Hostalia: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Si hablamos de hosting web españoles no podemos dejar de mencionar a Hostalia. Uno de los proveedores locales con mayor prestigio en el mercado que se codea con los grandes de alojamiento web.

Al iniciar cualquier proyecto web tenemos muchas opciones de alojamiento web en el mercado. Hostalia presume de ser uno de los mejores, pero, ¿Cómo de real es su publicidad? ¿Es Hostalia tan bueno como dicen? ¿Cuáles son las cualidades más destacables de este servicio de hosting? Acá desglosaremos lo que ofrece y daremos nuestra opinión sobre Hostalia.

Comparativa de cualidades técnicas de Hostalia

CriterioCaracterísticas
hostalia
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 100 GB hasta ilimitado
Límite de transferencias de datos mensuales Ilimitado
Velocidad de carga. Menos de un segundo estimada
Tiempo de actividad Superior a 99,9%
Bases de datos De 25 a ilimitadas, cuenta con bases MySQL y PostgreSQL
Certificado SSL Gratuito en todos sus dominios
CDN No cuenta con CDN, si lo deseas deberás instalarlo manualmente
Prestaciones del servidor Compatible con PHP en distintas versiones

Algunos datos sobre Hostalia que debes saber

  • Es una empresa completamente española, fundada en 2001 en pocos. En último años se consolidó como uno de los proveedores de hosting más populares en España.
  • Su centro de datos principal se encuentra en Madrid mientras que sus oficinas centrales están en Bilbao.
  • Cuenta con acreditación ICANN, por lo que puede realizar registro de dominios directos, sin intermediarios, siendo una gran ventaja para sus clientes.
  • Fue uno de las primeras compañías en registrar el dominios “.es”, además cuenta con también es Registrador Acreditado de eurID para dominios “.eu”.

¿Qué le ofrece Hostalia a tu proyecto web?

Hostalia web

Cualidades técnicas de Hostalia

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Una de las cualidades más comunes mejores hosting en la actualidad es que tienen altos límites de capacidad de almacenamiento. Los proyectos web requieren mucho espacio web por lo que Hostalia se ha ganado un punto a favor con al tener en su plan Estándar cerca 100 GB en discos SSD y sus planes de alto rendimiento un espacio web ilimitado.

ProsContras

  • De 100 GB hasta ilimitado

  •  Es recomendable solo para sitios pequeños

Transferencia de mensual ilimitado

Transferencia de datos

Hostalia no impone límites para transferencias de datos mensuales, es una gran ventaja porque no habrá límite en el tráfico que pueda generar tu sitio web. Se trata de un servicio de alojamiento web más que profesional que le permitirá a tu sitio crecer. Otros hosting web de precios similares no están cerca de dichas cualidades.

ProsContras

  • Límite de transferencia ilimitada.
  • Tráfico web ilimitado

  •  Es recomendable solo para sitios pequeños

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Los usuarios visitan decenas de páginas web mientras navegan por Internet, si tu sitio no carga rápidamente el usuario seguramente se irá. Tu hosting web debe proveerte la mayor velocidad de carga posible Uno de los puntos débiles de Hostalia es que no especifica cuál es la velocidad de carga que ofrece. Según los test de velocidad, el tiempo de carga es menor a un segundo, no es el mejor pero no espantará a los visitantes de tu sitio.

ProsContras

  • Menos de un segundo estimada

  • No especifica la velocidad de carga en sus planes

Tempo de actividad garantizado

uptime

Para que tu sitio web sea exitoso debe estar disponible cada vez que alguien busque su contenido. Los hosting web de pago te ofrecen el mayor tiempo de actividad en Internet. Hostalia cuenta con un 99,9% de Uptime en los buscadores web, generalmente los hosting de alto nivel como Steground o Webempresa ofrecen una disponibilidad promedio de 99,99%. Un estándar alto.

ProsContras

  • Garantía de Uptime superior a 99,9%

  •  

Bases de datos limitadas

Base de datos

Las bases de datos permiten guardar la información de tus visitantes, como directorios, registros de ventas, documentos, entre otros. Tener un hosting que te permita crear bases ilimitadas es una maravilla. Hostalia te ofrece bases ilimitadas MySQL y PostgreSQL en su plan Unlimited Pro, mientras que en sus planes Standar y Unlimited ofrecen solo hasta 50 bases de datos, aunque muchos sitios funcionan perfectamente con esa cantidad.

ProsContras

  • Ilimitadas en su plan Unlimited Pro

  • Limitadas a 25 y 50 en sus otros dos planes

Certificado SSL

Certificado ssl

Una de las medidas más usadas para la protección de tu sitio web es la certificación SSL. Al tener uno en tu hosting web estás protegiendo la información de tus visitantes y dándoles más confianza. Puedes acceder a certificados SSL gratuitos para dominios web en todos sus planes.

ProsContras

  • Certificados SSL gratis en todos sus dominios

  •  

CDN

cdn

Una Red de Entrega de Contenido (CDN por sus siglas en inglés) le permite a tu hosting  mejorar sustancialmente su velocidad especialmente si tu sitio está dirigido a países en donde no haya servidores. Hostalia no cuenta con CDN, por lo visto confían mucho en la estabilidad y velocidad de servicio. Aunque cuenta con la opción de instalar manualmente algún otro servicio, el más común es CloudFlare.

ProsContras

  • Puedes instalar manualmente herramientas para optimizar tu sitio

  • No cuenta con CDN propia preinstalada.

Beneficios de Hostalia

CriterioCaracterísticas
hostalia
Ver Oferta
Dominios Dominios gratuitos y múltiples páginas web
Soporte Soporte 24 horas a través de atención telefónica, email o sistema de tickets
Administración de tu hosting Menos intuitivo que otros analizados
Copias de seguridad Backups diarios y con pago extra
Seguridad de tu sitio Diversas herramientas para proteger tu sitio
CMS Puedes instalar fácilmente WordPress y los CMS más populares
Ubicación de los servidores Centro de datos solo en España
Garantía Garantías de 30 días

Dominios

Dominios

Hostalia ofrece en todos sus planes de hosting la posibilidad de acceder a dominios gratuitos. En su plan Unlimited Pro puedes acceder hasta a tres dominios completamente gratuitos. Realmente es el hosting perfecto para crear múltiples sitios web simultáneamente y te permitirá ahorrar mucho dinero. No necesitarás renovarlo luego del primer año, algo que pocos proveedores ofrecen.  Cuenta con los dominios más populares como .es, .com, .com.es, .net, .org, .org.es, .biz, .info, .name, .eu, .cat, entre otros.

ProsContras

  • Dominios gratuitos en todos sus planes.
  • No necesitas renovación luego del primer año.
  • Muchos dominios

  •  

Soporte técnico

Soporte

Hostalia no puede presumir del soporte técnico que ofrece a sus clientes. Si tienes algún requerimiento lo puedes hacer a través de su atención telefónica, email o sistema de tickets completamente en español y personalizado.

Su centro de atención al cliente atiene 24 horas no obstante puede ser algo lento en la solución de tus problemas. Muchas usurarios de Hostalia se quejan de que deben buscar un soporte técnico externo para solucionar los problemas.

ProsContras

  • Soporte 24 horas en español.
  • Atención telefónica, email o sistema de tickets

  • En nuestra experiencia algo lento comparado con otros

Administración de tu hosting

Administrador

No es el punto fuerte de Hostalia, cuenta con algunas dificultades para la administración de tu hosting. Su interfaz lejos de ser amigable puede traer algunos dolores de cabeza. Aunque puedes gestionar tu hosting con mucha autonomía. Te brinda un diseño intuitivo. Carece de algunas herramientas de manejo de contenido muy útiles.

ProsContras

  • Diseño intuitivo y llamativo

  • Interfaz poco intuitiva que podría llegar a ser un problema para usuarios poco experimentados.

Copias y Seguridad

Seguridad y copias

Hostalia asegura que realiza copias de seguridad de los servidores diariamente, siendo un respaldo más que importante en caso de algún problema o error en tu sitio web. Luego del primero mes, para acceder tus copias de seguridad debes pagar un extra que suele ser caro. Aunque ten la seguridad de que tu información está más que resguardada.

Se toman muy enserio la seguridad de sus clientes. Cuentan con  herramientas de seguridad como  protección de directorios mediante contraseña, administrador de bloqueos IP s, copias de seguridad del servidor, cortafuegos y Protección Anti-DDos.

Así mismo, puedes cuentan con cifrado SSL gratis, el único límite es que son los dominios registrados con Hostalia pero no si tienes el dominio registrado con otro proveedor.

ProsContras

  • Múltiples medidas y elementos de protección

  •  

CMS

cms

No cuenta con planes específico para WordPress, aunque sus planes de hosting web se integran perfectamente  gestores de código abierto. Cuenta con instalador para WordPress en pocos clics. Es sí, te permite trabajar muy bien con CMS permite construir blogs, gestiona tu contenido con Joomla, vende en Internet con Prestashop y las actualizaciones más recientes de los CMS.

Las principales limitaciones de Hostalia es el número bajo de aplicaciones que te permite instalar. Solo 8 aplicaciones en tu hosting incluso en sus planes de alto rendimiento.

ProsContras

  • Instalación en un clic de WordPress y otros CMS

  •  

Ubicación de los servidores

Ubicación Servidores

Los servidores están situados en España, con servidores en las ciudades de Madrid y Barcelona, por lo que es un hosting muy preciado por los españoles. Hostalia te ofrece una dirección IP española, y además favorece la velocidad de carga del sitio web a tus usuarios y eso a Google le gusta mucho.

ProsContras

  • Servidores solo en España.
  • Cuenta con dirección IP española.

  •  

Garantía

Garantía

Los planes de Hostalia cuentan con garantías de rendimiento y además periodos de prueba de tres a seis meses según el plan que escojas. En caso de no estar satisfecho con el rendimiento de tu hosting puedes pedir el reembolso de tu dinero sin problemas.

Así mismo, garantizan por contrato que tu servidor tendrá un tiempo de actividad  superior al 99,9% que ciertamente no son las mejores, pero hosting de igual nivel ni siquiera las ofrecen por lo que es más que destacable.

ProsContras

  • Garantías de rendimiento.
  • Prueba de tres a seis meses.
  • Garantías de disponibilidad mayor a 99,9%

  •  

Lo que nos gusta de Hostalia

  • Es uno de los mejores hosting para que tu sitio web crezca, cuenta con las mejores herramientas. Puedes crear tiendas en línea, sitios profesionales, y otros proyectos de envergadura media.
  • Es perfecto para el mercado español con un rendimiento más que deseable para proyectos web emprendido en el país.
  • Es un hosting muy veloz en relación con su precio. A pesar de que no cuenta con herramientas de optimización para su velocidad, realmente no las necesita gracias
  • Ofrece confianza y seguridad para tu sitio web, cuenta con una gran cantidad de medidas de seguridad que permite proteger el alojamiento web.

Los que no nos gusta de Hostalia

  • Cuenta con algunos límites para la instalación de aplicaciones. La administración del hosting no es su fuerte, cuenta con algunas dificultades para el manejo de aplicaciones instaladas.
  • Las bases de datos pueden ser un tanto problemáticas, sus planes de hosting Standar y Unlimted son muy limitadas.
  • Su soporte técnico no es el mejor, no ofrece respuestas rápidas y generalmente se debe recurrir a otras alternativas.

Planes de hosting de Hostalia

Planes de hosting web

Plan Hosting Standar (3,99 € por mes)Plan Hosting Unlimited (6,99 € por mes)Plan Hosting Unlimited Pro (12,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
1 dominio incluido 2 dominios incluidos 3 dominios incluidos
Alojamiento de múltiples páginas web Alojamiento de múltiples páginas web Alojamiento de múltiples páginas web
Tráfico web ilimitado Espacio web en discos SSD ilimitado Espacio web en discos SSD ilimitado
Hasta 100 GB de espacio web en discos SSD Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Ancho de banda ilimitado 200 GB Espacio de correo total 500 GB Espacio de correo total
100 GB Espacio de correo total PHP 7: versiones a elegir 7.4, 7.3, 7.2, 7.1, 7.0 y 5.6 PHP 7: versiones a elegir 7.4, 7.3, 7.2, 7.1, 7.0 y 5.6
PHP 7: versiones a elegir 7.4, 7.3, 7.2, 7.1, 7.0 y 5.6 50 Bases de datos MySQL v.5.7.29 y PostgreSQL v.9.2.24 Bases de datos MySQL v.5.7.29 y PostgreSQL v.9.2.24 ilimitadas
25 Bases de datos MySQL v.5.7.29 y PostgreSQL v.9.2.24 Hasta 8 aplicaciones auto-instalables disponibles Hasta 8 aplicaciones auto-instalables disponibles
Hasta 8 aplicaciones auto-instalables disponibles Gestor de contenidos CMS Gestor de contenidos CMS
Gestor de contenidos CMS Certificados SSL gratuito para todos los dominios Certificados SSL gratuito para todos los dominios
Certificados SSL gratuito para todos los dominios Garantía de 30 días Garantía de 30 días
Garantía de 30 días Garantía de uptime superior a 99,9% Garantía de uptime superior a 99,9%
Garantía de uptime superior a 99,9% Soporte a través de atención telefónica, email o sistema de tickets Soporte a través de atención telefónica, email o sistema de tickets
Soporte a través de atención telefónica, email o sistema de tickets

Ventajas de los planes de hosting web de Hostalia

  • Sus planes van en escalada, ofrecen las mismas condiciones de rendimiento básico y van mejorando conforme crece tu proyecto web.
  • Su plan Standar te ofrece beneficios maravillosos para el precio que tiene. Es uno de los mejores hosting con relación calidad/precio en la actualidad.
  • Te permite alojar múltiples sitios en todos sus planes de hosting web. Es un punto a favor para desarrolladores web profesionales que tengan varios proyectos simultáneos.
  • Cuenta con periodo de prueba luego de contratar cualquier a de los planes de hosting web de Hostalia. En el caso del plan Standard cuentas con 3 mese gratis, en el caso de los planes Unlimited y el Unlimited Pro el periodo gratuito de 6 meses.
  • Ofrece certificados SSL para todos los dominios que alojes. Luce como un servicio de hosting muy confiable para los usaurios.

Desventajas de los planes de hosting web de Hostalia

  • No cuenta con las mejores herramientas de optimización para CMS, aunque puedes instalar algunas como Drupal o Magento.
  • Límite en la cantidad de aplicaciones autoinstalables, realmente está muy por debajo de los estándares de cualquier de hosting de su mismo nivel.
  • No especifica de carga que tendrá tu sitio web en cualquier de loa planes de alojamiento que uses.

Preguntas frecuentes sobre Hostalia

¿Es Hostalia el hosting adecuado para mi proyecto web?

Hostalia es un servicio de alojamiento web con grandes cualidades que funcionan perfectamente para todo tipo de proyectos web. Es común ver sitio de toda clase de sitios alojados en sus servidores. Pero, si tienes dudas sobre lo adecuado de este hosting para ti debes consultar sus cualidades y beneficios. Decidir si Hostalia es el hosting adecuado está en tus manos.

¿Es un hosting barato?

Ciertamente sus planes no son los más caros en el mercado en comparación con el rendimiento que ofrece. Es perfecto para iniciar un proyecto web que requiera inversiones rápidas que busquen el mejor posicionamiento.

¿Hostalia o WebEmpresa o Raiola Networks?

Las tres son compañías de hosting españolas de larga trayectoria. Sin embargo y bajo nuestra humilde opinión, Hostalia está un escalón por debajo de estos grandes de alojamiento web español aunque en algunos aspectos Hostalia puede darle mejores beneficios a tu proyecto web.

¿Qué tal va Hostalia fuera de España?

Hostalia es un proveedor de hosting loca que funciona muy bien en España, pero quizás no es la mejor opción en caso de que tu sitio web tenga dominios de otros países. Siempre puedes escoger un proveedor de hosting internacional si quieres un proyecto web exitoso en otro lugar del mundo.

Valoración global

Cuenta con un rendimiento más que notable, tiene algunas características que potencian tu sitio web y le dan gran estabilidad a tu servicio. Si estás buscando un hosting con rendimiento aceptable y mejor relación calidad/precio. Si estás buscando un hosting económico es muy recomendable.

Para ser un hosting local español te brinda gran rendimiento para sitios con dominios españoles. Otra de las ventajas de Hostalia es que no tiene límites en el tráfico que tu sitio web podrá recibir, para que tenga éxito dependerá del contenido de tu sitio.

No obstante, sus limitaciones pueden ser muy problemáticas. En especial al momento de usar herramientas de CMS. Es decir, un proyecto de gran envergadura puede tener buen rendimiento pero no será nada llamativo.

Hostalia
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita