Strato: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Si estás buscando un económico y bueno para tu proyecto seguramente habrás escuchado de Strato. Presume ser uno de los hosting más asequibles de la actualidad con tarifas realmente pequeñas a otros proveedores de servicios de alojamiento web similares.

Los webmasters españoles son más que exigentes con las cualidades de sus hosting. Buscan rendimiento con precios bajos que permitan desarrollar proyectos web de alta gama, sin invertir mucho dinero. Buscan servicios de alojamiento web que le den un buen rendimiento a tu sitio web mientras gozan de los mejores beneficios por lo que Strato se ha posicionado entre los hosting más buscados de la actualidad.

Pero, ¿Cómo este proveedor de hosting alemán se ha vuelto tan famoso en España? ¿Strato es tan bueno y barato como dicen? ¿Cuáles son sus limitaciones? Aquí encontrarás toda la información que debes conocer sobre esta empresa alemana de hosting y luego daremos nuestra opinión sobre Strato.

Comparativa de cualidades técnicas de Strato

CriterioCaracterísticas
strato
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 25 GB hasta 200 GB
Límite de transferencias de datos mensuales Ilimitada
Velocidad de carga Superior a 1s en algunas de nuestras pruebas
Tiempo de actividad 99,9% promedio
Bases de datos De 1 a 200 bases de datos MySQL
Certificado SSL Ofrece SSL gratuito los primeros 6 meses
CDN No ofrece CDN
Prestaciones del servidor Compatible con distintas versiones de PHP

Algunos datos importantes sobre Strato

  • Es una empresa alemana fundada en el año 1997 que cuenta con sedes en las ciudades de Berlín y Karlsruhe. En pocos años se ha consolidado como uno de los hosting más populares en Europa.
  • Incursionó en el mercado español desde 2006 ofreciendo servicios e gran calidad con precios más que competitivos en comparación con otros hosting internacionales en el mercado español.
  • Fue la primera compañía de hosting en Europa en recibir el sello BS 7799, certificando sus métodos de seguridad en el almacenamiento de información y otros servicios de Internet.
  • Es un hosting reconocido múltiples veces por expertos en servicios de alojamiento web, así como por los miles de webmasters alrededor del mundo.

¿Qué le ofrece Strato a tu proyecto web?

Strato web

Cualidades técnicas de Hostinet

Almacenamiento web

Almacenamiento

Strato es uno de los mejores hosting para proyectos web de alta envergadura. Su plan Básico cuenta con 25 GB más que aceptable para cualquier proyecto web. Sin duda es uno de los puntos fuertes de Strato en relación con su precio. En el caso de plan de Hosting Premium puedes acceder hasta 200 GB de espacio web, una verdadera maravilla.

ProsContras

  • De 25 GB hasta 200 GB

  • Puede ser insuficiente par algunos proyectos muy grandes

Transferencia de datos mensuales

Transferencia de datos

Strato es un servicio de hosting de alta gama, Strato no limita la transferencia de datos mensuales para tu hosting por lo que tendrás un tráfico ilimitado en su sitio web. Por supuesto, generalmente los hosting de gama media que presumen de una transferencia de datos ilimitada generalmente tienen algunos problemas en el tráfico en momentos determinados.

ProsContras

  • Ilimitada

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

Uno de los puntos débiles de este hosting, en su página este proveedor de hosting no da información sobre la velocidad de carga de que ofrece. Puede ser un tanto difícil comprobar cuál es la velocidad de carga Strato sin probarlo antes, aunque según nuestras pruebas no parece de las mejores que hemos analizado, supera un segundo en algunas de nuestras web de test. No ofrece CDN por lo que no tienes optimizador de velocidad y rendimiento.

ProsContras

  • Suficiente par ala mayoría de proyectos

  • No ofrece optimizador de velocidad.

Tiempo de actividad

uptime

Si quieres que tu proyecto crezca rápidamente tu proveedor de hosting debe ofrecerte el mayor de tiempo de actividad posible en los buscadores de Internet. A esta disponibilidad se le denomina uptime o tiempo de actividad. Strato te ofrece cerca 99,9% de tiempo de actividad para tu hosting, es bastante aceptable si tomamos en cuenta otras cualidades deficientes.

ProsContras

  •  Al menos 99,9%.

  •  

Bases de datos

Base de datos

Las bases de datos son fundamentales para el desarrollo de tu proyecto web. Las bases de datos te permiten guardar archivos, documentos, imágenes, cuentas de correo electrónico, son especialmente fundamentales cuando se trata de sitios de ecommerce. Strato cuenta con planes de bases de datos limitadas, aunque ciertamente las 200 bases MySQL que ofrece su plan Hosting Premium son más que suficiente para proyectos importantes.

ProsContras

  • De 1 a 200 bases de datos.

  • No ofrece bases de datos ilimitadas

Certificado SSL

Certificado ssl

Ofrecen certificado SSL de Strato gratuito, funciona más que bien cuando se trata de cifrar la transferencia de datos más importantes de los visitantes de tu sitio web. Una de las limitaciones más importante de este servicio de hosting es que solo te ofrece certificado SSL durante los primeros seis meses. Luego deberás pagar un precio bastante caro aunque tu hosting estará más que protegido.

ProsContras

  • Certificado SSL Strato gratis

  • Gratuito solo los primeros 6 meses

CDN

cdn

Otra de las limitaciones de Strato es que no cuenta con red de entrega de contenidos (CDN). Es decir, que no podrás mejorar para nada la velocidad de tu sitio, pero al menos podrás instalar manualmente herramientas de Cloudflare. Al contar con una red de entrega de contenidos puedes crear copias en cualquier ubicación geográfica optimizando la velocidad de tu sitio fuera del lugar donde se encuentran sus servidores.

ProsContras

  • Permite instalación manual

  • No cuenta con CDN por defecto

Beneficios de Strato

CriterioCaracterísticas
strato
Ver Oferta
Dominios De 1 a 4 dominios gratuitos el primer año
Soporte Soporte técnico solo a través de teléfono y correo electrónico
Administración de tu hosting Entorno real, a través de herramientas
Copias de seguridad Copias de seguridad diarias
Seguridad de tu hosting Protección SiteLock y SiteGuard
Aplicaciones Hasta 75 aplicaciones instalables, instalador automático
Ubicación de los servidores Dos centros de datos en Alemania
Garantía No ofrece garantía

Dominios

Dominios

Este proveedor de hosting te ofrece dominios gratuitos en todos sus planes, solo que no son ilimitados. En su plan Básico ofrece 1 dominio, su plan Avanzado 2 dominios, plan Hosting Profesional 3 dominios, plan Hosting Premium 4 dominios. La verdad no se trata de una oferta muy atractiva, pero más que razonable si la comparamos con su precio. Así mismo puedes acceder hasta 500 subdominios en sus planes avanzados.

ProsContras

  • Dominios gratis en todos sus planes.
  • Hasta 500 subdominios

  •  

Soporte técnico

Soporte

Strato ofrece dos alternativas de soporte técnico para alojamientos web. Puedes contactarlos a través de teléfonos y correo electrónico ya que no ofrece sistema de tickets ni chat en vivo. No cuenta con atención al cliente 24/7, aunque si son rápidos en atender tus requerimientos. Puedes contactarlos en el horario de 9:00 a 19:00 horas.

También puedes acceder a la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Strato, ofrece información detallada sobre algunos procesos y puede servir de ayuda en situaciones urgentes.

ProsContras

  • Soporte técnico solo por vía telefónica y correo electrónico.
  • Rapidez de atención

  • No ofrece chat en vivo.
  •  No es 24/7

Administrador de tu hosting

Administrador

Generalmente los hosting de alta gama ofrecen administrador de sitios web a través de cPanel. En el caso de Strato puedes acceder a un entorno propio que te permitirá manejar tu hosting de manera sencilla y eficaz. Puedes manejar todas la cualidades de tu servicio de alojamiento web correo, dominios, aplicaciones sin gestionar directamente hosting por lo que puede ser completo el manejo de tu servicio.

ProsContras

  • Panel Propio

  • No cuenta con cPanel

Copias y seguridad

Seguridad y copias

Este proveedor de realiza copias de seguridad diariamente automáticas sin ningún problema. Lo mejor de todo es que puedes realizar backups en su centro de datos en Alemania.

Una de las ventajas es que puedes acceder a las copias de seguridad de tu sitio, puedes hacerlo través de tu FTP y elegir la copia que quieres restaurar o archivos que desees de recuperar sin perder ningún tipo de información.

En cuanto a los aspectos de seguridad Strato si se ha anotado un 10, se toma muy en serio la protección de tu sitio web, cuenta con múltiples herramientas de seguridad. Toman medidas especiales para la protección de su centro de datos en Alemania. Todos los planes de hosting de Strato cuentan con SiteLock, resguarda la información de tu sitio ante cualquier fallo sin ningún problema.

Cuenta con SiteGuard es decir, que podrás impedir la modificación de archivos de tu página web por parte de terceros, en caso de un ataque o alguna modificación su sistema te alertará para que estés siempre al tanto las actualizaciones realizadas por los hackers.

ProsContras

  • Copias de seguridad diarias en su centro de datos
  • Fácil acceso a copias de seguridad
  • Protección de SiteLock

  • No cuenta con cPanel

CMS

cms

Como cualquier hosting profesional, cuenta con instalador automático de aplicaciones. Tu hosting podrá albergar hasta 75 aplicaciones en tu hosting. Puedes acceder a distintas herramientas de optimización de tu hosting para WordPress y otras herramientas CMS como Joomla, Magento y PrestaShop.

Puedes acceder a las aplicaciones autoinstalables con unos pocos clics y acceder a ellas fácilmente. Si quieres potenciar tu sitio web con las mejores herramientas de posicionamiento SEO, no necesitarás pagar extra para adquirirlas.

ProsContras

  • 75 aplicaciones por instalar.
  • Instalador automático

  •  

Ubicación de los servidores

Ubicación Servidores

Como todo hosting internacional Strato tiene su centro de datos fuera de España. Cuenta con dos centros de servidores en las ciudades alemanas de Karlsruhe y Berlín. Lo bueno de este hosting es que tu sitio prácticamente nunca tendrás caídas gracias a la estabilidad de sus servidores.

ProsContras

  • Dos centro de servidores en Alemania

  • No cuenta con servidores en España

Garantía

Garantía

Casi todos los hosting de alto nivel ofrecen garantías de prueba de 30 días en todos sus planes de hosting web y hosting para WordPress. Strato no ofrece periodo de prueba por lo cual no tendrás garantías de rendimiento para tu proyecto web. Genera desconfianza en el cliente y el usuario.

ProsContras

  • Por desgracia no tenemos nada positivo que destacar aquí

  • No ofrece garantía
  • No ofrece periodo de pruebas

Lo que nos gusta de Strato

  • Es un hosting barato con grandes cualidades para tu sitio web. Además puedes acceder a cupones de descuento que te permitirán ahorrar más dinero.
  • Su capacidad de almacenamiento y ancho de banda son más que destacables, va muy bien cuanto tu sitio requiere guardar mucha información.
  • Se toman muy en serio la protección de tu sitio web, cuenta con herramientas de protección como SiteLock y SiteGuard. La información de tu sitio siempre estará protegida.

Lo que no nos gusta de Strato

  • Cuenta con limitaciones importantes para tu proyecto web. Aunque no las revela directamente en su página web la comunidad de desarrolladores web critican su velocidad de carga, sus límites en bases de datos y lo difícil que es administrar el hositng.
  • No cuenta con el mejor soporte técnico, muchos critican que no 24/7 fundamental para la valoración de un hosting de alta gama.
  • No cuenta con garantías de rendimiento, puede ser un problema al momento de darte de baja de tu hosting. Los mejores hosting españoles ofrecen garantías y periodos de prueba, realmente es un punto muy desfavorable.

Planes de hosting de Strato

Planes de hosting compartido de Strato

Plan Básico(0,99 € por mes)Plan Avanzado (1,99 € por mes)Plan Hosting Profesional (3,99 € por mes)Plan Hosting Premium (6,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Hasta un dominio incluido Hasta un dominio incluido Hasta un dominio incluido Hasta cuatro dominios incluidos
Hasta 25 GB de espacio web en discos SSD Hasta 100 GB de espacio web en discos SSD Hasta 150 GB de espacio web en discos SSD Hasta 200 GB de espacio web en discos SSD
Una Base de datos MySQL Hasta 25 bases de datos MySQL Hasta 100 bases de datos MySQL Hasta 200 bases de datos MySQL
Hasta dos accesos SFTP Hasta 25 accesos SFTP Hasta 60 accesos SFTP Hasta 200 accesos SFTP
Hasta 20 GB de webmail flexible Hasta 40 GB de webmail flexible Hasta 80 GB de webmail flexible Hasta 150 GB de webmail flexible
Ofrece compatibilidad con versión PHP 7.4 Ofrece compatibilidad con versión PHP 7.4 frece compatibilidad con versión PHP 7.4, Python y Ruby Ofrece compatibilidad con versión PHP 7.4, Python y Ruby
Certificado SSL gratuitos primeros 6 meses después 5€ al mes Hasta 25 aplicaciones instaladas Hasta 100 aplicaciones instaladas Hasta 200 aplicaciones instaladas
Certificado SSL gratuitos primeros 6 meses después 5€ al mes Certificado SSL gratuitos primeros 6 meses después 5€ al mes Certificado SSL gratuitos primeros 6 meses después 5€ al mes

Ventaja de los planes de hosting compartido de Strato

  • Permite la escalada entre planes de hosting web, si quieres iniciar un proyecto web pequeño puedes adquirir sus plan básico, y luego avanzar hasta los planes profesionales con mejores cualidades.
  • Cuenta con precios mucho más bajos que sus competidores, incluso puedes pagar un año completo y acceder a los precios más bajos que presentamos en este análisis.
  • En todos sus planes accedes a certificado SSL gratuito dándole confianza a los visitantes de tu sitio web.
  • Si quieres que tu proyecto crezca rápidamente puedes acceder al plan avanzado de Strato que brinda todo lo que necesitas a un precio muy inferior al de otros hosting de igual popularidad en el mercado.

Desventaja de los planes de hosting compartido de Strato

  • Solo puedes acceder a un dominio en la mayoría de sus planes de hosting compartido. Si quieres un poco más puedes acceder a su plan Premium que te ofrece cuatro dominios gratis el primer año.
  • No ofrece detalles en su página web sobre la velocidad de carga y el uptime de este servicio de hosting, cualidades fundamentales al momento de escoger cualquier servicio de alojamiento web.

Planes de hosting para WordPress

Plan WordPress  Básico(3,99 € por mes)Plan Hosting Profesional (5,99 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR »
Hasta un dominio gratis Hasta un dominio gratis
Hasta 100 GB de espacio web en discos SSD Hasta 150 GB de espacio web en discos SSD
Hasta una base de datos SSD Hasta 3 bases de datos
WordPress fácil de instalar WordPress fácil de instalar
Actualizaciones automáticas Actualizaciones automáticas
Backups automáticos Backups automáticos
Certificado SSL gratuito incluido 6 meses Hasta 3 instalaciones de WordPress
Certificado SSL gratuito incluido 6 meses

Ventajas de los planes de WordPress de Strato

  • Cuenta con grandes cualidades técnicas que le brindan competitividad en el mundo del hosting web.
  • Ofrece certificado SSL gratuitos, que siempre son bienvenidos al momento de trabajar con sistema de gestión de contenido de código abierto.
  • Ofrece soporte rápido para WordPress, Joomla y otros CMS con una atención más que eficiente al momento de resolver algún problema con tu hosting para CMS.
  • Cuenta con precios muy competitivos en sus planes de hosting para WordPress, incluso puedes pagar tres meses en su plan básico y accedes a otros tres meses gratis.

Desventajas de los planes de WordPress de Strato

  • A pesar de que cuenta con algunas características más que destacables la verdad cuenta con una oferta para CMS bastante reducida con solo dos planes para WordPress.
  • No ofrece mayores herramientas de optimización para WordPress, realmente permite un alojamiento web para sistemas de gestión de contenido pero, no es el mejor hosting si quieres potenciar tu sitio creado con WordPress.

Preguntas frecuentes sobre Strato

¿Strato le da mejor posicionamiento a tu sitio?

A pesar de las limitaciones de Strato en algunos proyectos, cuenta con buenas herramientas de posicionamiento en buscadores de Internet. Strato ofrece la inclusión de rankingCoach y listingCoach para que tu sitio siempre esté en los primeros lugares en todos los buscadores.

¿Qué hago si quiero migrar un sitio web a Strato?

Strato no aclara en su página web si permite la migración de sitios web, no obstante puedes consultarlo a su centro de atención comercial, al momento de contratarlo. Es común que los hosting ofrezcan servicios específicos para migración entre sitios.

¿Strato es tan barato como dicen?

La verdad es que sí, es un hosting que cuenta con muchas promociones llamativas. Realmente va muy bien si quieres iniciar un proyecto web y no quieres invertir mucho dinero.

Conclusiones Finales

Al analizar profundamente las cualidades de Strato nos encontramos un tanto decepcionados. Es uno de los hosting internacionales con más limitaciones de lo estudiados. No obstante, funciona muy bien si quieres proyectos pequeños, que busquen posicionamiento, cuenta con herramienta más que atractivas en ese sentido.

Ciertamente no consideramos a Strato un hosting mejor que sus competidores locales, pero al ser un alojamiento web barato tiene su atractivo para la numerosa comunidad de desarrolladores web en España. Las ofertas de Strato son muy llamativas, y más si accedes a sus formas de pago anual y semestral.

strato
Cupón Strato
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita