Woorank ‚Äď Qu√© es y para que sirve

Con WooRank podremos potenciar al máximo el SEO de nuestras páginas en Internet. Esta herramienta nos permite realizar un seguimiento de todo el contenido de nuestro sitio web. También, nos visualiza cuáles son los errores que sufre la página y en qué campos puedes mejorar. Además, WooRank trabaja de forma rápida y efectiva, en pocos segundos muestra los resultados explorados.

WooRank es una plataforma gratuita, aunque tambi√©n existe el plan de Premium y Enterprise. Sin embargo, nosotros te ense√Īaremos c√≥mo usarla y con la versi√≥n gratis ser√° m√°s que suficiente para optimizar el SEO de nuestro contenido web. ¬ŅQu√© debemos hacer para sacarle provecho a WooRank?

  1. Debemos registrarnos en la p√°gina oficial.
  2. Colocamos todos nuestros datos.
  3. Ahora, a√Īadimos la URL de nuestra p√°gina en la barra superior de b√ļsqueda y presionamos ‚Äúenter‚ÄĚ.

Te mostrar√° la auditoria SEO y nos presentar√° su diagn√≥stico con un informe¬† sobre la salud de la p√°gina. Con esta informaci√≥n corregiremos todo lo que sea necesario para aumentar nuestra calificaci√≥n. Esta herramienta ayuda tanto a los profesionales como a los m√°s novatos. Si apenas est√°s comenzando en el mundo de marketing, selecciona ‚Äúprobar gratis‚ÄĚ por 14 d√≠as.

¬ŅC√≥mo funciona WooRank?

Woorank 1

WooRank utiliza sus propios algoritmos para medir la calificación de una web y así ofrecernos una estadística perfecta de la página. Tal vez, nuestro sitio tenga una estimación baja, sin embargo, no hay razón para alarmarse. Recordemos que hasta los sitios con más tráfico, también comenzaron desde cero.

Además, esa es la razón de la existencia de WooRank, para que optimicemos todo lo que sea necesario de la web. A continuación, te mostramos las características en la que esta herramienta se basa para calificar nuestra revisión.

Plan de marketing

Este es el primer proceso cuando escribimos la URL del sitio que vamos a revisar. Nos muestra un informe general con un n√ļmero de porcentaje, afirmando cu√°n optimizado est√°. Recibiremos valiosos consejos para mejorar el contenido la web.

SEO

En esta secci√≥n se analizar√° el SEO de la p√°gina. Aqu√≠ veremos los detalles b√°sicos, pero muy importantes para que seamos detectados con m√°s facilidad en los motores de b√ļsquedas. Algunos de estos suelen ser:

  • Etiquetas del t√≠tulo.
  • Meta descripci√≥n.
  • Vista previa de Google.
  • Palabras claves.

Saca a flote una lista detallada. Por ejemplo, aparecen cuantas p√°ginas tenemos abierta en nuestro sitio. Tambi√©n explica si los t√©rminos ‚Äúwww‚ÄĚ est√°n siendo redirigidos correctamente, esto ocurre en los links de otras p√°ginas que redireccionan a la nuestra. En caso de ser afirmativo, deber√° aparecer un icono de color verde.

Otro aspecto que examina la categor√≠a ‚ÄúSEO‚ÄĚ es la comprobaci√≥n del fichero ‚ÄúRobots.txt‚ÄĚ con la finalidad de verificar si existe o no un error dentro de √©l. Igualmente ocurre con los mapas de sitio, el color verde indicar√° que todo est√° correcto y el color rojo nos ense√Īa que hay un problema. Finalmente, este operador nos se√Īala el ‚Äúregistro de dominio‚ÄĚ para recordarnos la fecha de vencimiento y volver a renovarla.

Móvil

Actualmente, todos los sitios web han sido mejorados para recibir visitas desde los Smartphone. Con WooRank, conoceremos el n√ļmero de visitas de nuestra p√°gina de usuarios que han accedido desde su dispositivo m√≥vil. Adem√°s, nos muestra detalles en cuanto a la optimizaci√≥n m√≥vil, y nos visualiza sus resultados mediante una barra de clasificaci√≥n.

Otros puntos a destacar son las comparaciones visuales de c√≥mo se observa desde un ordenador y un aparato m√≥vil la p√°gina web, como: el tama√Īo de las fuentes, las im√°genes, la compatibilidad con los dispositivos, entre otros.

Usabilidad

Dentro de la ‚ÄúUsabilidad‚ÄĚ el primer factor a considerar son las URL. Debemos recordar que por estrategia y reglas de marketing, una URL no debe tener m√°s de 15 caracteres. De modo que, si tu sitio web tiene una cantidad mayor a esta, entonces no aparecer√° en verde el diagnostico, sino en gris. Aqu√≠ veremos si nuestro lugar obtiene una p√°gina web 404 personalizada.

¬ŅC√≥mo sabremos que la web est√° personalizada para el error 404? Es muy com√ļn que un usuario escriba err√≥neamente el nombre del dominio. Supongamos que necesitan acceder a trotahosting.com/blog, pero el usuario coloca trotahosting.com/block. Por ende, le aparecer√° el ‚Äúerror 404 p√°gina no encontrada‚ÄĚ. Aun as√≠, le permite ver al consumidor cu√°les son las √ļltimas entradas, categor√≠as, comentarios, entre otros, para ser redireccionado al enlace correcto.

En este operador de ‚ÄúUsabilidad‚ÄĚ nos ofrece algunas recomendaciones de dominios disponibles para garantizar mayores visitas.

Tecnologías

Gracias a ‚ÄúTecnolog√≠as‚ÄĚ observamos las notificaciones de servidores. Esto es muy importante para conocer las especificaciones exactas por si llegara a fallar el servidor de la web. Otro asunto que podemos ver, es la direcci√≥n IP del servidor y la ubicaci√≥n de √©ste. Adem√°s, nos ilustra en la pantalla cu√°les son las tecnolog√≠as que se est√°n usando en la p√°gina, como algunas de estas:

Errores de rastreo

Los errores de rastreo nos indican las características de nuestra URL cuando Google no puede detectarlas o rastrearlas correctamente porque tal vez se esté generando un error HTTP. (Necesitamos estar registrado en WooRank para ver este resultado).

Backlinks     

Los Backlinks son los enlaces que se encuentran en otras webs para que visiten el nuestro. Es imprescindible que contemos con el apoyo de otras páginas y que aparezca nuestro enlace porque así se obtiene un mejor posicionamiento. En WooRank nos informa cuál es la puntuación que hemos recibido en cuanto los Backlinks. También muestra la cantidad de veces que éstas aparecen en otras páginas.

Redes Sociales

Las redes sociales tambi√©n se convierten en otro sistema que sirve como puente para llegar a nuestro sitio de Internet. Por eso, es fundamental que hagamos p√ļblica la p√°gina mediante estos medios de comunicaci√≥n virtual.

En esta operación, WooRank nos deja un listado de cuáles son las redes sociales en donde se comparte nuestra web, como: Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros. No dejemos de hacerlo para que la página siga tomando más popularidad.

Local

En ‚ÄúLocal‚ÄĚ podremos conocer una SEO de la localidad. Sin embargo, si tu sitio es un blog global, entonces no ser√° necesario examinar el SEO local. En caso de ser as√≠, omitiremos esta evaluaci√≥n.

Keyword Tool

Las Keyword Tool son las palabras claves que se utilizan en los motores de b√ļsqueda para encontrar una informaci√≥n m√°s precisa. Aqu√≠ puedes ejecutar un an√°lisis con Google para verificar la posici√≥n de las keyword que est√°s utilizando.

Adem√°s, tambi√©n identifica las nuevas palabras claves de Google para que puedas insertarla a tu contenido. Esta herramienta nos ayuda a conseguir las keyword esenciales y m√°s utilizadas dentro de tu localidad. Estos datos de b√ļsqueda regionales te permitir√°n obtener m√°s clientes locales.

Visitantes

Uno de los factores más importante para cualquier sitio web, es la visita simultánea de los usuarios. Lógicamente, la evaluación de este elemento, es incrementar favorablemente el tráfico de los visitantes. Por eso, WooRank nos arroja el estimado que hemos estado recibiendo. Además, es posible ver las sesiones de donde provienen las visitas y al mismo tiempo sincronizarlo con Google Analytics.

¬ŅCu√°l es el precio mensual de WooRank?

El proceso de estudios SEO es muy costoso en otros sistemas o herramientas de optimización. No obstante, WooRank nos ofrece sus prestaciones de forma gratuita (una vez por semana desde un mismo ordenador o IP). Pero también existe un análisis más profundo de los que hemos destacado. Para obtener esos privilegios, debemos comprar una cuenta. Los precios son los siguientes:

Woorank precios

Versión gratuita

WooRank es gratuito por 14 días. Sin embargo, al registrarte, debes afiliar una tarjeta de crédito o cuenta PayPal y te retraen 1$ para comprobar la validez de esta. Después que finalice la prueba, será reembolsada. En la versión gratuita disfrutaremos de todos los beneficios que se han mencionado en este artículo.

Versión Pro

Los informes son ilimitados, pero solo podremos optimizar un solo sitio web y 2.500 páginas con Site Crawl. Nos ofrece un total de 50 palabras claves mediante el método Keyword Tool.

Versión Premium

En él podemos optimizar 5 sitios web y monitorear 250 palabras claves. Con el Site Crawl rastrea hasta 10.000 páginas. Trae incorporada la herramienta LeadGen para ayudar en nuestro negocio, generando leads.

Versión Enterprise

Aquí consultaremos todos los planes de forma personalizada, proyectos y palabras adicionales. Acceso desde cualquier equipo, integración con ERP, CRM, entre otros. Puedes contactar al equipo de ventas y recibir una respuesta inmediata.

¬ŅPor qu√© utilizar WooRank?

Porque con WooRan podremos ver los errores más básicos y optimizarlos de manera gratuita. En caso de que no seas un experto en el área de SEO, WooRank se vuelve un maestro para ti. Así, corregiremos esas fallas que hemos realizado desde el inicio o quizás, después de que hayamos culminado nuestro sitio de Internet. Como vemos, es una herramienta fácil de utilizar y en poco tiempo, resolveremos cualquier problema de nuestro contenido web.

Opiniones de usuarios

Este sistema online lleva pocos a√Īos en uso y cada vez, son m√°s usuarios que se suman a utilizar esta poderosa plataforma. Actualmente, cuenta con una calificaci√≥n de 4.7 estrellas ¬ŅPor qu√©? Las razones las encontramos en las opiniones de los clientes:

  • Yo utilizo WooRank porque me ayuda a solucionas mis problemas de optimizaci√≥n. Sin √©l jam√°s hubiese mejorado mi p√°gina web.
  • Gracias a WooRank he logrado tener un mayor posicionamiento, le doy 5 estrellas.
  • Parece una herramienta peque√Īa, pero realiza un trabajo enorme, estoy muy agradecido de contar con WooRank.
¬ŅTu web va lenta y no sabes por qu√©?Descarga ahora nuestra gu√≠a de Optimizaci√≥n Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita