Dreamhost: Planes, Precios, Análisis y Opiniones

En la actualidad, los proveedores de hosting compiten por mejorar la oferta de servicios para alojar sitios web. Desde herramientas para optimización de tu sitio, mejoramiento SEO y confiabilidad al momento de alojar tu sitio web.

Entre los hosting internacionales todos hemos escuchado de GoDaddy, Siteground o Hostinger, son verdaderos gigantes en el mundo de los alojamientos web, pero muchos sitios no necesitan un hosting de altas capacidades por lo que recurren a opciones de menor precio y rendimiento.

Entre los proveedores de hosting profesional de gama media, se trata de DreamHost. Una de las compañías más populares en el mercado internacional de proveedores de hosting. Antes de contratar alguno de los planes de alojamiento web de DreamHost te invitamos a revisar algunas de sus cualidades técnicas y los beneficios que le puede ofrecer a tu sitio web. Luego de analizar algunas de las cualidades y beneficios de este hosting, daremos nuestra opinión sobre DreamHost.

Comparativa de cualidades técnicas de Dreamhost

CriterioCaracterísticas
dreamhost
Ver Oferta
Capacidad de almacenamiento De 10 GB hasta 30 GB
Transferencia de datos web Ilimitada
Velocidad de carga Mayor a 1 segundo estimada en algunas de nuestras pruebas
Tiempo de actividad 100% garantizado
Bases de datos Bases de datos MySQL ilimitados
Certificado SSL Certificado SSL gratis Let’s Encrypt
CDN Puedes instalar servicios de CloudFlare manualmente
Prestaciones del servidor Compatible Con versiones de 5.0 hasta 7.4

Algunos datos importantes sobre DreamHost

  • Fue fundada en 1996 por un grupo de jóvenes universitarios que querían innovar en materia de servicios para Internet.
  • Se lanzó al mercado en 1997 con el nombre de New Dream Network LLC, en menos de un año pasó a ser una compañía formal con una variedad de oferta de servicios de alojamiento web.
  • Su sede principal se encuentra en Brea, California, además cuenta con su centro de datos en Estados Unidos y tiene presencia en Europa.
  • En la actualidad cuenta con más de 1.500.000 de sitios web alrededor del mundo, sin duda un hosting muy popular.
  • No solo ofrece servicios de alojamiento web, puedes acceder a registro de dominios, para tener tus páginas web bajo una sola empresa, puedes alojar servicios de software con código abierto.
  • Además puedes acceder a múltiples herramientas para mejorar el rendimiento tu hosting web como CloudFlare te permite mejorar la seguridad en tus sitios web en pocos clics.

¿Qué le ofrece Dreamhost a tu proyecto web?

Dreamhost web

Especificaciones técnicas de Dreamhost

Almacenamiento web

Almacenamiento

Para ser un hosting internacional de gama media, el espacio web que ofrece DreamHost en sus planes de hosting web es un tanto decepcionante. Es bastante limitado para proyectos grandes, solo ofrece entre 10 GB hasta 30 GB de capacidad de almacenamiento. Este proveedor de hosting utiliza discos SSD, le da a tu sitio web una muy buena estabilidad a tu sitio.

ProsContras

  • De 10 GB hasta 30 GB

  • Insuficiente para algunos proyectos

Transferencia de datos mensual

Transferencia de datos

Dreamhost no impone límite de transferencia de datos para sus planes de hosting. Una de las ventajas de este proveedor de hosting es que te permite tener tráfico en línea sin límite, es decir tu sitio recibirá tantas vistas como tu contenido sea popular.

Es común que los hosting que no imponen límite de transferencia de datos, los tengan en algún proceso de tráfico. Pero, Dreamhost cumple con su promesa de transferencia de datos ilimitados.

ProsContras

  • Transferencia de datos ilimitada

  •  

Velocidad de carga

Velocidad de carga

DreamHost no especifica en su oferta de alojamiento web la velocidad de carga de su hosting. No obstante, luego de algunos test de velocidad, determinamos que es un poco mayor a 1 segundo no es una maravilla, pero funciona más que bien para un sitio pequeño. La inclusión de discos SSD permite mejorar un poco la velocidad de tu hosting.

ProsContras

  • Discos SSD

  • Mayor a 1 segundo en algunas de nuestras pruebas

Tiempo de actividad

uptime

Uno de los fuertes de este proveedor de hosting internacional, presumen de un tiempo de actividad 100% garantizado y cumplen con creces. Con DreamHost tendrás a tu sitio disponible en los buscadores de Internet el 100% del tiempo. Puedes acceder a su garantía de rendimiento, una de las mejores en el mercado. Sin rodeos o letras pequeñas, en caso de que tu sitio tenga un uptime inferior a 100% recibirás una compensación.

ProsContras

  • Garantizan el 100%

  •  

Bases de datos

Base de datos

Las bases de datos te permiten almacenar archivos, imágenes, documentos, directorios de correo electrónico, entre otros elementos fundamentales para tu sitio web. DreamHost te ofrece bases de datos MySQL ilimitadas en todos sus planes de hosting dándote mayor libertad para trabajar. Podrás crear tantas bases de datos necesites dependiendo del espacio web que tenga tu plan.

ProsContras

  • Bases da datos MySQL ilimitadas

  •  

Certificado SSL

Certificado ssl

Pocos hosting ofrecen cifrado de datos gratuitamente incluido en sus planes de hosting web. DreamHost se ha anotado un punto a su favor con la inclusión de certificados SSL Let’s Encrypt gratis en todos sus planes de hosting. Los visitantes de tu sitio pueden confiar en que información estará completamente protegida al momento de ingresar en tu sitio.

ProsContras

  • Certificados SSL gratis.
  • Certificado Let’s Encrypt

  •  

CDN

cdn

Una red de entrega de contenidos te permite optimizar la velocidad de tu sitio creando copias en distintas ubicaciones geográficas para que el acceso a tu sitio sea más rápido. Dreamhost no ofrecen CDN en sus planes de hosting. No obstante, permite la instalación de sistemas CloudFlare para mejorar el rendimiento de tu sitio.

ProsContras

  • Puedes instalar CloudFlare manualmente

  • No ofrece CDN preisntalada

Beneficios de DremHost

CriterioCaracterísticas
dreamhost
Ver Oferta
Dominios Registro de un dominio gratis
Soporte 24/7 en inglés
Administración de tu hosting Fácil de usar, panel de control propio
Copias de seguridad Backups diarios
Email Desde 1 correo electrónico a correos electrónicos ilimitados dependiendo del plan
CMS Instalación automática de los mas utilizados
Ubicación de los servidores Centro de datos en Estados Unidos
Garantía Garantía de 97 días

Dominios

Dominios

Dreamhost ofrece registro de un dominio gratis en todos sus planes de hosting. Además ofrece dominios adicionales a precios bastante menores en relación con otros proveedores de hosting similares.

Como cualquier proveedor de hosting respetable ofrece los nombres de dominios más importantes en el mercado como “.com” y “.org”, además de otras 400 extensiones de todo tipo. Además podrás accede a extensiones europeas y asiáticas.

Otra de las ventajas de adquirir los dominios de Dreamhost es que puedes acceder protección de privacidad gratuita en sus distintos servicios de registro de dominio.

ProsContras

  • Dominio gratis.
  • Puedes registrar extensiones de dominio poco comunes
  • Protección privada gratis

  • Dominios adicionales con pago extra

Soporte

Soporte

No es precisamente su punto fuerte de Dreamhost. Ofrece soporte técnico 24/7 a través de distintas vías, pero está completamente en inglés. Puedes contactar con la atención al cliente de Dreamhost a través de tu cuenta o a través del menú de su página web, es decir que si has perdido el acceso a tu cuenta no te preocupes.

Su atención a través de línea telefónica es un tanto deficiente, son lentos y poco resolutivos mientras que la atención mediante vía chat en vivo es mucho mejor con una atención rápida y serena.

ProsContras

  • Soporte 24/7.

  • Soporte en inglés.
  • Atención vía telefónica lenta

Administración de tu hosting

Administrador

Otro de los puntos fuertes de Dreamhost es que puedes administra muy fácilmente tu hosting web. Cuenta con un panel de control propio administración de tu sitio web. De esta manera tu sitio estará muy organizado y bien diseñado.

Podrás instalar múltiples complementos a tu sitio fácilmente y son costo adicional. Además su página web es bastante práctica y fácil de usar. Ten en cuenta que allí encontrarás la mayoría de las funciones que necesita tu hosting para trabajar.

ProsContras

  • Panel de control propio intuitivo y de fácil de usar.
  • Instaladores a un clic

  • No dispone de cpanel o plesk

Copias y Seguridad

Seguridad y copias

Dreamhost realiza copias de seguridad diarias en sus productos. En ocasiones tu sitio puede presentar algún fallo catastrófico que te hará perder la información de tu sitio por eso muchas empresas de hosting realizan backups de sus cuentas y sitios alojados. Así podrás resguardar tu información sin ningún problema. Con Dreamhost podrás acceder a ella sin problema a través de su panel de control.

ProsContras

  • Backups diarios.
  • Fácil acceso a las copias de seguridad realizadas

  •  

Cuentas de correo electrónico

Webmail

Tiene un excelente apartado en cuanto al mail aunque no es gratis. En su plan starter de hosting compartido ofrece la inclusión de un correo electrónico con un pago extra bastante económico. Por su parte, en sus planes más avanzados cuentas con otros servicios de webmail gratuitamente. Así podrás manejar cuentas de correo ilimitadas e interfaces de webmail desde desktop y mobile.

ProsContras

  • Servicio de email.
  • Fácil uso de cuentas de correo electrónico.
  • Servicios gratuitos en planes avanzados

  • Servicio pago en el plan Starter de hosting compartido.

CMS

cms

Cuenta con planes específicos para WordPress que no están nada mal. Incluso, en sus planes de hosting compartido puedes acceder a múltiples aplicaciones y sistemas de gestión de contenidos. En su plan DreamPress pensado para desarrolladores de sistema de código abierto puedes acceder a WordPress preinstalado y listo para usar.

Además cuentas con instaladores en 1 clic que facilitan mucho el uso del servicio. Dreamhost no aclara cuantas aplicaciones puedes instalar en tu sitio. No obstante, en el panel de control encontrarás decenas. Solo deberás escoger las que vayan bien con tu sitio.

ProsContras

  • Múltiples aplicaciones en 1 clic.
  • WordPress preinstalado.
  • Herramientas de optimización SEO

  •  

Ubicación de los servidores

Ubicación Servidores

Su centro de datos se encuentra en Estados Unidos, por lo que no es el mejor hosting para el mercado español teniendo en cuenta la amplia variedad de hosting españoles de alto rendimiento. No obstante, tiene un servicio de hosting estable y más que confiable. En ese aspecto es muy recomendado a pesar de que sus servidores no se encuentran en España.

ProsContras

  • Centro de datos en Estados Unidos

  • Hay hosting similares con presencia en Europa

Garantía

Garantía

Algo en lo que Dreamhost se destaca y mucho. Cuenta con una garantía amplia de 97 días en todos sus planes de hosting. No van con rodeos, si tienes algún problema tras el periodo de prueba te devuelven tu dinero sin problema. Cuenta con una garantía de uptime más que atractiva y superior a todos los que hemos analizado.

Si realizas el pago anual de cualquiera de los planes de hosting Dreamhost te ofrece hasta el 20% de descuento. Es uno de los hosting con mejores garantías en la actualidad.

ProsContras

  • Garantía de 97 dias de devolución
  • Garantía de uptime

  •  

Lo que nos gusta de DreamHost

Es un hosting confiable y seguro, realmente no tendrás preocupaciones de algún fallo o perdida de información al usarlo.

Tu sitio tráfico asegurado al usar cualquiera de sus planes de alojamiento web, una verdadera ventaja para los proyectos web más exigentes.

Cuenta con promociones y garantías muy llamativas, poco proveedores de hosting ofrecen un periodo de prueba tan extenso y garantías de rendimiento aun cuando sus servicios son más que aceptables. ¡Es una grata sorpresa!

Todos sus planes de hosting cuentan con el mismo panel de administrador bastante fácil y sencillo de usar.

Sus precios son bastante razonables en comparación con otros hosting similares internacionales y locales.

Lo que no nos gusta de DreamHost

  • Su soporte técnico tiene algunas limitaciones muy importantes en el mercado español. No solamente está completamente en inglés, además su atención telefónica es muy lenta.
  • Solo te permite crea y alojar un sitio web, muchos hosting web, incluso igual de caros, permite el alojamiento de múltiples páginas
  • Carece de información en su página web sobre algunos elementos fundamentales como la velocidad y el límite de tus bases de datos.
  • Aunque accedas a los planes de alto rendimiento sigue siendo un hosting algo lento en comparación con otros similares en el mercado.

Planes de hosting web de DreamHost

Planes de hosting compartido de DreamHost

Plan Starter (3,37 € por mes)Plan DreamPress  (14,48 € por mes)
CONTRATAR » CONTRATAR »
Tiene hasta 10 GB en espacio web discos SSD Tiene hasta 30 GB en espacio web discos SSD
Hasta un sitio web Hasta un sitio web
Registro de dominio gratis Registro de dominio gratis
Certificado SSL Let’s Encrypt Certificado SSL Let’s Encrypt
Ancho de banda ilimitado Ancho de banda ilimitado
Tráfico ilimitado Tráfico ilimitado
Agrega un correo electrónico con una tarifa extra Correo ilimitado

Ventajas de los planes de hosting compartido de DreamHost

  • Ofrece una gran variedad de cualidades en sus planes de hosting compartido que lo hacen un hosting muy atractivo en relación con su precio.
  • Cuenta con tráfico ilimitado y no tiene límite de ancho de banda, una de las cualidades mejor valoradas en relación a su calidad/precio.
  • Incluye certificado SSL gratuito Let’s Encrypt en todos sus planes de hosting compartido. Pocos proveedores de alojamiento web ofrecen cifrado de datos gratis en sus planes.
  • Puedes acceder a soporte técnico 24/7 en sus planes de hosting compartido completamente en español sin pago adicional.
  • A pesar de que ofrece planes de hosting para WordPress, de WordPress en hosting compartido cuenta con herramientas de manejo y optimización de WordPress.
  • Su plan Starter es realmente económico en comparación con otros hosting similares.

Desventajas de los planes de los planes de hosting compartido de DreamHost

  • El plan de DreamPress es bastante caro si lo comparamos con lo que ofrece, especialmente en materia de espacio web y rendimiento general.
  • Tiene poca flexibilidad en sus planes de hosting compartido, si quieres cambiarte de plan puedes ser un poco complejo en especial si quieres mejorar el rendimiento de tu hosting o la velocidad de tu proveedor de tu sitio.
  • Cuentan con pocos planes de hosting, su oferta es bastante simple en materia de alojamiento web. Puedes crear sitios pequeños, blogs, trabajar con WordPress y otros trabajos, pero no mucho más.
  • Límites de espacio web bastante pequeños, un problema común en hosting de gama media.

Preguntas frecuentes sobre DreamHost

¿Puedo acceder a mejores planes de hosting compartido de DreamHost?

Con DreamHost tienes acceso a diversos planes de hosting. Aunque ciertamente tienen una oferta bastante pobre en cuanto a hosting compartido. En cualquier caso, sus planes de hosting compartido te ofrecen grandes cualidades.

¿DreamHost no ofrece dominios ilimitados?

Puedes alojar múltiple dominios en tu cuenta de DreamHost, no obstante, solo te dan un domino gratuito durante tu primer año de contrato. Puedes registrar dominios adicionales con un pago adicional bastante razonable.

¿Es DreamHost un proveedor de hosting barato?

No es percibido como un hosting barato en el mercado internacional. No obstante, su plan básico es económico en comparación otras compañías de hosting internacionales.

¿En qué proyectos funciona DreamHost?

Básicamente cualquier proyecto web, pero debes tener en cuenta sus limitaciones antes de contratarlo. DreamHost es perfecto para sitios sencillos que busquen mucho tráfico. Los portales informativos funcionan muy bien así como los blogs y sitios de variedad.

Valoración global

AL analizar la oferta de hosting de DreamHost sus limitaciones son muy evidentes. Ten en cuenta que tiene uno de los alojamientos en más estables y con el tiempo de actividad más alto en el mercado. Funciona bien para un sitio que quieras posicionar y quieras que tenga mucha visibilidad. Un blog, un sitio informativo o una landing page funcionan muy bien con este proveedor.

Su soporte técnico es un tanto deficiente en espacial en el mercado español. Si bien es cierto es compartible con distintas versiones de PHP, hay hosting con mejor compatibilidad. DreamHost ofrece grandes cualidades pero también tiene muchos aspectos que mejorar, aunque sin duda son una excelente opción si no quieres invertir mucho dinero en tu proyecto web y quieres ver resultados satisfactorios.

dreamhost
Descuento
¿Tu web va lenta y no sabes por qué?Descarga ahora nuestra guía de Optimización Wordpress

Si quieres descubrir los 5 CONSEJOS  échale un vistazo a nuestra guía gratuita