Banahosting: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Bienvenido al análisis de Banahosting, uno de los proveedores de hosting más reconocidos en Estados Unidos, especialmente por los desarrolladores que quieran iniciar un proyecto web de poca envergadura a un precio razonable. A pesar de que es un servicio de alojamiento web internacional es muy popular entre los webmasters españoles que quieran crear sitios destinados al mercado americano.

Pero, ¿Es tan bueno Banahosting? ¿es tan barato como dicen? ¿Qué ventajas tiene usar banahosting en España? A continuación desglosaremos todo lo que este proveedor de alojamiento web tiene para ofrecerte, sus limitaciones y alcances, sus planes de hosting en distintos niveles y luego daremos nuestra opinión sobre banahosting.

Comparativa de cualidades técnicas de Banahosting

CriterioCaracterísticas
banahosting
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento Ilimitada en los mejores planes
Límite de transferencias de datos mensuales Ilimitada
Velocidad de carga Máximos de 1,37 segundos
Tiempo de actividad Disponibilidad 99,9%
Bases de datos MySQL ilimitadas
Certificado SSL Let’s Encrypt gratuito
CDN No cuenta con CDN por defecto
Prestaciones del servidor PHP 5.3, 5.4, 5.5, 5,6 y PHP 7.0

Algunos datos importantes sobre Banahosting

  • Fue fundado en 2007 en Estados Unidos y ofrece servicios de alojamiento web muy completos.
  • Banahosting es uno de los pocos proveedores en el mercado actual que ofrece hosting compartido, hosting VPS, hosting dedicado y hosting Reseller sin grandes diferencia en cuanto a su precio.
  • Cuenta con un centro de datos de Banahosting en EE.UU. se localiza en INFOMART, Dallas y cuenta con un centro de datos en Europa.
  • Es reconocido por alojar las bases de datos de gigantes en el mundo empresarial como Verizon, Data SIde, Lavel 3 Comunications.
  • Es un proveedor de hosting web flexible que le brinda varias opciones a los clientes al momento de escoger uno de los planes de hosting.

¿Qué le ofrece Banahosting a tu proyecto web?

banahosting web

Especificaciones técnicas de Banahosting

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Banahosting ofrece capacidad de almacenamiento ilimitada por lo que tu sitio no tendrá restricciones para sitios de gran envergadura como tiendas online y sitios de contenido viral. Podrás subir tantos archivos como tu sitio requiera así que no tendrás ningún problema para que tu sitio crezca rápidamente. Además cuenta con tecnología de discos SSD para mejorar el  rendimiento de tu sitio.

ProsContras

  • Ilimitada.
  • Tecnología de discos SSD

  •  

Transferencia de datos mensuales

Transferencia de datos

Tu sitio no tendrás problemas de tráfico web ya que no tiene límite de transferencia de datos. Es un servicio de alojamiento de alta gama, por lo que no habrá restricciones en los procesos de tu hosting como otros que prometen trasferencia ilimitada. Tu sitio tendrá tanas visitas como su posicionamiento en Internet le provea.

ProsContras

  • Ilimitada.

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Ciertamente no es su fuerte, aunque para ser un proveedor de un hosting internacional funciona muy bien en España. Una velocidad de carga lenta ahuyenta a los usuarios que visitarán tu sitio. Es algo que seguramente no desearás para tu sitio. Banhosting no cuenta con optimizadores de velocidad para reducir el tiempo de carga del sitio.

ProsContras

  • Hasta 1,37 segundos según nuestros test de rendimiento

  • Aunque no está mal, esperábamos mas de este proveedor

Tiempo de actividad

uptime

Uno de los criterios que distinguen la efectividad de los hosting es el uptime. Se trata de la disponibilidad que tendrá tu sitio  en los buscadores de Internet. Un proveedor de hosting de alta gama debe tener un uptime superior a 99,9%. Es decir que tu sitio siempre estará disponible. En el caso de Banahosting cuenta con un tiempo de actividad mínimo de 99,9%.

ProsContras

  • Uptime superior a 99,9%

  •  

Bases de datos

Base de datos

Las bases de datos te permiten almacenar documentos, imágenes, directorios, bases de datos, archivos y otros elementos que requiere tu sitio. Este proveedor de hosting te brinda bases de datos MySQL ilimitadas en todos sus planes de alojamiento web. Dichas bases cuentan con acceso phpMyAdmin para manejarlas sin problema.

ProsContras

  • Bases de datos MySQL ilimitadas.

  •  

Certificado SSL

Certificado ssl

El cifrado de datos es uno de los aspectos más importantes de los hosting en la actualidad. Banahosting ofrece certificado  SSL/ TLS Let’s Encrypt completamente gratis. Los certificados son elementos claves para que los visitantes tengan confianza en el sitio. Funciona especialmente cuando se trata de sitios de ecommerce.

ProsContras

  • SSL gratis con  Let’s Encrypt

  •  

CDN

cdn

Los CDN funcionan como optimizadores de velocidad para tu hosting. En caso de que tu servicio de hosting no tenga una buena velocidad un CDN puede mejorar sustancialmente su velocidad de tu sitio. Banahosting no cuenta con CDN incluido en sus planes por lo que deberás instalar manualmente algún servicio de CloudFlare.

ProsContras

  • Puedes instalar manualmente una CDN

  • No cuenta con CDN propia o predefinida

Comparativa de las cualidades técnicas de Banahosting

Beneficios de Banahosting

CriterioCaracterísticas
banahosting
Ver Oferta
Dominios Múltiples dominios en todos sus planes
Soporte 24/7/365 en español
Administración de tu hosting A través de cPanel
Copias de seguridad Backups semanales
Seguridad de tu sitio Protección anti-malware
CMS Posibilidad de instalar en 1 clic todos los CMS
Ubicación de los servidores Centro de datos en Estados Unidos y Europa
Garantía 30 días de garantía en todos sus planes

Dominios

Dominios

Con Banahosting puedes acceder a múltiples dominios de pago en sus planes de alto rendimiento. Unas de las desventajas de este proveedor de hosting estadounidense es que deberás un extra por cada dominio que adquieras en tus planes.

Por cada plan puedes adquirir múltiples dominios y acceder a descuentos especiales por cada uno de ellos. Tienes acceso a una gran cantidad de dominios nacionales e internacionales que se renuevan cada mes.

ProsContras

  • Múltiples dominios de todos los planes.
  • Extensiones de Dominios más populares disponibles

  • No incluye ninguno gratuito al contratar

Soporte

Soporte

A pesar de ser un hosting estadounidense cuenta con soporte en español 24/7/365 que es realmente una maravilla. Es bastante rápido y resolutivo. Pocas empresas de alojamiento web internacionales ofrecen soporte en español, es algo muy valorado entre la comunidad de desarrolladores.

Puedes acceder a atención al cliente a través de teléfono, sistema de tickets de soporte y chat en vivo. Otros proveedores de hosting cuentan con problemas en algunos de los métodos de contacto.

ProsContras

  • soporte en español 24/7/365 pese a ser internacional
  • Teléfono, tickets y chat

  •  

Administración

Administrador

Uno de los puntos fuertes de este proveedor es que cuenta con cPanel para administrar fácilmente tu hosting y todas sus herramientas y aplicaciones de CMS. Desde tu panel de control de banahosting puedes acceder a herramientas como  Softacolus, para la instalación automáticas de aplicaciones, además de Website Statistics como AWStats, Webalizer y Raw Log Manager.

ProsContras

  • Administración a través de cPanel.
  • Instalación automática de aplicaciones

  •  

Copias y Seguridad

Banahosting se toma en serio el almacenamiento de la información de tu sitio. Te ofrece backups semanales que permiten guardar la información de tu sitio sin ningún problema. Se actualizan automáticamente por lo que no tendrás ningún problema en caso de algún fallo. Ofrece copias de seguridad, especialmente en sus planes hosting como  VPS, Reseller.

Puedes acceder a algunas herramientas de seguridad para proteger tu sitio ante cualquier problema. Cuenta con protección anti-malware en dodos sus planes de Hosting web, funciona especialmente bien cuando se tata de planes de alojamiento web VPS o Reseller. Así mismo, realiza múltiples copias de seguridad frecuentes sobre sitios específicos.

ProsContras

  • Backups semanales
  • Protección anti-malware

  • Otros proveedores hacen copias automáticas mas a menudo

CMS

cms

Otro de los puntos fuertes de proveedor de alojamiento web es que puedes acceder a la instalación de múltiples aplicaciones y trabajar con CMS en 1 clic. Puedes añadir cerca de 318 scripts de código abierto en un clic. Con su instalador  Softaculous podrás instalar WordPress sin ningún problema. Además es un servicio de alojamiento que ofrece soporte especializado para Joomla, Drupal y WordPress.

ProsContras

  • Soporte para WordPress, Drupal, Joomla

  •  

Ubicación de los servidores

Ubicación Servidores

Una de las ventajas más importantes de Banahosting es que puedes decidir si alojar tu sitio en los servidores que se encuentran en Estados Unidos o en Europa. Pocos hosting te dan la posibilidad de escoger la ubicación de tu sitio.

Elegir la ubicación de los servidores es importante cuando quieres hacer que tu sitio esté destinado a un mercado específico. Muchos webmasters españoles escogen Banahosting porque puedes crear un sitio para Estados Unidos alojado en servidores en Estados Unidos.

Escoger la ubicación del servidor influye en la velocidad e tu sitio así como su rendimiento.

ProsContras

  • Puedes escoger la ubicación de los servidores

  •  

Garantía

Garantía

Escoger un hosting puede ser complejo, en ocasiones podemos cometer errores que no obligan a suspender la contratación de este servicio del proveedor escogido al poco tiempo. Por ello necesitas que el hosting escogido tenga buenas garantías.

Banahosting ofrece un periodo de prueba de 30 días en todos sus planes. En caso que no estés satisfecho con el rendimiento podrás solicitar la devolución de tu dinero sin mayores contratiempos.

ProsContras

  • Garantía de 30 días

  •  

Los que nos gusta de Banahosting

  • Es un proveedor que funciona muy para crear proyectos que tengan presencia en Estados Unidos, aunque va muy en el mercado español.
  • Puedes crear sitios web a través del constructor Builder RVsitebuilder, en pocos clics tendrás un sitio completamente profesional y activo.
  • Es un hosting bastante barato en especial por sus planes de alojamiento dedicado y VPS. Puedes acceder a descuentos más que atractivos si realizas pagos anuales.
  • Su espacio en discos SSD y transferencia de datos ilimitada son una verdadera maravilla. Tu sitio no tendrá restricciones de ningún tipo al momento de ser visitada.
  • Su soporte técnico es excelente a pesar de no ser un hosting español. Podrás encontrara respuesta rápida a todos tus requerimientos y cordialmente.

Lo que no nos gusta de Banahost

  • Su gran debilidad es la inclusión en dominios. Es uno de los pocos proveedores de hosting no ofrece dominio gratis el primer año.
  • A pesar de que reflejan el precio de sus planes en Euros, solo admite dólar en su primer año.
  • Su plan Bana-Starte Deluxe no permite la selección de ubicación en los centros de servidores.
  • Puede ser un hosting un tanto lento, carece de optimizadores de velocidad por lo que te encontrarás con un servicio que no va más allá.

Planes de hosting web de Banahosting

Planes de hosting compartido de Banahosting

Bana-Starter Deluxe (4,20 € por mes)Bana-Profesional Deluxe (5,95 € por mes)Bana-Corporate Deluxe (8,50 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un dominio de pago Múltiples dominios de pago Múltiples dominios de pago
Espacio web ilimitado en discos SSD Espacio web ilimitado en discos SSD Espacio web ilimitado en discos SSD
Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada Transferencia de datos ilimitada
Certificado SSL Let’s Encrypt gratis Certificado SSL Let’s Encrypt gratis Certificado SSL Let’s Encrypt gratis
LiteSpeed LiteSpeed LiteSpeed
Migración web entre cpanel si vienes de otro Proveedor Migración web entre cpanel si vienes de otro Proveedor Migración web entre cpanel si vienes de otro Proveedor
Centro de datos en EE.UU Centro de datos en EE.UU. y en Europa Centro de datos en EE.UU. y en Europa
Garantía de 30 días Garantía de 30 días Garantía de 30 días

Ventajas de los planes de hosting compartido de Banahosting

  • Cuenta con espacio web en todos sus planes de alojamiento. No solo podrás garantizarte el almacenamiento que necesita tu sitio.
  • Sus planes son realmente económicos, además puedes escalar entre planes de alojamiento web sin problemas.
  • Al adquirir uno de los planes de hosting compartido te garantizas tráfico ilimitado para tu sitio.
  • Tu sitio estará muy seguro ya que cuenta con certificado SSL Let’s Encrypt gratis y otros elementos de seguridad.
  • Permite la migración web entre hosting con cPanel, si ya creaste un sitio web no tendrás problema en alojarlo en Banahosting.

Desventajas de los planes de hosting compartido de Banahosting

  • Su oferta de hosting compartido es bastante similar en todos sus planes por lo que una escalar entre los planes de hosting puede ser contraproducente.
  • El pago de los planes de Banahosting solo puede ser en dólares, aunque cuentas con diversos métodos de pago para España.
  • Banahosting es poco transparente sobre su velocidad y rendimiento, aunque cuenta con optimizadores de velocidad que le vienen muy bien.

 Planes de hosting Reseller de Banahosting

Bana-Reseller 1 (20,50 € por mes)Bana-Reseller 2 (34,20 € por mes)Bana-Reseller 3 (42,60 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Espacio web de 100 GB en discos SSD Espacio web de 200 GB en discos SSD Espacio web de 300 GB en discos SSD
Hasta 5 TB de transferencia de datos para todos los sitios Hasta 10 TB de transferencia de datos para todos los sitios Transferencia de datos ilimitada
limitado número de cuentas revendidas limitado número de cuentas revendidas limitado número de cuentas revendidas
Certificado SSL Let’s Encrypt! para todas las cuentas Certificado SSL Let’s Encrypt! para todas las cuentas Certificado SSL Let’s Encrypt! para todas las cuentas
Servidores en EE.UU. y Europa Servidores en EE.UU. y Europa Servidores en EE.UU. y Europa

Ventajas de los planes de hosting Reseller de Banahosting

  • Banahosting cuenta con una oferta de hosting Reseller bastante atractiva aunque funciona mejor para sitios web pequeños de poca envergadura.
  • Al igual que en los planes de hosting compartido con un alojamiento web Reseller puedes acceder a grandes capacidades.
  • Cuenta con uptime superior a 99,9% en todos planes de hosting Reseller, nada mal para un servicio de este tipo.
  • Te permite realizar copias de seguridad semanales de las cuentas revendidas. Los usuarios podrán acceder a ellas sin ningún problema.

Desventajas de los planes de hosting Reseller de Banahosting

  • Es un servicio de hosting bastante lento en comparación con la competencia en especial cuando se trata de sitios en otros lugares donde están ubicados sus servidores.
  • Los dominios se pagan adicionalmente en cada hosting. Todos los clientes de tu hosting deberán pagar por cada dominio que identifique a su sitio.

Preguntas frecuentes sobre Banahosting

¿Qué tal funciona Banahosting para sitios comerciales?

No es la primera opción pero hace su trabajo muy bien. A pesar de que no especializa en hosting CMS, tiene  herramientas de para creación y gestión de sitios comerciales que funciona muy bien. Al crear una tienda online con Banhosting te garantizas posicionamiento, visibilidad y disponibilidad.

¿Banahosting es realmente ilimitado?

Banahosting presume tiene servicios de espacio web y transferencia de datos ilimitados. Algunos proveedores presumen lo  mismo pero tienen algunas restricciones en los procesos más básicos por lo que a pesar de ser ilimitado seguirás teniendo problemas para mejorar el tráfico de tu sitio. Banahosting no cuenta con límite en sus procedimientos  por lo que si tendrás mucho más tráfico que en otro sitio.

¿Qué otras alternativas tengo a Banahosting?

Existen muchas opciones de hosting internacional y local con grandes cualidades que van muy bien para un proyecto web. Poe ejemplo, una opción aún más económica es Hostinger, reconocida compañía de alojamiento web de alta calidad a precio risibles. Si quieres garantizarte rendimiento puedes alojar tu sitio en SiteGround. Escoger el hosting adecuado suele ser un tanto complicado sin la guía adecuada.

Conclusión Final

Banahosting es un proveedor de alojamiento web de alta calidad muy confiable, seguro y estable. Es una muy buena opción tomando en cuenta su relación calidad precio.  Tener un proyecto web alojado en este proveedor te garantizas que crecerá rápidamente sin lo trabajas bien.

banahosting logo
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita