Mejores Hosting en Ecuador

En los últimos años, Ecuador se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para servicios de alojamiento web en América Latina. Cada día son más los ecuatorianos que desarrollan proyectos web usando plataformas como Joomla o WordPress por lo que la búsqueda de servicios de Hosting de alta calidad puede ser un dolor de cabeza si no se cuenta con la guía adecuada.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre los mejores Hosting en Ecuador y cómo escoger el que necesitas.

Comparativa de los mejores hosting en Ecuador

HostingCapacidad de almacenamientoVelocidad de cargaSoporteDominiosUptime
vsphost Ver Oferta De 2,5 GB hasta 22 GB Menos de un segundo Soporte en línea 24/7 en español Hasta 6 dominios en su "Plan 22GB" 99,9%
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a ilimitada 0.43 segundos Soporte en español 24/7 en línea y especializado Primer dominio gratis 99,9%
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 hasta 30 GB 0.73 segundos Soporte en línea 24/7 Primer dominio gratis 99,9%
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
De 5 GB a 300 GB 0,36 segundos Soporte en línea 24/7 en español Dos dominios alojables en su plan 99,9%
hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 100 GB 1,49 segundos Soporte en línea 24/7 en español 1 Dominio gratis 99,9%
daganet Ver Oferta De 2 GB hasta 10 GB - Soporte en línea 24/7 en español 1 Dominio gratis 99,9%
ecuahosting Ver Oferta De 4 GB hasta 12 GB - Soporte en línea 24/7 en español 1 Dominio gratis 99,9%

¿Qué tan importantes son los Hosting en Ecuador para tu proyecto?

Actualmente, según cifras Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriano, el 80% de los internautas de este país se conectan diariamente para compra de bienes y servicios. Miles de empresas buscan posicionarse en la web usando dominios internacionales o locales creando plataformas comerciales.

El Hosting adecuado te permite potenciar tu negocio online ya que permite crear sitios profesionales y darles el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet. Según expertos, las empresas ecuatorianas centran sus esfuerzos en buscar Hosting especializados sobre los compartidos, aunque existe una gran cantidad de usuarios que usan plataformas de código abierto como WordPress. Los usuarios buscan servicios de alojamiento web que permitan hospedar páginas de comercio electrónico de menor escala.

El incremento de las ventas online en Ecuador ha generado una fuerte competencia entre los proveedores de Hosting internacionales por ofrecer mejores servicios a los usuarios. También existen algunos proveedores locales que cuentan con servicios de Hosting de alta calidad para quienes buscan posicionar una marca o empresa.

Mejores Hosting Internacionales para Ecuador

Raiola Network

Raiola web

Uno de los proveedores de Hosting españoles más populares de la actualidad. Si quieres iniciar un Blog o un sitio informativo de contenido netamente ecuatoriano Raiola funcionaría muy bien. Es un servicio de alojamiento que tiene gran presencia en el mercado latinoamericano. Raiola Networks cuenta con planes de Hosting SSD, servidores dedicados y VPS con gran calidad.

Raiola resulta una opción más que viable cuando se analiza su relación calidad/ precio. Al analizar su oferta en el mercado ecuatoriano encontramos una de las mejores relaciones calidad/precio que permite crear sitios con un entorno muy profesional sin invertir mucho dinero. Así mismo, se especializan en alojamiento web para WordPress y otras plataformas de código abierto.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola

Ventajas de Raiola Network en Ecuador

  • Cuenta con soporte técnico profesionalizado en español 24/7. Ofrece soporte especializado para WordPress algo muy bien valorado en el mercado.
  • Es un Hosting muy veloz aunque los sitios que alojan tengan mucho contenido o tengan muy tráfico.
  • Permite la migración gratuita entre sitios web por lo que si tienes un sitio creado previamente podrás migrar fácilmente y sin pagar nada.
  • Ofrece servicios de alojamiento dedicado, VPS y SSD por lo que permite escalar entre sus servicios fácilmente.

Desventajas de Raiola Network en Ecuador

  • Una de sus debilidades es la baja capacidad de almacenamiento en sus planes de Hosting SSD, aunque funciona muy bien para sitios pequeños.
  • No ofrece dominios ilimitados por lo que deberás pagar extra.

SiteGround

siteground web

Siteground es uno de los mejores proveedores de Hosting más importantes de Europa. Esta compañía nacida en Bulgaria en 2004 cuenta con planes de alojamiento web, Hosting para WordPress y Hosting para WooComerce. Además le brinda a tu sitio mejor posicionamiento y rendimiento.

Con este proveedor se pueden crear sitios web de alta gama ya que permite la inclusión de aplicaciones que mejorarán sustancialmente el rendimiento de tu sitio. Cuenta con varias innovaciones que permiten potenciar el rendimiento y la velocidad del sitio.

Una de las mejores innovaciones de este proveedor de Hosting son sus herramientas de seguridad que permiten resguardar la información del sitio web. Siteground realiza escaneos constantes para comprobar la fuerza ante posibles ataques. Además de contar con varias herramientas para optimizar tu sitio.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Siteground

Ventajas de  SiteGround en Ecuador

  • Su capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB, en planes de Hosting web, funciona más que bien para distintos sitios. Así podrás crear sitios del más alto nivel sin ningún problema.
  • Permite crear y migrar sitios web creados con Hosting gratuitos a un dominio de pago. No solo se trata de crear contenido nuevo también puedes continuar desarrollando tu proyecto web.
  • Permite realizar migraciones de sitios gratuitamente. Si has creado un sitio con otro Hosting podrás migrar la información si ningún problema.
  • Permite crear copias de seguridad diarias e incluso puedes solicitar copias en caso de ser necesario.

Desventajas de SiteGround en Ecuador

  • No puedes crear más un dominio gratis el primer año por lo que luego se debe pagar por cada dominio del sitio.
  • Baja capacidad de almacenamiento en sus planes baratos, por lo que es recomendable usar su plan de mejores cualidades o servidores dedicados.

WebEmpresa

webempresa web

Si necesitas un Hosting veloz este proveedor español es lo que necesita tu sitio. Webempresa es reconocido como uno de los mejores servicios de alojamiento web en la actualidad. Ofrece servicios de alojamiento web especiales para WordPress, Joomla! y PrestaShop. Este proveedor cuenta con servidores en Estados Unidos y en Europa, tiene una de las mejores velocidades en el mercado.

Webempresa es uno de los mejores proveedores para crear sitios de contenido viral, marketing, o tiendas online. Funciona muy bien para sitios especializados, por lo que es muy demandado en el mercado ecuatoriano. Cuenta con servicios de alojamiento web elásticos que mejora los servicios de alojamiento VPS.

Cuenta con herramientas de optimización para los sitios que aloja. Si quieres que tu proyecto crezca es la una de las mejores opciones. También permite mejorar el posicionamiento del sitio, además permite tiene un alto límite de visitantes mensuales perfecto para proyectos grandes.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de Webempresa en Ecuador

  • Su soporte 24/7 completamente en español que brinda respuesta a todos los requerimientos de sus clientes. Puedes acceder a soluciones desde distintas vías para la comodidad del usuario.
  • Su soporte no solo se limita a ayudar a los usuarios con cualquier inconveniente, también
  • Cuenta con altos estándares de protección anti-hackeo, mejorando la seguridad del sitio y proteger el contenido del mismo.
  • Permite acceder a una gran variedad de planes que se ajustan a las necesidades de tu proyecto web.

Desventajas de Webempresa en Ecuador

  • Para el mercado latinoamericano no cuenta con soporte telefónico, en ocasiones puedes ser necesario en caso de algún inconveniente.
  • Sus planes son inflexibles, al momento de acceder a múltiples dominios gratuitos debes acceder a un plan más caro.

Hostinger

Hostinger web

Al hablar de los mejores proveedores de Hosting internacionales no podemos pasar por alto a Hostinger. Cuenta con uno de los mejores servicios de alojamiento web en el mercado. Es reconocido por ser uno de los mejores proveedores en cuanto a la relación calidad/precio, ofrece servicios de alta envergadura para sitios profesionales.

Cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo por lo que se ha posicionado como unos líderes en el mercado. Hostinger acostumbra a cada día crecen más gracias a la gran cantidad de ofertas a nuevos clientes. Es uno de los mejores proveedores de hosting del mercado internacional.

Con Hostinger puedes acceder a múltiples planes de alojamiento web que se adaptan a las necesidades del proyecto.

Este proveedor permitirán montar una página web profesional, sitios ecommerce, tiendas online grandes y sitios con mucho contenido. Al contar con centro de datos en Estados Unidos es un Hosting muy estable y cómodo para el mercado latinoamericano.

Ventajas de usar Hostinger en Ecuador

  • A pesar de que no ofrece soporte en español, es soporte 24/ que atenderá todos tus requerimientos sin ningún problema.
  • Permite acceder a dominios gratuitos y herramientas específicas de manera gratuita y sin problemas.
  • Permite la construcción de páginas con diseño intuitivo, además de incorporar mejores herramientas en el panel de control, mejorando tu sitio web.
  • Ofrece uno de los mejores uptime en el mercado por lo que tu sitio estará disponible prácticamente el 100% del tiempo.

Desventajas de Hostinger en Ecuador

  • Una de las grandes debilidades de Hostinger es que no cuenta con servidores dedicados, aunque sus planes alojamiento compartido funcionan muy bien en distintos proyectos.
  • Al ser un Hosting de alta envergadura cuenta con herramientas en ocasiones difíciles de manejar especialmente al construir el sitio web.
  • No cuenta con herramientas específicas para WordPress y otros sistemas de código abierto.

Mejores Hosting locales en Ecuador

Daganet

Daganet web

Es una empresa joven que ofrece servicios de Hosting especiales para entes públicos, empresas y clientes comunes. Con más de 10 años de experiencia en este ámbito es una de las opciones preferidas por los ecuatorianos especialmente quienes quieren iniciar un proyecto web.

Cuenta con planes de alojamiento web para colegiales y universitarios que permiten instalar mediante un solo clic plataformas de código abierto. Así mismo, cuentan con un soporte 24/7 en español directo y profesional que atenderá cualquier inconveniente que se presente al momento de descargar o instalar tu sitio sin ningún problema.

Ventajas de Daganet en Ecuador

  • Ofrece un ancho de banda ilimitado, así como la posibilidad de crear cuentas de correo electrónico ilimitadas, algo que no todos los proveedores de Hosting internacionales.
  • Soporte en línea por tiempo ilimitado por lo que no tendrás problema al momento de atender cualquier requerimiento de tu sitio.
  • Ofrece un servicio estable y constante al momento de crear sitios pequeños.

Desventajas de Daganet en Ecuador

  • La capacidad de almacenamiento es bastante reducida en comparación con otros competidores.
  • Los planes de Hosting empresarial pueden ser un poco más caros que otros similares.

Ecuahosting

Ecuahosting web

Si quieres un proveedor nacional con reconocimiento internacional esta compañía que ofrece servicios de alojamiento web es para ti. Se trata de un proveedor de Hosting con más de20 años de experiencia, además de contar con cPanel y Registrar Autorizado para el mercado ecuatoriano.

Ecuahosting ofrece una amplia variedad de planes para distintos ámbitos cotidianos. Es perfecto para crear proyectos con dominio de  Estados Unidos o Europa pero con un sitio netamente ecuatoriano.

También ofrece servidores dedicados y alojamiento en la nube como parte de su oferta inicial. También cuenta con asesoramiento de al momento de diseñar un sitios web cubriendo la demanda de los clientes durante la creación de sitios web y otras páginas.

Ventajas de Ecuahosting en Ecuador

  • Ofrece cPanel y otras herramientas para administrar tu Hosting de manera fácil y rápida. Pocos Hosting de media gama ofrecen dichos servicios.
  • Cuenta con soporte técnico 24/7/365 profesional y directo y completamente en español.
  • No tiene límite de transferencia de datos por lo que no hay tiene limitantes en cuanto al tráfico que puede recibir.

Desventajas de Ecuahosting en Ecuador

  • Sus precios pueden ser un tanto caros especialmente en sus planes de alojamiento web básicos.
  • No especifica la velocidad que ofrece a los sitios que aloja aunque es menor que la de sus competidores internacionales.

Vsphost

Vsphost web

Vsphost es uno de los últimos hosting que mas se están popularizando en Ecuador. Se trata de una compañía fundada en 2014 por un grupo de emprendedores que ofrece varios servicios entre los cuales destacan Hosting web, registro y transferencia de dominios y soluciones de cloud en infraestructura de Microsoft (empresa de la cual son partner). Ofrece una gran variedad de Hosting para todo tipo de clientes, adaptando sus planes a las necesidades de los desarrolladores web.

Es una de las mejores opciones para quienes deseen iniciar una empresa en Ecuador ya que cuenta con servicios de alojamiento web especiales para páginas de grandes corporaciones. Cuenta con varios centros de datos en Estados Unidos, Alemania, Brasil Colombia y Ecuador por lo que permite crear páginas proyectadas a dichos mercados.

Se especializa en servicios de alojamiento web en la nube, pocas compañías ofrecen la seguridad en su alojamiento que Vsphost, así como servicios de VPS no gestionados económicos en relación con su precio.

Ventajas de Vsphost en Ecuador

  • Ofrece un alojamiento web seguro y confiable, en especial para sitios corporativos y tiendas online, también cuenta con planes para emprendedores que deseen crear sitios pequeños.
  • Ofrece Hosting web administrado con cPanel completamente gratuito y fácil de manejar.
  • Para ser un Hosting web local cuenta con uno de los mejores uptime por lo que tu sitio estará disponible prácticamente en todo momento en los buscadores.
  • Puedes acceder a múltiples bases de datos por lo que tus sitios tendrán suficiente espacio para desarrollarse.

Desventajas de Vsphost en Ecuador

  • Cuenta con una baja capacidad de almacenamiento en sus planes de Hosting mas básicos.
  • No ofrece ancho de banda ilimitado aunque cuenta con límites de transferencias de datos más que aceptables no deberías tener problemas alojando proyectos medianos en sus planes mas básicos.

Precios de los planes de los mejores hosting en Ecuador

HostingPlan SPlan MPlan XLPlan Superior
vsphost Ver Oferta $ 15/anual (Plan 2.5 GB) $ 30/anual (Plan 5 GB) $ 40/anual (Plan 8 GB) $ 64/anual (Plan 14 GB)
Raiola Ver Oferta
Leer Reseña
Plan inicio SSD (5,95 € mensual) Plan base SSD  (7,95 € mensual) Plan medio SSD (9,95 € mensual) Plan pro SSD (11,95 € mensual)
Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
Plan StarUp (5,99  € mensual) Plan GrowBig (9,99 € mensual) Plan GoGeek (13,99 € mensual)
Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Plan M (79 € anual) Plan L  (149 € anual) Plan XL (249 € anual)
hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
Hosting Sencillo (0,99 € mensual) Hosting Premium (2,89 € mensual) Hosting Empresarial (3,99 € mensual)
daganet Ver Oferta Plan Básico ($39/y) Plan Económico  ($59/y) Plan Empresas  ($79/y) Plan Profesional ($99/y)
ecuahosting Ver Oferta STARTER ($107.88/anual) ADVANCED ($174.00/anual) BUSINESS ($239.88/anual) PROFESSIONAL ($430.44/anual)

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger uno de los mejores Hosting en Ecuador?

Al momento de escoger un proveedor de Hosting en Ecuador existen algunos elementos que debes tener en cuenta. La escogencia del proveedor incorrecto puede traer algunos inconvenientes al desarrollo de tu página. Es muy importante contar con la guía adecuada analizando algunas de las cualidades técnicas que ofrecen para tu sitio.

Capacidad de almacenamiento, escoge el adecuado

Almacenamiento

Uno de los elementos más importantes al momento de escoger un Hosting para tu sitio es el límite de espacio web que pueden ofrecer los planes de alojamiento compartido o dedicado de cada proveedor. Una capacidad de almacenamiento elevada te permite crear tiendas online, sitios corporativos, mientras que un límite bajo de espacio web puede funcionar muy bien para blogs o micrositios.

La capacidad de almacenamiento que ofrecen los proveedores de alojamiento web te ayudan a evaluar que tan buena es la relación calidad/precio del servicio que ofrece. Así mismo, al idear tu proyecto web debes considerar qué tanto espacio web necesita para desarrollarse adecuadamente.

Soporte técnico, evita dolores de cabeza

Soporte

Al momento de crear un sitio pueden surgir varios problemas por lo que al buscar un Hosting es fundamental que tenga una mano amiga para resolver cualquier inconveniente que se presente. Un servicio técnico especializado al momento de poner en funcionamiento tu sitio es muy importante.

Los proveedores de Hosting cuentan con centros de atención para atender los requerimientos de sus clientes. Un soporte 24/7 asegura atención especializada en cualquier momento, evitando cualquier caída indeseable en el sitio. Por otra parte, es muy importante que existan varias vías de contacto con los clientes, aunque es común que algunos proveedores incluyan información especializada sobre el funcionamiento del sitio al momento de iniciar la contratación del Hosting.

Disponibilidad y velocidad, tu sitio debe funcionar bien

uptime

Para que un sitio web tenga éxito debe estar disponible en los buscadores de Internet. Es común que al usar plataformas de código abierto, tu sitio tenga problemas con el uptime, por lo que es muy importante un Hosting que le brinde la máxima disponibilidad. Mientras más tiempo de actividad tenga el sitio mejor posicionamiento tendrá.

Por su parte, la velocidad de carga del sitio es otro de los puntos claves para el éxito de tu proyecto. Al navegar en Internet y darle clic a un sitio se espera que abra rápidamente, esperar que el sitio cargue ahuyenta a los usuarios. Un Hosting debe brindar el menor tiempo de carga de lo sitios.

Precio, busca calidad/precio

Garantía

Como cualquier otro proyecto, crear un sitio requiere de una inversión que se debe presupuestar. No siempre el Hosting más caro es el mejor, o al menos el mejor para tu proyecto. Se trata de escoger el Hosting adecuado que permita posicionar el sitio de la mejor manera.

Los Hosting gratuitos suelen ser la primera opción de la mayoría de los desarrolladores web, y si bien es cierto funcionan más que bien para iniciar tu sitio o poner en práctica algunas aplicaciones que pueden venir más que bien. No obstante, quizás presenten algunos problemas que limitan el posicionamiento y el uptime de tu sitio. Lo más recomendable es adquirir un plan de Hosting compartido que no son muy caros y funcionan muy bien con un sitio pequeño.

Preguntas frecuentes sobre los mejores Hosting en Ecuador

¿Hosting compartido, Hosting Dedicado o Hosting VPS?

Todos los proveedores de alojamiento web de este listado ofrecen servicios adicionales a los Hosting compartidos. Un Hosting dedicado se refiere al uso exclusivo de un servidor físico para desarrollar tu sitio mientras que los servidores VPS se refieren a un alojamiento compartido con pocos usuarios. Dependiendo del alcance de tu proyecto necesitará alguno de estos alojamientos.

¿Por qué no un Hosting gratuito?

Los servicios de Hosting gratuitos permiten dar los primeros pasos en el mundo web o iniciar un proyecto de poca envergadura. La mayoría ofrecen entornos profesionales aunque no tienen la mejor capacidad de almacenamiento por lo que pueden muy limitativos al momento de crear un sitio.

¿Cuántos sitios web se pueden alojar en un Hosting?

Al momento de escoger un proveedor de Hosting web puedes crear uno o más sitios, dependiendo de los planes que ofrezcan. Los mejores hosting en Ecuador te permiten albergar tantos sitios web como sus planes indiquen. Solo debes encontrar el que se ajuste a tus necesidades por lo que puedes acceder a mejores planes y promociones con precios razonables.

Conclusión

Ecuador es uno de los mejores mercados de América Latina para los proveedores de alojamiento web. Cada día son más los nuevos de emprendedores que incursionan en el mundo de los sitios web y la creación de nuevas páginas. Por su parte, las opciones locales para crear sitios web en Ecuador son más que llamativas ofreciendo la posibilidad de crear sitios muy profesionales de alto rendimiento.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita