Mejores Hosting VPS

En ocasiones, tu proyecto web requiere de mejores recursos de los ofrecidos por los planes de hosting compartido de cualquier proveedor. Por supuesto, si quieres mejorar el rendimiento, la velocidad y la seguridad de sitio puedes adquirir un hosting dedicado, pero ¿Qué pasa si tu presupuesto es corto o no tienes los conocimiento informáticos necesarios? No te preocupes, existe una opción más económica y menos compleja que te permite tener recursos de independientes del servidor de proveedor de alojamiento web, se trata del hosting VPS.

Un servicio de hosting es muy importante para que tu proyecto web se desarrolle efectivamente. Los hosting VPS son de los más usados por los webmasters. Hoy hablaremos de los mejores hosting VPS para alojar tu sitio.

Comparativa de hosting VPS

HostingAlmacenamientoTransferencia mensual de datosRAMVelocidad de cargaUptimeSoporte
hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
De 20 GB hasta 160 GB De 1 TB hasta 8 TB De 20 GB hasta 160 GB 0,43 segundos 99,99% Soporte 24 horas específico para VPS
Ver Oferta
Leer Reseña
De 30 GB hasta 100 GB Ilimitada De 2 GB hasta 8 GB Menos de 1 segundo 99,60% Soporte 24 horas específico para VPS
raiola Ver Oferta
Leer Reseña
De 10 GB hasta 50 GB Ilimitada De 1 GB a 8 GB 0,50 segundos 99,99% Soporte especializado
Ver Oferta
Leer Reseña
De 20 GB hasta 100 GB Ilimitada De 1 GB a 8 GB 0,96 segundos 99,99% Soporte especializado
nicalia Ver Oferta
Leer Reseña
De 100 GB  a 250 GB De 4 TB a 12 TB De 8 GB a 24 GB 0,70 segundos 99,95% Soporte especializado

¿Qué es un hosting VPS?

Un Servidor Privado Virtual (VPS por sus siglas en inglés) es un método que permite particionar un servidor físico, por supuesto no se trata de una partición física, sino de máquina virtuales que asume tareas de servidor.

Un VPS es un pequeña parte de un servidor físico limitada y que provee de alojamiento web a un sitio actuando como servidor independiente, a pesar de que se trate de un alojamiento compartido.

Con un hosting VPS puedes acceder a una pequeña parcela dentro de un servidor que será exclusiva para tu sitio. Es decir que los recursos de esta parte del servidor los podrás usar de forma privada, sin compartirlos con otros sitios.

Mejores proveedores de hosting VPS

Hostinger

Hostinger web

Es una de las compañías de hosting más importantes de mundo. Destaca por sus planes de alojamiento web muy económicos y en el caso de los planes VPS no es la excepción. Fue fundada en Chipre en 2004 como un hosting gratuito con anuncios insertados. Seguramente es el hosting con mayor número de anuncios redes sociales en todo el mundo.

Hostinger destaca por su variedad de planes de hosting que permiten escalar tu proyecto dependiendo de sus necesidades. Puedes acceder hasta 8 núcleos que mejora la potencia del CPU asociada a los servidores. De esta manera tu sitio tendrá alto rendimiento y velocidad.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Hostinger

Ventajas del hosting VPS  de Hostinger

  • Los servidores de Hostinger cuentan con la más alta tecnología que garantizan rendimiento estable y confiable.
  • Su oferta de hosting VPS es muy variada, con precios realmente bajos. Además es muy fácil escalar entre sus planes.
  • En sus servidores dedicados cuenta con procesadores Intel Xeon, que brindan muchos terabytes de espacio en disco SSD y 128 GB de RAM por servidor.
  • Presume de un uptime ideal entre 99,99% a 100% en todos sus planes, además con una velocidad muy buena aunque puede reducirse un poco en algunos lugares.
  • Puedes administrar un hosting fácilmente a través de cPanel. No tendrás ningún problema para manejar los servidores privados virtuales.

Desventajas del hosting VPS de Hostinger

  • Al no contar con servidores en España su servicio puede ser más lento que otros hosting similares.
  • Para ser un hosting tan popular no ofrece cualidades ilimitadas como ancho de banda o espacio web. Es un tanto decepcionante.

Hostinet

Hostinet web

Es una de las compañías de hosting españolas con mayor crecimiento en la actualidad. Destaca por sus planes de alojamiento web en servidores privados virtuales bastante económicos. Fue fundada en Bilbao en el año 2003 en donde tiene su sede administrativa, aunque cuenta con su centro de datos en Madrid. A pesar de ser un hosting barato, desde 2006 cuenta con la certificación europea como registrador de dominios “.es” y “.eu”.

En cuanto al manejo de servidores VPS son verdaderos expertos. Ofrecen servidores VPS, localizados en España, a precios más que competitivos, además cuenta con soporte técnico propio de este servicio. Puedes acceder a distintas opciones de privacidad y seguridad dentro de los planes sin coste adicional.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Hostinet

Ventajas del hosting VPS de Hostinet

  • Ofrece un servicio de VPS especializado. Podrás aprovechar al máximo las cualidades de los servidores a través de la gestión inteligente de los recursos el servidor.
  • Soporte técnico especializado para manejo de servidores VPS, profesional y de alta calidad.
  • Cuentas con direcciones IP dedicadas y un dominio gratis en todos sus planes, una ventaja muy importante en el mundo del hosting.
  • Tienes acceso a transferencia de datos ilimitada en todos sus servidores de VPS, sin limitaciones en los procesos entre el sitio y el servidor.

Desventajas del hosting VPS de Hostinet

  • Para acceder a discos SSD debes pagar un extra bastante elevado, aunque ofrecen grandes descuentos que te permitirán ahorrarte algo de dinero.
  • Ofrece servicios de VPS solo para sistemas operativos CentOS, Debian y Ubuntu, no específica si trabaja bien con Linux o Windows.

Raiola Networks

Raiola web

Uno de los hosting más populares entre los blogueros españoles debido a que es uno de los proveedores de alojamiento web con mejor tecnología en el mercado. Raiola Networks es un hosting perfecto para CMS, cuenta con herramientas especializadas para WordPress, Joomla!, Drupal y Prestashop, pero, además cuenta con una de las mejores ofertas de hosting VPS en el mercado.

Puedes acceder a distintos niveles de servidores privados virtuales. Servicio VPS SSD, optimizado y administrado. Pocos proveedores de alojamiento web españoles cuentan distintos niveles de servicios VPS. Puedes solicitar servicios de hosting administrado parcialmente o administración completa de tu VPS, además puedes acceder a soporte técnico las 24 horas del día.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Raiola Networks

Ventajas del hosting VPS de Raiola Networks

  • Raiola Networks ofrece almacenamiento en discos SSD NVMe de alta calidad. Con esta tecnología puedes optimizar la velocidad de lectura/escritura y más segura.
  • No tendrás limitaciones en el tráfico web de tu sitio ya que podrás acceder a transferencia de datos ilimitadas.
  • Cuenta con sistemas de seguridad en protección anti-DDoS en sus servidores VPS SSD por lo que tu sitio estará muy seguro.
  • Raiola Networks te permite escalar fácilmente entre sus planes de hosting VPS. Incluso puedes cambiar entre niveles de administración en tus servidores.
  • Puedes gestionar fácilmente tus planes de hosting a través de cPanel y distintas herramientas. Si quieres ampliar o limitar los recursos de tu hosting podrás hacerlo en un click.

Desventajas del hosting VPS de Raiola Networks

  • Los precios de todos sus planes son bastante caros. Existen opciones de hosting similares más económicas.
  • A pesar de su tecnología de discos SSD te ofrece un límite relativamente bajo de espacio web.

Tropical Server

Tropical Server web

Uno de los hosting más famosos en España porque se especializa en alojamiento web para CMS. También es uno de los mejores distribuidores de servidores VPS en el mercado. Es una empresa completamente española que lleva varios años consolidada como uno de los líderes en arriendo de servidores privados virtuales.

Tropical Server ofrece Cloud VPS Administrado completamente manejado por su soporte técnico. Con uno de los servidores virtuales de Tropical Server no deberás preocuparte por el manejo, mantenimiento y gestión de las funciones de tu hosting. Además puedes añadir recursos para mejorar el tráfico o al momento de crear campañas.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Tropical Server

Ventajas del hosting VPS de Tropical Server

  • Cuenta con servidores virtuales que se puede gestionar a través de VMware, uno de los mejores programas para el manejo de máquinas virtuales por lo que podrás aprovecha al máximo los recursos del hosting.
  • Cuenta con un límite de espacio web muy superior a otros hosting similares, se especializa en almacenamiento web, incluso te permite acceder a discos SSD extras.
  • Con Tropical Server puedes acceder a copias de seguridad cada 12 horas en todos sus planes para alojamiento web VPS.
  • La licencia de cPanel de este VPS te permite acceder a un dominio gratis, además puede acceder a múltiples dominios en su plan.

Desventajas del hosting VPS de Tropical Server

  • El pago de los planes de hosting VPS de Tropical Server es anual. Ten en cuenta que deberás tener un presupuesto elevado.
  • Sus planes son poco flexibles al momento de escalar tu servicio de alojamiento.
  • Ofrece pocas bases de datos siendo un tanto contraproducente con sus grandes cualidades de almacenamiento.

Nicalia

nicalia web

Es un hosting completamente español. Es uno de los modelos más populares por su gran oferta de alojamiento web de gran calidad y soporte técnico especializado funciones de VPS. Con este proveedor de hosting puedes acceder a un entorno profesional y seguro. Puedes aprovechar el máximo del rendimiento de tu hosting accediendo a diversas funciones y personalizado tu experiencia.

Nicalia cuenta con cuatro planes de hosting con servidores VPS con varias funciones muy valiosas. Si ya tienes un hosting puedes migrar tu hosting, incluso puedes planificar el proceso para no tener problemas. Además, puedes escalar entre los planes de alojamiento fácilmente completamente gratuito.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Nicalia

Ventajas del hosting VPS de Nicalia

  • Permite adquirir servidores de hosting administrado que funciona muy bien para proyectos muy densos que requieran de numerosos recursos.
  • Aunque no cuenta con espacio web ilimitado tiene límites muy superiores a los de otros alojamientos similares, además puedes acceder a tráfico ilimitado.
  • Permite migración gratis y en pocos clicks, además brinda soporte técnico para acompañar el proceso.
  • Cuenta con soporte técnico con respuesta muy rápida. Presume en darle respuesta a los requerimientos de los clientes en menos de una hora.

Desventajas del hosting VPS de Nicalia

  • Si quieres acceder a los mejores precios para tu hosting deberás realizar el pago anual de los servidores.
  • Puede tener algunos problemas en su rendimiento cuando su almacenamiento es saturado.

Comparativa de los planes de los mejores Hosting VPS

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan ProPlan SuperiorPlan XXL
hostinger CONTRATAR »
Leer Reseña
2 vCPU (8,95 € mensual) 3 vCPU (12,95 € mensual) 4 vCPU (15,95 € mensual) 6 vCPU (23,95 € mensual) 8 vCPU (32,99 € mensual)
CONTRATAR »
Leer Reseña
VPS 1 (12,04 € mensual) VPS 2 (14,06 € mensual) VPS 3 (21,48 € mensual) VPS 4 (28,32 € mensual)
raiola CONTRATAR »
Leer Reseña
Servidor VPS SSD 1 (9,95€ mensual) Servidor VPS SSD 2 (19,95€ mensual) Servidor VPS SSD 3 (29,95€ mensual) Servidor VPS SSD 4 (59,95€ mensual)
CONTRATAR »
Leer Reseña
VPS Cloud Mini (49 € anual) VPS Cloud Empresa (69 € anual) VPS Cloud Avanzado  (89 € anual) VPS Cloud Premium  (109 € anual) VPS Cloud Dedicado (169 € anual)
nicalia CONTRATAR »
Leer Reseña
VPS KVM 8G (66,63 € mensual) VPS KVM 12G (83,29 € mensual) VPS KVM 16G (108,29 € mensual) VPS KVM 24G (141,29 € mensual)

Valoración  de los mejores hosting VPS

El mejor hosting VPS

Luego de analizar las cualidades delos hosting VPS en nuestra opinión Nicalia es el mejor proveedor de alojamiento web VPS. Sus cualidades funcionan para diversos proyectos. Además se especializan en este tipo de servicios.

El hosting VPS más barato

Hostinger es el proveedor de hosting VPS perfecto al comenzar un proyecto web. Es reconocido mundialmente como uno de los servicios de alojamiento más baratos en el mundo. Por supuesto, cuenta con algunas limitaciones por lo que deberás analizar si funciona para todos los proyectos.

Hosting VPS vs Hosting Compartidos, Hosting Dedicados

Los hosting compartidos son los servicios más comunes de alojamiento web en la actualidad. Miles de sitios alojados en los servidores dispuestos por la compañía para tu alojamiento. Por su parte, los hosting dedicados cuenta con servidores exclusivos para alojar cada sitio.

Mientras los servicios de alojamientos compartidos los recursos del hosting son divididos en los cientos o miles de sitios que alberguen, los servicios de hosting dedicados son más caros y complejos, pero te dan recursos exclusivos para el manejo de tu hosting.

Muchos usuarios quieren cierta exclusividad en los servicios de hosting pero sin grandes conocimientos o con un presupuesto ajustado. La mejor opción  en caso de que desees una combinación entre ambos servicios son los servidores privados virtuales. Con los servidores VPS tienes algo de control y te permiten personalizar los servicios. La mayoría de los proveedores de hosting internacionales cuentan con planes de hosting VPS, por lo que podrás acceder a opciones de alojamiento de mayor calidad.

Ventajas de los hosting VPS

Servidor compartido, recursos exclusivos

Los hosting compartidos los recursos del servido están repartidos en todos los sitios web que aloja. Las cualidades como espacio web, ancho de banda, memoria RAM pueden estar limitadas, aunque sus planes presuman de ser ilimitados. La verdad es que los procesos de tráfico web suelen ser un tanto lentos o limitados.

Al usar VPS podrás acceder a un ambiente aislado con recursos dentro del mismo servidor gracias a su tecnología de “máquinas virtuales” gestionadas de manera independiente de los otros usuarios. Así puedes mejorar dichas cualidades para tu sitio.

Mejor rendimiento, más rapidez

Una de las limitaciones en los hosting compartidos es que no puedes mejorar la velocidad del sitio. Si bien es cierto que los proveedores de alojamiento web ofrecen una gran velocidad en sus planes, así como optimizadores de rendimiento, difícilmente podrás mejorar la velocidad de tu sitio sin realizar actualizaciones antes.

Un tiempo de carga muy alto puede atentar contra los usuarios del sitio. Si tu sitio tiene un contenido dinámico atractivo pero tarda mucho en cargar, desanimará a los visitantes. Los más recomendables es elegir una opción de hosting VPS que permite maximizar el rendimiento de tu sitio.

Exclusividad y mayor seguridad

Los hosting VPS cuentan con mejores sistemas de seguridad que los servicios de hosting compartido. En ocasiones los proyectos web requieren medidas de seguridad específicas, en especial cuando se trata de sitios comerciales que requieren medios de pago e información privada. Un VPS ofrece supervisión de recursos y copias de seguridad por defecto, además, puedes agregar otros elementos como escaneos, filtros y monitoreo de servidores.

Un alojamiento VPS evita que un problema técnico en alguno de los sitios con el que compartes tu servidor derive en una infiltración en el servidor afectando el rendimiento o incluso la integridad de tu alojamiento.

¿Qué debo tener en cuenta al buscar un hosting VPS?

Cualidades y recursos

Los hosting VPS cuentan con mejores recursos en cuanto a su espacio web y almacenamiento. Al usar servidores VPS debes fijarte en los recursos que inciden sobre la capacidad de almacenamiento y el rendimiento al momento de alojar tu sitio. Evaluar qué tal va la memoria RAM, el límite de transferencia de datos, usar discos SSD, y la conexión de Internet.

Velocidad de carga

Los sitios web que tardan mucho en cargar suelen perder mucho tráfico, especialmente cuando se trata de sitios con mucho contenido. Al escoger un servidor virtual te aseguras mejor velocidad porque tu sitio tendrá recursos compartidos. La velocidad de un hosting depende de los recursos del servidor. Mejorar la velocidad de carga te ayudará a mejorar el posicionamiento del sitio, por ejemplo Google se toma en serio la velocidad en los sitios en los motores de búsqueda.

Soporte técnico directo y cercano

Los problemas son muy comunes al momento de desarrollar un proyecto web es fundamental. Usar un hosting VPS requiere asistencia técnica al momento de instalar complementos, gestionar los recursos y usar distintas funciones. Existen distintas modalidades de soporte técnico, un servicio de alojamiento web respétale ofrece asistencia a través de distintas vías. Una respuesta rápida ante los distintos problemas que surgen con un hosting VPS pueden aliviarte muchos dolores de cabeza.

Preguntas frecuentes sobre los mejores hosting VPS

¿Los VPS funcionan para cualquier proyecto?

Los servicios de hosting VPS funcionan muy bien para proyectos que consuman muchos recursos. Un sitio comercial o corporativo importante puede ser mucho para un hosting compartido. Es por eso debes adquirir herramientas con aislamiento en sus recursos para darle el mejor rendimiento. Ten en cuenta que debes analizar muy bien lo que te ofrece el hosting que escojas para desarrollar tu proyecto.

¿Cuántos usuarios comparten tu servidor?

Cada servidor VPS puede alojar cuantos usuarios disponga su plan, depende de cada proveedor. Ten en cuenta que lo más importante de los servicios de alojamientos VPS es que puedes maximizar los recursos de tu hosting. Es decir, tu sitio tendrá el mejor rendimiento.

¿Necesito conocimientos informáticos  para manejar un hosting VPS?

Generalmente, los proveedores de hosting cuentan con servicios de VPS administrados y no administrados. En caso de no tener conocimientos técnicos puedes dejar que tu proveedor de alojamiento web haga todo el trabajo.

Conclusión

Al escoger uno de los servicios de hosting VPS significa que tu proyecto web va en serio. Se trata de maximizar los recursos que los servidores que escojas tienen para ofrecerte, así le darás el mejor rendimiento a tu sitio.

Por su parte, si quieres un servidor exclusivo, para no tiene suficiente dinero para hacerte de los servicios de un hosting dedicado por que se vuelven una opción muy al momento de buscar servicio de alojamiento.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita