solo cuenta con 30 GB.
  • El uso de hosting SiteGround ser complejo en especial al momento de crear tu sitio. Puede ser necesario el apoyo de soporte técnico para el diseño de tu sitio web.

Raiola Network

Raiola web

Una de las compañías de hosting de mayor crecimiento en el en el mercado. Creada en España, es uno de los proveedores de hosting web más importantes en Europa. Es un servicio de hosting perfecto para la creación de blogs y sitio pequeños que generen ingresos rápidamente.

Raiola cuenta con servicios web de alta calidad, con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB, y una velocidad de carga de de 0,48 segundos. Para Venezuela, Raiola Network, te ofrece planes de hosting compartido y VPS, dependiendo de las necesidades del webmasters.

Luego de adquirir uno de los servicios de hosting más importante ten en cuenta que esta compañía cuenta con servidores de alta tecnología que te permiten el mejor funcionamiento de tu sitio web. Es uno de los mejores hosting en Venezuela porque sus planes te permiten crear sitios con SSL gratuito, antivirus, anti-malware, algo muy codiciando en el mercado de Venezuela.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola Network

Ventajas de Raiola Network en Venezuela

  • Hosting de calidad usado por miles de usuarios alrededor del mundo, incluso por celebridades en España y el resto de Europa.
  • Es un hosting que destaca por su calidad/precio y cuenta con una gran velocidad.
  • Soporte en español las 24/7 para atender cualquier problema que presente tu sitio y además te brinda apoyo sobre mejorar tu sitio web.
  • Cuenta con una disponibilidad de 99,5% muy buena para un hosting de esta envergadura.
  • Puedes darles seguridad y confiabilidad a tu sitio a través de su sistema antivirus, anti-malware que podrás usar en tu sitio web

Desventajas de Raiola Network en Venezuela

  • Solo podrás conectar un nombre de dominio en sus planes de hosting compartido durante el primer año.
  • Diseño sencillo y muy básico, que puede ser contraproducente al momento de diseñar tu alojamiento web ya que resultan monótonos y poco llamativos

Precios de los planes de los mejores hosting en Venezuela

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan Superior
DigitalOcean Ver Oferta Plan Compartido (4,20 € mensual) Plan VPS (205,00 € mensual) Plan Dedicado (8,32,00 € mensual) -
Ver Oferta
Leer Reseña
Plan Básico (3,37 € mensual) Plan Plus (5,00 € mensual) Plan Choice Plus (5,94 € mensual) Plan Pro (11,9 € mensual)
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Plan M (79 € anual) Plan L (149 € anual) Plan XL (249 € anual) -
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
Plan StarUp (5,99 € mensual) Plan GrowBig (9,99 € mensual) Plan GoGeek (13,99 € mensual) -
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
Plan inicio SSD (5,95 € mensual) Plan base SSD (7,95 € mensual) Plan medio SSD (9,95 € mensual) Plan pro SSD (11,95 € mensual)

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un hosting en Venezuela?

Escoger el hosting adecuado no siempre es una tarea fácil, en especial si eres nuevo en el mundo de los alojamientos para sitios web, debes tener en cuenta algunos elementos claves para determinar el hosting que necesitas en Venezuela.

📞 Soporte

Uno de los elementos más valorados por los webmasters al momento de adquirir un hosting es que tenga un centro de atención al cliente de la más alta calidad y velocidad de respuesta. Muchos prestadores de servicios web invierten mucho dinero en la calidad de sus centros de atención al cliente.

Al tener un sitio web es necesario contar con una respuesta rápida y efectiva en caso de que tengas algún inconveniente. El hosting adecuado para ti debe brindarte un soporte que atienda tus dudas y requerimiento. Los proveedores de hosting web ofrecen soporte en distintas modalidades e idiomas, un buen hosting en Venezuela debe ofrecerte un soporte accesible y mejor aún si es en español.

🐌 Rendimiento y velocidad de carga

La velocidad de carga suele ser uno de los elementos más importantes al momento de escoger el mejor hosting para nosotros. La velocidad de carga de tu sitio es uno de los principales atractivos para los usuarios de tu sitio web. Te imaginas que un usuario pase más de un minuto abriendo el contenido de tu sitio, seguramente no volverá a visitarlo.

Además de la velocidad, el hosting debe brindarte el mayor tiempo de disponibilidad en tu sitio. En Venezuela, las fallas de conexión son muy recurrentes, por lo tanto el hosting adecuado te brinda la mayor disponibilidad en los servidores. La estabilidad del servidor de tu alojamiento web dependerá del país donde esté y los servicios de la compañía.

🌍 El proyecto web que estés desarrollando

No todos los hosting en Venezuela son funcionales para el proyecto que estés desarrollando. Debes tener en cuenta los requerimientos del proyecto web que estás llevando a cabo. Los proveedores de hosting ofrecen distintos planes que cubren las necesidades particulares de tu proyecto. Al momento de escoger un alojamiento web adecuado para ti ten en cuenta las características que te ofrece cada compañía y las opiniones sobre los planes que ofrecen.

💰 Presupuesto

Un proyecto web requiere de una gran inversión inicial, que no tendrá ganancias inmediatas. Al escoger un alojamiento web revisa muy bien los costos de los planes de la compañía que selecciones y su relación calidad/precio. Revisa las modalidades de pago y los plazos para realizarlos. Un hosting barato puede ser muy efectivo para crear tu sitio web, no obstante debes determinar si te permite desarrollar tu proyecto.

Preguntas y respuestas sobre los hosting en Venezuela

¿Cuál es la diferencia entre un hosting y un dominio?

Para muchas personas suele ser una duda recurrente. Confundir hosting y dominio es más común de lo que parece por lo que es necesario la diferencia entre un hosting y un dominio. Los hosting o alojamientos web es el espacio en Internet para los archivos de nuestro sitio web. Dichos archivos son los que le dan contenido al mismo. Con un proveedor de alojamiento web nuestro sitio web estará disponible 24/7 en los buscadores de Internet.

Por su parte el dominio es el nombre que identifica nuestro sitio web dentro del infinito mundo del Internet. Los hombres de los sitios son únicos e irrepetibles, y cuentan con una extensión que generalmente es “.com”.

¿Cuánto tiempo dura un hosting web?

El tiempo de funcionamiento del hosting dependerá de la renovación del plan que escojas en tu hosting web. Los proveedores de alojamiento web tienen renovaciones de sus planes anuales y mensuales. En caso de no pagar dicha renovación el hosting quedará inservible.

¿Cuántos sitios web puedo alojar en mi hosting?

Dependiendo del proveedor de hosting en Venezuela podrás albergar uno o más sitios web, dependiendo de los planes que ofrezcan. En el caso venezolano las compañías de servicios hosting te permiten albergar un sitio web, pero puedes acceder a mejores planes y promociones con precios razonables.

¿Diferencias entre hosting pagos y gratuitos?

Los proveedores de hosting gratuito te permiten crear un sitio sin problema, no obstante, los alojamientos web en Venezuela pago te brindará mucho más recursos, espacio, velocidad y rendimiento y lo mejor de todo: soporte técnico que te permitirá resolver tus requerimientos. Los proveedores de hosting pago te ofrecen servicios profesionalizados para optimizar tu sitio, por lo que podrás optimizar tu sitio mejorando su posicionamiento y la imagen de tu contenido.

Conclusión

Los servicios de hosting en Venezuela cuentan con gran popularidad en los últimos años. Muchos emprendedores web buscan el mejor proveedor para llevar a cabo su proyecto web con altos estándares de calidad y eficiencia.

Los proveedores de hosting en Venezuela analizados en este artículo te brindan grandes capacidades y precios muy competitivos en el mercado. Una de las cualidades más buscadas por estos proveedores es que te brinden el mejor posicionamiento de sitio web y te ayuden a optimizar su contenido.

Los hosting analizados te brindan grandes beneficios a precios razonables. Son los mejores hosting de Venezuela listos para tus proyectos web.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita