Profesional Hosting: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Si hablamos de hosting españoles no podemos pasar por alto a uno de los proveedores de alojamiento web más tradicionales en España. Se trata de Profesional Hosting, un proveedor de alojamiento web veterano con más de 18 años en el mercado.

Escoger un servicio de hosting web en España, puede ser un tanto difícil debido a la oferta variada de servicios de alojamiento web locales e internacionales. Es por eso, que Profesional Hosting ha mejorado mucho su oferta de servicios de hosting en los últimos años.

Si quieres conocer las cualidades técnicas y los beneficios que te ofrece Profesional Hosting te invitamos a repasar el más completo análisis de este proveedor web y nuestra opinión sobre Profesional Hosting.

Comparativa de cualidades técnicas de Profesional hosting

CriterioCaracterísticas
profesionalhosting
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 3 GB hasta 20 GB en discos duros NVMe
Límite de transferencias de datos mensuales Ilimitada
Velocidad de carga Menos de 1 segundo
Tiempo de actividad 99,99% promedio
Bases de datos De 1 a ilimitadas según los planes
Certificado SSL Gratuito, Let’s Encrypt
CDN CDN incluida
Prestaciones del servidor Compatible con versiones PHP 5.0 a 7.4

Algunos datos sobre Profesional Hosting

  • Fue fundada en la ciudad de Almería en 2002, allí se encuentra su sede principal y alberga su equipo técnico y comercial. Así mismo, sus servidores se encuentran en Madrid.
  • Recientemente fue comprada por la gigante sueca Miss Group, uno de los conglomerados de servicios de hosting más importantes en el mundo, sin embargo conserva su carácter de empresa de hosting española.
  • Tiene una de las ofertas de servicios de hosting más variadas en el mercado español. No solo ofrecen hosting compartido, además puedes encontrar servicios de alojamiento VPS, servidores dedicados, hosting reseller, registro de dominios y servidores de streaming para radio y televisión.
  • También ofrece servicios de housing para empresas que deseen darle un entorno idóneo a sus servidores ahorrando mucho dinero.

¿Qué le ofrece Profesional Hosting a tu proyecto web?

Profesional hosting web

Especificaciones técnicas de Profesional Hosting

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Sin duda es uno de los puntos débiles de Profesional Hosting, así como muchos proveedores de hosting españoles. Son servicios de alojamiento con poco límite de espacio web aunque son perfectos para proyectos web pequeños. Profesional Hosting te ofrece entre 3 GB hasta 20 GB en sus planes de hosting compartido. Una de las ventajas es que cuenta con discos duros NVMe que mejoran la tecnología de los discos SSD.

ProsContras

  • De 3 GB hasta 20 GB en sus planes básicos de hosting compartido.
  • Discos NVMe

  • Insuficiente para algunos proyectos

Límite de transferencia mensual

Transferencia de datos

Profesional Hosting ofrece en todos sus planes de alojamiento web transferencia de datos mensuales ilimitada. Generalmente los hosting baratos que presumen de esta cualidad tienen algún tipo de límite sea en sus procesos o directamente en el tráfico de tu sitio. Profesional Hosting no impone restricciones al tráfico de tu sitio, pero ten en cuenta que no es el mejor alojamiento web para sitios de gran envergadura.

ProsContras

  • Ilimitada

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Profesional Hosting no aclara en su página la velocidad de carga que tienen sus productos de alojamiento web. No obstante al realizar test de velocidad sobre el rendimiento de Profesional Hosting cuenta con un tiempo de carga menor a un segundo, más que aceptable para diversos proyectos. Ten en cuenta que también ofrece CDN, como optimizador para tu hosting.

ProsContras

  • Inferior a 1 segundo
  •  

  •  

Tiempo de actividad

uptime

Una de las mejores cualidades de Profesional Hosting es el tiempo de actividad que le ofrece a tu sitio. Un servicio de hosting respetable te ofrece un UpTime superior a 99,9%, si quieres el mejor rendimiento tu hosting debe ofrecerte al menos 99,99%. Profesional Hosting cuenta con una disponibilidad entre 99,99% con varios picos de 100%. Algo más que destacable.

ProsContras

  • 99,99% a 100% de disponibilidad

  •  

Bases de datos

Base de datos

Cuenta con bases de datos ilimitadas en todos sus planes de hosting compartido y hosting para CMS, a excepción de su plan un dominio en el que solo ofrece 1. Es una oferta bastante restrictiva para quienes quieran usar el plan más económico de Profesional Hosting. Si quieres un sitio que requiera almacenamiento de mucho contenido deberás recurrir a sus planes de alto rendimiento.

ProsContras

  • Bases de datos ilimitadas en todos sus planes.

  • Plan de un dominio con una sola BDD
  •  

Certificado SSL

Certificado ssl

Solo los mejores proveedores de hosting te ofrecen cifrado de datos a través de certificados SSL. Profesional Hosting ofrece certificados Let’s Encrypt, en sus planes Un dominio y Económico y Profesional en sus planes de alto rendimiento. Un certificado gratuito permite mejorar la seguridad de tu web segura sin tener que pagar por ello.

ProsContras

  • Certificados SSL gratuitos (Let’s Encrypt)

  •  

CDN

cdn

Una de las ventajas de Profesional Hosting es que integra CDN a sus planes de hosting compartido. Se trata de un optimizador de velocidad y rendimiento para tu sitio web. Puedes incorporar CloudFlare, en tu panel Plesk Onyx automáticamente y gratis.

ProsContras

  • Incorpora CDN gratuita y automatica en sus planes

  •  

Beneficios de Profesional Hosting

CriterioCaracterísticas
profesionalhosting
Ver Oferta
Dominios De 1 a 30 dominios incluidos
Soporte Soporte especializado no 24/7
Administración de tu hosting A través de Plesk Onyx
Copias de seguridad Backups diarios
Migración web Permite migración gratuita
CMS Fácil instalación automática
Ubicación de los servidores Centro de datos España, Francia y Estados Unidos
Garantía Garantía 15 días

Dominios

Dominios

La oferta de dominios de Profesional Hosting es más que aceptable en todos sus planes de Hosting. Te ofrece un dominio en su plan más barato, mientras que puedes acceder hasta 30 dominios incluidos en su plan Empresa. Profesional Hosting te permite la instalación de un dominio gratuito .es o .com en sus planes de alojamiento web. Profesional Hosting ofrece registro y transferencia de dominios y dominios multilenguaje.

ProsContras

  • Dominios gratis el primer año.
  • Múltiples dominios incluidos

  • Dominios limitados

Soporte

Soporte

Profesional Hosting cuenta con un soporte técnico bastante rápido y eficiente, no obstante no es 24/7. Te ofrece atención al cliente y soporte a través de teléfono y sistema de tickets. Son bastante atentos y dispuestos a la atención de las necesidades de tu sitio.

Puedes llamar a la línea de Profesional Hosting de lunes a viernes entre las 9:00 a 01:00 y de sábados a domingos de 10:00 a 20:00. El tiempo de respuesta que ofrece este proveedor de hosting oscila entre 3 y 18 minutos, un soporte verdaderamente rápido.

ProsContras

  • Soporte técnico eficiente y rápido

  • No es 24/7.

Administración

Administrador

No cuenta con administrador de hosting cPanel, Profesional Hosting ofrece administrador Plesk Onyx para gestionar tu hosting fácilmente. Cuenta con una interfaz eficiente y amigable, podrás gestionar el proveedor de servicios y las herramientas de Power Use. Podrás gestionar aplicaciones y herramientas de tu hosting fácilmente.

ProsContras

  • Aunque nos gustaría que usara cpanel, Plesk funciona prácticamente igual y la única pega es adaptarse a la interfaz si no lo has usado nunca.

  •  

Copias y Seguridad

Seguridad y copias

Profesional Hosting ofrece backups diarios en todos sus planes de hosting. En caso de que tu sitio presente algún fallo no te preocupes, podrás recuperar de tu sitio la información en pocos clics, solo debes acceder al panel Plesk Onyx y podrás recurrir a una de las copias realizadas y restaurar la información de tu sitio.  Ten en cuenta que la información de copias de seguridad depende de la capacidad de almacenamiento.

ProsContras

  • Copias de seguridad diarias.
  • Fácil acceso a las copias de seguridad

  •  

Migración web

Si tienes un proyecto creado con otro hosting y deseas migrarlo puedes estar tranquilo ya que Profesional Hosting lo hace fácil. Puedes migrar tu sitio completamente gratuito. Incluso puedes acceder soporte técnico al momento de migrar cualquier producto a Profesional Hosting sin corte alguno. Además también ofrece transferencia de dominios sin costo adicional.

ProsContras

  • Migración gratuita para nuevos clientes

  •  

CMS

cms

Puedes utilizar Plesk Panel para instalar múltiples aplicaciones sin ningún problema. Es uno de los mejores hosting para trabajar con CMS, trabaja con distintas versiones de PHP por lo que tu alojamiento web funcionará perfectamente para distintos tipos de gestión de contenidos de código abierto.

Puedes instalar cualquier aplicación en pocos clics. Profesional Hosting permite incorporar un constructor y editor para sitios. Con la instalación de diversas aplicaciones puedes diseñar tu sitio web sin ningún problema.

ProsContras

  • Instalador de aplicaciones automático
  • Múltiples aplicaciones y CMS mas populares

  •  

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Una de las ventajas de Profesional Hosting para el mercado español es que cuenta con dos centros de datos en España. Ambos se encuentran en Madrid, tu hosting tendrá mucha estabilidad en su servicio.

Cuentas con una IP española que favorece el posicionamiento de tu sitio. Además tiene un centro de servidores en París para soluciones de alto consumo y otro en Estados Unidos para los clientes de Latinoamérica. No solo es un servicio de alojamiento web local cuenta con una proyección más que importante en el mundo.

ProsContras

  • Centro de datos en Madrid.
  • Centro de datos en Francia y Estados Unidos.
  • IP española

  •  

Garantía

Garantía

La mayoría de los proveedores de hosting de alto nivel ofrecen garantías de rendimiento para tu sitio. Puedes acceder a un periodo de prueba de 15 días sin costo alguno, si no estás conforme con cualquiera de los planes de profesional Hosting puedes solicitar el reembolso importe íntegro que abonaste en la contratación.

ProsContras

  • Periodo de prueba de 15 días

  • Inferior a muchos de los proveedores ya analizados que suelen rondar los 30 días

Lo que nos gusta de Profesional Hosting

  • Un hosting seguro y confiable que se toma muy en serio los elementos de seguridad de tu sitio. Profesional Hosting ofrece certificados SSL, backups diarios, soporte técnico, tu sitio estará bien respaldado.
  • Es un hosting bastante económico en especial en sus planes de alto rendimiento y para CMS. Realmente funciona muy bien si tu proyecto está arrancando y quieres un entorno profesional y de alta calidad.
  • Tiene una gran oferta de hosting para CMS, siendo uno de los mejores hosting para WordPress, Magento, Prestashop, entre otros.
  • Profesional Hosting cuenta con tecnología NVMe que permite la optimización del rendimiento de tu hosting Mejora la tecnología de discos duros SSD común en la mayoría de los proveedores de alojamiento web en la actualidad.

Los no nos gusta de Profesional Hosting

  • La capacidad de almacenamiento resta a Profesional Hosting en su valoración. Otros proveedores hosting con precios similares ofrecen mucha más espacio. No obstante, funciona más que bien para ciertos proyectos.
  • Su garantía es bastante pobre, cualquier hosting respetable emite garantías de rendimiento y periodos de prueba más largos.
  • A pesar de que es un hosting español no ofrece soporte técnico 24/7, una desventaja importante en el mercado de hosting local.

Planes de hosting de Profesional Hosting

Planes de hosting compartido de Profesional Hosting

Plan un dominio (4,99 € por mes)Plan económico (5,99 € por mes)Plan WEB + (10,99 € por mes)Plan Empresa (18,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Permite Instalar 1 Dominio Permite Instalar 5 Dominios Permite Instalar 10 Dominios Permite Instalar 30 Dominios
Hasta 3 GB de espacio disco duros de NVMe Hasta 5 GB de espacio disco duros de NVMe Hasta 10 GB de espacio disco duros de NVMe Hasta 20 GB de espacio disco duros de NVMe
Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada
Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx
Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam
IP española IP española IP española IP española
Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias
Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt
CDN CloudFlare CDN CloudFlare CDN CloudFlare CDN CloudFlare

Ventajas de los planes de hosting compartido de Profesional Hosting

  • La oferta de Profesional Hosting en sus planes de hosting compartido es muy atractiva en espacial para lo principiantes en el mundo de los sitios web.
  • En su plan un dominio puedes encontrar certificado SSL Let’s Encrypt y certificado SSL Profesional, backups diarios e inclusión de CDN CloudFlare, por un precio más que atractivo.
  • Con Profesional Hosting te garantizas tráfico web ilimitado, ya que no impone límites en la transferencia de datos entre tu sitio y los servidores.
  • Su plan Empresa de alto rendimiento es bastante económico en relación con otros hosting locales de similares características.

Desventajas de los planes de hosting compartido de Profesional Hosting

  • Solo en su plan de hosting Empresa puedes encontrar una buena capacidad de almacenamiento muy importante para el rendimiento de tu sitio.
  • La escalda entre planes de hosting compartido es un tanto limitada, la oferta de alojamiento web de Profesional Hosting es muy similar en todos sus planes.
  • No ofrecen las mejores herramientas para optimización SEO, realmente no es el mejor hosting para crear sitios ecommerce.

Planes de hosting WordPress de Profesional Hosting

Plan WP inicio (4,99 € por mes)Plan WP Proyecto (5,99 € por mes)Plan WP Avanzado (11,99 € por mes)Plan WP Experto (18,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Permite instalar 1 Dominio Permite instalar 5 Dominios Permite instalar 10 Dominios Permite instalar 30 Dominios
Hasta 3 GB de espacio disco  duros de NVMe Hasta 5 GB de espacio disco  duros de NVMe Hasta 10 GB de espacio disco  duros de NVMe Hasta 20 GB de espacio disco  duros de NVMe
Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada
Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx Administrador panel Plesk Onyx
Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam Seguridad avanzada AntiSpam
IP española IP española IP española IP española
Soporte para WordPress. Soporte para WordPress. Soporte para WordPress. Soporte para WordPress.
WordPress Toolkit WordPress Toolkit WordPress Toolkit WordPress Toolkit
Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias
Autoinstalador WordPress Autoinstalador WordPress Autoinstalador WordPress Autoinstalador WordPress
Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt
  CDN CloudFlare   CDN CloudFlare   CDN CloudFlare   CDN CloudFlare

Ventajas de los planes de hosting para WordPress de Profesional Hosting

  • Profesional Hosting tiene varias herramientas para WordPress que lo hacen un hosting más que atractivo para WordPress y otros CMS.
  • Ofrece algunas herramientas de optimización para WordPress bastante llamativas, así como instalador de múltiples aplicaciones.
  • Se toman muy en serio la seguridad en sus planes de hosting para WordPress, cuentan con elementos de seguridad muy avanzados así como realización de copias de seguridad diarias.
  • Cuenta con WordPress Toolkit en todos sus planes de alojamiento para WordPress.

Desventajas de los planes de hosting para WordPress de Profesional Hosting

  • A pesar de que en los planes de hosting para WordPress de Profesional Hosting mejora un poco la capacidad de almacenamiento, sigue siendo bastante baja para otros proyectos web.
  • Cuenta con administrador Plesk Onyx para manejar gestionar tu hosting de WordPress.
  • Pocos hosting local ofrecen tantos planes para WordPress, se trata de una oferta más que atractiva para distintos proyectos web.

Preguntas frecuentes sobre Profesional Hosting

¿Profesional Hosting funciona para cualquier proyecto?

Profesional Hosting es un proveedor de hosting muy efectivo y profesionalizado. Puedes crear sitios profesionales, blogs corporativos, informativos, de servicios. Puedes acceder a sus servicios de CMS para crear sitios comerciales que vayan muy bien.

¿Es Profesional Hosting un alojamiento económico para CMS?

Los hosting para WordPress, Joomla, Prestashop y Magento, suelen ser un poco más caros que los planes de hosting compartido comunes, Profesional Hosting cuenta con precios bastante bajos en comparación con otros hosting de alta calidad.

¿Qué otras alternativas a Profesional Hosting existen?

Profesional Hosting es muy recomendado, uno de los mejores servicios de alojamiento web en España.

Pero, en caso de que quieras buscar alternativas de hosting especializados o de mejor rendimiento puedes acceder a opciones como Raiola Networks para crear proyecto de alta envergadura fácilmente, Tropical Server, especializado en CMS. Existen otras opciones internacionales como SiteGround o Hostinger que también funcionan muy bien a un precio bajo.

Valoración Global

Profesional Hosting es un proveedor de alojamiento web de gran calidad perfecto para crear sitios web informativos y blogs que quieran crecer rápidamente. En cualquiera de los planes de hosting compartido y hosting para CMS cuenta con un rendimiento más que deseable, una buena velocidad y elementos de seguridad para tu sitio.

Este proveedor de hosting español ofrece algunas cualidades más que atractivas para el éxito de tu proyecto. Puedes acceder gratuitamente a migración gratuita de tu web, copias de seguridad, discos NVMe, protección anti hackeo, contra malware, transferencias de dominios. Es realmente un proveedor de alojamiento web eficiente y recomendable.

Entre las principales limitaciones de Profesional Hosting destaca el espacio web y las bases de datos limitadas, es decir, que un sitio con mucho contenido puede traer algunos problemas.  Con sus precios, Profesional Hosting puedes acceder a precios son muy competitivos.

También dispone de centro de servidores en Madrid, en un Data Centro Muchas otras empresas contratan servidores en Francia o Inglaterra por su precio, que a día de hoy no es mucho problema, pero pudiendo elegir y si te interesa en especial este aspecto.

profesional hosting75
Descuento - 75% Planes Hosting Inicio
profesional hosting50
Descuento - 50% VPS
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita