Mejores Hosting Gratis

Un hosting es el espacio de un sitio web en los buscadores de Internet. Al iniciar un proyecto web es común que se cometan errores al momento de elegir los servicios web requeridos. Es necesario contar con un servicio de hosting web para realizar pruebas antes de lanzar tu proyecto profesional y que te permita ahorrar dinero.

Existen muchos proveedores de hosting gratuitos en el mercado, por eso acá repasaremos algunos de los mejores servicios de alojamiento gratuitos, ¿Qué tienen para ofrecerle a tu proyecto web? ¿Cuándo se deben usar? ¿Cómo elegir el hosting gratuito adecuado?

Comparativa de los mejores hosting web gratuitos

RankingHostingCapacidad de almacenamientoTransferenciaUptimeDominiosSoporte
1 🏆 Lucushost Ver Oferta Hasta 1 GB en discos SSD Hasta 5 GB 99,9% Un dominio gratis y un sitio web En español 24/7
2 💰 AwardSpace Ver Oferta Hasta 1 GB en discos SSD Hasta 5 GB 99,9% Un sitio web y hasta 3 dominios No tiene para su plan hosting gratuito
3 💎 000webhost Ver Oferta 1GB en discos SSD Hasta 3 GB 99,9% Un sitio web y un dominio gratis No cuenta con soporte en español para este plan gratis.
4 x10hosting Ver Oferta Hasta 1 GB Transferencia de datos ilimitada 99,9% Un dominio gratis No ofrece
5 5gbfree Ver Oferta Hasta 1 GB Transferencia de datos ilimitada 99,9% Un dominio gratis y un sitio web No ofrece
6 wix Ver Oferta Hasta 500 MB Hasta 5 GB 99,9% Un sitio web sin dominio No ofrece
7 batcave Ver Oferta Hasta 1 GB Hasta 5 GB 99,9% Un dominio gratis y un sitio web Soporte técnico limitado

Hosting gratis vs hosting de pago

En la actualidad existen muchos hosting baratos que te permiten crear un proyecto web sin problema con un rendimiento aceptable. Los desarrolladores web que buscan un hosting gratis no tienen dinero o porque quieren experimentar las funciones de un hosting sin tener que pagar nada.

La ventaja de un hosting de pago es que te permite generar ingresos a partir del posicionamiento que tiene en lo buscadores de Google. Así mismo, cuentan con herramientas que te ayudan a optimizar el contenido de tu sitio web. Pero, no todos los proyectos web necesitan dichas cualidades. Muchos sitios web exitosos han usado hosting gratuitos para probar su desempeño antes de usar un hosting de pago que lo impulse.

Las exigencias a un alojamiento web gratis no son muy grandes y ninguna te ofrecerá los beneficios de un hosting de pago, pero cuenta con algunas ventajas que valen la pena analizar.

Ventajas de un hosting gratuito

  • Crear un sitio web con apariencia profesional y todas las herramientas de un hosting sin gastar un céntimo.
  • Sus servidores están en Internet, los hosting de pago utilizan servidores locales para albergar tu sitio web. En ocasiones, un alojamiento físico puede traer dolores de cabeza pues depende del mantenimiento que de le da la compañía.
  • Cuenta con un entorno real que facilita el aprendizaje. Al usar un hosting gratuito podrás editar la información de tu sitio, usar plantillas preinstaladas y publicar tu contenido. Al usar un alojamiento gratuito cuentas con todas las calidades de un sitio profesional.
  • Un hosting gratuito te permite albergar y gestionar cuentas de correo electrónico igual que un hosting de pago.
  • A pesar de que los hosting gratuitos no cuenta con las mejores herramientas de optimización SEO, le dan a tu sitio web visibilidad en todos los buscadores de Internet.
  • Puedes crear sitios web con toda confianza, si deseas agregarlo a un hosting web de pago solo deberás migrar tu sitio a dicho alojamiento.

Mejores hosting gratis

Lucushost

Lucushost web

Es uno de los proveedores de hosting con mejores reseñas en España gracias a sus servicios de calidad. Para este listado nos interesan sus planes de hosting gratuito que son más que destacables. Ofrece un alojamiento estable y confiable bastante atractivo teniendo que es completamente libre y sin costes.

El plan gratuito de Lucushost se renueva anualmente y su sistema te enviará emails para facilitar la renovación en pocos clics. Al renovar tu plan no perderás ningunas de las funciones de alto performance para un hosting gratis. Lo mejor de Lucushost es que ofrece características muy similares en su plan gratuito a las de sus planes de hosting de pago.

Ventajas de Lucushost

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 GB, bastante alto para un hosting gratuito.
  • Te ofrece hasta 5GB de transferencia de datos por cada mes más que aceptable para los requerimientos de un sitio web.
  • Soporte técnico 24/7 de alta calidad que responderá cualquier requerimiento que se presente con tu servicio de hosting.
  • Te ofrece tecnología PHP, base de datos MySQL, FTP, además de IP española, una gran ventaja para los desarrolladores web.
  • Cuenta con copias de seguridad diarias, una de las mejores características para un hosting gratuito.

Desventajas de Lucushost

  • Su instalación puede ser compleja, tanto como la de un hosting de pago por lo podrías requerir a un soporte técnico.
  • Funciona muy bien para desarrolladores web en España pero puede ser un tanto complejo para otros lugares del mundo.

Award Space

Awardspace web

Es un hosting internacional que ofrece servicios de alojamiento web gratuito a todos sus clientes. Con sede principal en Alemania es uno de los hosting web gratis con mejor rendimiento y aplicaciones para quienes deseen un entorno de prueba más que profesionalizado.

Desde 2003 ofrece servicios de hosting gratis, siendo unos verdaderos veteranos del alojamiento web. Es uno de los mejores proveedores de hosting web gratuito para WordPress, Joomla y otros CMS comunes. Es un hosting confiable, la compañía se ocupa de los problemas de manteamiento y servicio a tu alojamiento. Award Space también ofrece alojamiento web y dominio gratuito, con extensiones específicas.

Ventajas de Award Space

  • Uno de los pocos alojamientos web gratis que ofrecen dominios gratuitos. Al adquirir su plan de alojamiento web puedes crear hasta tres subdominios.
  • Permite la optimización de CMS, no tendrás problemas para instalar WordPress o Joomla.
  • Cuenta con 1 GB de espacio web en discos SSD y hasta 5 GB de transferencia de datos mensual.
  • Award Space te ofrece una experiencia sin publicidad. Es el único hosting web gratuito que te ofrece un entorno nada intrusivo. ¡Una verdadera maravilla!
  • Te ofrece una base de datos MySQL y un selector de versión PHP dándole estabilidad a tu servicio.

Desventajas de Award Space

  • El panel de control que ofrece es bastante limitado, su interfaz es un tanto complicada por lo que deberás tener algo de paciencia al usarla.
  • Tiene un límite de tamaño de archivo de solo 15 MB, por lo que las migraciones web pueden ser complicadas.
  • Su sitio web está en inglés, por lo que deberás traducir su página.

000webhost

000webhost web

Es uno de los proveedores de servicio de Internet más populares del mundo. Cuenta con al menos 16 millones de usuarios, uno de los más grandes del mundo. Tiene su sede principal en Chipre, por lo que es un servicio muy estable en Europa. Además cuenta con centros de servidores alrededor del mundo.

Su interfaz ha sido renovada en los últimos años y ahora está completamente en español por lo que se ha posicionado como una de las mejores alternativas de alojamiento web gratis para los españoles. Puedes adquirir hasta un dominio con extensión de 000webhost, completamente gratuito. Es un hosting más que confiable y seguro.

Ventajas de 000webhost

  • Puedes alojar hasta dos sitios web y albergar hasta cinco cuentas de email, siendo uno de los hosting con mejor oferta para los desarrolladores web.
  • Cuenta con instalador automático aplicaciones como WordPress, Prestashop, Moodle, entre otras.
  • Cuenta con cPanel, la herramienta preferida por los desarrolladores web, además puedes personalizarlo al momento de crear un sitio web.
  • Tiene un tiempo de actividad de  al menos 99,9%, una verdadera maravilla para un hosting gratuito.

Desventajas de 000webhost

  • Solo ofrece 300 MB de capacidad de almacenamiento y 3 GB de transferencia mensual de datos por lo que se hace difícil manejar páginas grandes.
  • No cuenta con sistema de copias de seguridad, es decir que no podrás respaldar tu información en caso de algún problema.
  • Algunas herramientas pueden ser complicadas de manejar, al momento de iniciar en la creación de sitios web.

X10Hosting

X10hosting web

Uno de los mejores hosting web gratuitos en el mundo. Es una compañía estadounidense con más de 12 millones de sitio web en el mundo. Ofrece un servicio de alojamiento web gratis ilimitado siendo uno de los más favorables para el rendimiento de tu proyecto web.

Al adquirir un hosting web de X10Hosting cuentas con un entorno completamente profesional, con herramientas de hosting de pago que le darán a tu proyecto web el mejor rendimiento sin gastar un euro. Su rendimiento es respaldado por una comunidad de más de 700 mil usuarios que te ayudarán a mejorar tu experiencia. Es uno de los mejores alojamiento web para WordPress en el mercado.

Ventajas de X10Hosting

  • Es un hosting confiable y seguro, realiza copias de seguridad diariamente por lo que no perderás tu información en ningún momento.
  • Cuenta con 1 GB de capacidad de almacenamiento y transferencia de datos ilimitada que lo hacen un proveedor muy competitivo.
  • X10Hosting te ofrece la instalación fácil y gratuita de WordPress y otras herramientas de CMS.
  • Puedes acceder a tres cuentas permiten tener acceso a tu directorio dentro del servidor las 24h del día.

Desventajas de X10Hosting

  • Cuenta con las últimas actualizaciones de cPanel, aunque suele ser muy complejo usarlo al momento de administrar tu hosting.
  • Tiene bases de datos limitadas con solo tres cuentas de email.

5GBFree

5gb free web

Un proveedor de hosting gratis con características más que profesionales. En pocos años se han convertido en una referencia al momento de iniciar un negocio online y quieren hacerlo crecer. Puedes alojar hasta tres sitios web y un dominio gratis, con este proveedor lo harás en poco clics.

Es una compañía estadounidense por lo que sus servicios están en inglés. El plan gratuito de 5GBFree para que puedas probar sus beneficios en caso de que quieras llevar tu proyecto web al siguiente nivel. Puedes manejar tu sitio con el administrador cPanel que optimiza tu servicio de alojamiento web.

Ventajas de 5GBFree

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB y 20 GB de límite de transferencia de datos, límites más que respetables para un hosting web gratis.
  • Puedes instalar WordPress sin ningún problema, además cuenta con herramientas de optimización para CMS.
  • Cuentas con tres bases de datos que respaldarán tu sitio web. Con 5GBFree podrás construir tu proyecto fácilmente.

Desventajas de 5GBFree

  • Es un hosting intrusivo, serás bombardeado con mucha publicidad, los visitantes de tu sitio web deberán ver decenas de anuncios.
  • No tiene soporte técnico ni atención al cliente en sus planes gratuitos. En caso de necesitar algún requerimiento puedes acceder al foro de consultas que pone a tu disposición.
  • No puedes crear correos personalizados siendo una gran desventaja para proyectos de gran envergadura.

Wix.com

wix web

Cualquier usuario de YouTube ha visto los anuncios de Wix.com, uno de los servicios de hosting web más populares en el mundo y lo mejor de todo es completamente gratuito. Se trata de un servicio de hosting web muy seguro y confiable que te da las mejores herramientas para posicionamiento SEO.

A pesar de que es uno de los hosting con mejores planes de alojamiento de pago, cuenta con excelentes servicios sin costo alguno. Un hosting gratuito de Wix te permite crear tu sitio web y personalizar tu sitio tus plantillas, además de compartirlo en todos lados. Con Wix tendrás acceso a las mejores herramientas de marketing digital para tu proyecto web.

Ventajas de Wix.com

  • Te permite crear y editar tu sitio web con herramientas completamente profesionales, todo con un hosting gratis.
  • Diseño visual muy atractivo, es una de las características que ayudan a mejorar el rendimiento de tu sitio.
  • Cuenta con herramientas de edición del contenido de tu sitio web sin costo adicional, con ellas podrás optimizar el contenido.
  • Te ofrece bases de datos que respaldan los archivos de tu página web.

Desventajas de Wix.com

  • Es un hosting muy intrusivo despliega varios anuncios al momento de alargar tu sitio web.
  • Cuenta con solo 500 MB de capacidad de almacenamiento y 5 GB de trasferencia de datos mensuales para tu página.
  • No te ofrece dominio gratuito personalizado por lo que deberás adquirir uno de los planes de hosting de pago.

Batcave

Awardspace web

Es un proveedor de hosting web internacional especialmente bueno en los mercados de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Sus servicios se encuentran en inglés, por lo que puede ser un problema pero se trata de un hosting más que aceptable. Si quieres probar el rendimiento de tu proyecto web, Batcave es el indicado, se especializa en sitio de contenido profesional e informativo.

Con este proveedor podrás crear sitios web sin ningún problema, cuenta con rendimiento más que llamativo. Es perfecto para alojar sitios web pequeños en un entorno de prueba real y amigable favoreciendo el uso por parte de desarrolladores web que están dando sus primeros pasos en el mundo del alojamiento web.

Ventajas de Batcave

  • Puedes alojar un sitio web y un dominio propio personalizado, tal como los planes de hosting de pago.
  • Su capacidad de almacenamiento de 1 GB y su límite de transferencia de datos de hasta 5 GB te brindan un rendimiento más que aceptable.
  • Te ofrecen soporte técnico online limitado pero que responderá todos tus requerimientos rápidamente.

Desventajas de Batcave

  • Sus bases de datos tienen muy poca capacidad, solo 30 MB por base lo cual puede ser una limitante.
  • Este proveedor de web hosting solo te brinda un correo electrónico al momento de crear tu sitio web.
  • No permite la migración entre sitios web, puede ser un problema en caso de estar iniciando tu proyecto web.

¿Qué debo saber a la hora de adquirir un hosting gratuito?

Al adquirir un hosting web gratuito esperamos ahorrarnos dinero y usar un servicio profesional con un entorno real y de calidad. Los servicios de alojamiento web analizados te dan cualidades muy profesionales que te permitirán avanzar en tu proyecto web. Pero ten en cuenta que tienen algunas limitaciones que traerán algunos problemas si quieres hacer crecer tu proyecto web.

  • Al contratar un hosting de pago te garantizas un servicio rápido, ya que los servidores suelen ser de primera calidad. Los hosting gratis generalmente se encuentran en servidores de bajo coste por lo que tu sitio tendrá algo de lentitud al cargar tu sitio.
  • Además de algo de lentitud al cargar tu página web es común que haya algunos errores o problemas con tu servidor de hosting web, en especial cuando le exiges más a tu sitio.
  • Algunos hosting gratuitos ofrecen copias de seguridad semanal o diaria, pero generalmente, no ofrecen backups automáticos para no saturar los servidores. Podrías hacerlo manualmente para dar algunos respaldos de tu sitio.
  • No cuentan con medidas de seguridad para proteger tu sitio. Los hosting gratis tienen seguridad mínima por lo que tu sitio es muy vulnerable.
  • Los hosting gratis no cuentan con las mejores herramientas de optimización SEO. Escoger un alojamiento web gratuito trae algunas limitaciones para el crecimiento de tu sitio.
  • La mayoría de los servicios de hosting gratis no cuentan con soporte técnico 24/7 por lo que no podrás resolver tus dudas en momentos críticos. En ocasiones, algunas compañías ofrecen otros servicios de asesoría como foros y tutoriales al momento de crear un hosting.
  • Al no invertir dinero al momento de adquirir un hosting gratuito no cuentas con garantías de rendimiento. A pesar de que te has ahorrado dinero, buscas que tu sitio tenga un buen rendimiento y estabilidad en si servicio.

Preguntas frecuentes sobre los hosting gratuitos

¿Qué tan seguro es un hosting web gratuito?

Lo servicios de alojamiento web no tienen las mejores herramientas para proteger tu página, pero son servicio confiables y seguros para cualquier proyecto. Ten la confianza de que al elegir el alojamiento adecuado gratuito tu proyecto estará disponible en los buscadores de Internet.

¿Cómo elegir el hosting gratuito adecuado?

Al momento de buscar un hosting para tu proyecto web debes tener en cuenta qué tan estable es el servicio de alojamientos que presume tener el proveedor. Debes conocer los límites de tu proyecto web, sus implicaciones, requerimientos y los alcances que tendrá.

¿Cómo utilizar un hosting gratis?

Cada proveedor tiene procesos particulares pero la mayoría son similares. Debes registrarte en la página de la compañía, completar los formularios y construir la página web en el hosting que escojas.

¿Qué hacer si no te ofrece dominio gratis?

Se recomienda acudir a un proveedor de hosting web que ofrezca al menos un dominio gratis o que se puede comprar muy barato. Cualquier proyecto web requiere de un par de dominios que ayuden a posicionar el sitio.  De otra forma un hosting es inútil para la visualización de tu sitio.

Conclusión

Los servicios de alojamiento web gratis son una maravilla al momento de iniciar un proyecto web. Los desarrolladores web necesitan de opciones gratuitas para probar nuevas páginas web antes de que puedan darle posicionamiento de los buscadores de sitio web.

Lo más importante al momento de usar un alojamiento web gratis es que poseen diferentes fortalezas y debilidades, por lo que la decisión final recae solemnemente en tus preferencias personales y los alcances del proyecto.

Ten en cuenta que al usar un hosting gratis no estás dando una versión final de tu sitio. Puedes migrar tu sitio web desde un alojamiento libre hasta un servicio de hosting de pago profesional que permita conservar los detalles de tu sitio al momento de migrarlo.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita