Hostinger: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Seguramente mientras navegas por tus redes sociales te topas con una promoción sobre crear un sitio web con Hostinger. Y es que se trata de uno de los proveedores de alojamiento web y dominios más grandes de todo el mundo.

Hostinger no solo ofrece servicios de hosting compartido, cuenta también con servicios de hosting cloud y servicios de VPS. Pero, lo más atractivo de este proveedor de hosting es que cuenta con precios muy económicos, aun cuando ofrece servicios de alta calidad.

Al revisar la oferta de Hostinger es muy fácil preguntarse ¿Cómo de bueno es realmente Hostinger?  ¿Es el hosting web adecuado para tu proyecto web? ¿Sus precios son tan buenos como parecen? Acá desglosaremos todo lo que Hostinger tiene para ofrecerte y luego sabrás qué tan útil será para ti.

Comparativa de cualidades técnicas de Hostinger

CriterioCaracterísticas
hostinger
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 10 GB hasta 30 GB
Límite de transferencias mensuales De 100 GB hasta ilimitado
Velocidad de carga 1,49 segundos
Tiempo de actividad 99,90%
Bases de datos Ilimitadas en sus planes premium
Certificado SSL Let´s Encrypt gratuito en sus planes de WordPress
CDN No ofrece CDN pero puedes acceder a servicios de CloudFlare
Prestaciones del servidor Disponibles Versiones PHP 7.3, 7.2, 5.2, 5.3. 5.4 y 5.5

Algunos datos sobre Hostinger

  • Hostinger fue fundada 2004, por un grupo de jóvenes universitarios en Lituania.
  • Es un hosting de low cost con las tarifas más económicas en el mercado en comparación de hosting similares.
  • Pasó de un millón de usuarios activos en 2011 a más de 30 millones de usuarios en la actualidad.
  • Tiene presencia en 178 países del mundo, cuenta con filiales en Estados Unidos, Indonesia, Singapur y Brasil, también tiene fuerte presencia en el mercado español e hispanoamericano.
  • Cuenta con siete centros de datos en Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, Indonesia y Brasil.
  • Es uno de los servicios de hosting web más estables para España y América Latina debido a la cercanía de sus servidores.
  • Es una de las compañías de servicios de Internet con mayor crecimiento en la actualidad y tiene presencia en decenas de idiomas.

¿Qué le ofrece Hostinger a tu proyecto web?

Hostinger web

Cualidades técnicas de Hostinger

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Es uno de los puntos débiles de Hostinger, cuenta con solo 30 GB de capacidad de almacenamiento en discos SSD mejor plan de hosting compartido. Al adquirir un mejor plan de Hostinger puedes incrementar el límite de espacio web mejorando el rendimiento de tu sitio web. Hostinger puede limitar muchas funciones en especial en proyectos de gran envergadura.

ProsContras

  • Hasta 30 GB de almacenamiento en discos SSD

  • Limite algunas funciones de los sitios web

Límite de transferencias mensuales

Transferencia de datos

La transferencia de datos es la cantidad máxima de información que se transmite desde los servidores hasta tu sitio web. Al limitar la capacidad de datos tu página puede reducir la cantidad de visitas hacia tu sitio web.

Hostinger mientras que su plan de hosting sencillo de hasta 100 GB, no tiene límite de transferencias de datos en sus planes de hosting web de alto rendimiento. Tu sitio web no tendrá restricciones en cuanto al tráfico que reciba. Es una de las ventajas de este proveedor que mejora la oferta de otros proveedores de hosting.

ProsContras

  • Plan sencillo hasta 100 GB

  • Resto de planes con transferencia de datos ilimitada

Velocidad de carga ¡Un punto débil!

Velocidad de carga

Es un servicio de hosting web lento en relación con otros similares como Webempresa o Bluhost. Cuenta con una velocidad de carga promedio de 1,49 segundos medidas por test de velocidad. Por supuesto, no se trata de una tortuga, puede ser suficiente para blog o sitios web corporativos pequeños, no obstante, es deficiente para un proyecto ambicioso.

ProsContras

  • Velocidad de carga promedio de nuestras pruebas de 1,49 segundos

  • Deficiente para a proyectos de envergadura

Tiempo de actividad limitado

uptime

Uno de los elementos que buscamos en un hosting de pago es que mejore el posicionamiento y la disponibilidad de tu sitio web en los buscadores de Internet. Los hosting web ofrecen en sus planes el mayor tiempo de actividad para tu sitio, para ser competitivo debe ofrecer al menos 99,9% de uptime en los buscadores de Internet. En el caso de Hostinger ofrece un tiempo de actividad de 99,95% sin garantías de rendimiento. No es el mejor si quieres potenciar tui página web.

ProsContras

  • Tiempo de carga 99,95%.
  • Ofrece garantías específicas

  • Menor al de otros web hosting de pago similares

Bases de datos ilimitadas

Base de datos

Hostinger brinda en todos sus planes de hosting web bases de datos ilimitadas que ayudarán al buen desarrollo de tu sitio. Otra de las ventajas es que también uso de la base de datos MySQL, es uno de los mejores hosting web que trabajan con bases de código abierto.

Este tipo de bases son muy favorables para desarrolladores de WordPress. Al usar bases MySQL cualquier cambio que hagas en tu WordPress o cualquier otro CSM similar quedarán registradas así como cualquier actualización.

ProsContras

  • Bases de datos ilimitadas.

  •  

Certificados SSL gratuito solo para planes de CMS

Certificado ssl

Cuenta con certificado SSL Let´s Encrypt gratuito en sus planes para WordPress. Los certificados SSL le brindan seguridad y protección contra los robos de datos contra tu sitio. Hostinger no ofrece certificado SSL en sus planes de hosting compartido, puedes acceder pagando una cuota adicional lo cual es una desventaja.

ProsContras

  • Let´s Encrypt gratuito para WordPress

  • Cuota adicional en planes de hosting compartido

CDN

cdn

Hostinger no cuenta con servicios de CDN, debes incorporar Cloudflare para que tu hosting web funcione un poco más rápido. Se trata de servicios de red de entrega de contenidos, que te permiten crear copias de tu sitio en cualquier ubicación geográfica, mejorando el rendimiento de tu sitio en especial en lugares lejanos a los centros de servidores.

ProsContras

  •  No cuenta con CDN propia integrada

  • Cuota adicional en planes de hosting compartido

Beneficios de Hostinger

CriterioCaracterísticas
hostinger
Ver Oferta
Dominios Dominio gratuito en sus planes Hosting Premium y Hosting Empresarial
Soporte Soporte técnico 24/7 a través de chat en vivo y correo electrónico
Administración de tu hosting Fácil de usar usando cPanel
Copias de seguridad Copias semanales
Seguridad de tu sitio Medidas de seguridad para planes empresariales
WordPress Planes especiales y optimización para WordPress
Ubicación de los servidores Centro de datos en siete países alrededor del mundo
Garantía Garantía de 30 días

Dominios gratuitos e ilimitados

Dominios

Hostinger te ofrece la posibilidad de crear dominios gratuitos e ilimitados en sus planes premium y empresarial, todas ellas relocalizables y globales. Entre las extensiones disponibles más destacadas nos encontramos con “.com”, “.es”, “.net”, “.site”, “.website”, “.online”, “.store”, “.tech” y “.space”. Una de las ventajas de Hostinger es que puedes crear subdominios ilimitados para tu sitio web. En el caso del plan de hostinger sencillo no puedes acceder a dominios gratuitos.

ProsContras

  • Dominios múltiples y gratuitos en algunos planes

  • Sin dominio gratuito en su plan inicial

Soporte 24/7 a través de distintas vías

Soporte

Cuenta con soporte 24/7 en español y completamente profesionalizado. Hostinger pone a disposición de sus clientes un servicio de soporte técnico cercano que te permite resolver cualquier problema. Te ofrece atención al cliente a través de vía telefónica, chats en línea en vivo y correo electrónico.

Los usuarios de Hostinger alaban la calidad de su soporte, excepto su atención vía correo electrónico que es un tanto deficiente. En su página web se encuentran tutoriales, foros y material instructivo para sitios web.

ProsContras

  • Soporte 24/7 en español.
  • Atención a través de distintas vías

  • Atención vía correo electrónico ineficiente y lenta.

Administración de tu hosting

Administrador

Uno de los puntos fuertes es la facilidad con la que se puede administrar tu hosting. Registrarse en Hostinger es un proceso muy fácil, a pesar de que pueden aparecer algunos mensajes específicos en inglés. A la hora de administrar tu alojamiento web Hostinger pone  a disposición cPanel, el software más popular para el manejo de sitio web. También cuentas con herramientas para optimización de servicios de gestión de contenidos como WordPress y Joomla.

ProsContras

  • Fácil registro e instalación.
  • Administración a través de cPanel

  •  

Copias y Seguridad

Desafortunadamente, si quieres respaldar tu sitio web, Hostinger no es el mejor servicio de alojamiento web. Realiza copias de seguridad semanales, lejos de las copias de seguridad diarios o cada cuatro horas de proveedores como Siteground y Webempresa. Solo en planes de hosting para CSM puedes acceder a copias de seguridad diarias.

Hostinger se toma muy en serio la seguridad de los sitios web empresariales. Cuenta con certificado SSL Let´s Encrypt gratuito en su plan Empresarial y sus planes de hosting para WordPress. Además puedes agregar SiteLock aunque no se encuentra integrado en su sistema y tiene un precio adicional que variará dependiendo del plan que elijas. Ten en cuenta que son sistemas de seguridad con estándares muy altos.

ProsContras

  • Copias de seguridad programadas automaticas
  • Medidas de seguridad para planes de hosting.
  • Puedes agregar SiteLock

  • Frecuencia semanal, menor a otros analizados
  • No tiene medidas de seguridad para planes sencillos

CMS

cms

Hostinger te ofrece planes específicos para WordPress, con grandes cualidades técnicas para tu sitio web. Hostinger ofrece herramientas de optimización para sistemas de gestión de contenidos. Además puedes acceder a funciones que te permitirán administrar tu sitio web sin esfuerzo a través de cPanel.

Una de las ventajas de Hostinger para WordPress es que te brinda un tiempo de almacenamiento mayor de 99,99%, una verdadera novedad en comparación con el resto de los planes de hosting web.

ProsContras

  • Planes especiales para WordPress.
  • Optimización para WordPress.
  • Mejor tiempo de actividad 99,99%

  •  

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Hostinger cuenta con centros de datos alrededor del mundo en siete países. Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, Indonesia y Brasil. A pesar de no tener sede en España, cuenta con centros de datos cercanos que le brindan estabilidad en el servicio de hosting web. En el caso de Hispanoamérica también es uno de los mejores proveedores de alojamiento web con servicios de calidad.

ProsContras

  • Centros de datos en todo el mundo.
  • Servicio estable

  •  

Garantía y planes

Garantía

Al momento de escoger uno de los planes de Hostinger cuentas con una garantía de 30 días sin compromiso. Si los beneficios de tu hosting no te satisfacen te devuelven tu dinero. Hostinger cuenta con disponibilidad mínima del 99% en el plan Sencillo, 99,9% en el Premium y 99,9% en el plan Empresarial. Realmente el uptime no es una maravilla pero otros hosting no ofrecen ninguna garantía por rendimiento.

ProsContras

  • Centros de datos en todo el mundo.
  • Servicio estable

  •  

Planes de hosting web de Hostinger

Planes Hosting Web de Hostinger

Planes de hosting sencillo (Desde 0,99 € por mes)Planes de hosting premium (2,89 € por mes)Planes de hosting empresarial (3,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Sin dominio gratuito Dominios gratuitos Dominios gratuitos
Hasta un sitio web Número de sitios web ilimitado Número de sitios web ilimitado
Un correo electrónico Cuentas de correo ilimitadas Cuentas de correo ilimitadas
Ancho de banda limitado de hasta 100 GB Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Certificado SSL no gratuito Certificado SSL gratis Certificado SSL gratis
Soporte 24/7/365 Soporte 24/7/365 Soporte 24/7/365
Tiempo de actividad 99.9% garantizado Tiempo de actividad 99.95% garantizado Tiempo de actividad 99.95% garantizado
Gestor de DNS Gestor de DNS Aceleración de WordPress (LSCWP)
Administrador de acceso a través de cPanel Administrador de acceso a través de cPanel Servidores de nombres protegidos con Cloudflare
Dos bases de datos MySQL Bases de datos MySQL ilimitadas Gestor de DNS
Administrador de acceso a través de cPanel
Bases de datos MySQL ilimitadas

Ventajas de los planes de hosting web de Hostinger

  • Precios muy competitivos en relación con otros hosting de cualidades similares.
  • Ofrecen soporte ténico de 24/7/365 a través de vía telefónica, chat en vivo y correo electrónico.
  • Te ofrece bases de datos MySQL ilimitadas en todos tus planes de hosting compartido.
  • Te ofrece la posibilidad de administrar tu sitio web de manera eficiente a través de cPanel.
  • Cuenta con dominios gratuitos en sus planes premium y empresarial.
  • Una de las ventajas de Hostinger es que accedes a un ancho de banda ilimitado en sus planes de alto rendimiento mientras que en el plan sencillo cuentas con 100 GB de ancho de banda.

Desventajas de los planes de hosting web de Hostinger

  • Grandes diferencias entre los planes de alto rendimiento y su plan sencillo más barato.
  • Cualidades técnicas limitadas en algunos todos sus planes.
  • Cuenta con un uptime bastante menor que otros hosting web.

Planes de hosting para WordPress de Hostinger

Planes para WordPress Strarter (2,15 € por mes)Planes para WordPress Premium (7,45 € por mes)Planes de WordPress Enterprise  (14,95 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
100 sitios web 300 sitios web 300 sitios web
100 Cuentas de Correo 100 Cuentas de Correo 100 Cuentas de Correo
20 GB Espacio en disco SSD 100 GB Espacio en disco SSD 140 GB Espacio en disco SSD
Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Dominio y SSL gratis Dominio y SSL gratis Dominio y SSL gratis
WordPress administrado WordPress administrado WordPress administrado
Tiempo de actividad 99.95% garantizado Tiempo de actividad 99.95% garantizado Tiempo de actividad 99.95% garantizado
Aceleración de WordPress Aceleración de WordPress Aceleración de WordPress
WooCommerce WooCommerce WooCommerce

Ventajas de los planes de hosting web de Hostinger para WordPress

  • Cuenta con WordPress administrado en todos sus planes, que te permite manejar tu sitio web sin ningún problema.
  • Sus planes cuentan con herramientas de optimización para sitios que manejen WooCommerce, es decir un hosting para sitios pequeños y comerciantes.
  • Ancho de banda ilimitado en todos sus planes para WordPress.

Desventajas de los planes de hosting web de Hostinger para WordPress

  • Tiempo de actividad deficiente en comparación con otros alojamiento web específicos para WordPress.
  • Poco espacio en discos SSD para el uso de WordPress que requiere de mejor capacidad de almacenamiento para un rendimiento deseable.

Hosting VPS y Minecraft hosting de Hostinger

Hostinger ofrece servicios baratos de hosting VPS y Minecraft hosting que te brindan alta confiabilidad y rendimiento a tu sitio web. Cuenta con servidores dedicados de primera categoría, te permiten garantizar el posicionamiento de tu sitio web. Una de las novedades que te ofrece Hostinger es que tienes planes específicos para Minecraft algo que le encanta a los gamers. Con Hostinger cuentas con un panel de control de VPS donde puedes hospedar y administrar de forma conveniente tu propio servidor virtual.

¿Qué te ofrece un hosting VPS de Hostinger?

  • Discos SSD equipados con los últimos procesadores Intel Xeon y 128 GB.
  • 1 TB de ancho de banda de alto rendimiento.
  • Ip dedicada incluso viene con plan servidor VPS más barato viene equipado con los protocolos IPv4 & IPv6.
  • Cuenta con acceso root completo para que puedas manejar tu servidor sin problema.

Preguntas frecuentes sobre Hostinger

¿Un hosting de Hostinger es difícil de usar?

Hostinger cuenta con herramientas configuradas para facilitar el manejo de tu sitio web siendo perfecto para principiantes en el mundo del hosting web. Con solo unos pocos clics puedes crear tu sitios web rápidamente y de manera profesional. También puedes acceder a planes de hosting web también son adecuados para los desarrolladores experimentados y proyectos web de gran envergadura.

¿Puedes migrar tu sitio web hasta Hostinger?

Para muchos desarrolladores web es común tener más de un sitio web previamente, seguramente querrás migrar tu información al nuevo hosting de Hostinger. Ponen a disposición herramientas para la migración entre alojamiento web.

¿Qué plan de Hostinger debes adquirir?

Antes de escoger uno de los hosting web debes analizar las características de los planes que te ofrece este proveedor. Para esto debes tener claro de qué va tu proyecto web. No puedes acceder a un plan sencillo de Hostinger si quieres crear una tienda online con miles de visitas diariamente, el plan de hosting sencillo puede ser contraproducente.

Valoraciones globales sobre Hostinger

Es uno de los modelos de alojamiento web mejor valorados por sus clientes. Para muchas personas, los precio de los planes de alojamiento web de hostinger son realmente económicos, dándole una de las mejores de relaciones de calidad /precio en el mercado.

Hostinger ter permite miles de visitas mensuales, garantizando el tráfico en tu sitio web y favoreciendo su posicionamiento en lo buscadores de Internet. Presenta varias dificultades en cuanto al rendimiento de tu sitio, el tiempo de actividad y elementos de seguridad. Es un hosting muy barato perfecto si quieres crear un sitio de calidad con poco esfuerzo. No obstante, es un servicio de alojamiento inadecuado para proyectos web de gran envergadura.

hostinger
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita