Bluehost: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Un sitio web requiere de dos elementos fundamentales, el contenido del sitio y un hosting web donde esté alojado. Lo primero depende de ti, para lo segundo necesitas un proveedor de hosting web y aquí analizaremos uno de los más populares en el mercado, Bluehost.

Este proveedor de hosting internacional es reconocido por algunas cualidades impresionantes destacando muy por encima del nivel de otros servicios de hosting web.  Pero, ¿Cómo de bueno es Bluehost? ¿Se adapta a las necesidades de cualquier proyecto web? ¿Es tan bueno para WordPress como dicen? Acá repasaremos todo lo que Bluehost tiene para ofrecerte y luego daremos nuestra opinión.

Comparativa de cualidades técnicas de Bluehost

CriterioCaracterísticas
bluehost
Ver Oferta
Almacenamiento web De 50 GB hasta ilimitado
Velocidad de carga Menos de un segundo
Tiempo de actividad Superior a 99,9% con garantías
Bases de datos Ilimitadas
Certificado SSL Let´s Encrypt gratuito
Red de entrega de contenidos CDN propio integrado gratuito
Prestaciones del servidor Compatible con PHP 5.4, 5.6 y 7.0

Algunos datos que debes saber sobre BlueHost

  • Es un servicio de hosting web fundado en 1996 en Estados Unidos por Matt Heaton, en los últimos años ha expandido sus operaciones en todo el mundo contando con 750 empleados.
  • Desde 2010 pertenece a Endurance International Group (EIG) que agrupa a 83 compañías de alojamiento web en todo el mundo.
  • Ofrece servicios de hosting web, hosting para WordPress, hosting para VPS y hosting para WooComerce y servicios profesionales de marketing digital.
  • Ha sido premiado en múltiples ocasiones gracias a su servicio de soporte técnico y atención al cliente. En 2005 recibió el premio al Premio de Host del Año.
  • Cuentan con más de dos millones de sitios web activos en más de 100 países.
  • Es uno proveedor de hosting web completamente estadounidense por lo que su sistema está en inglés, para usar BlueHost en español debes realizar alguno procedimientos especiales.

¿Qué le ofrece Bluehost a tu proyecto web?

bluehosting

Cualidades técnicas de Bluehost

Nuestra opinión sobre Bluehost se basa en un análisis de las cualidades técnicas y beneficios de este proveedor de alojamientos web.

Almacenamiento

Almacenamiento

Al momento de escoger un servicio de hosting debes tener en cuenta su capacidad de almacenamiento, se trata del espacio que tiene hosting en un servidor. Los hosting de pago ofrecen a sus clientes un límite de espacio web según el plan que escojan. En el caso de Bluehost no existen los límites. En su plan básico cuenta con 50 GB de espacio web en discos SSD y es ilimitada en sus planes de hosting compartido de alto rendimiento. ¡Una maravilla!

ProsContras

  • De 50 GB a ilimitada en discos SSD

  •  

Velocidad de carga

Transferencia de datos

Bluehost no aclara cuál es su velocidad de carga, no obstante algunos test de velocidad arrojan resultados más que satisfactorios. Al adquirir uno de los planes de alojamiento web no te preocuparás porque tu sitio cargue rápidamente, en menos de un segundo tu sitio cargará sin problemas. Es una de las mejores en el mercado, aunque no tan buena como Webempresa o GoDaddy.

ProsContras

  • Menos de un segundo de velocidad de carga

  •  

Tiempo de actividad

uptime

Una de los requerimientos para que tu proyecto web se exitoso es que se vea. Los proveedores de hosting web ofrecen en sus planes un mayor tiempo disponible de tu sitio web en los buscadores de Internet. En el caso de Bluehost te ofrece un tiempo de actividad superior a 99,9% en promedio mientras que en sus planes de alto rendimiento. Cuenta con garantías específicas en caso de que el tiempo de actividad sea menor.

ProsContras

  • 99,9 de tiempo de actividad.
  • Garantías sobre el tiempo de actividad

  • Hay mejores en el mercado

Bases de datos

Base de datos

Puedes crear tantas bases de datos como desees, Bluehost es uno de los servicios más atractivos en este ámbito. Así mismo puedes usar bases de datos  MySQL sin límite. Las bases de datos te permiten almacenar toda la información de tu sitio web, como nombres de usuarios, posts, comentarios y otros archivos. Contar con un alojamiento web con bases de datos ilimitadas te será de mucha ayuda.

ProsContras

  •  Bases de datos ilimitadas

  •  

Certificados SSL

Certificado ssl

Los certificados SSL son elementos de seguridad muy importantes para tu sitio web. Un certificado SSL ofrece seguridad a los visitantes de tu sitio, un elemento fundamental para que tu proyecto web tenga éxito. Bluehost te ofrece certificados de SSL gratuitos Lets Encrypt uno de los mejores en Internet. Los certificados SSL le brindan un aspecto más profesionalizado a tu sitio, otra ventaja especialmente bueno cuando se trata de un sitio comercial.

ProsContras

  •  Certificados SSL Lets Encrypt gratuitos

  •  

CDN

cdn

Una de las mejoras que ofrecen los planes de Bluehost es que te brinda para Red de entrega de contenidos (CDN), permitiendo que tu hosting gane más velocidad en cualquier lugar del mundo. Cuenta con CDN propio que pre-integra la red de entrega de contenidos de CloudFlare. A pesar de no contar con servidores alrededor del mundo como otros hosting web similares, sus servicios de CDN le brindan un mejor rendimiento a su sitios web.

ProsContras

  • CDN pre-intregrado de CloudFlare

  •  

Beneficios de BlueHost

CriterioCaracterísticas
bluehost
Ver Oferta
Dominios De 5 dominios hasta ilimitados
Soporte Soporte en inglés 24//365  y soporte para WordPress
Administración de tu sitio Administración a través de cPanel con amigable
Copias de seguridad Solo realiza backup en sus planes para WordPress
Seguridad de tu sitio Integra SiteLock
WordPress Planes especiales y optimización de WordPress
Ubicación de los servidores Cuenta con servidores solo en Estados Unidos
Garantías y planes Garantías simples de 30 días y específicas

Dominios

Dominios

Uno de los fuertes de Bluehost es que ofrece dominios múltiples gratuitos durante el primer año en casi todos tus planes. También ofrece múltiples subdominios en todos sus planes, sin duda es uno de sus fuertes. En su plan básico cuenta un dominio gratuito con las extensiones más usadas por cualquier desarrollador web entre las que destacan: “.com”, “.es”, “.info”,  “.org”, “.cat” “.net”, o “.eu”. Luego del primer año podrás renovar tu dominio por un costo adicional.

ProsContras

  • Dominios gratuitos.
  • Extensiones más comunes.
  • Subdominios ilimitados

  • Plan básico  con un solo dominio gratis

Soporte

Soporte

Una de las cualidades de Bluehost es que cuenta con un soporte técnico completamente en inglés 24//365, aunque puedes acceder a algunas soluciones de atención al cliente en español. Bluehost cuenta con atención al cliente través de vía telefónica con número americano y chat en vivo que responderá cualquier requerimiento.

También puedes acceder a soporte técnico para WordPress, uno de los mejores en el mercado, te ayudará ante cualquier requerimiento al momento de usar servicios de gestión de contenidos.

ProsContras

  • Soporte en inglés.
  • Vía telefónica y chat en vivo.
  • Soporte específico para WordPress

  •  Dificultades en español

Administración de tu sitio

Administrador

Bluehost es uno de los mejores servicios de alojamiento más fáciles de maneja en el mercado. Cuenta con la herramienta con cPanel para principal para el manejo y gestión de contenidos en tu hosting. La única desventaja al momento de administrar tu sitio web recuerda que sus tutoriales, interfaz y atención al cliente solo están en inglés.

Crear un sitio web con Bluehost es muy fácil, cuenta con un sistema de gestión de dominios múltiples de gran calidad y plantillas predeterminadas que te ayudan a crear un sitio web de calidad.

ProsContras

  • Herramienta CPanel.
  • Muy fácil acceso a la administración de hosting

  • Tutoriales en inglés.

Copias y seguridad

Seguridad y copias

Es uno de los puntos débiles de Bluehost. Solo ofrece copias de seguridad diarias en sus planes para WordPress. Muchos de los alojamientos web que compiten con esta marca como Webempresa o GoDaddy brindan copias de seguridad diarias a todas sus cuentas. Con Bluehost dependes de la estabilidad de sus servidores que ciertamente es muy alta.

También se toma muy en serio la seguridad de los sitio que alberga y le brinda a sus clientes herramientas para la protección de tu sitio web. Puedes usar cPanel para integrar SiteLock, una de las herramientas más eficientes para lo desarrolladores web. Puedes  escanear tu sitio web para encontrar vulnerabilidades. Así mismo, todos los planes de hosting vienen con cifrado SSL gratuito.

ProsContras

  • Copias de seguridad en sus planes para WordPress
  • Protección para tu sitio al integrar SiteLock.
  • cPanel para accede a dicha herramienta

  • No ofrece copias de seguridad en algunos planes de los mas económicos.

WordPress

cms

Es uno de los mejores hosting web para WordPress y otras herramientas de CMS. Con Bluehost puedes optimizar fácilmente tu sitio web usando herramientas de código abierto, siendo uno de los más populares entre los desarrolladores web.

Es uno de los mejores servicios de alojamiento web para pequeñas empresas, buscan soluciones de hospedaje web potentes pero de bajo costo. A pesar de que Bluehost no ofrece migración gratuita puedes mover tu web a otro servidor con solo contactar el soporte técnico de tu hosting. También puedes instalar fácilmente  usando un clic scripts.

ProsContras

  • Optimización de CMS.
  • Fácil instalación

  •  

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Cuenta con servidores solo en Estados Unidos no obstante es uno de los servicios de alojamiento web más estables en el mercado. Ofrece servicios de CDN integrados por CloudFlare para darle mejor velocidad y rendimiento. Bluehost es uno de los mejores hosting en el continente americano, es uno de los preferidos en el mundo de las finanzas y los sitios web específicos.

ProsContras

  • Servidores de los mas estables

  • No tan veloz en Europa

Garantías y promociones

Garantía

Cuenta con política de devolución de dinero en caso del dinero de 30 días. Ofrecen planes de hospedaje a precios realmente bajos en comparación con otros en el mercado. Además cuenta con una cobertura individual proporciona a los clientes espacio en disco y ancho de banda ilimitados, no obstante cuentan con políticas de garantías específicas en sus distintos beneficios.

Cuenta con un garantía de 30 días para todos sus planes de hosting web. Luego del periodo de prueba podrás solicitar la devolución del dinero en caso de no estar convencido.

ProsContras

  • Garantía de 30 días.
  • Promociones especiales

  •  

Planes de Hosting BlueHost


Planes de Hosting compartido BlueHost

Plan básico (2,46 € por mes)Plan plus (4,55 € por mes)Plan Choice Plus (4,55 € por mes)Plan Pro (11,90  € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Hasta un sitio web Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados
Un dominio gratuito Dominios gratuitos Dominios gratuitos Dominios gratuitos
Hasta 25 subdominios gratuitos Subdominios ilimitados Subdominios ilimitados Subdominios ilimitados
50 GB capacidad de almacenamiento Ilimitada capacidad de almacenamiento Ilimitada capacidad de almacenamiento Ilimitada capacidad de almacenamiento
Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Uptime superior al 99,9% Uptime superior al 99,9% Uptime superior al 99,9% Uptime superior al 99,9%
Certificado SSL gratuito Certificado SSL gratuito Certificado SSL gratuito Certificado SSL gratuito
Spam Expert Spam Expert Dos spam expert

Ventajas de los planes de hosting de BlueHost

  • Uno de los puntos fuertes de BlueHost es que ofrece servicios de sitio web y dominios gratuitos ilimitados, excepto en su plan básico que ofrece un sitio web y un dominio.
  • En todos sus planes cuentan con un uptime superior a 99,9%, en la mayor parte del tiempo no baja de 99,99%.
  • En su plan Choice Plus cuenta con dos spam expert garantizando la protección de tu sitio contra todo tipo de ataques contra tu sitio web.
  • Todos sus planes cuentan con almacenamiento en discos SSD, dándole gran estabilidad a tu servicio de alojamiento web.
  • Ofrecen certificados SSL gratuito Let’s Encrypt para todos sus planes de hosting web compartido.

Desventaja de los planes de hosting de BlueHost

  • Existe una gran diferencia entre los beneficios del plan básico, y sus planes de alto rendimiento. El plan básico de BlueHost no ofrece mayor seguridad ni acceso a otros aspectos de rendimiento.
  • Su plan básico solo permite un sitio web y un dominio gratuito.

Planes de hosting para WordPress

Plan básico (2,46 € por mes)Plan plus (4,55 € por mes)Plan Choice Plus (4,55 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Hasta un sitio web Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados
Un dominio gratuito por un año Dominios ilimitados Dominios ilimitados
Hasta 25 subdominios gratuitos Subdominios ilimitados Subdominios ilimitados
Instalación automática de WordPress Instalación automática de WordPress Instalación automática de WordPress
Actualizaciones de WordPress. Actualizaciones de WordPress Actualizaciones de WordPress
50 GB capacidad de almacenamiento Ilimitada capacidad de almacenamiento Ilimitada capacidad de almacenamiento
Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Uptime superior al 99,9% Uptime superior al 99,9% Uptime superior al 99,9%
Certificado SSL gratuito Certificado SSL gratuito Certificado SSL gratuito
Copias de seguridad automáticas

Ventajas de los planes de hosting para WordPress

  • Los planes de hosting para WordPress te brindan ancho de banda ilimitado a sus clientes.
  • Cuenta con herramientas de optimización para WordPress, además de actualizaciones constantes para mejorar el rendimiento de tu sitio.
  • Beneficios para sitios de eComerce, con herramientas para optimización para todos tus sitios.
  • En todos los planes de hosting para WordPress cuentas con acceso a crédito para usar herramientas como Bing Ads y Adwords de Google.

Desventajas de los planes de hosting para WordPress

  • Al trabajar con sitios con WordPress necesitas un hosting que te ofrezca servicios de backup automático para resguardar tu información. BlueHost ofrece un solo plan de hosting para WordPress con copias de seguridad diarias para resguardar.
  • La renovación de los planes puede ser muy costosa, además el plan básico requiere de una suscripción anual.

¿Qué opinamos sobre BlueHost?

Bluehost es uno de los hosting más usados en el mercado. Al poner a prueba las cualidades técnicas y beneficios de BlueHost nos encontramos con algunas cosas interesantes que pueden ser beneficiosas para nuestros proyectos web.

Sin duda lo más destacable es el soporte técnico de Bluehost específico para WordPress. Es un servicio 24/7/365, cuenta con atención al cliente. Los profesionales que te bridan asesoría estarán siempre disponibles para solventar los inconvenientes que ocurran con tu sitio web.

Bluehost permita la manipulación de los servidores mediante cPanel, es uno de los mejores servicios de alojamiento web convirtiéndose en un excelente hosting para instalar aplicaciones de manera fácil y rápida. Así mismo, le brinda gran seguridad y su infraestructura de redes es muy sólida.

Otro de los elementos que destacamos de Bluehost es su gran variedad. BlueHost te brinda una gran variedad de planes  perfectos para cualquier proyecto con un rendimiento más que competitivo en comparación a otros proveedores del mercado. Sin duda es uno de los hosting web con mejor rendimiento en la actualidad a pesar de sus limitaciones.

Es uno de los mejores servicios de alojamiento web para WordPress, cuenta con elementos que optimizan el rendimiento de tu sitio. Es muy popular entre la comunidad de CMS, porque cuenta con herramientas de optimización para tu sitio web sin costo adicional.

Preguntas frecuentes sobre Bluehost

¿Cuáles son los medios de pago para Bluehost?

Uno de los beneficios más importantes de Bluehost es que te permite pagar con distintos medios. Los planes de BlueHost los puedes pagar con PayPal y tarjetas de crédito.

¿Bluehost solo ofrece servicios de hosting web?

Este proveedor de hosting no solo ofrece servicios de alojamiento web compartido, además cuenta con servicios de hosting dedicado y VPS de alto rendimiento. Es uno de los mejores hosting para WordPress, cuenta con planes para WP Pro y ecommerce.

¿Cómo de compatible es Bluehost con tu sitio web?

Con Bluehost cuenta con planes que hacen de tu hosting compatible con sistemas de gestores de contenido. Además cuentas con herramientas para facilitar la migración de sitio web desde otros alojamientos web.

Bluehost tiene alta compatibilidad con servicios de CMS como WordPress. Puede estar preinstalado en cualquier plan, e incluso hacerlo manualmente mediante cPanel. Adicionalmente, el soporte técnico os puede ayudar en la instalación.

Valoración global

Bluehost en un servicio de alojamiento web de alta calidad, aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a su rendimiento. Es uno de los mejores hosting web para WordPress, su soporte de específico para este tipo de CMS te ofrece respuesta inmediata a tus requerimientos 24/7/365.

Si quieres desarrollar un proyecto web usando WordPress, Bluehost es tu proveedor. Los proveedores de hosting internacional como Bluehost representan una gran opción al momento de crear proyectos de gran envergadura.

bluehosting logo
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita