Siteground: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Siteground es uno de los proveedores de hosting web con mayor prestigio en el mundo.

Se trata de una compañía que en solo cinco años se ganó un lugar entre las empresas de servicios de hosting más usados en todo el mundo. En parte, la clave de su éxito se debe a sus servicios de alojamiento web confiable y de gran velocidad.

Una rápida búsqueda en Google sobre los mejores hosting web en la actualidad y arrojará miles de menciones sobre este proveedor. Es uno de los mejor valorados por los desarrolladores web, pero, ¿Cuánto conoces a este proveedor?, ¿Cuáles son las características de Siteground que le sirven a tu proyecto web? ¿Siteground vale la pena? Aquí encontrarás las respuestas a todas esas preguntas.

Comparativa de cualidades técnicas de Siteground

CriterioCaracterísticas
siteground
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 10 GB a 40 GB
Límite de transferencias mensuales Sin límite de transferencias
UpTime 99,98%
Velocidad de carga 0,73 segundos
Certificado SSL Let’s Encrypt gratuito
Bases de datos Bases de datos ilimitados dependiendo del plan
CDN (red de entrega de contenidos) CDN incluido en todos sus planes con integración de CloudFlare en un clic

Algunos datos interesantes de Siteground

  • Es una compañía de Internet emergente fundada en 2004, en la ciudad de Sofia, Bulgaria. Lejos de los centros de hosting más importantes del mundo.
  • Fue fundada por Tenko Nikolov, and Ivo Tzenov en la American University. Ivo Tzenov, es el CEO de SiteGround desde el inicio de sus operaciones.
  • Según su último reporte oficial cuenta con más de dos millones e dominios activos en todo el mundo, ganándose un lugar en el mercado ante gigantes de servicios de Internet como GoDaddy o Hostinger.
  • Cuenta con solo 500 empleados globales, siendo uno de los proveedores hosting más importantes con menor cantidad de trabajadores.
  • Cuenta con oficinas en Bulgaria, Reino Unido Italia, España, y Estados Unidos. Así mismo, cuenta con seis centros de datos en Estados Unidos, Australia, Singapur, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.
  • Ofrece servicios de hosting compartido, hosting para WordPress, ​​Managed WooCommerce, hosting dedicado y cloud hosting, siendo un servicio de alojamiento web con alto rendimiento.
  • Ha incursionado con fuerza en el mercado español desde 2015, y en América Latina.

¿Qué le ofrece Siteground a tu proyecto web?

siteground web

Al momento de evaluar si un hosting es adecuado para mi proyecto web, debo tener en cuenta dos elementos fundamentales: sus cualidades técnicas y cuáles son los beneficios de usar un alojamiento web.

Siteground es definitivamente una de las mejores opciones de hosting para crear sitios web sin importar el tipo de proyecto web que quieras realizar. Este proveedor de hosting cuenta con actualizaciones en sus planes por lo que debes tener un guía de compra para Siteground con información actualizada y confiable.

Cualidades técnicas de Siteground

Capacidad de almacenamiento y ancho de banda

Almacenamiento

En sus planes de hosting compartido, Siteground cuenta con una capacidad de almacenamiento hasta 40 GB en discos SSD, siendo deficiente para proyectos web grandes, aunque funciona muy bien para crear sitios web que no necesitan grandes requisitos técnicos para funcionar. Siteground compensa su deficiencia de almacenamiento con gran amplitud de ancho de banda y trasferencia de datos en ninguno de sus planes mensuales.

ProsContras

  • Ancho de banda ilimitado
  • Discos SSD

  • Deficiente para proyectos web de gran envergadura.

UpTime

uptime

Una de las herramientas más importantes de Siteground es que te ofrece un tiempo de actividad en los buscadores de Internet mayor a 99,9% garantizado. Incluso cuenta con garantía reembolsable de que tu sitio web estará disponible más de 99,98% del tiempo. En el mercado solo Siteground ofrece este tipo de garantías.

ProsContras

  • Por encima de 99,9%
  • Garantía reembolsable de UpTime

  • Nada reseñable

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Cuenta con una velocidad de carga promedio de hasta 0,73 segundos. Una de las ventajas de SiteGround es que sus discos SSD es que disponen de gran velocidad para sitios web pequeños. Pero, es baja en comparación con otros hosting de gama similar como Raiola Network o BlueHost. Los mejores planes de alojamiento de SiteGround cuentan con tecnología como NGINX Direct Delivery y Quic para incrementar la velocidad de sus servidores.

ProsContras

  • Promedio 0,73 segundos
  • Planes más costosos mejoran la velocidad

  • Algo Menor a la de proveedores de hosting similares que hemos probado aunque nada realmente importante que vayas a notar.

Certificado SSL y elementos de seguridad

Certificado ssl

Siteground sin duda es la vanguardia en cuanto a seguridad de tu sitio en la actualidad. Al adquirir cualquiera de los planes de hosting de Siteground puedes instalar tantos certificados Let’s Encrypt como necesites. No tendrás que preocuparte por la renovación del certificado de tu sitio web, ya que este proveedor de hosting web  los renueva automáticamente.

Otra de las novedades que hacen de Siteground el hosting más seguro para tu sitio web es que cuenta con sistemas de aislamiento de cuentas que protegerán completamente la información de tu página sin ningún problema.

ProsContras

  • Certificados Let’s Encrypt gratuito y renovable
  • Sistemas de seguridad

  • Nada a destacar

Base de datos

Base de datos

Sin duda una de los puntos bajos de Siteground es el espacio, sin embargo les ofrecen a sus clientes grandes ventajas para compensar. En todos los planes de Siteground podrás crear bases de datos ilimitadas, a priori suena genial, ¿verdad? El problema es que las bases de datos tienen límites en cuanto a su tamaño. En sus distintos planes podrás crear bases de datos de 500 MB has 1 GB, lo que puede ser problemático para cierto proyectos web. Por supuesto, Siteground ofrece planes de hosting cloud de mejor rendimiento que no tienen restricción alguna.

ProsContras

  • Bases de datos ilimitadas en todos sus planes.
  • Planes de hosting cloud.

  • Bases de datos de solo 1 GB máximo.

CDN

cdn

Si quieres mejorar la velocidad de carga de los usuarios en una ciudad específica o en varios países simultáneamente. Siteground te ofrece CDN gratuito en todos sus planes. Pero, qué significa esto, básicamente podrás crear copias de tu sitio web en docenas de en docenas de localizaciones geográficas, lo que permite mejorar sustancialmente la velocidad de carga del mismo en ese lugar específico.

ProsContras

  • CDN incluido en todos sus planes.
  • CloudFlare en un clic

  • No hemos encontrado nada negativo a destacar en este punto.

Beneficios de usar Siteground

CriterioCaracterísticas
siteground
Ver Oferta
Dominios Dominio gratuito el primer año en todos sus planes
Soporte Soporte gratuito 24/7 en español
Administración de tu sitio Creación de sitios intuitivos, fácil de usar
Copias de seguridad Backup diario de todos los archivos de tu sitio
Migración de sitios web No realizan la migración gratuita aunque tiene herramientas para migración de WordPress
Seguridad Protección de alto nivel mediante Let’s Encrypt añadiendo cifrados SSL
Ubicación de los servidores Servidores en 6 países a lo largo de todo el mundo
WordPress Instalaciones de WordPress en pocos clics
Aplicaciones Instalación mediante Softaculous de decenas de aplicaciones sin costo adicional
Correo electrónico Cuentas de email ilimitadas y conectar con otros servicios de correo
Visitas Ilimitadas sin penalización alguna
Garantías y planes Garantía de reembolso por 30 días y garantía especial de UpTime

Dominios gratuitos

Dominios

Con Siteground puedes crear dominios gratuitos durante el primer año en todos sus planes de hosting web. Cuenta con las extensiones más usadas por cualquier desarrollador web entre las que destacan: “.com”, “.es”, “.org”, “.info”, “.net”, “.cat” o “.eu”. Además podrás crear múltiples subdominios sin ningún límite. La única desventaja es que en el caso de su plan de hosting web básico solo podrás crear un dominio.

ProsContras

  • Dominios gratuitos.
  • Dominios más comunes.
  • Subdominios ilimitados.

  • Plan StarUp con un dominio gratis.

Soporte de alto nivel

Soporte

Siteground cuenta con un soporte técnico 24/7 365 días gratuito completamente en español profesional. Cuentan con las tres vías de contacto más comunes chats, atención vía telefónica y tickets. Su fuerte es la atención a través de su sistema de chat en vivo.

Su centro de atención al cliente es muy efectivo, en especial cuando existen dudas con respecto al rendimiento de tu sitio web. Un vistazo por la página de Siteground y te brindará tutoriales y guías web explican detalladamente cualquier procedimiento. Cuenta con una de las más altas tasas de resoluciones de problemas en el mercado de los hosting web.

ProsContras

  • Soporte técnico profesional a través de distintas vías
  • En español
  • Tutoriales y guías de funcionamiento

  • Todo correcto en cuanto al soporte, no hemos tenido problema en consultar nada y los tiempos siempre han sido aceptables.

Administración de tu sitio

Administrador

La mayoría de los planes de Siteground te ofrecen sistema de plantillas preinstaladas para crear tu sitio fácilmente como en WordPress. En caso de que tu proyecto requiera una  mejor estafetica más profesional puedes usar cPanel que te permitirá administrar tu propio servidor sin costo adicional.

Pero no es todo, la principal novedad de Siteground en el momento de alojar tu sitio web es que cuentas con herramientas  intuitivas que le agregarán dinamismo. Siteground te brinda un entorno muy agradable y personalizado para diseñar tu sitio web. Algo que valorarás si no eres ingeniero, informático o diseñador.

ProsContras

  • Fácil de usar
  • Plantillas Preinstaladas
  • Herramientas de cPanel
  • Herramientas de diseño intuitivas

  • Todo correcto en cuanto al administrador

Copias de seguridad y protección de la información

Seguridad y copias

Si  tu sitio web tuvo una caída repentina  y no sabes qué hacer no te preocupes, en todos los planes de hosting web de Siteground se realiza un backup de todos tus archivos, correos electrónicos y bases de datos. Incluso puedes manejar las copias de seguridad de tu sitio, accediendo a las últimos 30 copias de seguridad y restaurar cualquiera de ellas total o parcialmente.

Por otro lado Una de las limitaciones de SiteGround es que no puedes migrar sitios web gratuitamente. En todos sus planes la migración entre páginas web tiene un costo adicional bastante elevado, siendo un punto débil de este servicio de hosting. En caso de trabajar con WordPress puedes migrar el contenido de tu proyecto web con su plugin gratuito.

ProsContras

  • Backup automático de archivos, correos y bases de datos diariamente.
  • Acceso a las últimas 30 copias de seguridad

  • Otros proveedores como webempresa realizan copias cada pocas horas

Hosting para WordPress

cms

Una de las características mejor valoradas quienes están creando un sitio web por primera vez es que tan bien funciona su proveedor de hosting web con WordPress, por supuesto se trata del CSM más usado en el mundo por lo que cualquier  que desee crear un sitio web deberá usarlo. Con Siteground puedes poner en marcha tu primer proyecto web WordPress en muy pocos clics.

Es uno de los mejores proveedores de alojamiento web con mejor entorno para trabajar con WordPress en caso de que ya hayas creado sitios web usándolo. Puedes migrar tu sitio de WordPress usando con el plugin gratuito Siteground Migrator, incluso, puedes acceder a tutoriales sobre la instalación.

ProsContras

  • Planes exclusivos para WordPress
  • Puedes crear tu primer proyecto web con WordPress
  • Asesoría en la instalación de WordPress

  • De momento nada

Instalación de aplicaciones

cms

Cuenta con instalador de diversas aplicaciones a través de su instalador automático Softaculous, incluido en cualquier plan de Siteground que escojas. En el caso de los planes profesionales te permute instalar cientos de aplicaciones beneficiosas para tu sito entre las que destacan WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, AbanteCart, Magento, y muchas más.

ProsContras

  • Cientos de aplicaciones permitidas.
  • Instalador automático Softaculous en todos los planes disponibles.

  • De momento nada

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

SiteGround cuenta con seis centros de servidores en Estados Unidos, Australia, Singapur, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, si bien es cierto son seis de los países que te brindan mayores garantías de estabilidad en los servicio de Internet.

Si quieres desarrollar tu proyecto web en España puedes escoger un servidor que esté cercano, pero si estás en Argentina o Sudáfrica la velocidad de tu sitio web se reduce un poco. Otros proveedores de hosting de alto nivel cuentan con centros de datos en todos los continentes.

ProsContras

  • Servicio estable con servidores de alto rendimiento
  • Excelente servicio en Europa

  • Pocos centros de datos en comparación con hosting del mismo nivel

Correos electrónicos y visitas ilimitadas

Webmail

Un sitio web profesional requiere de bases de datos que te permitan almacenar mucha información. Esto es especialmente importante cuando tienes un sitio de ecommerce o de marketing digital.

Siteground te ofrece un espacio ilimitado para los correos electrónicos. Además, te permite recibir un número ilimitado de visitas mensuales, siendo uno de los pocos servicios de hosting web que te garantizan alto rendimiento y protección para tus visitas.

ProsContras

  • Espacio ilimitado
  • Visitas mensuales ilimitadas

  • De momento nada negativo a reseñar

Garantías y promociones

Garantía

Uno de los fuertes de este proveedor de hosting web son las garantías que le ofrecen a nuevos clientes así como las promociones servicios de alojamiento de especializados.

A la contratar cualquiera de los hosting de Siteground cuentas con 30 días en el que podrás probar todas sus características del plan que escojas. En caso de que no te convenza el rendimiento puedes rescindir de tu relación con Siteground y lo mejor de todo, te devuelven tu dinero.

Pero, este proveedor de servicios de alojamiento web no solo te ofrece una garantía común, además cuenta con garantías específicas de rendimiento y tiempo de actividad en buscadores de Internet. Siteground se compromete a tener un tiempo de actividad mayor a 99,9% o te devuelven el dinero. ¡Qué maravilla!

ProsContras

  • 30 días de garantía reembolsable en todos sus planes.
  • Devolución de dinero sin impedimentos.
  • Garantía de UpTime mayor a 99,9%

  • De momento nada negativo que podamos ver.

¿Cuáles son los planes que ofrece Siteground?

Planes de Hosting web

Plan StarUp (€5,99 mensuales)Plan GrowBig (€9,99 mensuales)Plan GoGeek (€13,99 mensuales)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un sitio web. Varios sitios web. Varios sitios web.
Capacidad de almacenamiento de 10 GB. Capacidad de almacenamiento de 20GB. Capacidad de almacenamiento de 40 GB.
Dominio gratuito Dominio gratuito. Dominio gratuito.
Certificados SSL gratuitos Certificados SSL gratuitos. Certificados SSL gratuitos.
Copias de seguridad diarias con periodo de restauración de 30 días. Copias de seguridad diarias con periodo de restauración de 30 días. Copias de seguridad diarias con periodo de restauración de 30 días.
CDN gratuita. CDN gratuita. CDN gratuita.
Correo electrónico gratuito. Correo electrónico gratuito. Correo electrónico gratuito.
Hosting WordPress gestionado. Hosting WordPress gestionado. Hosting WordPress gestionado.
Bases de datos MySQL ilimitadas. Bases de datos MySQL ilimitadas. Bases de datos MySQL ilimitadas.
Garantía de devolución de 30 días. Garantía de devolución de 30 días. Garantía de devolución de 30 días.

Planes de Hosting web para WordPress

Plan StarUp (5,99€ mensuales)Plan GrowBig (9,99€ mensuales)Plan GoGeek (13,99€ mensuales)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un sitio web. Un sitio web. Un sitio web.
Capacidad de almacenamiento de 10 GB. Capacidad de almacenamiento de 10 GB. Capacidad de almacenamiento de 10 GB.
Recomendado para 10 mil visitantes por mes. Recomendado para 25 mil visitantes por mes. Recomendado para 100 mil visitantes por mes.
Actualización de WordPress automática. Actualización de WordPress automática. Actualización de WordPress automática.
Hosting WordPress gestionado. Hosting WordPress gestionado. Hosting WordPress gestionado.
Garantía de devolución de 30 días. Garantía de devolución de 30 días. Garantía de devolución de 30 días.

Planes de Hosting cloud gestionado

Plan Entry (64,00€ mensuales)Plan Business (94,00€ mensuales)Plan Business Plus (128,00€ mensuales)Plan Super Power (194,00€ mensuales)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
3 núcleos de CPU 4 núcleos de CPU 5 núcleos de CPU 9 núcleos de CPU
40 GB de espacio en discos SSD. 60 GB de espacio en discos SSD. 80 GB de espacio en discos SSD. 120 GB de espacio en discos SSD.
6GB de memoria RAM. 8 GB de memoria RAM. 10 GB de memoria RAM. 12 GB de memoria RAM.
5TB en transferencia mensual. 5TB en transferencia mensual. 5TB en transferencia mensual. 5TB en transferencia mensual.

Lo que nos gusta de Siteground

  • Es un servicio hosting más de alta gama con gran rendimiento respaldado por su amplia de servidores en todo el mundo.
  • Diseño intuitivo para el manejo de tu hosting que permite la instalación de diversas aplicaciones gracias a su herramienta Softaculous.
  • Tiene varias características ilimitadas y de mejor posicionamiento como el UpTime, la velocidad de carga, certificados SSL y otras herramientas de seguridad.
  • Tiene una de las mejores relaciones calidad/precio en el mercado. Es realmente un hosting de alto nivel.

Lo que no nos gusta de Siteground

  • Tiene algunas limitaciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento y ancho de banda que restan mucho en el desempeño de Siteground.
  • Es un proveedor de hosting web muy grande, es común que presente algunos fallos, puede tener algo de inestabilidad.

Preguntas frecuentes sobre Siteground

¿Cómo escoger el mejor plan de Siteground?

Los planes de SitGround garantizan rendimiento y velocidad de carga más que aceptables para cualquier proyecto web. Un proyecto web debe estar en el plan de alojamiento acorde con su rendimiento.

Antes de elegir uno de los planes de SiteGround debes saber cuál va con tu idea. Los negocios online pueden ser tan variados como consumidores existan. Para que tu primer sitio web sea muy exitoso debes alojarlo en un plan que le permita crecer y no limite sus funciones ni el acceso a su contenido. El plan de SiteGround escogido que escojas debe ir acorde a los alcances de tu proyecto.

¿Es conveniente usar SiteGround si es mi primer proyecto web?

Al iniciar un proyecto web debes tener en cuenta que se requiere invertir dinero para ganar que sea exitoso. Pero, si quieres aprender o estás dando los primeros pasos en los proyectos web puedes usar herramientas de alojamiento o servicios de gestión de contenido como WordPress o Joomla.

¿SiteGround es confiable?

En todos sus planes SiteGround ofrece un alojamiento estable  y de rendimiento alto. No solo cuenta con sistemas de seguridad importante, además realiza copias de seguridad diariamente protegiendo la información de tu sitio.

No es fácil llegar a 2 millones de dominios activos en todo el mundo, por lo que estamos seguros de que tu proyecto web estará en buenas manos.

Valoración global

Siteground es un proveedor de hosting web totalmente recomendable. Es perfecto para crear sitios de ecommerce, tiendas online, bloggers, proyectos web compatibles con WordPress, incluso sitios corporativos grandes. Cuenta con algunas limitaciones en cuando a sus capacidades y espacio web pero si quieres in aojamiento web profesional, veloz y seguro Siteground cumplirá tus expectativas de verdad.

Uno de los contras más importantes es que no es un hosting  barato. Ten en cuenta que ofrece un rendimiento profesional, así que si estás desarrollando un proyecto web de poca exigencia estarías despreciando dinero al contratar los mejores planes de Siteground. Por su parte, para quienes lleven algún tiempo desarrollando proyectos web y quieran probar algo nuevo, sin duda Siteground ofrece alguna innovaciones que te ayudarán a darle dinamismo a cualquier sitio web por lo que tiene un alta valoración en nuestro análisis.

siteground 2
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita