Webempresa: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Si eres un webmaster o quieres emprender un proyecto web  seguramente has oído hablar de Webempresa. Se trata del proveedor español de hosting web más importante en el mundo. En los últimos tiempos se ha convertido en vanguardia en el  mercado de los proveedores de alojamiento web en todo el mundo.

Pero, ¿Es realmente Webempresa uno de los mejores hosting web de la actualidad? ¿Es el mejor proveedor de hosting web para mi proyecto online? En este análisis te desglosaremos todos los que debes saber sobre Webempresa y nuestra opinión sobre sus servicios.

Comparativa de cualidades técnicas de Webempresa

CriterioCaracterísticas
Webempresa
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 5 GB hasta 20 GB en sus planes de hosting web
Límite de transferencias mensuales Cuenta con límite de transferencia de datos que va de 200 GB hasta 800 GB
UpTime 99,9 hasta 100%
Velocidad de carga 0,36 segundos
Certificado SSL Let’s Encrypt gratuito en todos sus planes
Bases de datos Bases de datos ilimitadas
CDN (red de entrega de contenidos) No cuenta con un CDN aunque le puedes añadir un servicio externo como CloudFlare
Prestaciones de los servidores Disponibilidad para usar PHP 7 y 5.  Gestor de base de datos  MySQL 5.5x

Datos interesantes sobre Webempresa

  • Es una empresa española fundada en 1997 que se ha posicionado en el mercado gracias a sus servicios de primera.
  • Tiene su sede principal en España pero cuenta con centros de atención para varios países de Hispanoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Uruguay entre otros y Estados Unidos.
  • Cuenta con más de 60 mil clientes activos alrededor del mundo, un número más que impresionante para un hosting español.
  • Es uno de los hosting mejor valorados por los desarrolladores de WordPress y Bloggers debido a que son una de los servicios de alojamiento web más compatibles con sistemas de gestión de contenidos.

Análisis de WebEmpresa

webempresa web

Webempresa tiene la reputación de ser uno de los mejores hosting gracias a su alto rendimiento y su gran velocidad. Pero, cómo saber qué tan bueno pueden ser los servicios de este hosting español. Pues, si no eres un experto en materia informática, te invitamos a conocer todo lo que Webempresa te puede ofrecer y en qué aspectos son deficientes de una manera fresca y fácil de entender. Para este análisis tomamos en cuenta las cualidades técnicas que tienen los planes de Webempresa y los beneficios únicos que le darán a tu sitio web.

Especificaciones técnicas de Webempresa

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Una de las cualidades técnicas más llamativas de Webempresa es que cuenta con una capacidad de almacenamiento en sus planes de hosting web de hasta 20 GB. El almacenamiento se refiere al espacio que ofrece un servicio de alojamiento web para las imágenes, los archivos, las bases de datos y de emails que le dan vida a tu sitio.

A pesar de que Webempresa no ofrece una gran capacidad es suficiente para darle soporte a la gran mayoría de los sitios en cualquier momento. Por otra parte, al acceder a planes superiores, la capacidad de almacenamiento puede alcanzar los 100 GB.

ProsContras

  • Capacidad de almacenamiento apta para sitios pequeños.
  • Se incrementa con planes especiales.

  • Capacidad muy baja para proyectos web de gran envergadura.

Transferencia de datos

Transferencia de datos

Webempresa compensa su falta capacidad de almacenamiento con un límite de transferencia de datos bastante elevado. En cualquier de sus planes de hosting compartido cuentan con un límite de transferencia entre 200 GB y 800 GB, siendo uno de los mejores en el mercado, teniendo en cuenta que es un servicio de alojamiento web local.

ProsContras

  • Hasta 800 GB de límite de transferencia de datos en sus planes más avanzados.

  • No es ilimitada.

UpTime

uptime

Uno de los elementos fundamentales para que tu sitio web sea exitoso es debe estar disponible en los buscadores de Internet. Dicha cualidad es denominada UpTime. Webempresa ofrece en todos sus paquetes un tiempo de actividad superior al 99,9%. Una de las ventajas de Webempresa es que puede alcanzar durante largos periodos el 100% de disponibilidad en los buscadores de Internet.

ProsContras

  • Entre 99,9% y 100%  verificado.

  • Ninguna que hayamos visto.

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Sin duda se trata del atractivo principal de Webempresa, es uno de los alojamientos web más veloces para cualquier proyecto web. Cuenta con una velocidad de carga promedio de solo 0,36 segundos. Una buena velocidad le permitirá a tú proyecto web  estar entre los primero resultados de búsqueda en Internet.

ProsContras

  • Velocidad de carga en nuestras pruebas de hasta 0,36 segundos.
  • Reconocimiento como uno de los hosting más veloces que hemos probado.

  • Por ahora ninguna cumple bien con lo que promete.

Certificado SSL y seguridad a los visitantes

Certificado ssl

Cuenta con certificado SSL Let’s Encrypt completamente gratuito en todos sus planes de hosting compartido. Esto garantiza la seguridad de tu sitio web, además le brinda a tu página web una mejor presentación. Los certificados SSL le brindan un aspecto más profesionalizado a tu sitio y más confianza a los visitantes que lo visiten. Esto es especialmente bueno cuando se trata de un sitio comercial.

ProsContras

  • Certificado SSL Let’s Encrypt.
  • Perfectos para sitios de comercio digital.

  • Por ahora ninguna

Base de datos

Base de datos

Con los planes de hosting de WebEmpresa puedes tienes crear bases de datos sin límite alguno. Así como para España y esl resto seguridad, Para  Las bases de datos pueden ser gestionadas con el popular phpMyAdmin. Por su lado ellos hacen copias de seguridad diarias, así que si tienes algún problema, consúltales.

ProsContras

  • Ofrece bases de datos ilimitadas.

  • Nada de momento

CDN

cdn

Webempresa soporta servicios de CDN. Esta herramienta sería muy útil puedes crear copias de tu sitio web en docenas de localizaciones geográficas. Esto, te permite darle mejor velocidad de carga y rendimiento a tu proyecto especialmente si  web no se encuentra en Europa o Estados Unidos. Por ejemplo, permite instalación externa de servicios como CloudFlare.

ProsContras

  • Soporte con distintos servicios de CDN

  • Ninguna que hayamos visto de momento.

Beneficios de Webempresa

CriterioCaracterísticas
Webempresa
Ver Oferta
Dominios Solo el primer dominio gratis en todos sus planes
Soporte Soporte 24/7 profesional y en español
Administración de tu sitio Entorno amigable, fácil de usar y cuenta con cPanel
Copias de seguridad Copias de seguridad cada 4 horas
Seguridad Alta protección contra ataques e intentos de hackeo
Ubicación de los servidores En Estados Unidos y Francia
WordPress Cuenta con herramientas de optimización para WordPress
Webmail Servicio webmail profesional
Garantías y planes Cuenta con garantía de reembolso

Dominio gratuito solo el primer año

Dominios

Como todo hosting de pago, Webempresa te ofrece la posibilidad de registrar dominios para tu sitio web, entre los más comunes “.com”, “.es”, “.org”, “.net”. No obstante, te ofrece un dominio gratuito solo el primer año, si quieres acceder a nuevos dominios te costará 1€ por cada mes. A pesar de que no gratuito, es un dominio barato, además puedes crear una gran cantidad de subdominios fácilmente.

ProsContras

  • Dominio gratuito el primer año.
  • Dominios fáciles de añadir.

  • Tras el primer año los dominios si tendrán un coste adicional.

Soporte en español por españoles

Soporte

¿Qué pasa si tu servicio de hosting web presenta algún error? Seguramente necesitarás un soporte técnico inmediato. Webempresa no solo cuenta con uno de los soportes más rápidos en el mercado sino que además es completamente en español.

Webempresa te brinda atención al cliente a través de distintas vías. Puedes comunicarte con su centro de atención al cliente disponible en chats en línea, sistema de tickets y vía telefónica.

Este proveedor de alojamiento web cuenta con representantes profesionales que te brindan soluciones efectivas ante cualquier requerimiento. Pero, no es todo, Webempresa cuenta con una gran cantidad de tutoriales, guías y foros en donde ofrecen información detallada sobre sus servicios.

ProsContras

  • Soporte completamente en español.
  • Atención al cliente mediante chats, tickets y llamadas.

  • Siempre han atendido a nuestras consultas y sin coste adicional por lo que no encontramos ninguna contra aunque a veces se demoran un poco en responder.

Herramientas para administración de tu sitio

Administrador

Una de las ventajas más importantes de usar Webempresa es que te permite una gestión sencilla de tu hosting web. A la hora de administrar tu web alojada en Webempresa cuentas con una interfaz sencilla, amigable lo más importante: fácil de usar.

Puedes registrarte en  Webempresa  con pocos clics e inmediatamente se despliegan diversas opciones para crear tu sitio web de manera profesional.

Cuenta con herramientas para administrar el contenido del sitio web de manera eficiente como CPanel. Puedes instalar aplicaciones como WordPress y vincularlas al contenido de sitio web.

ProsContras

  • Interfaz fácil y amigable.
  • Administración profesional de tu sitio web.

  • Por ahora no hemos encontrado nada reseñable.

Copias de seguridad y respaldo automático

Seguridad y copias

Uno de los puntos fuertes de Webempresa es su nivel de protección con los datos de tu sitio web. Al adquirir uno de los planes de hosting web de Webempresa puedes crear copias de seguridad de la información que tiene tu sitio web a través de CPanel.

En caso de que quieras programar copias de seguridad automáticas este hosting español te ofrece la posibilidad realizar copias de seguridad cada 4 horas con la opción de descargar la información en tu ordenador para no saturar la capacidad de almacenamiento.

Además webempresa es uno de los hosting que más invierte en la seguridad de la información. Cuenta con una amplia variedad de medidas preventivas para evitar todo tipo de ataques contra tu sitio. Este hosting realiza escaneos semanales de todos los sitios en búsqueda de  hackers y spammers que traten de corromper la información de tu sitio.

Por su parte, los planes de hosting para WordPress, WooCommerce y Joomla cuenta con protección Let’s Encrypt incorporando cifrados SSL en sus productos como hemos comentado anteriormente.

ProsContras

  • Copias de seguridad programables
  • Copias de automáticas cada 4 horas.
  • Escaneos semanales de todos los sitios.
  • Múltiples medidas de protección para tu sitio web

  • Nada reseñable.

Servidores solo en dos países

Ubicación Servidores

Webempresa cuenta con centros de datos Estados Unidos y Francia. Los webmasters españoles cuentan con un respaldo de alta calidad. Uno de los elementos más importantes de WebEmpresa es la estabilidad de su servicio. Es uno de los alojamientos web con menor tasa de fallos en los sitios web que hospeda. No obstante, el rendimiento baja cuando se trata de clientes en América Latina y otros países.

ProsContras

  • Servidores de alto rendimiento.

  • Solo dos centros de datos

Webempresa para WordPress

cms

En la actualidad, cualquier hosting web respetable debe incorporar planes especiales para WordPress y otros CSM. Al menos de un tercio de todos los proyectos web en Internet usan WordPress en sus distintas modalidades. Para WebEmpresa la optimización de WordPress en tu sitio web es fundamental.

Se han consolidado como uno los proveedores de hosting web para trabajar con WordPress, WooCommerce y Joomla con mayor importancia en España. En sus planes específicos para WordPress se centran en el rendimiento, la velocidad de carga y la seguridad de tu sitio.

ProsContras

  • Herramientas para optimización de WordPress.
  • Planes específicos para WordPress con gran rendimiento.

  • Nada por ahora que podamos decir en este punto.

Webmail

Webmail

Tener tu propio  webmail profesional es muy importante para el rendimiento de tu sitio. Puedes activar webmail y sincronizarlo en tiempo real con Outlook. Recuerda que los negocios online son empresas que requieren de la mejor presentación posible. Con Webempresa puedes hacer que tu negocio digital crezca rápidamente con herramientas profesionales de alto nivel.

ProsContras

  • Webmail profesional propio.
  • Sincronización tiempo real con Outlook

  • Nada a destacar.

Garantías y promociones

Garantía

Webempresa le brinda a sus clientes una garantía de 30 días de prueba en todos sus planes. Si no te convencen el rendimiento y la velocidad de tu sitio puedes rescindir del contrato y te devolverán tu dinero.  Además, cuentan con garantía específica  sobre el UpTime de tu sitio en caso de que baje de baja del 99,9%. Ten en en cuenta que el reembolso no incluye registro de dominio.

ProsContras

  • Garantía de reembolso por rendimiento.

  • No incluye registro de dominio.

¿Cuáles son los planes que ofrece WebEmpresa?

Planes de WebEmpresa para hosting web

Plan M (79€ anual)Plan L (149€ anual)Plan M (249€ anual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Registro de un dominio. Registro de múltiples dominios. Registro de múltiples dominios.
Un dominio gratis. Un dominio gratis. Un dominio gratis.
Capacidad de almacenamiento de 5GB en disco SSD. Capacidad de almacenamiento de 10 GB en disco SSD. Capacidad de almacenamiento de 20 GB en disco SSD.
200GB de transferencia mensual 400 GB de transferencia mensual 800 GB de transferencia mensual
Conexión segura SSL gratuito Conexión segura SSL gratuito Conexión segura SSL gratuito
Copias de seguridad automáticas. Copias de seguridad automáticas. Copias de seguridad automáticas.
Soporte hosting 24/7 365. Soporte hosting 24/7 365. Soporte hosting 24/7 365.
Creación de dos sitios web. Múltiples sitios web. Múltiples sitios web.

Planes de WebEmpresa para WordPress

Plan M (79€ anual)Plan L (149€ anual)Plan XL (249€ anual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Registro de un dominio Registro de múltiples dominios Registro de múltiples dominios
99,9% o superior de Uptime garantizado 99,9% o superior de Uptime garantizado 99,9% o superior de Uptime garantizado
Capacidad de almacenamiento de 5 GB en disco SSD Capacidad de almacenamiento de 10 GB en disco SSD Capacidad de almacenamiento de 10 GB en disco SSD
Máxima Velocidad Máxima Velocidad. Máxima Velocidad
Certificado SSL Gratis Let’s Encrypt Certificado SSL Gratis Let’s Encrypt Certificado SSL Gratis Let’s Encrypt
200 GB. Transferencia mensual 400 GB de transferencia mensual 800 GB de transferencia mensual
Recomendado para 30.000 visitas por mes Recomendado para 50.000 visitas por mes Recomendado para 100.000 visitas por mes
Optimizador de Imágenes Optimizador de Imágenes Optimizador de Imágenes
Cuenta con WordPress Español autoinstalado Cuenta con WordPress Español autoinstalado Cuenta con WordPress Español autoinstalado
Instalación de WordPress en 2 clics Instalación de WordPress en 2 clics Instalación de WordPress en 2 clics
Protección anti-Hackeos Protección anti-Hackeos Protección Anti-Hackeos
Personalizada WordPress Personalizada WordPress Personalizada WordPress
Creación de dos sitios web Creación de dos sitios web Múltiples sitios web.

Planes de WebEmpresa de Hosting Elástico

Plan Standar (99€ anual)Plan Profesional (199€ anual)Plan Profesional (249€ anual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Instalaciones WordPress Instalaciones WordPress Instalaciones WordPress
CPU garantizada: 160% CPU garantizada: 170% CPU garantizada: 170%
1,6 Cores de CPU 1,7 Cores de CPU 1,8 Cores de CPU
1664 MB de RAM garantizada 1664 MB de RAM garantizada 1996 MB de RAM garantizada
4 GB de capacidad de almacenamiento 6 GB de capacidad de almacenamiento 6 GB de capacidad de almacenamiento
12 GB de backups 18 GB de backups 24 GB de backups
240 GB Transferencia Mensual 400 GB Transferencia Mensual 480 GB Transferencia Mensual
Sin límite por número de visitas Sin límite por número de visitas Sin límite por número de visitas
Protección Anti-Hackeos Protección Anti-Hackeos Protección Anti-Hackeos
Personalizada WordPress Personalizada WordPress Personalizada WordPress
Garantía de UpTime superior a 99,9% garantizado Garantía de UpTime superior a 99,9% garantizado Garantía de UpTime superior a 99,9% garantizado

Lo positivo de Webempresa

  • Es un hosting confiable y muy seguro perfecto para proyectos web de poca envergadura que deseen posicionarse.
  • Es uno de los servicios de hosting más veloces en la actualidad sin bajar su rendimiento.
  • Cuenta con un excelente soporte de 24/7 muy profesional que te acompaña en todo momento.
  • Es uno de los hosting con mejor UpTime en la actualidad.
  • Cuenta con garantía de reembolso en caso de no cumplir el rendimiento deseado.

Ventajas de los planes de Webempresa

  • Sus planes de hosting web cuentan con gran rendimiento, mejorando sus capacidades dependiendo del proyecto web que estés iniciando.
  • Planes para WordPress con grandes capacidades técnicas que permiten optimizar tu sitio.

Lo negativo de Webempresa

  • Tiene muchas limitaciones en cuanto a la capacidad almacenamiento y espacio web. Es un hosting veloz pero, también muy ligero.
  • No es el mejor hosting para proyecto web pesados al menos que accedas a sus planes de alto rendimiento.
  • Ofrece pocas ventajas en cuanto a la creación de dominios.

Desventajas de los planes de Webempresa

  • Planes de alto rendimiento muy costosos que no modifican mucho sus cualidades técnicas.
  • Para obtener el mejor rendimiento con WordPress debes acceder al plan más costoso.

Preguntas frecuentes sobre Webempresa

¿Webempresa es un hosting español solamente?

Webempresa es uno de los mejores hosting del mercado en la actualidad. Es enteramente español, pero con clientes en todo el mundo que alaban su rendimiento y grandes beneficios.

¿Cómo de bueno es Webempresa en América Latina?

Al ser un hosting 100% en español es uno de los mejor valorados en América Latina, es por eso que Webempresa tiene planes específicos para en Argentina Chile, Colombia, Perú y México.

¿Cuándo debo y no debo contratar a Webempresa?

Para saber si alguno de los planes de Webempresa es adecuado para tu proyecto web debes tener muy claro cuáles son sus alcances. Este proveedor de hosting español cuenta con uno de los mejores rendimientos para sitios que trabajan con WordPress, Joomla o WooCommerce.

Si tu proyecto necesita requerimiento técnicos específicos como lenguajes de programación diferentes a PHP es muy probable que no el hosting adecuado para ti, consulta bien las opciones que te ofrecen los planes de alto rendimiento en caso de querer probarlos.

Valoración global

Un análisis profundo de Webempresa nos muestra un hosting de alta calidad pero con deficiencias importantes. La clave del éxito de Webempresa es que sabe potenciar muy bien los sitios web de sus clientes. Un hosting web es valorado por los resultados que le brindan a los proyectos web que hospede. Sin duda, se trata de un proveedor confiable y seguro con el que podrás establecer tu sitio sin ningún problema.

No obstante, si estás ideando un proyecto web de gran envergadura y no te encuentras en España quizás no se la mejor opción si no estás dispuesto a pagar por uno de los planes de alto rendimiento. El balance para este proveedor de alojamiento web es muy positivo, destacando su velocidad, su soporte técnico y sus medidas de seguridad. Es completamente recomendado como uno de los mejores hosting en el mercado.

Webempresa
Descuento - 20%
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita