Mejores Hosting Dedicados

Al buscar el hosting adecuado para tu sitio puede ser un  proceso complejo, especialmente porque no todos los sitios pueden ser alojados en hosting compartidos. En ocasiones, la magnitud o importancia del proyecto requieren de servidores exclusivos.

No todos los proveedores de alojamiento web ofrecen servicios de hosting dedicados. Un servidor dedicado cuenta con mejores cualidades para tu proyecto, escoger el indicado no es tarea fácil si no tienes la guía adecuada. Por ello nosotros hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber para escoger el mejor hosting dedicado para ti.

Comparativa de los mejores Hosting Dedicados

HostingAlmacenamientoTransferencia de datosRAMVelocidad de cargaUptimeSoporte
bluehost Ver Oferta
Leer Reseña
De 500 GB a 1 TB De 5 TB a 16 TB 4 núcleos de 2.3 GHz, 2.5 GHz, 3.3 GHz Menos de 1 segundo Superior a 99,9% 24/7 en inglés
ionos Ver Oferta
Leer Reseña
De 480 GB a 1 TB Ilimitado 4 núcleos de 3,5 GHz, 3,8 GHz Al rededor de 2 segundos 99,95% 24/7 en español
Ver Oferta De 512 GB a 1 TB Ilimitado De 4 a 8 núcleos con 16 hilos Menos de 1 segundo 99,99% 24/7 en inglés
cyberneticos Ver Oferta
Leer Reseña
1 TB en discos HHD 4 TB a 5 TB Quad Core 1 segundo 99,99% 24/7 en español
stato Ver Oferta
Leer Reseña
De 480 GB a 960 GB Ilimitado 4 núcleos de 2.5 GHz, 3.3 GHz, 3.5 GHz 1 segundo 99,99% Soporte en español

¿Qué es un hosting dedicado?

Son los servicios de alojamiento web que ofrecen servidores dedicados para los sitios web que hospeda. Los hosting dedicados cuentan con un mejor rendimiento en otros hosting ya que los servidores físicos son exclusivos para dicho sitio. Con un plan de hosting dedicado el rendimiento de tu sitio no estará influenciado a por el volumen de tráfico de otro sitio porque no está alojado junto al tuyo.

Servidores administrados y no administrados

Los hosting dedicados de pago tienen dos tipos de servidores, administrados y no administrados. En la actualidad, casi todas las compañías de hosting ofrecen servidores administrados en sus planes de hosting dedicados. Un hosting con servidores administrados es aquel en donde su funcionamiento, configuración, mantenimiento, rendimiento y seguridad corren a cargo de la empresa. Además, brinda a los usuarios soporte y atención a sus requerimientos.

Por su parte, los hosting con servidores no administrados proporcionan a los usuarios conectividad, recursos, y herramientas de control para tu sitio, pero los puntos clave del servidor como su funcionamiento y configuración corren por cuenta del usuario. Es decir, que el cliente suple las obligaciones de funcionamiento administración y mantenimiento de los servidores al alojan el sitio. No cuentas con asistencia al momento de realizar estas funciones, aunque si puedes contar con soporte genérico.

La ventaja principal de los servidores administrados es que las tareas de estructuración del sistema no es problema del usuario, así como el manejo del servidor. Si contratas un servidor no administrado te permite ahorrar dinero en costes de administración, soporte y seguridad pero el usuario deberá dichos aspectos.

Mejores Hosting Dedicados

BlueHost

bluehosting

Uno de los hosting más antiguos en el mercado. Fundado en  1996  en Estados Unidos,  en los últimos años ha alcanzado cerca de dos millones de usuarios. Es uno servicio de alojamiento web internacional muy estable que va muy bien en Estados Unidos y el resto de continente americano. Está considerada como unos de los 20 proveedores web más importantes del mundo.

Cuenta con una oferta de hosting dedicado bastante completa con tres planes escalables a los que podrás acceder fácilmente, incluso puedes aprovechar los descuentos que te brindan en su página web. Presume de ser un hosting confiable y seguro, ciertamente su centro de servidores  Orem, Utah, es impresionante.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Bluehost

Ventajas de Hosting Dedicados de BlueHost

  • Un hosting confiable, seguro y estable. A pesar de que no cuenta con servidores en España, con BlueHost es prácticamente imposible que tu sitio tenga algún fallo.
  • Cuenta con 1 TB de espacio web en sus planes de hosting más avanzados. Pocos proveedores de hosting ofrecen un espacio web tan elevado.
  • Se toman la seguridad de tu sitio muy en serio, por eso ofrece cifrado de datos a través de certificados SSL gratis, además de backups diarios a los que puedes acceder fácilmente.
  • Puedes acceder a múltiples dominios sin coste adicional. BluHost te brinda acceso a los dominios más populares para sitios en inglés y en español “.com”, “.es”, “.info”, “.org”, “.cat” “.net”, o “.eu”.

Desventajas de Hosting Dedicados de BlueHost

  • Su soporte 24/7 está completamente en inglés, aunque puedes acceder a algunas opciones en español para manejar algunos aspectos del hosting.
  • No es un hosting muy veloz. Al realizar test de velocidad te encuentras con algunos picos, pero tiende a estar por debajo del promedio.

IONOS by 1and1

ionos web

 

Una compañía nacida hace cuatro décadas que inicialmente era un fabricante de hardware y que se ha posicionado como uno de los referentes de la tecnología de hosting en Europa y Estados Unidos. El lanzamiento de sus servicios de hosting fue un auténtico éxito, su experiencia en la creación de servidores a medida para aplicaciones cloud, fue la base para que en la actualidad sea una compañía con más de 12 de dominios alojados en todo el mundo.

Cuenta con más de 90 mil servidores alrededor del mundo por lo que su oferta de hosting dedicado es muy atractiva. Cuenta con planes de alojamiento web dedicado con discos HHD y SSD. Como ya hemos mencionado, la tecnología SSD le dará mejor rendimiento a tu sitio. La oferta de servicios de esta compañía es muy atractiva.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Ionos

Ventajas de Hosting Dedicados de IONOS by 1and1

  • Con IONOS by 1and1 te garantizas un rendimiento estable para todos tus proyectos. De hecho, se especializa en proyectos web de gran envergadura gracia a su red de centros de datos en todo el mundo. Solo deberás escoger el servidor más cercano a ti.
  • Incorpora tecnología MVMe en sus discos SSD para optimizar el rendimiento de tu hosting.
  • Tu sitio no tendrá restricciones para el tráfico web, cuenta con transferencia de datos ilimitada en todos sus planes.
  • IONOS by 1and1 es uno de los mejores hosting en materia de almacenamiento. Su límite de espacio web es muy superior al de la competencia, además te permite acceder a múltiples bases de datos.
  • Lo procesadores disponibles en sus planes de hosting dedicado cuenta con aceleradores Turbo Boost que permiten automática la velocidad de procesamiento de los núcleo.

Desventajas de Hosting Dedicados de IONOS by 1and1

  • Su soporte técnico puede ser un tanto deficiente y lento en especial cuando se trata de resolver algunos elementos. Realmente no es el mejor.
  • Los planes de hosting dedicado solo aceptan un pago trimestral por lo que puede deberás invertir un poco más de dinero.

HostGator

Hostgator web

Uno de los hosting más populares en la actualidad. Es reconocida por sus servicios de calidad entre sus 9 millones de usuarios alrededor del mundo. Es un proveedor de alojamiento web estadounidense por lo que sus funciones están en inglés, así como su soporte. No obstante, puedes acceder a soporte y atención al cliente en español ya que su equipo es hispanoparlante.

Hostgator cuenta con planes de hosting dedicado de excelente rendimiento completamente profesionales. Puedes acceder a servidores dedicados de gama alta y los más potentes, con recursos físicos y virtuales de la más alta calidad, exclusivos para un cliente. Sus planes ofrecen optimización con tecnología SSD en lugar de HHD. Además, puedes acceder a servidores dedicados para Windows y Linux.

Ventajas de Hosting Dedicados de HostGator

  • HostGator ofrece de 4 a 8 núcleos con incorporación de hasta 16 hilos para maximizar el rendimiento de los procesadores. Pocos servicios de alojamiento web ofrecen dichas cualidades.
  • Sus planes de hosting dedicado no limitan el tráfico web gracias a que no cuenta con límite de transferencia de datos.
  • Con HostGator puedes acceder a servidores dedicados para Linux o Windows por lo que funciona más que bien para sistemas de gestión de código abierto.
  • A pesar de que no cuenta espacio web ilimitado, sus planes de alto rendimiento cuenta con 1 TB, más que suficiente para cualquier proyecto.

Desventajas de Hosting Dedicados de HostGator

  • Su velocidad no es la mejor, cuenta con un tiempo de carga menor a un segundo. Como no cuenta con servidores en España puede ser un tanto problemático.
  • Soporte técnico en inglés aunque puedes acceder a algunas opciones en español.

Cyberneticos

Cyberneticos web

Es un 100% español, fundado en 2005 como una empresa de hosting Reseller, en pocos años se convirtió en un proveedor de hosting referencia en España. En la actualidad cuenta con  planes de hosting compartido, servidores VPS, Reseller y Dedicado. Cuenta con servidores de la más alta tecnología y capacidad.

Es uno de los hosting españoles de bajo costo más populares en el mercado. Este proveedor de hosting cuenta con servidores propios por lo que al adquirir cualquiera te aseguras un soporte técnico cercano que te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tu servidor.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Cyberneticos

Ventajas de Hosting Dedicados de Cyberneticos

  • Sus servidores son muy rápidos, los hosting de Cyberneticos tienen una velocidad promedio menor a un segundo.
  • Cuenta con servidores de alta tecnología con procesadores Quad Core. La estabilidad de tus servidores durante el mayor uptime está más que asegurada.
  • Puedes adquirir servidores administrados y no administrados. Aunque Cyberneticos cuenta con un apoyo soporte técnico cercano en todos sus planes de hosting.

Desventajas de Hosting Dedicados de Cyberneticos

  • A pesar de que sus planes de hosting son bastante económicos alquilar sus servidores puede ser bastante caro.
  • Ofrece almacenamiento en discos HHD, en sus servidores.

Strato

Strato web

Es uno de los hosting españoles con mejor cualidades en el mercado. En pocos años se ha convertido en el  hosting económico más popular en Europa. Es una empresa alemana fundada en 1997 que incursionó en el mercado español en 2006 gracias a sus precios económicos y servicio de alta calidad.

Ofrece planes de servidores dedicados para Linux y Windows, cuenta con servidores dedicados bastante rápidos, además puedes acceder a pleno acceso root y disco duro, CPU y memoria RAM bastante elevados. Los usuarios de Strato destacan su precio mínimo en sus planes.

🔎 Leer nuestra Opinión sobre Strato

Ventajas de Hosting Dedicados de Strato

  • Es un hosting barato, ofrece servicios de alto rendimiento más que destacados a precios muy bajo en comparación con los competidores. Además, tendrás acceso a cupones de descuento para ahorrar más dinero.
  • Puedes acceder a planes dedicados para Linux y Windows y puedes acceder a discos HHD o SSD dependiendo de las necesidades de tu proyecto.
  • Incluye procesadores Intel® Xeon E3-1231v3 Haswell de alto rendimiento y bastante rápidos.

Desventajas de Hosting Dedicados de Strato

  • Su soporte técnico puede ser un tanto lento. Ten en cuenta que no es 24/7 así que tendrás que tener algo de paciencia.
  • A pesar de que sus servidores funcionan muy bien, es un hosting un tanto lento.

Comparativa de los planes de los mejores Hosting Dedicados

HostingPlan BásicoPlan MedioPlan Pro
bluehost CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan Standard (68,11 € mensual) Plan Enhanced (85,14 € mensual) Plan Premium (102,17 € mensual)
ionos CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan L-16 SSD (50 € trimestral) Plan XL-32 NVMe SSD  (90 € trimestral) Plan XL-64 NVMe SSD  (110 € trimestral)
CONTRATAR » Plan Value Server (76,90 € mensual) Plan Power Server (102,20 € mensual) Plan Enterprise Server (119,20 € mensual)
cyberneticos CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan Servidores REF OFX227 (95  € mensual) Plan Servidores REF OFX240 (76,90 € mensual) Plan Servidores REF OFX240 (76,90 € mensual)
strato CONTRATAR »
Leer Reseña
Plan Dedicado Linux D100 (29,00 € mensual)
Plan Dedicado Windows D100 (54,00 € mensual)
Plan Dedicado Linux D400 (59,00 € mensual)
Plan Dedicado Windows D400 (84,00 € mensual)
Plan Dedicado Linux D510 (89,00 € mensual)
Plan Dedicado Windows D500 (114,00 € mensual)

Hosting dedicados vs hosting compartido ¿Cuál es mejor?

Los hosting compartidos cuentan con servidores que alojan un determinado número sitios, comúnmente separados por sistemas de distribución como CloudLinux, pero que comparten los mismos recursos con otros sitios y páginas. Al contratar un plan de hosting compartido, los proveedores asignan a tu sitio la cantidad de dominios, bases de datos, cuentas de correo, y espacio web que pagues, pero los recursos del servidor están compartidos con el resto de los usuarios.

Con un hosting dedicado no tendrás problemas asociados a otros sitios, como un incremento espontaneo del tráfico que puede saturar el servidor. Un hosting de servidor dedicado tiene mejores estantalares de velocidad, seguridad y confiabilidad.

Ventajas de un  hosting dedicado

  • El servidor adapta a tu sitio, no al contrario. Puedes configurar muchas de las cualidades de tu hosting sin tener limitaciones.
  • Al adquirir un hosting dedicado puedes aprovechar al máximo los recursos que ofrecen los servidores, especialmente al incrementar, el espacio web, memoria RAM, la transferencia de datos, entre otros.
  • Tu servidor estará al máximo, por ejemplo, puedes instalar muchas aplicaciones sin perder velocidad o espacio, porque los recursos del servidor no están compartidos.
  • Tu hosting es libre y autónomo. Con un servidor dedicado puedes configurar tu hosting libremente sin problema. Si quieres que tu hosting tenga mejores herramientas de optimización no te preocupes.
  • Tienes un entorno libre, una de las mayores limitaciones de los alojamientos compartidos es que no puedes modificar las cualidades de tu hosting.
  • Más rapidez, mucha más, en los servidores de hosting compartidos el tráfico puede ser muy grande por lo que su velocidad se reduce cuando hay picos de acceso altos.
  • Más seguridad, al ser un servidor de dedicado exclusivamente para tu sitio, los accesos serán limitados y personalizados si lo necesitas por lo que habrá menos posibilidades de algún ataque.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger un Hosting Dedicado?

¿Qué tal va el hardware?

Mientras mejor van los hardware, mejor irá tu sitio. Los hosting suelen dar información acerca de la calidad de los servidores que ofrecen sus planes de hosting. Los servidores trabajarán exclusivamente para ti, durante todo el tiempo que usarás tu hosting. Debes asegurarte que cumpla con todos los requerimientos que necesitas.

¿Usan discos SSD?

La mayoría de los hosting de pago utilizan discos SSD para almacenar la información.  Con esta tecnología tu hosting será más rápido y tendrá un uptime mucho mejor. Si bien es cierto no todos los sitios web requieren este tipo de discos pero representan una ventaja muy importante.

¿Cuánto es la memoria RAM?

Escoger un servidor de hosting dedicado puede ser similar a escoger un ordenador. La memoria RAM es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. La RAM le permitirá a tu servidor gestionar los programas y aplicaciones que usa tu sitio cotidianamente.

¿Cuál es su tiempo de actividad?

Al igual que los hosting compartidos, en las condiciones de los servicios de alojamiento web  se establece el porcentaje de uptime. Los hosting respetables ofrecen un tiempo de actividad superior a 99,90%. Lo más recomendable es analizar la calidad de la red del hosting, el historial de servicios y las opiniones de los usuarios. Así podrás comprobar el tiempo disponible de tu sitio.

¿Qué tan bueno es el soporte técnico?

Al alojar tu sitio en un hosting dedicado pueden ocurrir problemas al momento de instalar y gestionar los servicios de tu alojamiento. Todos los hosting de pago cuentan con algún tipo de soporte técnico por lo que debes evaluar la velocidad de respuesta que tiene el hosting.

¿Un servidor administrado o no administrado?

Al adquirir un servidor administrado, el proveedor de hosting se encarga de la configuración y las funciones de mantenimiento de tu servidor, eso sí, es más caro. En los servidores no administrados los usuarios deberán administrar las funciones del servidor  por su cuenta. Puede ser bastante problemático debido a que requiere de grandes conocimientos informáticos.

Valoración  de los mejores hosting compartido

El mejor Hosting Dedicado

En nuestra opinión, Hostgator es el mejor hosting dedicado, cuenta con grandes recursos y una buena velocidad para ser un proveedor internacional. Nos inclinamos por la estabilidad de sus servicios que lo hacen más que atractivo para cualquier proyecto.

El hosting compartido más barato

Strato es el hosting más barato en sus planes de servidores dedicados para Linux, aunque en sus planes de Windows son bastante caros. Ten en cuenta que los precios en los planes de  IONOS 1and1 se pagan trimestralmente, por eso pueden ser un poco más caro que el resto de los servicios de hosting.

Preguntas frecuentes sobre Hosting Dedicados

¿Cuándo debo contratar un hosting dedicado?

Al contratar un plan de hosting dedicado ten en cuenta que el servido es exclusivo para ti. Es especialmente bueno cuando quieres mayor potencia y control sobre los recursos de tu hosting. Por ejemplo, sitios corporativos, sitios de ecommerce o de contenido exclusivo requieren  de la adquisición de hosting propios. Con los servidores dedicados el cliente controla y gestiona los recursos que asigna el mismo para tu sitio.

¿Los Hosting dedicados son igual que un hosting VPS?

Los hosting VPS son servicios de alojamiento muy populares, pero no son iguales que los hosting dedicados.  Se trata de servidores virtuales privados dentro de un servidor físico, es decir que pocos usuarios comparten los recursos de tu servidor. Los hosting VPS son similares a los hosting compartido pero con pocos usuarios.

¿Son seguros los hosting dedicados?

Los servidores dedicados suelen ser muy seguros porque poca gente tiene acceso a ellos. No demandan gran cantidad de recursos  pero sí  manejan altos estándares de seguridad por el perfil de los sitios que alojan. Un sitio alojado exclusivamente en un servidor es mucho menos vulnerable a ataques.

Conclusión

Los hosting dedicados funcionan bien para proyectos de gran envergadura. Si bien es cierto, puedes alojar cualquier sitio en ellos, ten en cuenta que la clave para saber si tu proyecto web requiere de un alojamiento dedicado son los alcances y  limitaciones que puede tener tu proyecto para que se desarrolle positivamente. Además, la contratación de un hosting dedicado requiere de conocimiento y mayor inversión, dos factores muy importantes que debes tener en cuenta antes de usar un servidor exclusivo para tu sitio.

¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita