Sered: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Para desarrollar un buen proyecto web no siempre necesitamos a un gigante del mundo del alojamiento web. Empresas como GoDaddy o Hostinger ofrecen grandes cualidades pero con algunas limitaciones importantes en especial si necesitas una atención cercana por parte de su equipo de soporte.

Por eso muchas personas acuden a hosting locales como Sered que cuentan con algunas características más que atractivas.

Sered es una empresa local de hosting local que ofrece servicios de alojamiento web para España, además tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano. Sin duda su oferta de servicios de hosting es muy atractiva, pero, ¿Es Sered tan bueno como presumen? ¿Cuáles son las mejores cualidades técnicas de Sered? ¿es el hosting adecuado para tu proyecto web? A continuación desmenuzaremos todo lo que Sered tiene para ofrecerte y te daremos nuestra opinión sobre sus servicios.

Comparativa de cualidades técnicas de Sered

CriterioCaracterísticas
sered
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 6 GB hasta 40 GB
Límite de transferencias de datos mensuales De 1 TB a ilimitado
Velocidad de carga Un segundo estimada
Tiempo de actividad 99,99% hasta 100%
Bases de datos Ilimitada en varios planes
Certificado SSL SSL gratuito
CDN No cuenta con CDN, instalación de servicios manuales
Prestaciones del servidor Versiones de PHP de 4.0 hasta 7.4

Algunos datos que debes saber sobre Sered

  • Es una compañía creada en Galicia que inició operaciones en 2009 ofreciendo servicios de hosting y registro de dominios.
  • Sered tiene su centro de datos en Madrid, Santiago de Chile y Sao Paulo, es probablemente el proveedor de gosting español con más presencia en América Latina. Te ofrece IP del país que requiera tu proyecto web.
  • Es una compañía bastante joven que ha crecido en los últimos años gracias a su tremenda campaña de marketing sobre servicio de hosting.
  • Es una compañía que ofrece dominios a precios muy económicos, es una de las principales vendedoras de dominios en España.
  • También cuenta con una de las mejores ofertas de hosting además de servidores dedicados o incluso Proxys para tus proyectos web.

¿Qué le ofrece Sered a tu proyecto web?

Sered web

Cualidades técnicas de Sered

Almacenamiento

Almacenamiento

El espacio web es una de las cualidades fundamentales de un hosting. Los servicios de alojamiento web respetables cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Ciertamente no es el fuerte de Sered. Te ofrece desde 6 GB hasta 40 GB en discos SSD, la mejor tecnología disponible para alojamiento web en la actualidad. Los planes básicos de Sered son realmente bajos en comparación con otros servicios de alojamiento web similares.

ProsContras

  • De 6 GB hasta 40 GB en sus planes mas económicos

  •  Insuficiente para algunos proyectos

Transferencia de datos mensuales

Transferencia de datos

A pesar de su límite de espacio web un tanto deficiente, Sered se ha anotado un punto a favor con respecto al límite de transferencia de datos mensuales. Ofrece una transferencia de datos ilimitada en casi todos sus planes excepción de su plan Básico que le da a tu hosting cerca de 1TB. Teóricamente no tendrás límite de tráfico en tu sitio, al usar Sered te garantizas crecimiento de tu sitio web.

ProsContras

  • Desde 1 TB hasta ilimitada

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

A pesar de ser un hosting barato español, cuenta con una velocidad más que aceptable. Es una grata sorpresa que un servicio de alojamiento web pequeño como este tenga una velocidad de carga menor a un segundo. Es una de las ventajas que le ofrece Sered a tu sitio web, aunque no ofrece optimizadores de velocidad si quieres mejorar el rendimiento de tu hosting.

ProsContras

  • Menos de un segundo

  •  

Tiempo de actividad

uptime

Otro de lo puntos altos de Sered es que cuentas con uno de los mejores uptime en el mercado español. El tiempo de actividad se refiere a la disponibilidad de tu sitio web en los buscadores de Internet. Para que un sitio sea visitado necesita estar disponible el mayor tiempo posible. Según los test de tiempo de actividad Sered te ofrece entre 99,99% y 100% de disponibilidad.

ProsContras

  • Entre 99,99% -100%

  •  

Bases de datos

Base de datos

A pesar de que cuenta con una capacidad de almacenamiento baja, te ofrece bases de datos ilimitadas salvo en el plan Básico, en el que ofrecen solo 5. En sus planes de hosting de alto rendimiento, la instalación de bases de datos es particularmente necesaria al trabajar con instalaciones de CMS. Sered utiliza bases de datos MySQL como la mayoría de los hosting de alto rendimiento.

ProsContras

  • Desde 5 bases de datos hasta ilimitada

  •  

Certificados SSL

Certificado ssl

Sered se toma muy en serio la protección de los datos de los visitantes de tu sitio web. Ofrece certificado SSL Let’s Encrypt gratis en todos sus planes para hosting compartido y CMS. Los SSL permite a los usuarios reconocer la autenticidad de tu sitio web para evitar fraudes u otros problemas, es fundamental cuando tiene un sitio de ecommerce. Además mejorarás el tráfico de tu sitio.

ProsContras

  • Certificado SSL Let’s Encrypt gratis

  •  

CDN

cdn

Sered no cuenta con CDN incluido en sus planes de hosting compartido ni CMS. Los CDN puedes optimizar la velocidad de tu hosting y mejorar el rendimiento de tu hosting. Cuenta con una red e entrega de contenidos puedes crear copias en cualquier ubicación geográfica de tu sitio fuera del lugar donde se encuentran sus servidores. En caso de que desees instalar un CDN utilizar uno deberás contratarlo y configurarlo por tu cuenta.

ProsContras

  • Puedes instalarlo manualmente

  • No ofrece CDN incluido

Beneficios de Sered

CriterioCaracterísticas
sered
Ver Oferta
Dominios Un dominio gratis y subdominios ilimitados
Soporte Soporte técnico en español
Administración de tu hosting Cuenta con cPanel y herramientas de manejo de tu hosting
Copias de seguridad Copias de seguridad diarias
Migración web Migración de sitios en menos de 7 días
Aplicaciones Más de 100 aplicaciones y CMS
Ubicación de los servidores España, Chile, Brasil
Garantías Garantía de 30 días

Dominios

Dominios

Sered ofrece múltiples dominios gratuitos en su oferta de hosting web. Te ofrece la posibilidad de escalar la cantidad de dominios que puedes hospedar. Desde su plan Básico que te permite acceder a un dominio, a su plan Medio (5 dominios) y Avanzado (15ndominios), así como subdominios ilimitados. Es uno de los hosting más competitivos en ese aspecto.

También te ofrece servicios de registro de dominio y transferencia de dominios. Es uno de los fuertes de Seres, no obstante recuerda que para acceder a dominios ilimitados deberás paga la suscripción.

ProsContras

  • Múltiples dominios.
  • Registro y transferencia de dominios

  • Acceso a más dominios con pagos anuales

Soporte

Soporte

Sered no cuenta con el mejor soporte técnico del mundo de los hosting pero es más que aceptable. La atención al cliente está incluido en todos sus planes de hosting, cuenta con atención a través de teléfono, sistema de tickets y correo electrónico. Ten en cuenta que realmente no ofrece servicio de soporte 24/7 por lo que deberás tener algo de paciencia.

El soporte técnico a través de teléfono es algo lento, además se presta en horario de oficina desde 8:00 am hasta 21:00 en el caso de España. Por su parte, el soporte técnico a través de tickets suele ser un poco más rápido.  En ambos casos la respuesta es más que satisfactoria.

ProsContras

  • Soporte técnico en español.
  • A través de teléfono, tickets y correo electrónico

  • No es 24/7

Administración de tu hosting

Administrador

Uno de los puntos fuertes de Sered es que puedes administrarlo muy fácilmente. Viene con cPanel, la herramienta principal apara el manejo de alojamiento web. Se trata de un software que especializado, con el que podrás manejar todas las aplicaciones instaladas, así como el resto de tu hosting. Con este administrador de hosting permite realizar toda la configuración y mantenimiento de forma rápida y cómoda. Es un hosting de apariencia sencilla y atractiva.

ProsContras

  • Administrador cPanel.
  • Sencillo y atractivo

  • No es 24/7

Copias y Seguridad

Seguridad y copias

Sered realiza backups diarios para proteger la información de tu sitio web ante cualquier problema. Los fallos en los hosting son un problema común al momento de iniciar tu proyecto web, por lo que las copias de seguridad suelen ser una herramienta muy útil para proteger la información de tu sitio. Puedes acceder a tus copias desde la opción JetBackup de cPanel.

ProsContras

  • Backups diarios en todos sus planes.
  • Fácil acceso a las copias de seguridad

  •  

Migración web

Sered te ofrece la posibilidad de migrar tu sitio web sin ningún problema y con algunos procesos sencillos. En caso de que tengas un proyecto web con otro hosting y deseas migar la información a Sered puedes hacerlo fácilmente y en menos de 7 días tendrás tu sitio web en tu nuevo hosting. Es una de las ventajas que diferencian a Sered de otros hosting locales.

ProsContras

  • Migración gratuita si vienes de otro proveedor

  •  

CMS

cms

Cuenta con instalador automático de aplicaciones. Más de 100 app web puedes instalar en tu hosting en pocos clics, además puedes instalar muchos CMS entre los cuales destacan WordPress, PrestaShop, Magento. Además puedes administrar las aplicaciones desde el cPanel sin ningún problema. Si quieres que tu sitio web tenga acceso a las aplicaciones más importantes en el mercado Sered es tu hosting.

ProsContras

  • Incluye los principales cms para instalarlos automaticamente
  • Fácil manejo a través de cPanel

  •  

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Sered cuenta con dos centros de datos en España, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Además cuentan con presencia de servidores en Brasil y Chile por lo que es el hosting español más estable para América Latina.

ProsContras

  • Servidores alrededor del mundo.
  • Dos servidores en España

  •  

Garantías

Garantía

Sered cuenta con una garantía de 30 días en un periodo de prueba. Lo más recomendable es probar cada uno de los aspectos que te ofrece el alojamiento web de Sered. Así podrás constatar cada uno de los elementos que tiene tu hosting para ofrecerte. Si no estás conforme con el rendimiento de tu hosting de Sered puedes darte de baja y pedir la devolución de tu dinero.

ProsContras

  • Garantía de rendimiento de 30 días

  •  

Lo que más nos gusta de Sered

  • Es un hosting muy estable, cuenta con varias herramientas que potencia tu sitio web rápidamente.
  • Sered es un proveedor de hosting barato con gran rendimiento, es perfecto para alojar tu proyecto web que recién arranca.
  • Es una empresa completamente española con gran presencia en el mercado Latinoamericano gracias a que cuenta con servidores en Brasil y Chile.
  • A pesar de que es un proveedor de hosting económico es muy velo y confiables. Cuenta con las mejores herramientas de seguridad y respaldo de tu información como backups, certificado SSL y protección anti-spam.
  • Es muy fácil de usar gracias a sus múltiples herramientas de administrador de hosting.

Lo que no nos gusta de Sered

  • Cuenta con límite de espacio web que no es el mejor, de hecho puede tener algunas limitaciones para tu proyecto web.
  • El soporte técnico no es su fuerte, de hecho tiene algunas debilidades importantes en cuanto a la atención al cliente.
  • Para acceder a los mejores beneficios de este hosting debes realizar un pago anual. También tienes la opción de pagarlo bienal y trienal.

Planes de hosting de Sered

Planes de hosting compartido de Sered

Plan Básico(35,40 € anual)Plan Medio (76,20 € aunal)Plan Avanzado  (101,40 € anual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Hasta un dominio incluido y 10 subdominios Hasta 5 dominios incluidos y  subdominios ilimitados Hasta 15 dominios incluidos y subdominios ilimitados
Hasta 6 GB de espacio web en discos SSD Hasta 15 GB de espacio web en discos SSD Hasta 40 GB de espacio web en discos SSD
Hasta 1 GB de memoria RAM Hasta 1 GB de memoria RAM Hasta 1 GB de memoria RAM
Límite de transferencia de datos de un 1 TB Transferencia de datos ilimitados Transferencia de datos ilimitados
Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias
Más de 100 aplicaciones autoinstalables Más de 100 aplicaciones autoinstalables Más de 100 aplicaciones autoinstalables
Hasta 25 cuentas de email Sin límite de cuentas de email Sin límite de cuentas de email
Certificado SSL. gratuitos Certificado SSL. gratuitos Certificado SSL. gratuitos

Ventajas de los planes de hosting compartido de Sered

  • Ofrece varias cualidades interesantes en todos sus planes de alojamiento web compartido, las diferencias sustanciales pasan por la cantidad de dominios que desees adquirir.
  • Tiene un excelente plan básico con una muy buena relación calidad/precio que lo hace un hosting más que adecuado para iniciar tu proyecto web.
  • Cuenta con certificados SSL gratuitos en todos sus planes de hosting compartido, una gran ventaja para proyectos web de comercio digital
  • Ofrece copias de seguridad en todos sus planes, muchos hosting tienden a realizar backups solo en algunos planes de hosting web de alto rendimiento, es decir, que en caso de algún fallo en su hoting y cuentan con un plan básico, pueden decirle adiós a su sitio web. Con Sered no te ocurrirá eso.

Desventajas de los planes de hosting compartido de Sered

  • A pesar de que puedes acceder a pagos mensuales, anuales, bienal o trienal. Sered trata de influenciarte para que compres su plan anual a través de las preferencias en su página web.
  • Cuentan con una baja capacidad de almacenamiento en comparación con otros hosting similares en el mercado.
  • No ofrece transparencia en algunos indicadores de rendimiento y velocidad del hosting, por lo que se deben comprobar externamente.

Planes de hosting para WordPress de Sered

Plan WordPress 1 (4,38 € por mes)Plan Medio (75,60 € anual)Plan Avanzado  (151,20 € anual)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un dominio incluido y subdominios ilimitados Un dominio incluido y subdominios ilimitados Un dominio incluido y subdominios ilimitados
Hasta 6 GB de espacio web en discos SSD Hasta 15 GB de espacio web en discos SSD Hasta 40 GB de espacio web en discos SSD
Hasta 1 GB de memoria RAM Hasta 1,5 GB de memoria RAM Hasta 2 GB de memoria RAM
Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado
Bases de datos MySQL ilimitadas Bases de datos MySQL ilimitadas Bases de datos MySQL ilimitadas
Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias Copias de seguridad diarias
Más de 100 aplicaciones autoinstalables Más de 100 aplicaciones autoinstalables Más de 100 aplicaciones autoinstalables
Optimizador para WordPress, Prestashop, Magento Optimizador para WordPress, Prestashop, Magento Optimizador para WordPress, Prestashop, Magento
Certificado SSL. gratuitos Certificado SSL. gratuitos Certificado SSL. gratuitos

Ventajas de planes de hosting para WordPress de Sered

  • Tiene una oferta más que generosa para sistemas de gestión de contenido a precios competitivos en comparación con otros hosting internacionales.
  • Cuenta con múltiples herramientas para la optimización de WordPress, PrestaShop, Magento, en todos sus planes cuentas con instalador automático que permite trabajar con más de 100 aplicaciones en tu hosting sin ningún problema.
  • Cuenta con bases de datos ilimitadas, es una ventaja muy grande al momento de trabajar con CMS, los sistemas de código abierto requieren de muchos archivos para funcionar.
  • Certificado SSL gratuitos en todos sus planes de hosting para WordPress. Los sitios de código abierto son muy vulnerables, contar con certificados SSL sin costo adicional le dará seguridad a los visitantes de tu sitio web.

Desventajas de planes de hosting para WordPress de Sered

  • Una de las limitantes de Sered al momento de trabajar con WordPress es su límite de espacio web en su plan básico. No es nada despreciable pero no está a la altura de otros hosting locales.
  • Debes contratar el plan anual, si bien es cierto son precios de Sered para WordPress bastante económicos, no estaría mal pagarlo por cada mes.

Preguntas frecuentes sobre Sered

¿Sered es el mejor hosting web de España?

Realmente es un hosting muy bueno, cuenta con grandes cualidades técnicas y sus limitaciones pueden ser insignificantes si tu proyecto web es pequeño o medio. No obstante, hay mejores empresas de proveedores locales con mejor rendimiento.

¿Puedo usar Sered para cualquier proyecto de CMS?

Sered cuenta que excelentes herramientas para uso de WordPress, Magento, PrestaShop, incluso es el hosting más recomendable para este tipo de CMS. Pero, no es un hosting web especializado en sistemas de gestión de contenidos de código abierto.

¿Qué pasa si me quiero dar de baja de Sered?

Puedes usar la garantía de rendimiento que ofrece Sered luego de 30 días de periodo de prueba. En caso de no estar satisfecho con el rendimiento de tu hosting puedes pedir la devolución del dinero.

Conclusiones Finales

Es un hosting barato pero con un rendimiento más que deseable para ciertos proyectos web. Para ser un servicio de alojamiento local realmente es muy atractivo, pero ten en cuenta que tiene algunas limitaciones por ejemplo el límite de espacio web no es el mejor para algunos proyectos de gran envergadura.

Por otro lado, los usuarios cuestionan que deben pagar la contratación de cualquiera de sus planes de hosting web y hosting para WordPress. No es recomendable contratar un servicio de alojamiento web con pago anual, porque, a pesar de contar con algunas garantías te arriesgas a perder tu dinero. Sered cuenta con ciertos elementos de confianza para tu proyecto.

Sered
Descuento -10%
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita