Factoria Digital: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

Al hablar de hosting web recordamos las gigantes del mundo del Internet como GoDaddy o Hostinger, incluso en España hay proveedores de hosting muy reconocidos como WebEmpresa. Pero, en esta ocasión hablaremos de uno de los servicios de alojamiento web que más suenan en el mercado ultimamente, se trata de Factoria Digital.

Es uno de los servicios de alojamiento web con mayor ascenso en los últimos años gracias a su oferta más que llamativa. Es reconocido como uno de los mejores servicios de hosting web para gestores de contenido como WordPress, PrestaShop y Magento, a pesar de ser un hosting desconocido para muchos.

Comparativa de cualidades técnicas de Factoria Digital

CriterioCaracterísticas
Factoria Digital
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De  5 GB hasta 20 GB
Velocidad de carga Entre 0,5 segundos y 1 segundo
Tiempo de actividad Superior a 99,9%
Bases de datos Bases de datos ilimitadas, bases MySQL
Certificado SSL. Let’s Encrypt gratis
Red de entrega de contenidos (CDN) Pre-integración con CloudFlare en su administrador cPanel
Versiones de PHP PHP de la 5.2 a la 5.6 y PHP 7. Ofrecen MySQL 5.6

Realmente ¿Cómo de bueno es? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de este hosting web? Te invitamos a revisar el siguiente análisis sobre Factoría Digital.

Algunos datos interesantes sobre Factoría Digital

  • Inició como una empresa bastante pequeña fundada en Tarragona, España en 2009. Es una de las empresas de hosting de mayor crecimiento en el mercado español.
  • Tiene su gran centro de datos en Madrid, por eso es uno de los hosting preferidos por los españoles. Su servicio de alojamiento web es muy estable.
  • Se especializa en servicios de eComerce, no solo ofrece un alojamiento web estable, podrás hacer crecer tu negocio online con poco esfuerzo, gracias a sus herramientas especializadas en marketing digital.
  • Se especializa en alojamiento web para CMS, en especial WordPress, PrestaShop y Magento, pocos hosting medios cuentan con herramientas para dichos gestores de contenido.
  • Cuenta con soporte técnico especializado para atender cualquier requerimiento completamente en español y personalizado, pocos servicios de hosting pueden presumir eso.

¿Qué le ofrece Factoría Digital a tu proyecto web?

Factoria Digital Web

Para analizar las características de Factoría Digital ten en cuenta las  cualidades técnicas y los beneficios que ofrece este proveedor de alojamiento web español. Analizaremos los pros y los contras en los planes de hosting web.

Cualidades técnicas

Capacidad de almacenamiento

Almacenamiento

Es uno de los puntos débiles de este proveedor de hosting local. Aunque Factoría Digital cuenta con discos duros SSD que le dan un rendimiento aceptable a un sitio web. Cuenta con una capacidad de almacenamiento desde 5 GB hasta  20 GB, bastante aceptable para un hosting de rendimiento medio. Por supuesto, no funciona muy bien para crear sitios de envergadura pero es suficiente para proyectos de e-Comerce como tiendas online y otros proyectos web similares.

ProsContras

  • Espacio web suficiente para un proyecto de tiendas online.
  • Almacenamiento en discos SSD.

  •  Cuenta con poco espacio web para ciertos proyectos.

Velocidad de carga

Velocidad de carga

No es el proveedor de hosting web más rápido del mercado pero sí que tiene buena velocidad. En Factoría Digital no se aclara cuánta velocidad de carga se puede alcanzar en sus planes de hosting. No obstante, según las opiniones de muchos clientes, su tiempo de carga oscila entre 0,5 y un segundo, bastante bueno para un hosting local. Habla muy bien de la estabilidad de los servidores de Factoría Digital.

ProsContras

  • Puede alcanzar hasta 0,50 segundos  en su tiempo de carga.

  • No especifica la velocidad de carga en página.

Tiempo de actividad

uptime

Una de las claves para que tu sitio web tenga posicionamiento es que tu sitio web tenga el mayor tiempo disponible en los buscadores de Internet. La disponibilidad de tu sitio en un servicio de hosting web se le denomina tiempo de actividad. En Factoría Digital tienes un tiempo de actividad superior a 99,9% en todos sus planes de hosting. En caso de no cumplir te compensarán de acuerdo a su garantía de servicio.

ProsContras

  • Superior a 99,9% garantizado.
  • Reembolso en caso de ser menor.

  • No alcanza más de 99,95% de disponibilidad según sus datos oficiales aunque nosotros no hemos experimentado caidas.

Bases de datos

Base de datos

Te permite crear cuantas bases de datos como tu espacio web te permita. Factoría Digital funciona con bases de datos MySQL ilimitadas. Un sitio de ecommerce requiere de bases de datos para almacenar toda la información de tu sitio web como post, imágenes, videos, archivos, usuarios de correo electrónico, entre otras. Es una de las mejores cualidades de Factoría Digital para el éxito de tu negocio online.

Al usar bases de datos MySQL cuentas con grandes ventajas al momento de usar WordPress o Joomla. Cualquier cambio que hagas en tu WordPress quedará registrado en tu sitio inmediatamente.

También permite trabajar con la última versión de PHP 7, además acepta versiones 5.2 a la 5.6. No tendrás problemas con la  compatibilidad de servidores y tendrás acceso a las últimas actualizaciones disponibles en lenguajes de programación. Además puedes te ofrece MySQL 5.6 para gestionar bases de datos.

ProsContras

  • Bases de datos ilimitadas, según el espacio web de tu plan.
  • Cuentan con bases MySQL 5.6.

  • Nada a destacar en este aspecto.

Certificado SSL

Certificado ssl

Los certificados SSL permiten la trasferencia cifrada de datos entre los navegadores y los servidores que albergan tu sitio. Es un elemento de seguridad que le da confianza a los visitantes de tu sitio, en especial si se trata de una tienda online que requiere almacenamiento de datos privados. Factoría Digital te ofrece certificado SSL Let´s Encrypt gratuito en todos sus planes, por lo que los datos de tu sitio web.

ProsContras

  • Certificado gratis SSL Let´s Encrypt en todos sus planes.

  • Cumple a la perfección con nuestros mínimos en este punto.

CDN

cdn

Una Red de Entrega de Contenidos (CDN por sus siglas en inglés) te permite maximizar tu ancho de banda, creando copias en una red de computadoras. Muchos hosting no ofrecen directamente CDN pero si alternativas que permiten mejorar significativamente el rendimiento de tu sitio web. Cuenta con CDN profesional Cloudflare Railgun opcional preinstalado en el cPanel de tu hosting en todos sus planes.

ProsContras

  • CDN profesional Cloudflare Railgun.
  • Preinstalado en tu cPanel.

  • Dado que usa Cpanel no tenemos queja en este aspecto ya que puedes instalarlo de manera muy sencilla.

Beneficios que ofrece Factoría Digital

CriterioCaracterísticas
Factoria Digital
Ver Oferta
Dominios Dominio gratuito en todos sus planes
Soporte Soporte técnico personalizado a través de distintas vías. Soporte especial para CMS
Administración de tu sitio Cuenta con cPanel para administrar tu sitio
Copias de seguridad Realiza backups diarios automáticos
Seguridad de tu sitio Prevención contra ataques DDoS
CMS Herramientas y soporte técnico para CMS
Aplicaciones Puedes instalar varias aplicaciones como Drupal, Joomla Magento y OpenCart
Ubicación de los servidores Cuenta con servidores en España
Garantías y planes Garantía de 30 días de periodo de prueba

Dominios

Dominios

Es un punto a favor en todos los planes de hosting web de Factoría Digital. En su plan único ofrece un solo dominio gratuito, pero en el resto de los planes alojamiento web cuenta con dominio ilimitados. Entre los más usados se encuentran “.es”, “.net”, “.com”, “.info”, “.fr”, “.ru”, entre otros.

También cuentas con subdominios ilimitados, además de crear tantos subdominios como necesite tu sitio. Tras el primer año podrás adquirir dominios adicionales a un precio más que razonable.

ProsContras

  • Posibilidad de Dominios ilimitados y el primero gratuito
  • Dominios más comunes disponibles en su registrador

  • Todo correcto en este punto, nos gusta que incluya el primero gratuito aunque no recomendamos registrar directamente los dominios en el propio hosting ya que si tienes una gran cantidad o usas varios proveedores de hosting es mas fácil administrarlos todos desde un registrador único como dondominio.com.

Soporte técnico y atención al cliente

Soporte

El soporte técnico de Factoría Digital es algo realmente notable. Al ser un proveedor de alojamiento web local te brinda un soporte en español completamente profesional. No es un soporte técnico 24/7, te atenderán en horario comercial a través de vías telefónica y sistema de tickets.

Su respuesta es muy rápida así que te ahorrarás muchos dolores de cabeza en caso de tener problemas con tu hosting web. No solo te da soporte por problemas en su rendimiento, también por otros problemas específicos como algún plugin que instales y no funcione adecuadamente.

Además cuenta con soporte técnico especial CMS, ofrece hosting para Magento, Prestashop, WooCommerce y WordPress, con soporte gratis incluido y exclusivo.

ProsContras

  • Soporte técnico especializado y exclusivo.
  • Asesoramiento para CMS.
  • Rapidez y eficiencia en las distintas vías de soport

  • No es 24/7, atienden durante horario comercial.

Administración de tu hosting

Administrador

La plataforma de Factoría Digital es muy fácil de manejar gracias a su administrador cPanel que permite la gestión de contenidos con pocos clics. Se trata de uno de los mejores software para manejo de contenido web al momento de crear un sitio. Puedes usar cPanel  para auto-instalación de aplicaciones, videojuegos y otras herramientas. Al momento de descargar tu hosting te encontrarás con algunos elementos en inglés que no han sido traducidos al español por lo que puede sr un tanto molesto.

ProsContras

  • Administrador de contenido a través de cPanel.
  • Auto-instalación de aplicaciones.

  • Sin problemas en este aspecto, cumple nuestros estándares de calidad.

Copias de seguridad

Seguridad y copias

Una de las ventajas que respaldan los hosting web es que puedes crear copias de seguridad, también conocidos como backups, diarias automáticamente. Pero, en caso de que necesites un punto de retorno específico puedes crear tus propias copias de seguridad, podrás acceder a los backups realizadas durante los últimos 30 días, que pueden ser fácilmente restaurables.

Además, Factoría Digital cuenta con servicio de protección contra ataques al servidor que aloja tu sitio web. Cuenta con prevención de ataques DDoS, uno de los más comunes en la actualidad. Tiene altos estándares seguridad para el manejo de tu sitio web. También puedes incluir autenticación en dos pasos para prevenir ataques de spam y malwares.

ProsContras

  • Copias de seguridad automáticas diariamente.
  • Puedes acceder a cualquier copia de seguridad creada en los últimos 30 días.
  • Prevención contra ataques DDoS.
  • Protección ante-hackeo, spam y malware.

  • Nada reseñable en este punto.
  • En nuestra experiencia no hemos sufrido ningún tipo de ataque ni excesivo spam.

CMS

cms

Es uno de los mejores hosting web para servicios de CMS. Cuenta con instalador automático para gestores de contenido. Te ofrece algunos elemento muy llamativos para administrar tu sitio web herramientas de CMS sin ningún problema.

Puedes instalar automáticamente y usar su soporte técnico especial para WordPress, Magento, Prestashop y WooCommerce, una verdadera maravilla al trabajar con alguno de estos gestores de contenido. Además cuenta con herramientas para optimización que mejoran el posicionamiento de tu sitio.

ProsContras

  • Instalación automática de CMS.
  • Soporte especial para gestores de contenidos.
  • Puedes instalar aplicaciones de eComerce.
  • Optimización de sitios web

  • Todos los CMS probados han funcionado a la perfección, ningún problema en la instalación automática y siempre la versión mas actualizada.
  • Lo comentado en el punto anterior, nada negativo a reseñar.

Ubicación de servidores

Ubicación Servidores

Sus servidores se encuentran en España, siendo más que favorable para los desarrolladores web españoles. Te da un servicio de alojamiento web muy estable en Europa, aunque no es el mejor para otros lugares como América Latina o Estados Unidos. También puede ser una desventaja para el posicionamiento SEO en algunos lugares.

ProsContras

  • Servidores de alto rendimiento.

  • Un solo centro de datos.

Garantías

Garantía

Cuentas con un primer mes de prueba, una garantía de 30 días sin riesgo en todos sus planes. Puedes contratar cualquiera de los planes de hosting web de Factoría Digital y si no te convencen sus cualidades y beneficios puedes rescindir del servicio con tu dinero de vuelta. También ofrece una garantía de tiempo de actividad mayor al 99,9% que le brinda un mejor posicionamiento en tu sitio web.

ProsContras

  • Periodo de prueba de 30 días.
  • Reembolso de dinero en todos sus planes de hosting.
  • Garantías específicas.

  • Todo correcto en este apartado.

Planes de hosting web de Factoría Digital

Planes de hosting compartidos

Plan único (79,50 € por año /6,62 € por mes)Plan básico (149,5 € por año/12,45 € por mes)Plan Profesional (199,50 € por año/16,62 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un dominio gratis. Dominios gratuitos ilimitados. Dominios gratuitos ilimitados.
Hasta 10 GB de espacio web en discos duros SSD. Hasta 10 GB de espacio web en discos duros SSD. Hasta 20 GB de espacio web en discos duros SSD
Transferencia de datos mensual ilimitadas. Transferencia de datos mensual ilimitadas. Transferencia de datos mensual ilimitadas.
Soporte técnico en español personalizado Soporte técnico en español personalizado. Soporte técnico en español personalizado.
Soporte específico para CMS. Soporte específico para CMS. Soporte específico para CMS.
Backups automáticos. Optimizador de velocidad de carga. Optimizador de velocidad de carga.
Certificados SSL Let’s Encrypt gratis. Backups automáticos. Backups automáticos.
CDN opcional. Certificados SSL Let’s Encrypt gratis. Certificados SSL Let’s Encrypt gratis.
Protección anti-hackeo. CDN opcional. CDN opcional
Garantía de 30 días. Protección anti-hackeo. Protección anti-hackeo.
Garantía de 30 días Garantía de 30 días.

Ventajas de los planes de hosting compartido de Factoría Digital

  • Cuenta con soporte técnico especializado para hosting compartido con un asesor técnico único
  • Todos los planes de hosting cuentan con backups automáticos respaldando el rendimiento de tu sitio web.
  • Puedes acceder a múltiples dominios gratuitos, en su plan único tendrás acceso a solo un dominio.
  • En todos sus planes puedes acceder a un tiempo de actividad superior a 99,9% más que aceptable para un alojamiento web de su categoría.

Desventajas de los planes de hosting compartido de Factoría Digital

  • Su plan único cuenta con una capacidad de almacenamiento muy baja para proyectos serios.
  • Solo podrás acceder a las garantías de 30 días si pagas los planes anualmente.

Planes de hosting para WordPress

Plan WordPress único (99,50 € año /6,62 € mes)Plan WordPress básico (149,5 € año /12,45 € mes)Plan WordPress Profesional (149,5 € año /16,62 € mes)
CONTRATAR » CONTRATAR » CONTRATAR »
Un dominio gratis. Dominios gratuitos ilimitados. Dominios gratuitos ilimitados.
Hasta 5 GB de espacio web en discos duros SSD. Hasta 10 GB de espacio web en discos duros SSD. Hasta 20 GB de espacio web en discos duros SSD.
Transferencia de datos mensual ilimitadas. Transferencia de datos mensual ilimitadas. Transferencia de datos mensual ilimitadas.
Soporte técnico en español. Soporte técnico en español personalizado. Soporte técnico en español personalizado.
Técnico y asesor asignado para tu hosting. Técnico y asesor asignado para tu hosting. Técnico y asesor asignado para tu hosting.
Backups automáticos. Optimizador de velocidad de carga. Optimizador de velocidad de carga.
Certificados SSL Let’s Encrypt gratis Backups automáticos. Backups automáticos.
Protección anti-hackeo para WordPress. Certificados SSL Let’s Encrypt gratis. Certificados SSL Let’s Encrypt gratis.
Garantía de 30 días. Protección anti-hackeo para WordPress. Protección anti-hackeo para WordPress.
Garantía de 30 días. Garantía de 30 días.

Ventajas de los hosting para WordPress de Factoría Digital

  • Cuenta con soporte técnico especializado para CMS como WordPress en todos sus planes.
  • Es una de los proveedores de alojamiento web con mejores herramientas optimización los gestores de contenido.
  • Protección especial anti-hackeo para WordPress en todos sus planes de alojamiento.

Desventajas de los hosting para WordPress de Factoría Digital

  • El plan para WordPress profesional tiene algunos problemas en cuanto a su velocidad de carga. Aunque es más que aceptable para proyectos pequeños.
  • Otros servicios de alojamiento web tienen mejor relación calidad/precio en sus planes para CMS.

Preguntas frecuentes sobre Factoría Digital

¿Factoría Digital funciona para cualquier proyecto web?

A pesar de que es un hosting web de rendimiento medio es perfecto para crear sitios de e-Comerce como tiendas online que permitan la venta de cientos productos. Puedes adquirir uno de los planes de WooComerce que potenciarán tu negocio. Ten en cuenta que para un proyecto de gran envergadura quizás no sea el más adecuado por lo que deberás usar un alojamiento web de alto rendimiento.

¿Qué plan de hosting web de Factoría Digital escoger?

Los planes de alojamiento web compartido de Factoría Digital cuentan con cualidades muy similares, solo varían en la capacidad de almacenamiento que tiende a ser una de las limitaciones más importantes de este proveedor de hosting. Los servicios específicos para Magento o Prestashop y otros CMS son más que respetables, así que si requieres un alojamiento web específico para estas herramientas Factoría Digital es completamente loable.

¿Factoría Digital es el mejor hosting en España?

Es uno de los mejores hosting web para trabajar con CMS, no obstante, los proyectos de gran envergadura pueden ser un poco más exigentes por lo que es recomendable usar proveedores como Webempresa o Raiola Networks.

¿Factoría Digital es un servicio de hosting web caro?

Los planes de hosting web son bastante caros para el rendimiento que te ofrecen, no obstante, puedes acceder a herramientas más que llamativas que lo hace un alojamiento web muy atractivo para ciertos proyectos. Además cuenta con garantías de reembolso de dinero en caso de que no cumpla tus expectativas.

Conclusión

Es uno de los mejores hosting locales en España. Una de las ventajas de Factoría Digital es que puedes acceder a un entorno cercano y un mejor rendimiento. Es uno de los mejores hosting web para trabajar con WordPress, PrestaShop y Magento, eso sí, los proyectos de gran envergadura.

Es un proveedor de hosting web más que atractivo si estás iniciando tu proyecto y quieres darle un aire profesional a tu sitio. No se trata de un servicio de alojamiento web barato, entra entre los más caros del mercado tomando en cuenta sus características.  Se trata de un hosting web confiable y seguro que le dará un crecimiento veloz a tu sitio web.

Factoria Digital
Descuento -25%
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita