Raiola Networks: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Una de las compañías españolas de hosting web con mayor renombre y crecimiento en el mercado. Raiola Networks se ha convertido en el servicio de alojamiento web preferido por Bloggers y otros desarrolladores web que quieran optimizar su sitio.

Ciertamente no es un gigante en el mundo de los hosting web como GoDaddy o Hostinger, pero tiene mucho que ofrecer en alojamiento si quieres que tu proyecto web crezca rápidamente. Aquí repasaremos todo lo que Raiola Network tiene para ofrecer, nuestra opinión sobre Raiola Networks está centrada en un análisis de las cualidades técnicas que ofrece sus planes de hosting, sus especificaciones técnicas y beneficios para tu proyecto web.

Comparativa de cualidades técnicas de Raiola

CriterioCaracterísticas
raiola
Ver Oferta
Almacenamiento web De 5 GB hasta 30 GB
Límite de transferencias mensuales De 100 GB hasta 500 GB
Velocidad de carga 0,48 segundos
UpTime Mayor de 99,9% garantizado
Bases de datos Ilimitada según el espacio web
Certificado SSL Certificado SSL Let´s Encrypt
CDN No ofrece red CDN por lo que integran CloudFlare
Prestaciones del servidor Compatible con PHP 4, PHP 5 y PHP 7

Algunos datos que debes saber sobre Raiola Networks

Es una compañía fundada en 2014 por un grupo de jóvenes innovadores, es uno de los hosting españoles exitosos con menos tiempo en el mercado.

Su CEO, Álvaro Fontela, es uno de los expertos en WordPress más reconocidos en España por lo que se ha convertido en uno de los mejores servicios para WordPress.

Ofrece servicios de hosting compartido, dominios, hosting reseller, VPS y servidores dedicados por lo que tienes gran variedad servicios de alojamiento web para tu proyecto web.

Su sede principal se encuentra en Galicia, aunque no cuenta con centro de servidores propio.

Arrenda el alojamiento web en los servidores de varias compañías francesas y los revende a sus clientes, aunque no afecta en el rendimiento que promete a sus clientes.

¿Qué le ofrece Raiola a tu proyecto web?

Raiola web

Raiola Network se ha convertido en una verdadera referencia entre los servicios de hosting web en España. Los webmasters coinciden en que es uno de los mejores servicios de alojamiento web para emprendedores y aficionados al marketing digital. Pero, ¿Qué hace de Raiola Network uno de los mejores hosting españoles de la actualidad? ¿Qué tan buenos son su planes? ¿Cumple con los requisitos de mi proyecto web?

Para evaluar el rendimiento de los planes de hosting de Raiola Network, nos centraremos en sus cualidades técnicas y los beneficios que le ofrecen para tu proyecto web.

Cualidades técnicas de Raiola Networks

Almacenamiento web, eficiente pero limitado

Almacenamiento

Ciertamente, el espacio web que te ofrece Raiola Networks es bajo en comparación con otros hosting españoles. Te ofrece un almacenamiento de 5 GB hasta 30 GB en sus distintos planes de hosting. A pesar de su baja capacidad relativa, cuenta con servidores SSD de última tecnología que le brinda un gran rendimiento a páginas web de ecommerce y marketing.

En el caso de los planes específicos para sistemas de gestión de contenido notarás un mejor rendimiento al momento de cargar tu sitio web, debido a que tiene menor interacción con la base de datos del sitio.

ProsContras

  • Capacidades superiores en sus planes para CSM.
  • Servidores SSD de alto rendimiento.

  • Espacio web de hasta 30 GB.

Límites de transferencias mensuales muy altos

Transferencia de datos

Uno de los elementos fundamentales para el rendimiento de tu sitio web es el límite de transferencia de datos que te brinda tu hosting por cada mes. La transferencia se refiere al límite de datos que se descargan desde el servidor al navegador del sitio visitante. Raiola compensa su baja capacidad de almacenamiento con una velocidad más que generosa de 100 GB hasta 500 GB.

ProsContras

  •  Alta velocidad para un hosting de sus cualidades.

  • Nada reseñable por ahora.

Velocidad de carga ¡Una maravilla!

Si quieres elegir el hosting adecuado para tu proyecto web, debes tener en cuenta una de las cualidades más importantes para que tu sitio web tenga éxito. Los usuarios valoran mucho un sitio web que cargue rápido en sus navegadores, una buena velocidad de carga favorece el posicionamiento de tu sitio web. Raiola Networks le brinda a sus clientes una velocidad de carga de 0,43 segundos. Se trata de uno de los servicios de alojamiento web más rápidos en el mercado.

ProsContras

  • Uno de los Hosting web que mejor rendimiento nos ha dado en comparación con otros en el mercado.

  • Nada reseñable por ahora.

Tiempo de actividad ¡Tu web siempre disponible!

uptime

Si tu sitio web no está disponible en los buscadores no tendrá tráfico. Los mejores hosting web te ofrecen un tiempo de actividad alto. En el caso de Raiola Networks te brinda un tiempo de actividad por encima 99,9% garantizado. Este hosting aplica diferentes medidas en sus protocolos para prevenir la sobrecarga de los servidores o exceso de tráfico que propicie un colapso de tu sitio.

ProsContras

  • Tiempo de actividad superior a 99,9% garantizado.
  • Herramientas para prevención el exceso de tráfico en tu sitio.

  • Nada reseñable por ahora.

Bases de datos ilimitadas

Base de datos

Raiola Networks te permite crear tantas bases de datos para tu sitio web como necesites. Además te brinda servicio de bases de datos MySQL garantizando alto rendimiento para tu página. La cantidad de bases de datos que puedes crear en Raiola Networks depende de la cantidad de sitios web que puedes crear según cada plan de hosting.

Es un servicio de hosting web compatible con PHP 4, PHP 5 y PHP 7. Con Raiola Networks nunca tendrás problemas con la compatibilidad de servidores y tendrás acceso a las últimas actualizaciones disponibles en lenguajes de programación.

ProsContras

  • Puedes crear cuantas bases de datos quieras.

  • Tamaño de bases limitado según el espacio web disponible.

Certificado SSL, garantía de seguridad

Certificado ssl

Como todo hosting web de alta calidad te ofrece certificados gratuitos SSL para que tu sitio web esté completamente seguro. Los certificados SSL Let´s Encrypt le brindan a tu sitio confiabilidad. Los certificados SSL te permiten encriptar  información de personal y los datos de pago de tus clientes. Los visitantes de tu sitio podrán realizar pagos con el método de su preferencia de manera completamente segura.

ProsContras

  • SSL Let´s Encrypt.
  • Perfecto para sitios de ecommerce.

  • Nada que decir de momento.

CDN

cdn

Muchos servicios de alojamiento web de alto nivel cuentan con red de entrega de contenidos, CDN como se conoce en inglés. Permite que tu sitio cree copias de tu sitio web en cualquier lugar del mundo mejorando su velocidad de carga y el rendimiento del sitio.

En el caso de Raiola Networks no cuenta con una red CDN directamente pero si pre-integran CloudFlare, optimizando su rendimiento y puedes configurarlo manualmente.

ProsContras

  • Pre-integran CloudFlare

  • Nada

Beneficios de Raiola Networks

CriterioCaracterísticas
raiola
Ver Oferta
Dominios Dominios gratuitos si contratas un plan anual
Soporte Soporte técnico vía telefónica y a través de tickets
Administración de tu sitio Administración a través de cPanel con interfaz de calidad
Copias de seguridad Copias de seguridad diarias automáticas
Seguridad de tu sitio Protección contra ataques de fuerza bruta
Migración gratuita de sitios web Migración gratuita en menos de 24 horas
WordPress Herramientas de optimización y soporte para WordPress
Ubicación de los servidores No cuenta con servidores propios. Arrenda servidores en Francia
Garantías y planes 30 días de garantía sin riesgo y garantías de uptime

Múltiples dominios registrados

Dominios

En todos sus planes de hosting, Raiola Networks, te permite registrar un dominio gratuito si contratas sus planes anualmente. Con su plan hosting inicio SSD podrás adquirir un dominio único mientras que los planes más avanzados te brindan la posibilidad de adquirir hasta 30 dominios. Entre las mejores extensiones destacan “.com”, “.es”, “.eu”, “.org”, “.gal”, “.us”.

La cantidad de dominios que puedes alojar en Raiola Networks está asociada al espacio web que ofrece este proveedor de hosting español por lo que cuenta con algunas limitaciones. Sin embargo, le brinda gran rendimiento a tu sitio al tener múltiples dominios registrados.

ProsContras

  • Hasta 30 dominios en sus planes avanzados

  • Dominios gratuitos si realizas pago anual

Soporte 24/7 sin chat en vivo

Soporte

Uno de los puntos altos de Raiola Networks es su soporte técnico 24/7 en español y profesional. Cuenta con uno de los mejores servicios de atención al cliente en España. Te brindan atención al cliente vía telefónica y a través de correo electrónico con sistema de tickets. Tiene uno de los mejores tiempos de atención al cliente entre los hosting. Su principal deficiencia es que no cuenta con soporte técnico a través de chat en línea en vivo, uno de los más cómodos para los usuarios.

ProsContras

  • Soporte técnico.
  • Servicio de atención al cliente profesional.

  • Dominios gratuitos si realizas pago anual

Fácil administración de tu hosting web

Administrador

Raiola Networks cuenta con un administrador cPanel, el software más importante para manejar contenido en los hosting más comunes, que te permite gestionar el hosting muy fácilmente. Los desarrolladores web que usan Raiola Networks destacan su interfaz amigable, gráfica e intuitiva. Te permite instalar las aplicaciones principales aplicaciones web y CSM como Magento, WordPress, PrestaShop, Drupal o Joomla en un par de clics.

ProsContras

  • Administración a través de cPanel.
  • Instalación fácil de aplicaciones web y sistemas de CSM

  • Nada

Copias de seguridad

Seguridad y copias

Los fallos en los sitios web son muy recurrentes y ocurren por diferentes causas, lo más importante es tener tu información protegida. Raiola Networks realiza una copia de seguridad diariamente a tu cuenta a la que puedes acceder fácilmente desde tu cPanel. ¡Tú información siempre estará protegida y disponible en todo momento!

Raiola Networks no da mayor información acerca de los elementos de seguridad que ofrece a sus clientes. Sin embargo, cuentan con sistemas de protección ante ataques de fuerza bruta contra los servidores garantizando la seguridad de tu sitio web alojado.

Uno de los elementos más llamativos de Raiola Networks es que permite migrar la información de tu antiguo hosting en caso de que así lo desees. Cuando un proyecto web crece en ocasiones algunos hosting gratuitos o un hosting  low cost deja de ser suficiente por lo que debes migrar a un servicio de hosting mejor. Ccon Raiola Netwroks podrás realiza de migraciones de sitios web en menos de 24 horas garantizado y sin cortes.

ProsContras

  • Copias de seguridad diarias de fácil acceso
  • Protección contra ataques de fuerza bruta
  • Migración gratuita.
  • Sin limitantes de espacio

  • Nada de momento

Soporte específico para WordPress

cms

Actualmente los mejores hoting web en el mercado cuentan con planes específicos para WordPress como el principal CSM en el mundo. Raiola Networks no solo te brinda mejores herramientas para la optimización de tu sitio, además te brinda un soporte específico para WordPress, que facilitará cualquier el desarrollo de su sitio web sin problema.

ProsContras

  • Planes para WordPress.
  • Herramientas de optimización.
  • Soporte específico para WordPress

  • Nada negativo en este punto

Ubicación de los servidores, un punto a tener en cuenta

Ubicación Servidores

Raiola Networks no cuenta con servidores propios, arrenda los servidores para distintas compañías en Francia. Eso es una debilidad que afecta el rendimiento de tu sitio. No obstante, cuentas con una dirección IP española, además puedes contratar paquetes especiales con servidores en América a un costo adicional.

ProsContras

  • IP española.
  • Servidores para América.

  • No cuenta con servidores propios.

Garantías

Garantía

Raiola Networks te ofrece una garantía completa de 30 días sin riesgo en todos sus planes, puedes contratar cualquiera de los planes de hosting web y si no te convencen sus cualidades y beneficios puedes rescindir del servicio con tu dinero de vuelta. También ofrece una garantía de tiempo de actividad mayor al 99,9% que le brinda un mejor posicionamiento en tu sitio web.

ProsContras

  • Cumple con el estándar del sector

  • Nada  que hayamos visto.

Planes de hosting web de Raiola Networks

Raiola Networks cuenta con una de las mejores ofertas de planes para alojar tu sitio web, sus cualidades, beneficios y precios.

Planes de hosting compartido

Plan Hosting SSD inicio (5,95 € por mes)Plan Hosting SSD base (7,95 € por mes)Plan Hosting SSD medio (9,95 € por mes)Plan Hosting SSD pro (11,95 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
1 Dominio Hasta 3 dominios. Hasta 5 dominios. Hasta 30 dominios.
5GB de espacio web en discos SSD. 10 GB de espacio web en discos SSD. 15 GB de espacio web en discos SSD. 30 GB de espacio web en discos SSD.
100GB de límite de transferencia mensual. 200GB de límite de transferencia mensual. 300GB de límite de transferencia mensual. 500GB de límite de transferencia mensual.
99,9% de tiempo de actividad. 99,9% de tiempo de actividad. 99,9% de tiempo de actividad. 99,9% de tiempo de actividad.
Base de datos ilimitada. Base de datos ilimitada. Base de datos ilimitada. Base de datos ilimitada.
Panel de control usando cPanel. Panel de control usando cPanel. Panel de control usando cPanel. Panel de control usando cPanel.
Certificado SSL gratuito. Certificado SSL gratuito. Certificado SSL gratuito. Certificado SSL gratuito.
10 cuentas de correo. 20 cuentas de correo. 30 cuentas de correo. 50 cuentas de correo.
Soporte 24/ a través de tickets y línea telefónica. Soporte 24/ a través de tickets y línea telefónica. Soporte 24/ a través de tickets y línea telefónica. Soporte 24/ a través de tickets y línea telefónica.

Planes de hosting web para WordPress

Plan Hosting SSD inicio para WordPress (5,95 € por mes)Plan Hosting Base para WordPress (7,95 € por mes)Plan Hosting Medio para WordPress (9,95 € por mes)Plan Hosting SSD inicio para WordPress (5,95 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
1 dominio Hasta 3 dominios simultáneos Hasta 5 dominios simultáneos Hasta 30 dominios simultáneos
5GB de espacio web en discos SSD 10GB de espacio web en discos SSD 5GB de espacio web en discos SSD 50 GB de espacio web en discos SSD
99,9% de tiempo de actividad 99,9% de tiempo de actividad 99,9% de tiempo de actividad 99,9% de tiempo de actividad
1024MB de memoria RAM 1024MB de memoria RAM 1024MB de memoria RAM 1024MB de memoria RAM
50% de 1 CPU 60% de 1 CPU 70% de 1 CPU 80% de 1 CPU
Hasta 10 cuentas de correo Hasta 20 cuentas de correo Hasta 30 cuentas de correo Hasta 30 cuentas de correo
Instalador de CMS Instalador de CMS Instalador de CMS Instalador de CMS
WordPress preinstalado actualizable WordPress preinstalado actualizable WordPress preinstalado actualizable WordPress preinstalado actualizable
IP española IP española IP española IP española
Soporte 24/7 en español Soporte 24/7 en español específico para WordPress Soporte 24/7 en español específico para WordPress Soporte 24/7 en español específico para WordPress

Ventajas de planes de hosting de Raiola Networks

  • Cada uno de los planes de hosting web se adapta a las necesidades de tu sitio. Ofrecen servicios en escalada, es decir que con cada plan mejoran algunas de sus cualidades técnicas.
  • En todos los planes de hosting web de Raiola Networks cuentan con alta velocidad y tiempo de actividad por encima de 99,9% garantizado para tu sitio web.
  • A pesar de que el plan inicio SSD cuenta con un solo dominio, puedes acceder a planes con múltiples dominios fácilmente y sin costo adicional.
  • Instalador de CSM automático y WordPress preinstalado actualizable.
  • Cuenta con IP española a pesar de que sus servidores no se encuentran en España.

Desventajas de los planes de hosting de Raiola Networks

  • En todos sus planes de hosting web cuentan con límite de cuentas de correo electrónico lo cual puede ser un problema para algunos sitios de alta envergadura.
  • La inestabilidad de su servidor resta capacidad en cuanto a su espacio web y otros elementos de rendimiento de tu hosting.
  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento menor en comparación con otros proveedores de web.

Preguntas frecuentes sobre Raiola Networks

¿Qué tipo de sitios se pueden alojar en Raiola Networks?

Ten en cuenta que Raiola Networks es uno de los mejores proveedores web para Bloggers y empresas que quiere una fuerte presencia en Internet por lo que crean páginas web.

¿Elegir Raiola Networks me ahorrará dinero?

Raiola Networks no es un proveedor de hosting web barato, no obstante cuenta con varias características que lo hace un servicio de alojamiento web más que deseable. Uno de sus fuertes es su relación calidad/precio. Ten en cuenta que al escoger un alojamiento web para tu proyecto debe brindarte calidad y rendimiento.

¿Qué hago si ya tengo una web y quiero alojarla en Raiola Networks?

Es común que al contratar un hosting web debas migrar un sitio web que hayas creado previamente. No te preocupes, uno de los fuertes de Raiola Networks es que te permite migraciones de sitio web gratuitamente. La única limitación es que deberás solicitar tu migración web antes de los 30 días.

Valoración global

Luego de analizar las características de Raiola Networks nos encontramos que es un hosting de alta calidad con buena relación calidad/precio, aunque sus limitaciones dificultan su uso para proyectos web de gran envergadura. Ten en cuenta que al momento de escoger uno de los planes de hosting web de Raiola Networks saber los alcances de tu proyecto es fundamental.

Raiola Networks es un proveedor de hosting web que tiene su fuerte en la velocidad de carga, una de las mejores del mercado. Tu sitio estará disponible y activo prácticamente siempre. No obstante, cuenta con algunas limitaciones en su rendimiento por lo que no que no es el hosting más recomendable para sitios grandes que ofrezcan diversos servicios y requieren bases de datos de alta capacidad.

Raiola
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita