GoDaddy: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Al hablar de proveedores de hosting internacionales debemos mencionar en primer lugar a GoDaddy, nada más y nada menos el servicio de alojamiento web más importante del mundo. Esta compañía estadounidense cuenta con la mayor cantidad de dominios activos en el mercado.

No solo se trata de un proveedor de hosting, es una empresa enorme de servicios de Internet reconocido por darles una amplia variedad de opciones a sus clientes. Ciertamente es uno de los servicios de hosting web  mejor valorados por los webmasters en todo el mundo. Cuenta con un gran aparato publicitario y de marketing posicionado su propia marca entre los mejores hosting de web en la actualidad. Pero, ¿Cómo de bueno es GoDaddy? ¿Es un proveedor tan fiable y seguro como dicen?

Hoy descubriremos los aspectos más importantes de GoDaddy, qué esperar realmente al contratar GoDaddy. Si estás iniciando un proyecto web y piensas usar este hosting web te invitamos a revisar nuestra opinión sobre GoDaddy.

Comparativa de cualidades técnicas de GoDaddy

CriterioCaracterísticas
godaddy
Ver Oferta
Almacenamiento web De 30 GB hasta ilimitada
Límite de transferencias mensuales Ancho de banda ilimitado
Velocidad de carga 0,52 segundos
UpTime 99,99%
Bases de datos Desde 10 hasta ilimitadas
Certificado SSL No ofrece certificado gratuito en todos sus planes
CDN No cuenta con CDN propio
Compatibilidad de los servidores Compatible con PHP (5.4, 5.5, 5.6. y PHP 7) y usa MySQL para las bases de datos

Todo lo que debes saber sobre GoDaddy

Antes de profundizar en las características de este hosting web ten en cuenta algunos tips muy importantes que podrán darte una mejor idea de este proveedor de alojamiento web.

¿Qué es GoDaddy?

Es una compañía de servicios de Internet fundada en 1997 en Estados Unidos. En menos de una década se convirtió en una de las empresas registradoras de dominios y se hosting web. Cuenta con más de 40 millones de dominios activos en todo el mundo con más de 19 millones de clientes.

¿Dónde se encuentra los centros de datos de GoDaddy?

Su sede principal es en Scottsdale, Arizona, así como su centro de datos principal. La compañía tiene 14 instalaciones en todo el mundo, y centros de datos en Estados Unidos, Países Bajos, Singapur, entre otros. Una de las ventajas de tener centros de datos alrededor del mundo es que puedes alojar tu sitio web cerca del país en donde estemos.

¿GoDaddy es un hosting inglés?

No te preocupes si estás en España, México, Argentina, China o Arabia Saudita. GoDaddy es un proveedor de hosting que cuenta con páginas web y soportes técnicos completamente en español y decenas de idiomas.

¿Qué calidad ofrece GoDaddy?

Uno de los elementos más importantes al momento de escoger es saber qué tan prestigioso es el proveedor de hosting web que contrates. GoDaddy es un verdadero gigante en la industria de Internet. Contaba con una valoración de 1341 millones de dólares para finales de 2015.

¿Qué le ofrece GoDaddy a tu proyecto web?

Godaddy web

GoDaddy es uno de los mejores hosting profesionalizados en el mercado. Este proveedor te ofrece beneficios muy grandes al momento de albergar tu sitio. Es reconocido entre la comunidad de desarrolladores web como un servicio de alojamiento web que le brinda mucha rapidez, confianza y seguridad a tu página.

GoDaddy tiene planes específicos para cada proyecto web, por eso es uno de los hosting preferidos por emprendedores especialmente en América Latina. Una de las novedades de GoDaddy es que te permite crear múltiples dominios por cada sitio web que desarrolles.

Es uno de los hosting web con mayor variedad de planes para el desarrollo de tu proyecto web si eres cliente o webmaster sin duda es una de las opciones con mejor rendimiento. GoDaddy ofrece dominios  especializados para sitios de estilo de vida, tecnología, finanzas y deportes. Es perfecto para crear sitios web que tengan tráfico por el contenido que ofrezcan.

Puedes acceder a distintas soluciones de hosting para que tu sitio crezca rápidamente. Cuentas con planes para que van desde web hosting y servidores dedicados rápidos y planes específicos para sistemas de gestión de contenido.

Para analizar las características de GoDaddy debemos tener en cuenta sus cualidades técnicas y lo que ofrece este proveedor de hosting para desarrolla tu proyecto web.

Cualidades técnicas de GoDaddy

Este proveedor de hosting web cuenta con grandes cualidades técnicas muy bien valoradas que le brindan un alto rendimiento  a tu servicio de  web. Entre las cualidades técnicas de GoDaddy destacan:

  • Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30 GB en sus planes de web hosting básicos. Pero, en todos sus planes avanzados cuenta con un espacio en discos SSD
  • Cuenta con un ancho de banda ilimitado, siendo perfecto para proyectos web de eComcerce y tiendas digitales.
  • Destaca con un uptime de 99,99% garantizado, mejorando tu posicionamiento SEO en los buscadores de Internet.
  • No cuenta con certificados SSL gratuitos en sus planes más baratos por lo que debes acceder a sus planes de alto rendimiento.
  • Una de las ventajas para todos los desarrolladores web es que GoDaddy te permite añadir 10 bases de datos a tu sitio. Pero, en sus planes especiales puedes acceder a un número de bases de datos ilimitado, el único requisitos es que deben ser MySQL.
  • Con GoDaddy puedes usar Python y Perl en caso de que tu sitio web lo requiera así como de prestaciones de servicios PHP en distintas versiones.

Las cualidades técnicas de un hosting web permiten que tu sitio web esté disponible en los buscadores de Internet, que cargue rápidamente y permita transferencia de datos entre el sitio y los servidores del hosting.

Si bien es cierto es uno de los hosting con mejor rendimiento cuenta con algunas limitaciones especialmente en cuenta al rendimiento y transferencia de datos.  Sin embargo sigue siendo uno de los mejores hosting en el mercado por su alta calidad.

Un servicio de alojamiento web de alto nivel te permite darle la mejor estabilidad a tu sitio web. Un web hosting de alto nivel tiene cualidades perfectas para sitios de ecommerce, tiendas digitales y negocios de marketing digital.

Dominios múltiples

Dominios

Con GoDaddy puedes tener múltiples dominios gratuitos entre los que destacan .com, .co, .org o .net, pocos servicios de hosting web pueden brindarte dichos subdominios ilimitados.

La única desventaja al momento de contratar el hosting web de GoDaddy es que te ofrece un solo dominio en su plan básico y cerca de 25 subdominios que funciona muy bien para sitios web pequeños. Al ser un proveedor de alojamiento web tan complejo también te brinda extensiones globales y geo localizadas.

Administración de tu sitio web

Administrador

Al acceder a un servicio de alojamiento web como GoDaddy seguramente pensarás que manejar el sitio web puede ser complejo. Con este proveedor de hosting web puedes usar cPanel para editar tu sitio. Incluso te brinda muchas opciones para optimizar el contenido de tu sitio web.

Usar GoDaddy para crear un sitio web es muy fácil, cuenta con un sistema de gestión de dominios múltiples de gran calidad y plantillas predeterminadas que te ayudan a crear un sitio web de calidad. Con unos pocos clics podrás instalar más de 150 aplicaciones gratuitas disponibles con cPanel para Linux y más de 70 aplicaciones gratuitas disponibles con Parallels Plesk para Windows.

Seguridad y confiabilidad

Seguridad y copias

Una de las características más atractivas para los webmasters de un hosting web es que te brinde herramientas de seguridad de alta calidad. Los ataques informáticos contra el sitio web que has creado pueden  por lo que es necesario que el proveedor de alojamiento te brinde algunas herramientas de seguridad para proteger tu proyecto web. GoDaddy cuenta con herramientas de protección anti malwares, spam y otros elementos problemáticos para su hosting.

 Soporte técnico y atención al cliente

Soporte

GoDaddy es un proveedor de hosting web con altos estándares de calidad por lo que necesita un soporte técnico adecuado que te ayude en cualquier momento. Cuenta con un soporte 24/7 que te permite

Una de las maravillas del soporte técnico de GoDaddy es que le brinda respaldo a todos sus servicios, desde hosting web, registro de nombre, hasta soluciones empresas y por supuesto creación de sitios web. El soporte en línea tarda 32 minutos en promedio en responder a tus requerimientos.

Hosting para WordPress

cms

Un hosting que no tenga herramientas para CMS no es competitivo en el mercado actual. Con las herramientas de optimización de GoDaddy para WordPress se ha convertido e n una de las referencias para la creación de contenido usando diversos sistemas de gestión de contenido.

Comparativa de Beneficios de GoDaddy

CriterioCaracterísticas
godaddy
Ver Oferta
Dominios Múltiples dominios
Soporte Soporte técnico 24/7
Administración de tu sitio cPanel con interfaz fácil de usar
Optimización de sitios web Optimización para WordPress y Editor de sitios a través de plantillas predeterminadas
Seguridad Altos estándares de seguridad contra fraudes, virus y spam
Ubicación de los servidores Más de 14 localidades en todo el mundo
Correo electrónico Direcciones ilimitadas de correo electrónico
Garantías y planes Garantías de reembolso de hasta 45 días

¿Cuáles son los planes que ofrece GoDaddy?

GoDaddy ofrece a sus suscriptores diferentes planes que se adaptan a cada proyecto web. Aquí revisaremos sus cualidades y precios:

Planes web hosting de GoDaddy

Plan inicial ($3,99 mensual)Plan Económico ($5.99 mensual)Plan Deluxe  ($7.99 mensual)Plan Ultimate ($12,99 mensual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Puedes alojar hasta un sitio web. 1 sitio web Sitios web ilimitados Sitios web ilimitados
Capacidad de almacenamiento de 30 GB Capacidad de almacenamiento de 100 GB Capacidad de almacenamiento ilimitada Capacidad de almacenamiento ilimitada
Una base de datos Hasta 10 bases de datos Hasta 25 bases de datos Doble potencia de procesamiento
Ancho de banda ilimitado Ancho de banda Ancho de banda limitado Bases de datos ilimitadas
Instalación gratuita de WordPress Instalación gratuita de WordPress Instalación gratuita de WordPress Ancho de banda limitado
Correo profesional Correo profesional Instalación gratuita de WordPress
Dominio gratuito Dominio gratuito Correo profesional
Dominio gratuito

Planes para WordPress de GoDaddy

Plan Básico ($6,99 mensual)Plan Deluxe ($9,99 mensual)Plan Ultimate ($12,99 mensual)Plan Comercio electrónico ($15,99 mensual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un sitio web Un sitio web Un sitio web Un sitio web
Capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB Capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB Capacidad de almacenamiento ilimitada Capacidad de almacenamiento ilimitada
Hasta 25 mil visitantes mensuales Hasta 100 mil visitantes mensuales Visitas ilimitadas Visitas ilimitadas
Correo comercial gratuito el 1er año Correo comercial gratuito el 1er año Certificado SSL gratis durante todo el hosting Certificado SSL gratis durante todo el hosting
Protección del respaldo de tu sitio web a 1 clic Protección del respaldo de tu sitio web a 1 clic Correo comercial gratuito el 1er año Correo comercial gratuito el 1er año
Dominio gratuito Dominio gratuito Protección del respaldo de tu sitio web a 1 clic Protección del respaldo de tu sitio web a 1 clic
Análisis de malware diario automático Análisis de malware diario automático Dominio gratuito Dominio gratuito
Optimizador de SEO Análisis de malware diario automático Análisis de malware diario automático
Optimizador de SEO Optimizador de SEO
Sitio de prueba con 1 clic Sitio de prueba con 1 clic
Eliminación ilimitada de malware y reparación luego de un posible ataque Eliminación ilimitada de malware y reparación después de un ataque
Acceso gratuito a las principales extensiones premium de WooCommerce

Planes de Hosting Profesional GoDaddy

Plan Inicial ($19,99 mensual)Plan Mejora ($34,99 mensual)Plan Crecimiento ($44,99 mensual)Plan Expansión  ($59,99 mensual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Capacidad de almacenamiento de 60 GB Capacidad de almacenamiento de 90 GB Capacidad de almacenamiento de 120 GB Capacidad de almacenamiento de 150 GB
2 GB de RAM 4 GB de RAM 6 GB de RAM 8 GB de RAM
1 CPU 2 CPU 3 CPU 4 CPU
Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado
Páginas Web y bases de datos ilimitados Páginas Web y bases de datos ilimitados Páginas Web y bases de datos ilimitados Páginas Web y bases de datos ilimitados
Certificado SSL ilimitado gratis para todos tus sitios Certificado SSL ilimitado gratis para todos tus sitios Certificado SSL ilimitado gratis para todos tus sitios Certificado SSL ilimitado gratis para todos tus sitios

¿Qué ventajas te ofrece GoDaddy a tu proyecto web?

Antes de comprar un hosting web debes saber en qué ventajas le brinda GoDaddy a tu proyecto web para crezca rápidamente.

  • Diseño profesionalizado en tu sitio web, dándole una apariencia más llamativa, atrayendo a más usuarios y clientes potenciales.
  • Un alojamiento web de calidad estable, confiable y seguro que además te permite optimizar el contenido de tu sitio web en pocos pasos.
  • Un servicio de hosting web de GoDaddy brinda confianza a los visitantes de tu sitio web. Si tienes un negocio online alojado en GoDaddy seguramente los visitantes querrán comprar lo que está allí.
  • GoDaddy tiene uno de los mejores sistemas de seguridad entre los servicios de hosting, fundamental al momento de crear tiendas online.
  • Puedes acceder a una gran cantidad de herramientas para mejorar en escalada el contenido de tu página web. Con ellas, crearás un sitio mucho más llamativo y funcional.
  • Dile adiós a las fallas si trabajas la optimización que ofrece GoDaddy para WordPress y otros CSM.
  • Con GoDaddy puedes personalizar tu sitio web en pocos clics. Los mejores hosting pagos te crear tu propio correo asociado a tu misma página web con el dominio que hayas creado.
  • GoDaddy te permite vincular sitios web, usando el mismo domino.

Preguntas frecuentes sobre GoDaddy

¿Cuál es el mejor plan de GoDaddy

GoDaddy cuenta con planes de alta calidad que te brindan gran rendimiento al momento hospedar tu sitio web. Pero, la primera duda que surge luego de analizar las características de este proveedor web es saber qué plan de GoDaddy escoger es saber de qué va tu proyecto web.

Para esto debes tener claro de qué va tu proyecto web. No puedes acceder a un plan básico de GoDaddy si quieres montar una tienda online con miles de visitas. Tu sitio web no duraría dos días. El plan de GoDaddy que escojas debe ir acorde a los alcances de tu proyecto.

¿Es conveniente usar GoDaddy si soy principiante?

GoDaddy es un servicio de hosting web profesional, sería un desperdicio de dinero si apenas estás aprendiendo sobre desarrollo de sitios web o si tu proyecto web es muy pequeño. Lo mejor en ese caso es que uses hosting web gratuitos o servicios de gestión de contenido como WordPress o Joomla.

¿Puedo cambiar de proveedor web después de usar GoDaddy?

Al usar servicios de hosting web pago, siempre puedes equivocarte en la escogencia de un plan o incluso de proveedor. En caso de que nuestra experiencia con GoDaddy no sea satisfactoria puedes migrar tu contenido a otros servicios de alojamiento web. Asegúrate de que el nuevo hosting web que escojas tenga la opción de migrar tu sitio web de manera gratuita.

¿Cómo de seguro es GoDaddy?

GoDaddy cuenta con características de alto nivel que lo hace un proveedor de hosting de alto rendimiento. Así lo refieren los millones de desarrolladores web que usan GoDaddy con sus planes de alto rendimiento, además cuentas con el respaldo de un soporte técnico especializado que te ayudará a resolver cualquier duda.

¿GoDaddy es muy caro?

A pesar de que GoDaddy es un servicio de hosting altamente profesionalizado, sus precios resultan muy competitivos en el mercado, especialmente en sus planes de hosting web y hosting para WordPress por lo que tienen una excelente relación calidad/precio en comparación con otros alojamiento web de igual calidad.

Valoración global

Sin duda GoDaddy es uno de los mejores proveedores de hosting web en el mundo. Cuenta con características muy llamativas que te brindan un alto rendimiento, posicionamiento SEO en todos los buscadores de Internet y una buena velocidad de carga.

En nuestra opinión GoDaddy es un hosting confiable y seguro que te ofrece grandes beneficios para tu proyecto web. Ten en cuenta que antes de escoger uno de los planes de GoDaddy, debes tener en cuenta los alcances de tu proyecto web, así como sus limitaciones y otros elementos como la estética o con qué herramienta se realizó.

Esos elementos contribuyen a una elección adecuada con respecto al mejor hosting para tu sitio web. La ventaja más importante de usar GoDaddy es que cuenta con un respaldo de millones de suscriptores en todo el mundo que han visto crecer sus proyectos web. También es una de las mejores opciones para los desarrolladores de sitios web en todo el mundo.

godaddy
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita