Nicalia: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Nicalia es una de las empresas españolas jóvenes que han sacudido el mercado en los últimos años. Ofrece servicios de hosting web de alta calidad a precios más que razonables. Si bien no cuenta con el prestigio de otras grandes en el mercado español como Webempresa, Raiola Network o Hostalia tiene unos cuantos beneficios más que atractivos.

Pero, ¿Qué le ofrece Nicalia a tu proyecto web? ¿Cuáles son sus planes? ¿Qué limitaciones tiene? Antes de escoger a Nicalia como tu proveedor de hosting deben tener el mejor análisis de sus características. A continuación desglosaremos todo lo que Nicalia tiene para ofrecerte y daremos nuestra opinión.

Comparativa de cualidades técnicas de Nicalia

CriterioCaracterísticas
nicalia
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 5 GB hasta 25 GB en disco duro
Límite de transferencias de datos mensuales Ilimitado
Velocidad de carga 0,70 segundos
Tiempo de actividad Promedia 99,95%
Bases de datos No especifica si cuenta con bases ilimitadas
Certificado SSL Let’s Encrypt gratuito
CDN Cuenta con CDN con Cloudflare incluido
Prestaciones del servidor Compatible con versiones PHP 4.0 a 7.4

Algunos datos que debes tener en cuenta sobre Nicalia

  • Es una empresa de hosting completamente español que cuenta con su centro de datos BitNAP Datacenter, en Barcelona.
  • Tiene más de 10 años en el mercado español con miles de usuarios de sus servicios de alojamiento web.
  • Una compañía dirigida por sus fundadores, expertos en el mundo del emprendimiento web.
  • Ofrece atención al cliente muy cercano, incluso puedes contactar con el CEO de la empresa llenando un formulario de contacto en caso de ser necesario.
  • Tiene una gran oferta de servicios de hosting web destacando no solo sus planes de alojamiento web SSD, cuenta con diversos planes de hosting muy innovadores de alta gama.

¿Qué le ofrece Nicalia a tu proyecto web?

nicalia web

Cualidades técnicas de Nicalia

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es el límite de espacio web que tiene tu hosting para alberga el contendido de tu sitio. En definitiva es uno de los puntos débiles de Nicalia, ya que solo ofrece hasta 25 GB en discos SSD en su plan de más alto rendimiento. Aunque si tu proyecto web es pequeño y crece rápidamente puedes escalar entre planes superiores.

ProsContras

  • Hasta 25 GB de espacio web.
  • Espacio web en discos SSD

  • Insuficiente para proyectos de gran envergadura

Límite de transferencia de datos

Transferencia de datos

Los planes de hosting web de Nicalia no tienen límite de transferencia de datos mensual, es decir que tendrás tanto tráfico como tu hosting web pueda recibir. Los proveedores de hosting más pequeños suelen tener algunos problemas con los límites de transferencia, pero con Nicalia podrás olvidarte de eso.

ProsContras

  • No tiene límites en transferencia de datos.

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

A pesar de que no es el hosting más rápido en el mercado español, su velocidad de carga no está nada mal. Si bien es cierto que en la página de Nicalia no hay información sobre la velocidad de sus servidores, los test de velocidad arrojan cerca de 0,70 segundos para que un sitio cargue completamente. Es un hosting realmente veloz y eficiente.

ProsContras

  • Velocidad estimada de 0,70 segundos en nuestras pruebas

  •  

Tiempo de actividad

uptime

Existen algunos factores a tomar en cuenta para logar el mejor posicionamiento de tu sitio en Internet, el principal es que esté disponible. Uno hosting web de alta gama ofrece el mayor tiempo de actividad posible, al menos debe superar el 99,9%. En el caso de Nicalia está muy por encima de este límite con un promedio de 99,95%, con algunos picos de 100% durante el mes.

ProsContras

  • Promedia 99,95%

  •  

Bases de datos

Base de datos

Las bases de datos son elementos fundamentales para el rendimiento de tu sitio. En ellas se guarda la información de los usuarios de tu sitio web como directorios, registros de ventas, documentos, entre otros. Uno de los puntos débiles de Nicalia es su falta de transparencia sobre la creación de bases de datos. No aclara cuántas bases de datos ofrece.

ProsContras

  • Puedes consultar con el centro de atención la cantidad de bases que ofrece

  • No ofrece información sobre la cantidad de bases de datos que ofrece

Certificado SSL

Certificado ssl

Un hosting confiable cuenta con certificados gratuitos SSL para que tu sitio web esté completamente seguro. Es una de las garantías de seguridad para los visitantes de tu sitio, es una de las maneras de identificar que no sea falso. Permiten encriptar  información de personal y los datos de pago de tus clientes, muy importante en caso de un proyecto ecommerce. Nicalia cuenta con certificados  SSL Let´s Encrypt, los mejores en el mercado.

ProsContras

  • Certificado SSL Let´s Encrypt gratuito en todos sus planes

  •  

CDN

cdn

Nicalia ofrece CDN libre que te permite crear copias de tu sitio web en docenas de en docenas de localizaciones geográficas. Es una de las herramientas para mejorar la velocidad de su sitio web. En el caso de con integración de CDN Cloudflare incluido. Además de muy fácil de usar, puedes activarlo y configurarlo en pocos clics.

ProsContras

  • Dispone de integración de CDN como cloudflare

  •  

Beneficios de Nicalia

CriterioCaracterísticas
nicalia
Ver Oferta
Dominios Un dominio gratuito en su primer año
Soporte Soporte 24/77 a través de distintas vías
Administración de tu hosting Muy fácil y cuenta con cPanel para administrar tu sitio
Copias de seguridad Backups diarios
Seguridad y protección de tu sitio Múltiples aplicaciones de seguridad
CMS Instalación automática de los principales CMS
Ubicación de los servidores Centro de datos en España
Garantía Garantía de 30 días

Dominios

Dominios

Los dominios no son el fuerte de Nicalia, sus competidores ofrecen dominios ilimitados, mientras que este proveedor ofrece un solo dominio gratis en todos sus planes. Luego del primer año debes renovar el dominio con pago extra nada sorprendente. Cuenta con  los dominios más populares en la actualidad como “.es”, “.eu”, “.com”.

ProsContras

  • Un dominio gratis  el primer año

  • Renovación anual con pago extra

Soporte técnico

Soporte

A pesar de que Nicalia es un hosting pequeño cuenta con una excelente infraestructura de servicios web. Es completamente personalizado y de gran calidad. Nicalia se compromete a responder tus consultas en menos de 1 hora.

Es un soporte técnico disponible 24 horas, al que puedes acceder a través de teléfono, email y tickets. Muchos usuarios reconocen su atención rápida y cordial. Incluso, en ocasiones el mismo CEO de la compañía atiende los requerimientos de sus usuarios.

ProsContras

  • Soporte técnico en español y profesional.
  • A través de teléfono, email y tickets

  • No es 24/7

Administración de tu hosting

Administrador

Es uno de los hosting con mejor interfaz y gestión de contenidos del mercado. Una de las ventajas más importantes que en todos sus planes incluyen Cpanel como panel de control. Al ser un hosting local, no tendrás problemas con el idioma.

Con Nicalia puedes administrar tu sitio web sin problema manejando las cuentas de correo vinculadas, los  accesos FTP y bases de datos en pocos clics.

ProsContras

  • cPanel para manejar tu sitio.
  • Interfaz fácil y amigable

  •  

Copias  y Seguridad

Seguridad y copias

Nicalia realiza backups en sus servidores externos diariamente en todos sus planes de hosting web.  Es una gran ventaja en caso de cualquier fallo en tu servicio. Puedes acceder a las copias de seguridad de los últimos 30 días. Solo los mejores hosting en el mercado ofrecen copias de seguridad con esta frecuencia. El único límite es que puedes realizar solo una recuperación gratuita de tu información por mes.

Nicalia se toma muy en serio la seguridad de tu sitio web, cuenta con herramientas como Inmunify360 para la protección de sus servidores. Cuenta con cortafuego en sus aplicaciones y otras soluciones de seguridad para ataques de malware. Otra de las ventajas es que hacen respaldo de la información con servidores independientes ubicados en Holanda.

ProsContras

  • Backups diarios.
  • Puedes acceder a las copias de seguridad los últimos 30 días
  • Herramientas de seguridad para proteger tu sitio.
  • Protección anti malware

  •  

Aplicaciones

cms

Es uno de los mejores hosting para instalar y gestionar aplicaciones. Permite instalar más de 200 aplicaciones  con apenas unos pocos clics. Nicalia ofrece Softaculous con cPanel, por lo que no necesitas grandes conocimientos de programación para gestionar tus aplicaciones.

Si bien es cierto que no ofrece planes específicos para WordPress y otros CMS, si permite la instalación de aplicaciones que te permiten optimizar el rendimiento de tu hosting. Es una verdadera maravilla, ciertamente, como dice la página de Nicalia “Nunca lo has tenido tan fácil para crear tus sitios web”.

ProsContras

  • Posibilidad de instalar automáticamente los principales CMS.
  • Fácil  instalación y gestión a aplicaciones

  •  

Ubicación de los servidores

Ubicación Servidores

Nicalia cuenta con centros de datos en el BitNAP Datacenter, en Barcelona, uno de los sitios más seguros para albergar servidores en España Le brindan gran estabilidad a tu sitio web propio además de mejorar la  conectividad BGP. Según Nicalia usa 4 proveedores de red para garantizar siempre la mejor conexión posible.

Con Nicalia tu velocidad de carga es inmejorable, mejorando su posicionamiento en Google. Además cuenta con IP española, una verdadera maravilla.

ProsContras

  • Único centro de datos en España
  • Servicio estable y veloz

  •  

Garantía

Garantía

Ofrece garantía de rendimiento, aunque no garantías específicas. Puedes probar cualquiera de los planes de Nicalia durante 30 días. En caso de no estar satisfecho con los servicios de tu hosting puedes solicitar el reembolso de lo que has pagado.

ProsContras

  • Periodo de prueba de 30 días

  • No ofrece garantías de rendimiento

Lo que nos gusta de Nicalia

  • Es una empresa de hosting pequeña pero de grandes cualidades. Sus servidores se encuentran en España, muy favorable para dicho mercado. Su oferta le permite pelear de tu a tu con las compañías más grandes de hosting web.
  • Es uno de los mejores servicios de alojamiento web para instalación de aplicaciones y manejo de CMS.
  • Cuenta con herramientas de seguridad muy sofisticadas como Imunify360 además de protección anti malware y respaldo de sus servidores. ¡Excelente protección!
  • Soporte técnico muy cercano y de gran calidad. Responde cualquier requerimiento en menos de una hora, comprobado.
  • Cuenta con CDN que permite optimizar la velocidad de tu hosting web.
  • Su plan Lanzadera es perfecto para principiantes

nicalia
Descuento - 10%
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita