Mejores hosting en Mexico

Si tu negocio no está en Internet no existe, este es el nuevo paradigma de las empresas en todo el mundo. En México, el comercio digital ha alcanzado niveles estratosféricos, a tal punto que se ha convertido en el segundo mercado del comercio digital en todo el continente.

Ahora mas que nunca son miles de emprendedores en México buscan posicionar sus marcas usando Internet y comparan entre todos los proveedores para encontrar el mejor hosting de México, para posicionar sus marcas y servicios en el mundo digital.

Guía comparativa de los mejores hosting en México

RankingHostingAlmacenamiento SSDTiempo de actividadVelocidadDominioPosicionamientoVisitasUtilidad
1 🏆 godaddy Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 100 GB 99.97% 0.62 segundos Gratis Excelente Ilimitadas Sitios de contenido amplio y específico
2 💰 hostinger Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 100 GB 99.98% 0.43 segundos Gratis Excelente Ilimitadas eComerce
3 💎 Hostgator Ver Oferta Hasta 75 GB 99.97% 0.52 segundos Gratis Bueno Ilimitadas Tiendas online
4 Webempresa Ver Oferta
Leer Reseña
Hasta 200 GB 99.97% 0.36 segundos Gratis Excelente 100 mil visitas eComerce
5 Neubox Ver Oferta Hasta 50 GB 99.4% 0.62 segundos Gratis Bueno Ilimitado Servicios y contenido
6 Siteground Ver Oferta
Leer Reseña
10-30 GB 99.9% 0.73 segundos Por suscripción Regular 10 mil visitas Marketing

Existe un mercado muy amplio de web hosting México y a veces puede ser complicado, muchas personas necesitan una guía para encontrar el hosting que necesitas. Aquí encontrarás la respuesta al momento de ¿cuál es el mejor hosting en México?

¿Cuáles son las ventajas de un hosting en México?

México es uno de los países en donde hay más proveedores de hosting que ofrecen servicios muy rentables y atractivos. Entre los dominios más importantes en México se encuentran tiendas online, personas que buscan hacer crecer su negocio captando nuevos clientes o usuarios que ofrecen servicios de diversa índole.

Los hosting en México te permiten llegar a más usuarios que se conviertan en clientes potenciales. Los servicios de hosting en México te ayudan a mejorar el posicionamiento en Internet, se trata de adquirir un espacio en un servidor que te permite sostener el funcionamiento de tu página web. Con un buen hosting puedes resguardar los archivos y datos necesarios que necesita tu el sitio.

Hosting pagos o hosting gratuitos en México

Cuando se adquiere un hosting o cualquier proyecto web se busca ahorrar dinero. Al igual que en todo el mundo, los hostings gratuitos más usados en México son WordPress.com y Blogguer.com. Miles de nuevos webmasters usan estos hostings para no gastar dinero en la creación de sus sitios y generar tráfico con pocos recursos. Las páginas web no generan dinero por sí solas rápidamente, necesita tiempo y mucho trabajo.

No obstante, un hosting pago te ofrece muchos beneficios que te permite generar ingresos con tu página web, aunque adquirir un hosting pago en México puede ser un problema si no conoces los beneficios que te ofrece un alojamiento web. Al buscar un hosting pago en México debes evaluar los recursos que te ofrece, qué tanto espacio y memoria, el número de conexiones y la eficiencia del su soporte técnico.

La escogencia de un hosting pago o gratuito depende del alcance de tu proyecto web. Un alojamiento web debe garantizarte fundamentalmente un mejor posicionamiento en los buscadores. Otro de los elementos que debes tener en cuenta cuando buscas un proveedor de hosting pago en México es la atención y el soporte  técnico que te ofrece, esto te quitará grandes dolores de cabeza pensando en cómo resolver cualquier problema que presente tu sitio.

Mejores servicios de hosting en México

GoDaddy

Goddady web

Es uno de los servicios de hosting en México más importantes y de mayor prestigio. Con sede en Scottsdale, Arizona, es un proveedor de hosting confiable y muy conocido por sus tarifas razonables, perfecto para pequeños emprendedores y quienes ofrecen servicios profesionales.

GoDaddy ofrece alojamiento rápido y la posibilidad crear sitios web gratuitos, con precios bajos. Puedes crear tu dominio desde $0.99, y tendrás un servicio bastante eficiente. Go Daddy ofrece dominios  especializados para sitios de estilo de vida, tecnología y finanzas y deportes. Es perfecto para crear sitios que busquen generar tráfico por el contenido que ofrezcan.

Cuenta con un almacenamiento SSD de 100 GB bastante competitivo dentro del mercado. GoDaddy resalta entre los hosting de México debido a su simpleza, cuenta con un editor web de alta calidad y muy fácil de usar, literalmente, solo necesitas arrastrar y soltar los elementos que incorporas.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre GoDaddy

Ventajas de usar GoDaddy en México

  • Cuenta con una disponibilidad de 99,7% y una velocidad media de carga de 0.52 segundos, según las pruebas de sitios especializados en la medición de velocidad de hosting.
  • Cuenta con centros de datos en Estados Unidos, Países Bajos y Singapur, tres de los países más confiables para albergar servicios de hosting. Ten garantía de que tu sitio estará respaldado y será rápido las 24 horas del día.
  • GoDaddy es el servicio de hosting que ofrece mayor base de datos de dominios y casas de subastas de dominio en el mundo.
  • Tiene uno de los mejores soportes técnicos en el mercado. En México el centro de atención al cliente de GoDaddy te atenderá 24/7 a través del número +52 55 +46312410.

Hostinger

Hostinger web

Hostinger es uno de los proveedores de hospedaje web y servicios relacionados de mayor crecimiento en México. Tiene su sede principal en Lituania y cuenta con más de 30 millones de usuarios. Si quieres un hosting en México que combine rendimiento con una inversión mínima esta es una de tus mejores opciones.

Para México, Hostinger ofrece tres planes con presupuestos que se ajustan a tus necesidades. Puedes optar por una opción para sitios webs pequeños que aspiran a un rápido crecimiento, con el Plan Sencillo de Hostinger puedes crearte un sitio web con una interfaz funcional y que genere tráfico e interacción con sus visitantes.

Si quieres un sitio más profesional, perfecto para ecommerce, puedes acceder al Plan Premiun que te ofrece un almacenamiento SSD de hasta 100 GB, número ilimitado de páginas y base de datos MySQL ilimitadas. Para los emprendedores de México, Hostinger cuenta con un Plan Empresarial de los más reconocidos en el mercado a un precio risible.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Hostinger

Ventajas de usar Hostinger en México

  • A pesar su Plan Sencillo no cuenta dominio gratuito puedes mejorar tu suscripción con una cuota mínima, además te permite la migración gratuita de páginas web, en caso de que ya tengas una.
  • Realiza copias de seguridad diariamente respaldando toda la información de tu sitio web.
  • Cuenta con una disponibilidad de 99.97 % con una velocidad de 0.36 segundos siendo uno de los proveedor de hosting muy rápido y uno de los más confiables.
  • Es una web de hospedaje muy sencilla de editar con su sistema de plantillas prediseñadas en pocos minutos.

HostGator

Hostgator web

Uno de los mejores servicios de hosting en México. A pesar de que originalmente este proveedor de dominios estaba restringido al mercado estadounidense, en poco años se expandió a todo el mundo. En el caso de México, es una de las mejores opciones de mejor rendimiento para los webmasters que deseen crear tiendas online.

En su versión premiun, HostGator, ofrece a los mexicanos un servicio de calidad con precios razonables e incluso ofrece una gran de funcionalidades gratis que te traerán beneficios inmediatos. A pesar de que solo tiene almacenamiento SSD de 75 GB, la versión sencilla de este hosting te brinda ancho de banda ilimitado, así como un dominio, certificado de sitio y creador de sitios completamente gratis.

A pesar de que este proveedor de almacenamiento web se encuentra en inglés, puedes usar algunas herramientas para trabajar con HostGator en español. Muchos expertos recomiendan trabajar con este proveedor de servicios de esta ya permite una mejora sustancial en el rendimiento sin mayor esfuerzo.

Ventajas de HostGator en México

  • Al trabajar con el plan básico de HostGator puedes tener un dominio gratuito por un año de alto rendimiento.
  • Es un servicio de hospedaje web reconocido por su simpleza y resultados de posicionamiento. Con HostGator tu negocio online crecerá rápidamente.
  • Te permite generar copias de seguridad semanales para proteger tu información, es especialmente funcional para tiendas online.
  • A pesar de ser un hosting promedio, cuentan una muy alta disponibilidad de 99.98 % y una velocidad de carga de 0.43 segundos, más que aceptable para su precio mínimo.
  • HostGator le ofrece promociones especiales y saldo gratuito a sus clientes mexicanos en Google Ads y otras herramientas.

Webempresa

webempresa web

Probablemente el hosting más rápido en México, se trata de un servicio de alta gama perfecto para sitios específicos con amplio contenido. Esta compañía de hosting española ha crecido en los últimos años gracias a su servicio de calidad inmejorable. Probablemente el mejor hosting de España cuenta con un soporte de alta calidad que le permite ofrecer servicios de calidad en países como México.

El pilar de Webempresa México es la velocidad en su servicio. Cuenta con un límite de transferencias mensual de hasta 200 GB combinado con certificado SSL gratis con Let´s Encrypt. Es uno de los mejores hosting en México porque combina calidad, velocidad y un soporte eficiente y que respaldará en todo momento tu nueva página.

En México abundan los proveedores servicios hosting para comercio digital, pero Webempresa destaca por su velocidad y seguridad. Una de las novedades más importantes para los clientes mexicanos es que es un hostings que se especializa en WordPress, siendo una de las herramientas más útil para los creadores y gestores de contenido web.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Webempresa

Ventajas de Webempresa en México

  • Webempresa es uno de los proveedores más novedosos en el mercado mexicano.
  • Cuenta con tres planes que te permiten crear múltiples dominios y hasta 800 GB de trasferencias mensuales.
  • Una de las novedades más importantes de Webempresa a hosting en México cuenta con un optimizador de imágenes muy útil al momento de construir un sitio web.
  • Te permite realizar copias de seguridad recuperables cada día y que además cuentan con protección anti-hackeos. Es una de las ventajas de usar Webempresa para crear tu negocio online.
  • Su plan empresarial XL te permite soportar hasta 100 mil visitas por mes en tu sitio, una cifra incomparable en el mercado en México.

Neubox

neubox web

Es un proveedor de hosting mexicano que ha incursionando con fuerza en el mercado de ese país. Es una de las empresas de alta calidad con las que se puede crear sitios web que ofrezcan servicios profesionales o pequeños negocios. El plan básico de este hosting en México te ofrece la creación de un dominio gratis y un sitio web.

Es un hosting rápido y fiable que te ofrece tres planes para realizar tu suscripción dependiendo de lo que quieras. Su plan básico Tell It es perfecto para crear contenido básico con un almacenamiento de 8 GB con un dominio a alojar, un creador de sitios web. Con Neubox podrás mostrar su proyecto online.

Si quieres dar a conocer tu producto puedes escoger el hosting de Neubox. Se trata de un plan con 24 GB de almacenamiento con soporte de primera, con la posibilidad de 5 dominios a aparcar, es uno de los planes de hosting en México con mejor relación calidad precio que te brinda un servicio óptimo y eficiente. Neubox también ofrece un plan empresarial con un almacenamiento de hasta 50 GB y hasta 10 dominios a alojar con uno de los mejores algoritmos de posicionamiento.

Ventajas de Neubox en México

  • Con Neubox puedes realizar pagos anuales en pesos mexicanos con distintas modalidades.
  • Cuenta con una disponibilidad del 99.94 % y un promedio de velocidad de carga de 0.61 segundos, siendo un servicio de hosting muy confiable para los mexicanos.
  • Cuenta con un editor web que le permite crear sitios con alta estética, uno de los mejores en el mercado mexicano. Con sus plantillas prediseñadas que permite arrastrar y soltar los elementos que estás diseñando.
  • Cuenta con un servicio de atención al cliente eficiente en estados Unidos por lo que nunca falla.

SiteGround

siteground web

Cerramos el top con uno de los proveedores insurgentes con mejor valoración para los webmasters en México. SiteGround es un hosting de gama media alta con mejor relación calidad/precio. Con este hosting puedes optimizar algunos elementos de tu sitio para mejorar tu posicionamiento del contenido que has creado.

Es uno de los mejores hosting en México para realizar marketing digital. Cuenta con centros de datos para Estados Unidos, Países Bajos y Singapur, que respaldan el rendimiento de los sitios que puedas crear, puedes diseñas entre tres y seis sitios. Es un hosting que cuida mucho la estética de tu sitio, con mejoras el tratamiento de imágenes y contenido genérico.

Combina sui gran capacidad de almacenamiento con el uso de Google Cloud reduce la velocidad de carga para los visitantes, facilitando la visualización de su contenido. El sistema de seguridad de SiteGround permite proteger los servidores de los intentos de anti-hackeo.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Siteground

Ventajas de SiteGround en México

  • Cuenta con una disponibilidad muy alta, cerca del 99.9% y una velocidad de carga de 0.73 segundos, bastante buena a pesar de ser un proveedor de dominios con mucho contenido.
  • Destaca por una atención al cliente en México 24/7 atendiendo cualquier requerimiento de tu sitio.
  • Con SiteGround puedes realizar copias de seguridad diariamente, así podrás restaurar a tu sitio en caso de algún imprevisto. La diferencia es que con este servicio de hosting puedes realizar una restauración automática sin pasos engorrosos.
  • Te permite optimizar el contenido de tu sitio, al usar SiteGround cuentas con un diseño de interfaz agradable y fácil de usar.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger un hosting en México?

Escoger el hosting adecuado para tu negocio online en México puede ser un problema para algunas personas, ya que existen parámetros a tomar en cuenta. Ten en cuenta los siguientes elementos básicos para seleccionar el hosting adecuado.

🌍 ¿Dónde se encuentran los servidores de tu hosting?

A pesar de que parece un elemento muy simple, los proveedores de hosting en México suelen tener sus servidores en Estados Unidos o Europa, así pueden garantizar la estabilidad del servicio. Pero, ten en cuenta que si los servidores de las empresas de hosting tiene sus sede en Europa o Asia, el tiempo de carga de tu sitio suele ser mayor.

Para un sitio con  mexicano, lo más recomendable es adquirir un hosting con sede en Estados Unidos. No solo garantizas servicios de calidad y centros de atención eficientes sino que además la velocidad de carga del sitio será la deseada. Una ventaja que seguramente apreciarás y también los visitantes de tu sitio.

🐌 Espacio y velocidad

Por supuesto, otro aspecto fundamental son las características técnicas que ofrece el hosting en México. Los servicios de almacenamiento web profesionales deben mejorar tu sitio mientras más tráfico tiene. Los hosting deben ser escalables para permitir mayor espacio y velocidad. La velocidad de los hosting en México suelen depender de otros factores además del propio servicio. Existen test para medir la velocidad de un hosting, y en pocos pasos podrás determinar qué velocidad tiene el hospedaje que elijas.

📞 Soporte del hosting

¿Qué pasa si tu hosting en México presenta alguna falla? Seguramente querrás un soporte que te permita resolverlo a la brevedad posible. Al escoger el hosting adecuado para tu sitio, ten en cuenta que el proveedor debe tener un centro de atención al cliente 24/7 en español. Así podrás solucionar tu problema tu más pronto posible.

✏️ La clave de tu sitio: el dominio

Una de las claves para tener un sitio web exitoso es el dominio. Recuerda que es la puerta de entrada para  tus clientes, es la carta de presentación del sitio y puede generar un impacto positivo o negativo en quien visite.

Si bien es cierto, la escogencia del dominio depende de ti, los mejores hosting de México te brindan asesoría para que escojas el nombre adecuado. Debe ser acorde con el proyecto de sitio web que estés creando. Incluso, hay proveedores de hosting que ofrecen herramientas para facilitar la creación del dominio que necesitas.

¿Qué hace un hosting para mejorar mi negocio en México?

Para entender la importancia de un hosting necesitas saber cómo funciona y en qué beneficia a tu empresa tener un buen hosting online. En la actualidad un negocio exitoso en Internet requiere de tráfico e interacción con los usuarios y visitantes. La creación de contenido es fundamental para que tu sitio se vea en la web. Pero, tener un buen hospedaje web es lo que te permitirá posicionarlo en los buscadores de todo el mundo.

Beneficios de los mejores hosting en México

Si aún tienes dudas si invertir en un hosting para tu negocio online, en cuenta los beneficios que te puede ofrecer un hosting de calidad se destacan los siguientes:

  • Diseño profesionalizado en tu sitio web, dándole una apariencia más llamativa, atrayendo a más usuarios y clientes potenciales.
  • Los alojamientos que optimizan el contenido de tu sitio te permiten generar una mayor cantidad de visitas.
  • Un buen hosting en México le brinda confianza y seguridad a los visitantes. Uno de los problemas más comunes al buscar productos o servicios por Internet es que haya confianza por parte del cliente.
  • Los sistemas de seguridad de los mejores hosting protegen a tu sitio web de ataques cibernéticos o filtraciones de datos, siendo un baluarte fundamental al momento de crear tiendas online.
  • Puedes acceder a una gran cantidad de herramientas para mejorar en escalada e contenido de tu página web. Con ellas, crearás un sitio mucho más llamativo y funcional.
  • No tendrás bajadas de rendimiento y caídas en tus proyectos.
  • Puedes recurrir a los servicios de centro de atención al cliente. En el caso de México los mejores hosting tienen centros de atención en línea eficiente que trabajan 24/7 para garantizar la funcionalidad del sitio.
  • Las herramientas de hosting en México te ofrecen los elementos necesarios para posicionar lo que quieres vender sin preocuparte del volumen de tráfico orgánico que recibas.
  • Puedes personalizar tu sitio web usando un hosting profesional. Los mejores hosting pagos te crear tu propio correo asociado a tu misma página web con el dominio que hayas creado.
  • Un hosting de alta calidad, busca e puedas crear varios sitios web y vincularlos entre sí. Es una opción para quienes tenga inversiones para crear contenido en Internet.

Preguntas frecuentes sobre Hosting en México

¿Qué hosting funciona mejor en México?

Al analizar los hosting web de México nos encontramos con características más atractivas en los proveedores de hosting americanos. Seguramente por la cercanía de sus servidores le brindan un rendimiento más que aceptable a sus servicios. Ten en cuenta que GoDaddy, HostGator, definitivamente funcionan un poco mejor que WebEmpresa y otro proveedor de hosting europeo.

¿Qué tipo de proyectos web se dan en México?

En México existe un mercado tremendo para los hosting web, cientos de personas buscan ganar algún dinero extra. Generalmente los hosting web pueden albergar todo tipo de sitios desde tiendas online hasta sitios informativos, pero no está demás revisar las especialidades de cada hosting y con qué herramientas puede potenciar mi sitio.

¿Los hosting gratuitos no funcionan bien en México?

No se trata de dónde se ubiquen, se trata de lo que le ofrecen a tu sitio, y un hosting web gratuito no le da a tu sitio mayores cualidades. Las ventajas de un alojamiento web gratuito es que te permite experimentar y dar los primeros en el mundo del hosting web.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita